Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Escobar Rey de la Historieta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 20/04/2018 16:30    Asunto: Responder citando



¿Alguien sabe quién es el personaje que se asoma tras el Zape adulto? Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 20/04/2018 21:07    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:
Leyendo el Súper Humor de Rey de la Historieta, veo que la aventura "Dos milenios de Zipi y Zape" empieza por la página 2, aunque no parece que falte nada al inicio. PItufo Palomo la tiene catalogada en su web como una historia de 11 páginas así que debe haberse percatado de ello. ¿Sabéis a qué puede deberse?

Lo he mirado en el olé y así es, empieza en la 2. Desconozco la explicación Question
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/04/2018 22:38    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:


¿Alguien sabe quién es el personaje que se asoma tras el Zape adulto? Shocked


Hola Spooky, me dice Pirluit que esto es un concurso en el cual metían las cabezas de otros personajes de las revistas Bruguera en diversas historietas de otras series de otros autores, y me dice que, probablemente fuera un personaje del autor británico Reg Parlett... (Guillermito y su voraz apetito, Fantasmas de Alquiler, Barón, el gato pardo, y el mayordomo Abelardo...) además, coincide porque las series de este autor las relaciono con las cabeceras de Zipi y Zape...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 21/04/2018 17:23    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestras respuestas, Pitufo, Pirluit y Zorro. Sé a qué series extranjeras te refieres, precisamente estos días he estado ojeando las revistas de Zipi y Zape y hay unas cuantas... Yo iba desencaminado, me recordaba a los personajes de Repórter Tribulete Laughing Hablando de británicos, me he acordado de aquel vecino de Don Anito, el Sr. Tamphonson o algo así Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2018 22:05    Asunto: Responder citando

Es Tito Autógrafo (Autograph Albert), de Norman Mansbridge.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/04/2018 14:31    Asunto: Responder citando

¿Qué es eso de que faltaría el inicio de los Dos Milenios de Zipi y Zape? La versión que yo conozco se inicia en la Prehistorieta, con los Zipi y Zape de pelo cortado a cepillo, aunque Don Pantuflo tiene el aspecto moderno, según creo recordar.

A partir de ahí se puede decir que hay saltos en el tiempo a media página pero que corresponden con las etapas evolutivas del aspecto físico de los gemelos.

Particularmente me encanta la de la época de invención de las bicicletas.

De ello se podría haber sacado una nueva saga de historietas de Zipi y Zape.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 23/04/2018 16:35    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta concisa, Sr.Ogro... sospecho que tienes en el escritorio del ordenador una carpeta llamada "respuestas recurrentes para el foro de la T.I.A." Wink O que tienes un buscador mucho más eficaz que Google... Y la máquina del tiempo, claro Very Happy

Magin: la historieta está completa, pero misteriosamente la primera plancha está numerada como la 2 (¿planearía una portadilla Escobar?)



Aquí os dejo otra curiosidad del tomo: cameo de Peñarroya y Cifré en Zipi y Zape Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2018 20:53    Asunto: Responder citando

La respuesta fue concisa principalmente porque me pilló de viaje, y escribir con el móvil me cuesta más. Razz

Interesante cameo, sí señor. Y también de Juan Ferrándiz, autor, como bien señala Zape en la última viñeta, de "Red Grey en el caserón de la muerte", una obra maestra del cómic de horror con influencias del expresionismo cinematográfico alemán y del cine negro. Curiosamente, su autor se haría célebre años después por sus "christmas" con tiernos personajes infantiles. Aquí unas muestras de su obra:
http://navarrobadia.blogspot.com.es/2014/04/red-grey-en-el-caseron-de-la-muerte-en.html
http://eldesvandelabuelito.blogspot.com.es/2009/10/cazafantasmas-espanoles-red-grey.html
http://eltranvia48.blogspot.com.es/2011/12/recordando-ferrandiz.html

La aventura de Red Grey "El caserón de la muerte" se publicó en la revista El Campeón, números 1 al 16 y 18 al 20 (o sea, en todos menos en el 17). En el Almanaque para 1949 (único de esta revista) se publicó otra aventura de Red Grey, "La muerte se venga".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2018 12:39    Asunto: Responder citando

Sí, esa página salió en el Escobar Rey de la Historieta. De cuando Bruguera les dejaban hacer crossovers entre personajes de distintos autores y de cuando les permitían poner a autores. De cuando los dibujantes se pensaban que "eran como una familia" y como tal actuaban en relación a la empresa editorial. Ah, los años 1940.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group