Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[KIOSKOS] Lucky Luke | PdA | 2.017
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 80, 81, 82  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 17/04/2018 11:57    Asunto: Responder citando

Debo estar teniendo suerte por lo que veo, porque hace ya varios envíos que no me llega ningún libro en mal estado. Creo haber pedido que me cambien sólo dos en lo que va de colección.
La taza ha llegado bien. Eso sí recomendable lavado a mano que aunque la mayoría de las que tengo conservan el dibujo tuve mala experiencia con la de Astérix Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 17/04/2018 20:16    Asunto: Responder citando

Hola Joselvis: sobre los extras creo que en los números de Rantamplán siguen otra estructura, más centrada en Morris o Lucky Luke y, es cierto, más generosos en ilustraciones Wink Igual en los tomos de Kid Lucky nos sorprenden con otro cambio de registro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/04/2018 11:50    Asunto: Responder citando

Me han llegado todos los tomos en perfecto estado y con la taza indemne. Esta vez he tenido suerte Razz

He ojeado los Rantamplán y la verdad que no tienen buena pinta desde el punto de vista del guión. Ojalá me equivoque, pero pensar en aventuras largas para este perro... Confused

Esta noche me leeré el primero. A ver que tal...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 18/04/2018 12:05    Asunto: Responder citando

Pues yo me he leído los tres primeros del chucho y están muy entretenidos, pensé que no valdrían nada, pero me han sorprendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 18/04/2018 21:59    Asunto: Responder citando

A ver si alguien versado en el tema podría decirnos cuales son los 10 álbumes de Rantanplán que contienen aventuras largas. Además de las ya publicadas, más el cuarto...qué otros tomos son los de historias largas? porque, aparte de los "bestiarios", que son claramente recopilatorios de tiras, otros álbumes llevan títulos generales, y me pierdo un poco Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 18/04/2018 23:11    Asunto: Responder citando

Próximas entregass:

Libro 67: EL BANDIDO MECÁNICO de Morris Bob de Groot
Libro 68: RANTANPLÁN ¿1?
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2448
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 18/04/2018 23:16    Asunto: Responder citando

por fin el bandido mecánico....se está haciendo insufrible esta parte esperando este tipo de tomos con tanto perro de por medio
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25741
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/04/2018 00:26    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
A ver si alguien versado en el tema podría decirnos cuales son los 10 álbumes de Rantanplán que contienen aventuras largas. Además de las ya publicadas, más el cuarto...qué otros tomos son los de historias largas? porque, aparte de los "bestiarios", que son claramente recopilatorios de tiras, otros álbumes llevan títulos generales, y me pierdo un poco Rolling Eyes

Las diez historias largas de Rantanplán son:

- La mascotte (1987) = La mascota
- Le parrain (1988) = El padrino
- Rantanplan otage (1992) = Rantanplán, rehén
- Le clown (1993) = El payaso
- Le fugitif (1994)
- Le messager (1995)
- Les cerveaux (1996)
- Le chameau (1997)
- Le grand voyage (1998)
- La belle et le bête (2000)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 19/04/2018 00:39    Asunto: Responder citando

Chapeau, Señor Ogro! No esperaba menos de usted!! Wink Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/04/2018 08:23    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Libro 68: RANTANPLÁN ¿1?


En francés, el nombre de ese álbum es Bêtisier, que según Google viene a ser algo así como metedura de pata. Tiene toda la pinta de una recopilación de historietas cortas.

Pensaba que los 20 álbumes eran aventuras largas. Ahora veo que no. Encuentro difícil hacer una historieta de esa longitud para un perro como este, pero de momento la primera me ha gustado.

No sé si con el vigésimo álbum publicado en 2011 se ha dado por finalizada la serie spin-off.

MacAndrew escribió:
por fin el bandido mecánico....se está haciendo insufrible esta parte esperando este tipo de tomos con tanto perro de por medio


Lo que más me gusta de ese álbum es la introducción de un personaje caricatura de Louis de Funes, del que soy admirador.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 19/04/2018 10:33    Asunto: Responder citando

No había leído nada de Rantanplán antes y me ha gustado este primer álbum a pesar de algunas opiniones negativas que había de este spin-off en relación a la serie principal. Es interesante la historia de cómo es idolatrado a la vez por indios y caballería con su encanto a pesar de su torpeza.

Lo que si he echado en falta es lo de los extras al menos curiosidades sobre el guión y dibujos de la historia en concreto. Supongo que aquí por ejemplo no se les ocurrió ninguna referencia a hechos históricos relacionados y han optado por un resumen general de la historia de Lucky con parte que ya se repiten en otros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 19/04/2018 11:55    Asunto: Responder citando

A mí sólo me ha dado tiempo de ojearlos, desde Klondike va aumentando la pila de pendientes... Pero me ha llamado la atención que no aparezca Lucky Luke en los de Rantamplán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/04/2018 13:33    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:
A mí sólo me ha dado tiempo de ojearlos, desde Klondike va aumentando la pila de pendientes... Pero me ha llamado la atención que no aparezca Lucky Luke en los de Rantamplán.


Tampoco aparecen los Dalton. Y eso que hay escenas en el penal.

Se excluyen precisamente para darle protagonismo al perro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25741
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/04/2018 15:29    Asunto: Responder citando

Lucky Luke hace cameos breves en dos de las diez historias largas de Rantanplan: "Les cerveaux" (donde sale en tres viñetas al principio del álbum y otras tres al final) y "Le grand voyage" (donde sale en tres viñetas al final del álbum). La historia "Les cerveaux", además del cameo de Lucky Luke, nos muestra a los Dalton como protagonistas de la historia junto con Rantanplan (es algo excepcional, creo que los Dalton no salen en ninguna otra historia larga de esta serie).

Además, entre los gags de media página que componen el resto de los álbumes, hay algunos gags (no muchos) en los que aparecen Lucky Luke y otros personajes conocidos como Ma Dalton y, más excepcionalmente, los hermanos Dalton, Calamity Jane o Billy the Kid.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25741
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/04/2018 19:33    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
No sé si con el vigésimo álbum publicado en 2011 se ha dado por finalizada la serie spin-off.

Desde el año 2000, cuando apareció la última historia larga de Rantanplan, todos los siguientes álbumes han sido recopilaciones de gags de media página publicados previamente en la revista Télé Star (que ya hace tiempo que dejó de incluir esta serie, o sea, que sí está finalizada).

Los 10 álbumes de gags recogen un total de 852 gags de media página. En la revista Téle Star se publicaron como mínimo 1005, así que faltarían por recopilar al menos 153 gags (que darían para casi dos álbumes).

Curiosamente, como ya comenté hace tiempo, en el décimo y último recopilatorio de gags se repiten nada menos que 28 gags de media página (las 14 páginas finales del álbum) que ya habían sido publicados al principio del primer recopilatorio. Algo incomprensible cuando aún quedaban tantos gags sin recopilar en álbumes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 63 de 82

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group