Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou, de Emile Bravo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 12/05/2018 14:12    Asunto: Responder citando

No lo tengo muy fresco, ¿podríais aclarar esos errores de traduccion? Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 12/05/2018 15:58    Asunto: Responder citando

En una consulta sobre "Diario de un Ingenuo" que hice por correo a Ricardo de Dibbuks me contestó lo siguiente:
Cita:
"Se publicará. Pero, seguramente, a largo plazo. Antes hay mucho por publicar. Emile Bravo está terminando un episodio laaaaaaargo de Spirou y queremos publicarle antes. "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/05/2018 16:45    Asunto: Responder citando

Antes de reeditar Diario de un ingenuo tratarán de ponerse al día con Francia en la serie paralela. Cosa que, por cierto, no es nada fácil porque están publicando algo nuevo cada 4 meses o así. Y eso que hace nada fusionaron dos álbumes en uno solo. En ese sentido tal vez podrían haber hecho lo mismo con El botones de verde caqui y el diario. Pero siendo precisamente lo primero que se publicó en Dibbuks de Spirou igual para ellos era muy arriesgado.

Pero ya están viendo que las ventas están respondiendo. No de una forma brutal y espectacular pero sí con arreglo a las expectativas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/05/2018 09:27    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Antes de reeditar Diario de un ingenuo tratarán de ponerse al día con Francia en la serie paralela. Cosa que, por cierto, no es nada fácil porque están publicando algo nuevo cada 4 meses o así. Y eso que hace nada fusionaron dos álbumes en uno solo. En ese sentido tal vez podrían haber hecho lo mismo con El botones de verde caqui y el diario. Pero siendo precisamente lo primero que se publicó en Dibbuks de Spirou igual para ellos era muy arriesgado.

Pero ya están viendo que las ventas están respondiendo. No de una forma brutal y espectacular pero sí con arreglo a las expectativas.

Seguro? Yo sólo veo estanterías carísimas en cada tienda llenas a rebosar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/05/2018 20:19    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Y eso que hace nada fusionaron dos álbumes en uno solo. En ese sentido tal vez podrían haber hecho lo mismo con El botones de verde caqui y el diario.


Ni de coña, son autores distintos, historias diferentes, no tienen nada que ver
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/05/2018 22:50    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Y eso que hace nada fusionaron dos álbumes en uno solo. En ese sentido tal vez podrían haber hecho lo mismo con El botones de verde caqui y el diario.


Ni de coña, son autores distintos, historias diferentes, no tienen nada que ver


Es cierto que los autores no son los mismos, pero no recuerdo por qué daban a entender en alguna parte que El botones de verde caqui era secuela del Diario.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/05/2018 22:52    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
No lo tengo muy fresco, ¿podríais aclarar esos errores de traduccion? Gracias

No sé a qué errores se referiría Bravo, yo recuerdo este, aunque más que un error en la traducción, sería un fallo de la rotulación.


_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2018 08:08    Asunto: Responder citando

Además, cuando una vocal con tilde se repite, lo correcto es poner la tilde en todas las letras (o sea, "Milúúúú").
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/05/2018 13:40    Asunto: Responder citando

Yo lo veo así lo de los acentos pero espero y deseo que no sea una regla obligada por la RAE sino una buena costumbre: repetir lo mismo es repetir lo mismo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 16/05/2018 13:23    Asunto: Responder citando

Varias cosas...

Sigo con la lectura del nuevo Spirou de Bravo, que ya ha pasado el ecuador (50 páginas) y, en esta última entrega en la revista, termina con una carcajada, lo que siempre viene bien.

En esa misma revista aparece el teaser de costumbre, que, en esta ocasión, es el siguiente:


Por lo que parece, a partir de la semana que viene, vamos a tener dos Spirous por el precio de uno.

Y, en otro orden de cosas, estaría muy bien que dibbuks editara en condiciones el Diario de un ingenuo; sería lo adecuado antes de empezar con las nuevas entregas de Bravo. Tengo la de Planeta y compraré sin dudar la de dibbuks cuando aparezca, aunque conserve también la cosa esta de Planeta por el dibujito y dedicatoria (en la Feria de Valencia, como tuvimos tiempo de conversar largo y tendido sobre muchas cosas -hasta de cómics-, Bravo me puso por los suelos todas las ediciones españolas de sus obras, incluyendo esta; había para todos y para todo: traducción, rotulación, papel, color...). Si, además, dibbuks consiguiera permiso para incluir en su edición esas páginas de su Spirou que tan poco le gustan al Señor Ogro, todavía habría más razones para hacerse con ella.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 18/05/2018 19:52    Asunto: Responder citando

Vaya, no sé cómo alguna vez nos ha podido gustar el Diario de un ingenuo con la mierda de edición que hizo Planeta, que es que la miro y me dan arcadas. Pero qué asco, por Dios. Ganazas de vomitar pero ya. A ver si la quema alguien, hostia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/05/2018 07:27    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Vaya, no sé cómo alguna vez nos ha podido gustar el Diario de un ingenuo con la mierda de edición que hizo Planeta, que es que la miro y me dan arcadas. Pero qué asco, por Dios. Ganazas de vomitar pero ya. A ver si la quema alguien, hostia.


Laughing Laughing

Tranquilo, en cuanto Dibbuks la ponga a la venta en uno ó dos años podrás hacer una falla con el tomo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/08/2018 14:40    Asunto: Responder citando

En la web de Le Monde, han publicado completo el próximo álbum del Spirou de Bravo


https://www.lemonde.fr/bande-dessinee/visuel/2018/07/19/bd-lisez-le-prochain-spirou-sur-le-monde-fr_5333493_4420272.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/08/2018 15:48    Asunto: Responder citando

Faltan las planchas 35 y 70, pero supongo que serán ilustraciones a toda página o algo así y por eso las habrán omitido.

Gracias por el enlace. Así podré opinar con conocimiento de causa y decidir si lo compro no. He leído algunos comentarios que me echan un poco para atrás, no solo el anticlericalismo del autor sino el hecho de que Fantasio quede como un personaje detestable o el poco rigor de presentar a la revista Le Moustique (y por tanto a Dupuis) como colaboracionistas cuando realmente su postura fue la contraria. De hecho, las revistas Spirou y Le Moustique fueron prohibidas durante la guerra al no acceder los Dupuis al deseo de los ocupantes de imponerles un administrador alemán y de que publicaran un periódico de propaganda nazi. Por otra parte, Jean Doisy, redactor jefe de Spirou y creador de Fantasio (que nació como un alter ego suyo) fue un destacado participante en la resistencia contra los nazis.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/08/2018 16:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
He leído algunos comentarios que me echan un poco para atrás


Lo cierto es que le están lloviendo palos a Bravo por todas partes. Ahí se nota su origen español: se pasa la historia por el forro y convierte a un personaje universal en el brazo armado con el que satisfacer sus paranoias personales.
En fin, cada uno es muy libre de expresar sus opiniones, pero no sé si es el personaje con el que hacerlo...
Las críticas son bastante feroces, manteniendo casi siempre el respeto, en especial en todo lo referente a Fantasio, como apuntaba el señor Ogro, a quien ya ven como guardia en un campo de concentración alemán en la segunda parte ... Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 9 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group