Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/04/2018 14:51    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Pikodoro escribió:
Abdallah escribió:
De Chick Bill se sabe algo? Hace ya casi 6 meses del ultimo


Hombre, es que hacía casi cuatro meses que no se sabía nada de la linea mensual Fuera Borda. Dales tiempo. A partir de ahora esto es un poco como la publicacion anual de Gaston por parte de Norma. Relájate y disfruta.

Creo que no he dado muestras de nerviosismo, solo pregunté por una serie...de todas formas sigo con muchas otras series y como he dicho en más de una ocasión si cancelan una serie por bajas ventas hasta puedo entenderlo.
Vamos que tranquilo estoy y disfrutar disfruto Wink


Tomatelo como una oportunidad para hacerte con los tomos que te faltan de algunas series Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 22/04/2018 17:58    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Abdallah escribió:
Pikodoro escribió:
Abdallah escribió:
De Chick Bill se sabe algo? Hace ya casi 6 meses del ultimo


Hombre, es que hacía casi cuatro meses que no se sabía nada de la linea mensual Fuera Borda. Dales tiempo. A partir de ahora esto es un poco como la publicacion anual de Gaston por parte de Norma. Relájate y disfruta.

Creo que no he dado muestras de nerviosismo, solo pregunté por una serie...de todas formas sigo con muchas otras series y como he dicho en más de una ocasión si cancelan una serie por bajas ventas hasta puedo entenderlo.
Vamos que tranquilo estoy y disfrutar disfruto Wink


Tomatelo como una oportunidad para hacerte con los tomos que te faltan de algunas series Wink

Desde luego, series no me faltan, llevo aplazando Soda más tiempo del que quería, Blueberry el último integral, Buddy Longway,Casacas,Jules,....y no sigo por no aburrir jaja
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/04/2018 09:50    Asunto: Responder citando

Hay dos tipos de aplazamientos: los de lectura y los de compra. Supongo que tú tendrás de los dos.

Que se estén dosificando los Fuera Borda (y los que no lo son) es muy buena opción. Seguro que hay quienes están aprovechando el "parón" para hacerse con otros títulos que les venía mal por el "overbooking" de integrales.

La fiebre de los integrales ha remitido. Era necesaria.

Offtopiqueando un poco, no se ha cancelado ninguna serie. Ni siquiera Iznogud, que alguien en Whakoom la da por cerrada. Aquiles Talón volvió después de un año, Quena y el Sacramús ese volverán después de tres años e incluso Gastón el Gafe verá sus tomos publicados.

De Soda NO va a haber álbum nº 14 en Francia y allí han dado por finalizada la serie. Así que a Ponent Mon sólo le queda sacar un tomo con los números 12 y 13 y "ya ta".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/04/2018 14:12    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:


De Soda NO va a haber álbum nº 14 en Francia y allí han dado por finalizada la serie. Así que a Ponent Mon sólo le queda sacar un tomo con los números 12 y 13 y "ya ta".


No creo, porque el tomo 14 formaba un díptico con el 13, que dejaba su final abierto
De hecho, paree ser un problema de Tomé, que lleva mucho retraso en el guión, pero la serie no está cancelada

https://www.bdgest.com/forum/soda-t12-et-les-autres-tome-warnant-gazzotti-t7722-1540.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 23/04/2018 20:19    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
. Ni siquiera Iznogud, que alguien en Whakoom la da por cerrada. .


Que queda de Iznogud?? yo me he creido lo de whakoom y pensaba que ya estaba todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/04/2018 21:50    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Raul1981 escribió:
. Ni siquiera Iznogud, que alguien en Whakoom la da por cerrada. .

Que queda de Iznogud?? yo me he creido lo de whakoom y pensaba que ya estaba todo

¿Os referís a Trilita? Esa no está cerrada (o la han reabierto antes de que lo mirara Laughing):
https://www.whakoom.com/ediciones/381080/iznogud-cartone

La de Planeta es lógico que esté cerrada, es un coleccionable y se terminó. En caso de que Planeta publicara los álbumes inéditos en español por los hijos de Tabary (del 28 en adelante) lo más seguro es que lo hiciera en una colección aparte no que "ampliara" el coleccionable.
https://www.whakoom.com/ediciones/3275/iznogud-cartone_48_y_56_pp
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/04/2018 21:51    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
dimitri74 escribió:
Raul1981 escribió:
. Ni siquiera Iznogud, que alguien en Whakoom la da por cerrada. .

Que queda de Iznogud?? yo me he creido lo de whakoom y pensaba que ya estaba todo

¿Os referís a Trilita? Esa no está cerrada (o la han reabierto antes de que lo mirara Laughing):
https://www.whakoom.com/ediciones/381080/iznogud-cartone


Estaba cerrada, estaba Cool
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2018 22:40    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Que queda de Iznogud?? yo me he creido lo de whakoom y pensaba que ya estaba todo

Yo no estoy haciendo la colección de Trilita porque ya tengo la de Planeta (y del 28 al 30 en francés), pero si no me equivoco en la de Trilita faltarían aún por publicar los cuatro álbumes de "Las pesadillas de Iznogud" y los álbumes 28 a 30 (inéditos en España, puesto que la edición de Planeta solo llega al 27). Además, según se ha comentado en este hilo, también faltarían algunos de los "retornos" incluidos en el álbum "El retorno de Iznogud" (o "Las idas y venidas de Iznogud"), concretamente los referidos a historietas de los dos primeros integrales.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/04/2018 07:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
dimitri74 escribió:
Que queda de Iznogud?? yo me he creido lo de whakoom y pensaba que ya estaba todo

Yo no estoy haciendo la colección de Trilita porque ya tengo la de Planeta (y del 28 al 30 en francés), pero si no me equivoco en la de Trilita faltarían aún por publicar los cuatro álbumes de "Las pesadillas de Iznogud" y los álbumes 28 a 30 (inéditos en España, puesto que la edición de Planeta solo llega al 27). Además, según se ha comentado en este hilo, también faltarían algunos de los "retornos" incluidos en el álbum "El retorno de Iznogud" (o "Las idas y venidas de Iznogud"), concretamente los referidos a historietas de los dos primeros integrales.


Así es. Lo detallo un poco, espero que se entienda.

Trilita, con Dargaud, no tuvo referencia de ningún recopilatorio integral, así que creó dos tomos que contenían todos los álbumes que se publicaron en esa editorial.

Sin embargo, con IMAV estaba obligada a publicar los integrales que venían saliendo en Francia sin modificar lo más mínimo. A su vez, no podía publicar nada que no hubiese sido lanzado previamente en el país galo.

En uno de los integrales de IMAV, se añadieron a las historietas cortas correspondientes los "retornos", que básicamente ampliaban las mismas continuando desde el "infortunio" con el que había terminado Iznogud. Ahora bien, cuando salió el álbum "El retorno de Iznogud", no sólo complementaba historietas publicadas en IMAV sino también en Dargaud. Y esos son los retornos que jamás se han llegado a recuperar en estos integrales.

Así que temiendo que no serán publicados ninguno de esos 4 álbumes y medio, estoy adquiriendo los de Planeta y sólo me falta el nº 17. Los del 28 al 30 supongo que estarán esperando que en algún momento salga el 31 y se decida publicar el volumen integral en Francia. Pero para eso puede faltar como mínimo un año. O dos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2018 08:44    Asunto: Responder citando

O más, porque ni siquiera está anunciado ni hay garantías de que la colección vaya a continuar.... aunque es cierto que los últimos álbumes se han publicado de forma bastante espaciada en el tiempo:
Del 27 al 28 pasaron cuatro años y medio.
Del 28 al 29 pasaron tres años y cuatro meses.
Del 29 al 30 pasaron tres años y ocho meses.
El 30 salió en octubre de 2015, han pasado dos años y medio.

Por otra parte, hay que considerar que entre la publicación de un álbum y su recopilación en un integral, en Francia y Bélgica siempre se dejan pasar unos cuantos años para no "matar" las ventas del álbum individual, así que no es previsible un integral francés de los álbumes 28-31 hasta dentro de bastante tiempo (si es que llega a salir algún día). Como mucho, podríamos ver un integral de los tomos 28-30.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2018 12:52    Asunto: Responder citando

Si os habéis leído el tomo de Iznogud con las Elecciones Presidenciales, tengo curiosidad por saber cómo han traducidos varios juegos de palabras: "la face de boc" y todo eso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2018 14:16    Asunto: Responder citando

El álbum 29 (Iznogud presidente) aún no se ha traducido al español.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 24/04/2018 16:35    Asunto: Responder citando

merci cracks
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/04/2018 13:59    Asunto: Responder citando

Vi visiones... Rolling Eyes Ojeando un tomo de Iznogud me pareció que aquello eran las últimas historietas del gran visir, presidente incluida.

Pues estad atentos, porque yo tengo mi propia idea de traducción y no es fácil, no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/05/2018 22:50    Asunto: Responder citando

En Junio, nuevo tomo de Los Casacas


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 88 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group