Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lefranc, de Jacques Martin
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/05/2013 12:00    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
copito escribió:
En el único sitio donde vi comics de Netcom2 en el saló creo que fué en el estand de la tienda Planetacomic.

También había en el stand de El Corte Inglés. Me compré el de Margot y el (no los) Dos Caballos.

Edito: vale, los mensajes de copito y magin eran de 2012. Yo me refiero a este año, a 2013.
Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2013 22:06    Asunto: Responder citando

Había cosillas sueltas de Netcom2 por varios sitios.

Temo que esta editorial no esté bien implantada en el Saló del Comic. Aunque no esté físicamente... que, en fin... si hay fanzines y autoeditores... da igual: aunque no esté, unos "Objectif Netcom2" estilo los "Panini Point" en diferentes paradas podrían guiar a los compradores.

Que también podría ser que los asistentes a los salones no sean su público, pero en parte lo habría decidido la editorial.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 96
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 21/04/2018 11:36    Asunto: Responder citando

Reabro este hilo ante la reciente aparición de la strategie du chaos ultimo álbum de Lefranc mumero 29.
Lo primero agradecer las aportaciones y solo comentar que me ha encantado lo de solo para fans y las influencias de blake et mortimer que estan ahi y en sus orígenes de 1952 , revista tintin ,todo se pega , Axel Borg es un personaje muy B&M,tambien resto de personajes y escenarios.

A finales del siglo pasado el propio Jacques Martin reactivo la serie y hasta hoy son 18 albumes vs a los 11 clasicos, vamos que la serie ha ido casi a un album por año,por cierto el anterior es de otoño de 2017.

Yo conocí a Lefranc en mi proceso de recuperación de Alix y hace unos 10 años empece a coleccionarlos.

Mi opinion ,me quedo con la parte clasica ,pero creo que existe buen material en la epoca actual ,incluido el ultimo album.
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dillinger
Aspirante a agente


Registrado: 18 Sep 2015
Mensajes: 28

MensajePublicado: 25/04/2018 17:39    Asunto: Responder citando

Lo malo es que tambièn hay algunos àlbumes que rozan el esperpento. Es una de las series màs desequilibradas que conozco. Ahora mismo me viene a la memoria La Momia Azul que es uno de los peores y màs ridiculos tebeos que he leìdo en mi vida.
Pero te doy la razòn en que los buenos, son buenos de verdad. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/04/2018 20:38    Asunto: Responder citando

Me compre un Lefranc. Luego desaparecieron de mi vida. Cosas de las editoriales que estampan mis expectativas sin corazón. Y un día comencé a ver todos los números retractilados a ojo y medio el paquete.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 26/04/2018 20:07    Asunto: Responder citando

Lefranc, una serie a la que le tengo aprecio, pero que ya hace muchos números que es realmente una basura.

Salvando dos o tres ,que pueden aprobar, resto de los álbumes a partir del tomo 12, más o menos, es una tomadura de pelo y dinero.

Los 4 primeros son la verdadera obra maestra del personaje. Luego va decayendo poco a poco, aunque sigue siendo un personaje y una serie más que aceptable.

Los últimos álbumes son de juzgado de guardia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2018 11:25    Asunto: Responder citando

Tengo una teoría desde hace mil años: no todo vale para ser publicado en álbum de tapa dura tipo Tintín.

En cambio, sí que todo podría ser publicado en otros formatos. Y algo como Lefranc puede que, publicado tipo Olé, tipo Superhumor, osea, tapa blanda o tapa dura pero que agrupe varias aventuras, a precio más asequible, no nos diera la sensación ocasional de tomadura de pelo.

Aunque me voy dando cuenta de un cliente que pide status, es decir, que considera que lo adecuado es gastarse XX euros en un álbum breve (46, 62 páginas) de apariencia lujosa para distinguirse de los superhéroes o de otros productos populares. El lector "porqueyolovalgo". Y en esa liga no juego ni he jugado nunca pero las editoriales saben que hay un grueso de personal que así les salva las castañas del fuego. El publicar tipo Tintín algo que no es Tintín, ni es Astérix en cuanto a calidad... pues les sale rentable.

Lo poco que yo he leído me ha gustado, eso sí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 27/04/2018 17:42    Asunto: Responder citando

Yo tengo centenas de tomos de tapa dura que cambiaría sin dudar por tapa blanda. Bueno, no lo haría porque ya he hecho la inversión, pero ya me entendéis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/04/2018 17:52    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Yo tengo centenas de tomos de tapa dura que cambiaría sin dudar por tapa blanda. Bueno, no lo haría porque ya he hecho la inversión, pero ya me entendéis.


Debatíamos en otro foro sobre este tema, y lo cierto, es que mi experiencia es que se conserva mejor en el tiempo la tapa blanda (colecciones como Pandora o Cimoc color de Norma) que los de cartoné (especialmente los álbumes individuales), además de ocupar menos y vivir mejor en baldas apretás
En cualquier caso, si una obra me interesa y solo está disponible en uno u otro formato, no dejo de comprarla por el tipo de formato que tenga.

Para mí es más importante el precio que la cubierta (otro punto a favor de la tapa blanda) , como en las colecciones de Mondadori en italiano, que aunque sea tapa dura, por 12,95€ las 192 páginas, me importa poco el formato Very Happy http://www.mondadoricomics.it/uscita/historica/i-medici-dalloro-alla-croce
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2018 23:00    Asunto: Responder citando

Conservación: tema que hemos tratado en otras ocasiones y que yo considero también que, por alguna razón se conserva mejor un tapa blanda que un tapa dura... ¿puede que sea por el peso de las tapas o porque la encuadernación de la tapa dura dista de la calidad que su precio debería ofrecder?

Aparte de ese tema de la conservación, yo iba porque igual un Lefranc o un... lo que sea, puede que nos pareciera a algunos más aceptable, más de "ah, pues me lo compro", con un formato de tapa blanda, más barato, puede que con varias historietas... un integral de tapa blanda. Si sus historietas no tienen una altísima calidad, no son inolvidables, tienen largas etapas anodinas, pero que son legibles a menor precio, etc, puede que la salida al mercado fuera mejor con formatos menos lujosos.

Queda claro que todo esto son estertores de la pérdida del formato revista variada o incluso del comic-book: muchos álbumes tienen más que ver con el comic-book que con una novela completa para ser leída y conservada. O la revista variada donde esas historietas se insertaban y no molestaban. Mi caso es el de Ric Hochet, al que no soporto mucho, pero que, en fin, si me lo topo en una revista, pues, bueno, me lo leo y no pasa nada, pero ¡buf! un álbum de ese personaje se me hace cuesta arriba.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 96
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 28/04/2018 22:15    Asunto: Responder citando

Respecto al tema de conservacion , si desde luego que el cartone da problemas con el paso del tiempo , pero en comic franco belga solo tengo en tapa blanda historias procedentes del journal Tintin ,que se publicaron solo en ese formato y del resto de colecciones solo en tapa blanda la coleccion completa de las aventuras de Jo, Zette y Jocko , me regalaron los 5 a la vez, me imagino que el precio mas economico tambien influyo.
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 96
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 29/04/2018 18:17    Asunto: Responder citando

Respecto al tema de conservacion , si desde luego que el cartone da problemas con el paso del tiempo , pero en comic franco belga solo tengo en tapa blanda historias procedentes del journal Tintin ,que se publicaron solo en ese formato y del resto de colecciones solo en tapa blanda la coleccion completa de las aventuras de Jo, Zette y Jocko , me regalaron los 5 a la vez, me imagino que el precio mas economico tambien influyo.
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group