Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sherlock Holmes de Planeta DeAgostini
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/04/2018 08:14    Asunto: Responder citando

Al final me he tirado a la piscina y he comprado varios tomos de Cordurié, teniendo muy en cuenta la opinión de DeOjeda, ya que sus gustos se asemejan a los míos y sus consejos ya me han ayudado en diversas ocasiones.

Estoy leyendo Sherlock Holmes y los Vampiros de Londres. Me está gustando, ya que aunque se habla de cosas sobrenaturales, la historia, aunque sencilla (en el buen sentido de la palabra), te entretiene. El dibujo de Laci me parece magistral. Esa época siempre me ha fascinado y hace que me agrade en exceso, pero es que son sublimes algunas viñetas, que te hacen respirar el ambiente.

En su momento compré el Sherlock Holmes de Norma, los tres o cuatro cartoons, más para mís hijos que para mí debido al enganche que tuvieron por la serie Sherlock y el juego de mesa Detective Asesor.
Pero luego sacaron el Sherlock Manga adaptados de la serie y esos tomos ni los ojearon. Me leí uno y no me pareció mal.

Tomo nota de todo lo que decís, en especial de esos dos tomos de Cecil y el Society.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/04/2018 08:23    Asunto: Responder citando

Perdón, Del Society tengo el tomo 1, es uno de las tres lecturas que he comprado recién, junto a Los Vampiros de Londres y el Necronomicón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/04/2018 08:27    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:


Tomo nota de todo lo que decís, en especial de esos dos tomos de Cecil y el Society.


Ojo, los dos tomos de Cecil no los compres, por que la historia queda inconclusa y no la van a continuar en español.
Si te interesa, por el momento, la única opción es la versión original francesa
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/04/2018 10:19    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Gambito escribió:


Tomo nota de todo lo que decís, en especial de esos dos tomos de Cecil y el Society.


Ojo, los dos tomos de Cecil no los compres, por que la historia queda inconclusa y no la van a continuar en español.
Si te interesa, por el momento, la única opción es la versión original francesa


¿Pero es chula?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 21/04/2018 14:21    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
blindrulo escribió:
Aparte de lo mencionado hasta ahora:

Tomo nota de los comentados por DeOjeda de Cordurie porque sólo conocía el de los vampiros de Londres.


Bueno, realmente hablábamos del Sherlock de Cordurie, pero sobre los que comentas:

- Holmes (1854-1982) de Cecil & Brunschwig (001 Ediciones (2009-2012)). 2 tomos no se si hay más.
Es un magnífica serie, que en España ha dejado colgada la extinta 001 ediciones. En Francia se han publicado 4 álbumes y la serie sigue abierta
https://www.bedetheque.com/serie-14211-BD-Holmes-1854-1891.html

-El Holmes de Timun Mas, otra serie inacabada en España, que tampoco era nada mala. Se publicaron 3 álbumes de los 9 que hay en francés
https://www.bedetheque.com/serie-1721-BD-Sherlock-Holmes-CLE.html

- Y falta añadir la aportación española, también muy interesante, de Colomino y Palomé, que está publicando Norma
https://www.whakoom.com/ediciones/5900/sherlock_holmes-cartone_152_paginas_2012


Bueno., joselvis que es el que abierto hilo preguntaba por comics de Sherlock en general aparte de los de Planeta o así lo entendí yo.

Tomo nota de los de Colomino y Palomé, tienen buena pinta.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/04/2018 14:55    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
DeOjeda escribió:
Gambito escribió:


Tomo nota de todo lo que decís, en especial de esos dos tomos de Cecil y el Society.


Ojo, los dos tomos de Cecil no los compres, por que la historia queda inconclusa y no la van a continuar en español.
Si te interesa, por el momento, la única opción es la versión original francesa


¿Pero es chula?


Mucho, a mi me gusta bastante
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 22/04/2018 17:05    Asunto: Responder citando

Leído Sherlock Holmes y los Vampiros de Londres, y ha mantenido el buen nivel general. Eso ha hecho que haya comenzado con El Necronomicón, y he entendido, DeOjeda, a qué te referías con historias independientes y a la misma vez conectadas.

Me está gustando más que la primera, todo sea porque todos los mitos de Lovecraft me agradan, y el Necronomicón en especial, como ya se intuyó en el fallido RCV 5.

Estas aventuras del detective son, obviamente, más sobrenaturales que lo que había leído de Sherlock.

En cuanto a Cecil...., bueno, amigo DeOjeda, ya sabes que a mí me va más lo osado que otra cosa... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/04/2018 21:23    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Leído Sherlock Holmes y los Vampiros de Londres, y ha mantenido el buen nivel general. Eso ha hecho que haya comenzado con El Necronomicón, y he entendido, DeOjeda, a qué te referías con historias independientes y a la misma vez conectadas.

Me está gustando más que la primera, todo sea porque todos los mitos de Lovecraft me agradan, y el Necronomicón en especial, como ya se intuyó en el fallido RCV 5.

Estas aventuras del detective son, obviamente, más sobrenaturales que lo que había leído de Sherlock.

En cuanto a Cecil...., bueno, amigo DeOjeda, ya sabes que a mí me va más lo osado que otra cosa... Razz


Laughing Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group