Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Agenda de Salones, jornadas, expocomics, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 60, 61, 62  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2018 11:27    Asunto: Responder citando

Al final, ¿qué es un "chapuza de Spirou"?

Pongo esto por la curiosidad: yo creo que será más bien un mercadillo con excusa para pasear por la localidad en temporada pre-veraniega: http://www.visitpalamos.cat/agenda/1a-fira-del-comic/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
myf1234
Aspirante a agente


Registrado: 01 Abr 2015
Mensajes: 9

MensajePublicado: 08/05/2018 11:43    Asunto: Responder citando

VII Jornadas de Cómic de Valencia


Muy pronto el programa pero estarán autores como Natacha Bustos, David Lloyd, Paco Roca, Daniel Acuña, Keko, Agustín Ferrer, Guera etc..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/05/2018 10:16    Asunto: Responder citando

Minino y Maxisí, en una revista Zipi y Zape de Editorial Bruguera del años 1984, ya tuvieron una página homenaje a gatos de ese tipo. Así que, aún hay tiempo, de que peguen a esos dos gatos francobelgas en ese cartel,
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/05/2018 18:12    Asunto: Responder citando

Surprised Oh, gatos, un cartel con gatos siempre gusta Surprised .

Reconozco a casi todos (incluso a Fellini, el gato de Macanudo de Liniers), pero he olvidado el nombre del gato vestido de oficinista entre Blacksad y Doraemon.

Y detrás del árbol debe estar el Gato con Botas, ¿no?


magin escribió:
Al final, ¿qué es un "chapuza de Spirou"?

Desconozco que entiende Ricardo de Dibbuks por "chapuza de Spirou", pero que yo sepa este año solo regalaron un chapa por el 80º aniversario del personaje. Hace unos años regalaron un troquelado de cartón del gorrito de botones de Spirou.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/05/2018 19:45    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Surprised Oh, gatos, un cartel con gatos siempre gusta Surprised .

Reconozco a casi todos (incluso a Fellini, el gato de Macanudo de Liniers), pero he olvidado el nombre del gato vestido de oficinista entre Blacksad y Doraemon.

Y detrás del árbol debe estar el Gato con Botas, ¿no?


Le chat, de Geluck




Pitufo Palomo escribió:
magin escribió:
Al final, ¿qué es un "chapuza de Spirou"?

Desconozco que entiende Ricardo de Dibbuks por "chapuza de Spirou", pero que yo sepa este año solo regalaron un chapa por el 80º aniversario del personaje. Hace unos años regalaron un troquelado de cartón del gorrito de botones de Spirou.


Supongo que "chapuza" es un derivado de "chapa".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/05/2018 20:25    Asunto: Responder citando

Chapa - chapuza ... no lo había pillado Smile .

Gracias por la respuesta de Le Chat de Geluck Wink
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/05/2018 20:39    Asunto: Responder citando

Falta Kyrie en ese cartel.

Y Medianoche.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)


Ultima edición por Carlitos Brown el 13/05/2018 20:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/05/2018 20:40    Asunto: Responder citando

El póster es una maravilla. Me explico: aparte de el tema de los gatos, que viene de que las jornadas adoptaron extraoficialmente a Pumby como mascota, como se ve más abajo en el póster de David Rubín, el Mercado de Tapinería (donde se desarrollan dichas jornadas) es un conjunto de fincas con una plaza central que se vieron afectados por la crisis y la imposibilidad de ser vendidas a un precio razonable (es centro, centro de València e imagino que la repercusión del suelo en edificios tan bajos debe de ser bestial) mantienen sus bajos desocupados (no hay tiendas alquiladas ni nada) y dedicados a ferias y mercadillos de duración variable (normalmente una semana), con lo cual la plaza de Tapinería se ha convertido casi en una referencia para los culturetas. Por eso aparecen esos edificios junto al Miguelete de la Catedral de Valencia. Como se trata de edificios de nueva construcción y de líneas limpias, Torres los convierte casi en páginas de viñetas (Torres es Arquitecto, como todos sabréis). Y luego esas letras que hacen referencia a las épocas pasadas del cómic valenciano y a Edival.
Además, dibujísticamente, me parece precioso y realizado con un gusto exquisito.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 18/05/2018 16:40    Asunto: Responder citando

Ya tenemos fecha para el salón de Getxo, en su XVII edición, serán los días 19 al 21 de octubre. Aún no han puesto info sobre invitados y demás, pero en cuanto salgan estaré al tanto para informar. Cito de la web:

Cita:
El Salón del Cómic de Getxo celebra este año su décimo séptima edición, una cita obligada para los aficionados al mundo de la viñeta, dentro y fuera de Euskadi.


Del 19 al 21 de octubre, la plaza Estación de Las Arenas reunirá puestos de librerías, editoriales, establecimientos de merchandising y fanzines en los que el público podrá adquirir las últimas novedades, completar sus series y adquirir también cómics antiguos y ejemplares de coleccionista, además de encontrar todo tipo de artículos de relacionados con el mundo de la historieta.


Junto con el área comercial, el Salón acogerá además en el Aula de Cultura de Romo diversas actividades, como presentaciones de novedades, charlas, mesas redondas, proyecciones y talleres, entre otros.


Como es habitual, Getxo recibirá a reconocidos artistas, varios de ellos renombre internacional, que participarán en charlas, presentaciones y, cómo no, en los esperados turnos de firmas, donde los aficionados pueden conocer de primera mano a sus autores favoritos.

_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 16/09/2018 19:59    Asunto: Responder citando

La próxima semana tenemos del 21 al 23 de septiembre Heroes Comic Con Madrid, que se supone que tomaba el relevo a Expocómic haciéndolo de forma que me se quiten las ganas de ir.

Pero he visto que del 26 al 28 de noviembre hay Expocómic 2018, por los mismos malvados organizadores, Easyfairs, y en el mismo sitio, IFEMA.

Me temo que va a ser la misma basura, con pocos expositores, pocos cómics y un ring de lucha libre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/09/2018 20:18    Asunto: Responder citando

Pues este año, el salón de Zaragoza del 14 al 16 de Diciembre
Autores que está previsto o se va a intentar que asistan, entre otros:
Balsa (U47), Torrents ( Medici), Iván Gil (La batalla, Berezina) y quizás, quizás, Teresa Radice y Stefano Turconi.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/09/2018 20:23    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
La próxima semana tenemos del 21 al 23 de septiembre Heroes Comic Con Madrid, que se supone que tomaba el relevo a Expocómic haciéndolo de forma que me se quiten las ganas de ir.

Pero he visto que del 26 al 28 de noviembre hay Expocómic 2018, por los mismos malvados organizadores, Easyfairs, y en el mismo sitio, IFEMA.

La Heroes Comic Con antes Expocómic la han adelantado a Septiembre este año. Lo que has visto de Noviembre deben de ser anuncios antiguos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/09/2018 21:07    Asunto: Responder citando

Este fin de semana ha sido la Torrevieja ComarCon, que para variar no he podido ir (y eso que me lo ofrecieron, pero cuando no se puede es que no se puede).

Creo que UPL sí se ha pasado por allí...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/09/2018 13:33    Asunto: Responder citando

A mí esto me hunde, de verdad.

Busco info sobre el Salón del Manga de Barcelona: entrada ¡11 euracos!

¡Pero es que luego leo que la entrada a HeroesComicCon de Madrid es ¡20 euracos! https://entradas.janto.es/easyfairs/comiccon/public/janto/main.php/

¡Tiene que se la experiencia de tu vida!

Si un manga puede valer 7-8 euros... la entrada vale un manga y medio en Barcelona... y un álbum europeo en Madrid, por no decir que muchos libros de cienes y cienes de páginas llenos de letras e incluso de contenido valioso valen alrededor de 20 euros.

El mensaje que me envían es que el comic NO es el cine del pobre, sino que el cine es el comic del pobre... o cuánto vale una entrada de cine con respecto a un tebeo o con respecto a una entrada en un salón.

Que igual a muchos les da igual, porque sablean a abuelas a las que solamente visitan para ponerles la navaja, o porque les llueve el dinero del cielo o porque tienen dinero negro que lavar... pero a mí me hunde porque son ferias que me llaman la atención pero hasta cierto punto.

Abro debate.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/09/2018 20:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A mí esto me hunde, de verdad.

Busco info sobre el Salón del Manga de Barcelona: entrada ¡11 euracos!

¡Pero es que luego leo que la entrada a HeroesComicCon de Madrid es ¡20 euracos! https://entradas.janto.es/easyfairs/comiccon/public/janto/main.php/

¡Tiene que se la experiencia de tu vida!

Si un manga puede valer 7-8 euros... la entrada vale un manga y medio en Barcelona... y un álbum europeo en Madrid, por no decir que muchos libros de cienes y cienes de páginas llenos de letras e incluso de contenido valioso valen alrededor de 20 euros.

El mensaje que me envían es que el comic NO es el cine del pobre, sino que el cine es el comic del pobre... o cuánto vale una entrada de cine con respecto a un tebeo o con respecto a una entrada en un salón.

Que igual a muchos les da igual, porque sablean a abuelas a las que solamente visitan para ponerles la navaja, o porque les llueve el dinero del cielo o porque tienen dinero negro que lavar... pero a mí me hunde porque son ferias que me llaman la atención pero hasta cierto punto.

Abro debate.

Yo he pillado entrada de última hora (y todavía no sé si se torcerá porque estoy de guardia, pero da la casualidad de que mi curro casi está a la puerta de la Feria de Madrid Very Happy) y me ha costado, por internet 17 euros. Mis compis de trabajo, que alguno quiere ir, la han comprado hace un mes o así por 15 euros. Yo estuve el año pasado y me lo pasé bien, pero seguro que no tiene nada que envidiar al Saló. Al final ves eso: muchos puestos de cómics, muchos autores, dibujantes, cosplayers, conferencias (el año pasado la dio Frank Miller junto a otros otros dos autores), vienen actores de series o películas, hay muchos sitios para probar juegos de mesa, las frikadas de Star Wars, etc... Tío Magin, 15 euros no me parece una cifra desorbitada. Estamos en la capital de España o en Barcelona. A lo mejor en Valladolid te cobrarían 10 euros. Pero no me sigue pareciendo una cifra meteórica. En algunos stands te hacen un 5% o un 10% de descuento.

Creo que podré conocer a UPL (Ulises) por fin, si es que está por allí. El año pasado conocí a un chico que pintaba con café cosas espectaculares, pero también me compré el integral de Blacksad y me lo dedicó el propio Canales con un dibujo superchulo. Ya lo comenté.

En fin. Si nos cobraran 30 o incluso 25 me parecería un robo, pero si tienes la opción de comprar la entrada por 15 euros por internet, creo que te puedes pasar un día divertido si te gusta el cómic, los juegos de mesa, las series, etc... y puedes conocer a mogollón de dibujantes y guionistas y llevarte cosas firmadas. Yo mañana lo intentaré con Paco Roca...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 51 de 62

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group