Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix integral
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 50, 51, 52  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Peribáñez
Agente novato


Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 32

MensajePublicado: 29/03/2018 19:32    Asunto: Responder citando

Tomé este post como guía para saber qué historias son las mejores y así darles prioridad. ¿Qué os parece?

https://www.lascosasquenoshacenfelices.com/los-10-mejores-albumes-de-asterix/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/03/2018 20:35    Asunto: Responder citando

Peribáñez escribió:
Tomé este post como guía para saber qué historias son las mejores y así darles prioridad. ¿Qué os parece?

https://www.lascosasquenoshacenfelices.com/los-10-mejores-albumes-de-asterix/


Goscinny escribió 24 álbumes de Asterix, todos ellos magistrales, unos mejores que otros, pero absolutamente imprescindibles en cualquier tebeoteca
Incluir El papiro del Cesar en una lista de los 10 mejores es una demostración de pésimo gusto o de una estulticia galopante Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/03/2018 21:50    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Peribáñez escribió:
Tomé este post como guía para saber qué historias son las mejores y así darles prioridad. ¿Qué os parece?

https://www.lascosasquenoshacenfelices.com/los-10-mejores-albumes-de-asterix/


Goscinny escribió 24 álbumes de Asterix, todos ellos magistrales, unos mejores que otros, pero absolutamente imprescindibles en cualquier tebeoteca
Incluir El papiro del Cesar en una lista de los 10 mejores es una demostración de pésimo gusto o de una estulticia galopante Twisted Evil


Yo flipo de que no esté Astérix y los Todos, por ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/03/2018 14:15    Asunto: Responder citando

Compara con los 10 primeros de esta lista y empieza por los que aparezcan en ambas.
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=85475#85475
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Peribáñez
Agente novato


Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 32

MensajePublicado: 30/03/2018 19:59    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Compara con los 10 primeros de esta lista y empieza por los que aparezcan en ambas.
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=85475#85475


Gracias. Me será útil.

Mi idea era comprar próximamente El legionario y La vuelta a la Galia... pero este último ya lo tengo por una vieja edición, así que de momento lo omitiré en favor de otros. Cleopatra y Obélix y compañía ya los tengo en este coleccionable "integral". En Bretaña también lo tengo, en este caso por el coleccionable azul de hace unos años. Creo que iré a por La cizaña o por En Helvecia (la portada me parece chulísima).

Seguir el orden número es otra opción, ya que también te permite completar el dibujo del lomo. Pero, en principio, prefiero ir de más a menos en calidad. No soy un fan completista, asi que tampoco me preocupa en exceso dejar la colección inconclusa. Realmente, con tener "los básicos" me vale.

Esta semana, por cierto, volví a leer Obélix y compañía y me pareció un gran comic. Una visión muy divertida del capitalismo aplicado a la irreductible Galia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/03/2018 22:39    Asunto: Responder citando

Peribáñez escribió:
Kaximpo escribió:
Compara con los 10 primeros de esta lista y empieza por los que aparezcan en ambas.
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=85475#85475


Gracias. Me será útil.

Mi idea era comprar próximamente El legionario y La vuelta a la Galia... pero este último ya lo tengo por una vieja edición, así que de momento lo omitiré en favor de otros. Cleopatra y Obélix y compañía ya los tengo en este coleccionable "integral". En Bretaña también lo tengo, en este caso por el coleccionable azul de hace unos años. Creo que iré a por La cizaña o por En Helvecia (la portada me parece chulísima).

Seguir el orden número es otra opción, ya que también te permite completar el dibujo del lomo. Pero, en principio, prefiero ir de más a menos en calidad. No soy un fan completista, asi que tampoco me preocupa en exceso dejar la colección inconclusa. Realmente, con tener "los básicos" me vale.

Esta semana, por cierto, volví a leer Obélix y compañía y me pareció un gran comic. Una visión muy divertida del capitalismo aplicado a la irreductible Galia.


en el foro existen varias listas de Asterix preferidos, el enlace de Kaximpo puede servir de referencia pero tampoco es definitivo ya que entre gustos no puede haber algo definido ni concreto.

Yo te recomendaria, si aun no lo has leido, Asterix Gladiador, para mi, el mas divertido, con buena trama y un excelente ritmo de lectura (y ya me lei todos).

Tambien estaria en Bretaña (que ya tienes) y el combate de los jefes, que es tan bueno como el primero que te recomende.

Otros que deberias agregar serian La residencia de los Dioses y el Papiro del Cesar, que aunque no sea del gran Goscinny, es bastante superior a otros del maestro, a mi criterio y sin necesidad de ofender a los que piensen diferente.

Un infaltable, aunque no seas completista (por lo cual te felicito) seria Asterix y Cleopatra, por lo original y tambien amena, pero sobre todo por los grandes personajes historicos de la trama, claro.

Otros amenos: La gran zanja y Asterix en la India.

Pero en realidad son tantos titulos que un top 10 que coincida al 100% es bastante dificil!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/03/2018 23:22    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Peribáñez escribió:
Tomé este post como guía para saber qué historias son las mejores y así darles prioridad. ¿Qué os parece?

https://www.lascosasquenoshacenfelices.com/los-10-mejores-albumes-de-asterix/


Goscinny escribió 24 álbumes de Asterix, todos ellos magistrales, unos mejores que otros, pero absolutamente imprescindibles en cualquier tebeoteca
Incluir El papiro del Cesar en una lista de los 10 mejores es una demostración de pésimo gusto o de una estulticia galopante Twisted Evil


Quod erat demonstrandum....
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 31/03/2018 01:37    Asunto: Responder citando

...el niño le dice a la madre:

-madre! hoy he aprendido una nueva palabra para ofender a los que piensen diferente a mi!

-eso es malo jose ramon, ya te lo he dicho antes! -contesta la madre.

-pero mama sabes que estoy enfermo y eso me satisface!-insiste el pequeño.

-lo se, jose ramon pero eso no lo justifica, sabes que eres diferente y debes aceptar que los demas no piensen ni gusten lo que a ti. ahora tomate tu medicina!

-pero mama..eres una estu...estu...estupenda madre..... Rolling Eyes Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2018 20:40    Asunto: Responder citando

Mi consejo es que te guíes por lo que hay a la venta: por ejemplo, el tomo es de Asterix Los Laureles del Rubius o el de Astérix Stilton en el Reino de la Fantasía. Al menos, los encontrarás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Peribáñez
Agente novato


Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 32

MensajePublicado: 26/11/2018 23:30    Asunto: Responder citando

He encargado tres álbumes de esta colección:

- Astérix y los godos
- La gran travesía
- El combate de los jefes

Y con esto ya tengo 10 de 38.

A este ritmo la termino en 2025 Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 31/12/2018 13:30    Asunto: Responder citando

Tengo una duda que quizás alguien me pueda aclarar: tengo casi toda la cole de Ásterix (menos los últimos) pero muy trotada por el paso de los años (álbumes de Bruguera hasta Salvat).

Me gustaría recomprarla de nuevo en "La Colección Clásica" (los del lomo con la figurita roja de Astérix), pero soy incapaz de encontrar (he buscado en la página de Salvat y en Amazon) cuáles son todos los títulos que han sacado en esta edición.

He encontrado (creo. A saber):

- Astérix el galo
- Astérix y los normandos
- Astérix en Hispania
- El combate de los jefes
- El escudo Arverno
- Astérix legionario
- Astérix en Bretaña
- La cizaña
- Astérix y lo nunca visto
- La gran zanja
- La odisea de Astérix
- El hijo de Astérix

Los 3 últimos los cogería por noséqué razón. Tampoco me gustan muchísimo, pero ahí pararía.

¿Han sacado más? ¿Me podéis pasar el enlace de Salvat donde pueda encontrarlos? ¿O están descatalogados?

Gracias.....
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 04/01/2019 22:58    Asunto: Responder citando

Recuerda que estos tomos tienen una nueva traduccion, en el caso de “Asterix legionario” mucho peor que la antigua. No te deshagas de ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 04/01/2019 23:28    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Recuerda que estos tomos tienen una nueva traduccion, en el caso de “Asterix legionario” mucho peor que la antigua. No te deshagas de ella.


Ah! Shocked No sabía. De hecho, había ojeado alguno y creía que en la traducción había visto que era por Víctor Mora, y pensé "Anda, mira, como los antiguos". Y hora que caigo, creo que fue en "La residencia de los dioses", que no está en mi listado de arriba (y busqué lo de los númidas de la región esa que que llaman....)

Pues me daría rabia ver que están peor traducidos.

Ya veo que si la hago, será comprando en tienda y viendo quién es el traductor.

A ver cuándo sacan un integral de Astérix "a la antigua" Rolling Eyes
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 23/01/2019 16:19    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
A ver cuándo sacan un integral de Astérix "a la antigua" Rolling Eyes


Me respondo a mí mismo, como los locos: toda la colección de Astérix está editada en la edición del personaje en color rojo en el lomo, y según la página de Bruño con las traducciones originales de Víctor Mora y Jaume Perich. Ya sólo me queda encontrar sitio en casa.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DevilKeeper
Aspirante a agente


Registrado: 29 Ene 2019
Mensajes: 29

MensajePublicado: 29/01/2019 22:47    Asunto: Responder citando

Hola compañeros:

Soy un gran fan de Astérix, y me sé la colección clásica de memoria. Tengo dos ediciones de los tebeos: un coleccionable que salio allá por los años 90 de pasta blanda y (muy a mi pesar) el coleccionable de La Gran Colección, de pastas azules y tamaño reducido.

Cometí el error de comprar los tomos azules cuando conseguí mi primer trabajo, que coincidió con la salida por segunda o tercera vez de la serie.

El caso es que me gustaría tener los tomos originales, en pasta dura, pero veo que los que se editan ahora con los de la silueta roja en el lomo y algunos tienen nuevas portadas. He visto que en los primeros han mejorado el color (Astérix el Galo, por ejemplo) pero ahora veo lo de la nueva traducción... y eso sí que no me convence nada.

Me sé los tomos de memoria, y no creo que pudiera soportar una traducción nueva, por muy bien hecha y fiel al original que sea.

¿Alguien tiene la certeza de como vienen los nuevos tomos de la silueta roja?. Conseguir el color mejorado con las portadas clásicas imagino que es imposible.

Gracias y perdón por tanto texto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 40 de 52

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group