Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo de Oro, en 3D
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/03/2018 08:21    Asunto: Responder citando

Panchete escribió:
Hola!

Jolín, ase62! ya has hecho un artículo del Mortadelo de Oro! qué rápido! Genial! Very Happy Sí, la verdad es que usé dos fotos (es que no hay más!).

Hey, alaguair! ¿Cómo estás, campeón? Me preguntaste acerca del tamaño del trofeo... hmm... pues mirando esta fotografía, yo díria que unos 28cms o algo así (tirando a 30cms, vamos).
Foto: http://ruben.garrido.eresmas.net/tebeos/mortadelo.html

La verdad es que no la he imprimido (ahora no tengo impresora 3D a mano), así que no puedo enseñar cómo queda el diseño real. Pero puedo sacar imágenes 3D al diseño. Luego me pongo con ello.
[/img]

Pues si alguno conseguís imprimirlo en 3D aquí hay uno que se apuntaría a pagar por un "Mortadelo de oro", aunque tenga que pintarlo de dorado yo mismo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 15/03/2018 21:12    Asunto: Responder citando

Que sean 2, por favor!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/03/2018 00:35    Asunto: Responder citando

Panchete escribió:
Hola! Soy nuevo en el foro. Yo soy el que hizo el diseño en 3D del Mortadelo de Oro (diseñado en Blender, un programa gratuito muy bueno).
La verdad es que no soy familiar de ninguno de los que ganaron el codiciado Mortadelo de Oro allá por el 83 y 84. Lo que hice fue simplemente buscar hasta debajo de las piedras para encontrar fotos del trofeo (encontré pocas fotos, pero con la suficiente calidad como para diseñarlo).
Bueno, quería darle las gracias a uno de los que supongo que se encuentran en este foro, por escribirme al correo y mostrar interés por el diseño, y hablarme de este foro que desconocía. Me alegro que os haya gustado el diseño. Smile

Surprised Bienvenido Panchete y gracias por explicarnos cómo diseñaste en 3D el Mortadelo de Oro.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panchete
Aspirante a agente


Registrado: 14 Mar 2018
Mensajes: 8

MensajePublicado: 19/03/2018 11:27    Asunto: Responder citando

Pues ya está el Mortadelo de Oro disponible para descargar. Very Happy
Al final cuesta 25 dólares (uséase, unos 20 eurillos). No sé muy bien qué pasa cuando lo descargas, pero se supone que viene también con un STL que es el que sirve para impresión 3D (no lleva incluída la base cuadrada, ya que es un volumen grandote que encarecería la impresión, y haría que tardara más). Bueno, para aquellos que se lo descarguen y lo impriman, espero que compartan sus resultados por aquí. Comparto otra vez el link para comprarlo:
https://sketchfab.com/models/17ad5729ec3c415694c7cde0d8534eb6

Si el tema tiene éxito, igual un día de estos diseñaré a Filemón, o a Bacterio, o a algún villano guay como el Rana, el Hotentote o Chapeau el Esmirriau, o Aniceto Papandujo, jaja... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/03/2018 19:27    Asunto: Responder citando

Panchete escribió:
Pues ya está el Mortadelo de Oro disponible para descargar. Very Happy
Al final cuesta 25 dólares (uséase, unos 20 eurillos). No sé muy bien qué pasa cuando lo descargas, pero se supone que viene también con un STL que es el que sirve para impresión 3D (no lleva incluída la base cuadrada, ya que es un volumen grandote que encarecería la impresión, y haría que tardara más). Bueno, para aquellos que se lo descarguen y lo impriman, espero que compartan sus resultados por aquí. Comparto otra vez el link para comprarlo:
https://sketchfab.com/models/17ad5729ec3c415694c7cde0d8534eb6

Si el tema tiene éxito, igual un día de estos diseñaré a Filemón, o a Bacterio, o a algún villano guay como el Rana, el Hotentote o Chapeau el Esmirriau, o Aniceto Papandujo, jaja... Very Happy

Desde la ignorancia, Panchete: ¿Podemos diseñar modelos 3D de personajes como Mortadelo, Spiderman o Popeye y venderlos a pesar de no tener los derechos de los personajes?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/03/2018 21:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Panchete escribió:
Pues ya está el Mortadelo de Oro disponible para descargar. Very Happy
Al final cuesta 25 dólares (uséase, unos 20 eurillos). No sé muy bien qué pasa cuando lo descargas, pero se supone que viene también con un STL que es el que sirve para impresión 3D (no lleva incluída la base cuadrada, ya que es un volumen grandote que encarecería la impresión, y haría que tardara más). Bueno, para aquellos que se lo descarguen y lo impriman, espero que compartan sus resultados por aquí. Comparto otra vez el link para comprarlo:
https://sketchfab.com/models/17ad5729ec3c415694c7cde0d8534eb6

Si el tema tiene éxito, igual un día de estos diseñaré a Filemón, o a Bacterio, o a algún villano guay como el Rana, el Hotentote o Chapeau el Esmirriau, o Aniceto Papandujo, jaja... Very Happy

Desde la ignorancia, Panchete: ¿Podemos diseñar modelos 3D de personajes como Mortadelo, Spiderman o Popeye y venderlos a pesar de no tener los derechos de los personajes?


Ya te respondo yo, si no te importa Wink

No, no puedes venderlos. Si que puedes hacerte una copia para tí o varias, pero no puedes obtener beneficios alguno con ellas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/03/2018 21:52    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
Panchete escribió:
Pues ya está el Mortadelo de Oro disponible para descargar. Very Happy
Al final cuesta 25 dólares (uséase, unos 20 eurillos). No sé muy bien qué pasa cuando lo descargas, pero se supone que viene también con un STL que es el que sirve para impresión 3D (no lleva incluída la base cuadrada, ya que es un volumen grandote que encarecería la impresión, y haría que tardara más). Bueno, para aquellos que se lo descarguen y lo impriman, espero que compartan sus resultados por aquí. Comparto otra vez el link para comprarlo:
https://sketchfab.com/models/17ad5729ec3c415694c7cde0d8534eb6

Si el tema tiene éxito, igual un día de estos diseñaré a Filemón, o a Bacterio, o a algún villano guay como el Rana, el Hotentote o Chapeau el Esmirriau, o Aniceto Papandujo, jaja... Very Happy

Desde la ignorancia, Panchete: ¿Podemos diseñar modelos 3D de personajes como Mortadelo, Spiderman o Popeye y venderlos a pesar de no tener los derechos de los personajes?


Ya te respondo yo, si no te importa Wink

No, no puedes venderlos. Si que puedes hacerte una copia para tí o varias, pero no puedes obtener beneficios alguno con ellas

Por eso lo digo: si no he entendido mal Panchete comenta que nos vende el modelo de Mortadelo en 3D para que podamos imprimirnos uno con una impresora 3D, por ejemplo, pero a pesar de que no cuenta con los derechos de los personajes. Ahí habría un problema importante. ¿Es así o lo entendido mal?

En mi caso, "El libro de oro de Mortadelo" lo he regalado, entre otros motivos, para evitar movidas precisamente si tengo un lucro por algo de lo que no tengo los derechos (pues el libro cuenta con centenares de imágenes de los personajes).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Panchete
Aspirante a agente


Registrado: 14 Mar 2018
Mensajes: 8

MensajePublicado: 20/03/2018 11:39    Asunto: Responder citando

Ah, pues mira.... no había caído en eso. En realidad no sé cómo va eso al respecto. Tenía entendido que no podías copiar un comic de Mortadelo y venderlo (vamos, como hacer un apócrifo pero ilegal). Pero en cuanto a hacer un modelo 3D del personaje, pues tengo dudas, porque el diseño no compite con el diseño original en 2D (o sea, que no le voy a quitar zona de mercado al gran Ibáñez). Supongo que es una de esas cosas en las que si nadie se queja, no hay problema. Y si llega alguna queja oficial, se retira y ya está. Recuerdo cuando hice el trofeo de los Oscar's (realmente he hecho muchos trofeos, como el Emmy, el Globo de Oro, el Grammy, etc... Por eso más adelante me decidí a hacer el de Mortadelo Smile )... cuando tenía mi colección de trofeos, al año llegó una carta de esas de derechos, diciendo que había que quitar ese diseño 3D. Pues nada, lo quité. Y hace poco también me dijeron que quitara el Emmy (del que, por cierto, hice luego la versión de Montgomery Burns que sale en un capítulo de los Simpsons). Una vez me hicieron quitar incluso una casa de Le Corbusier incluso aunque era una casa de Lego!! Nunca comprendimos por qué, pero si era algo que pedían los que tenían los derechos por los diseños de Le Corbusier, pues nada, a quitarlo, a quitarlo.
Volviendo a lo de Mortadelo, supongo que sí: Técnicamente es ilegal, sí. Pero en la práctica seguramente no pase nada o no tenga importancia. Buscando en foros al respecto, hay gente que ha pasado enlaces de sitios de venta como éste:
https://society6.com/s?q=star%20wars%20prints
donde se venden cuadros con concept art de la Guerra de las Galaxias. En teoría estaría prohibido, pero ahí sigue. Si nadie se queja, es que en realidad no hace daño al propietario de los derechos (o al menos no lo suficiente siquiera como para decirles "Pero hombreee... ¿qué haces con mis diseños ahí vendiéndolos tan repachingadito? Un poquito de por favor!"). En mi caso ni siquiera he creado una página de ventas porque no pensaba vender a porrillo (ni siquiera tenía pensado vender este Mortadelo de Oro), pero como me han preguntado por él, es cuando le he puesto un precio. No es que quiera lucrarme en realidad con el Mortadelo de Oro, pero tampoco lo iba a dejar gratis (porque me costó lo suyo). Aunque sí he dejado gratis muchos de mis diseños para descargar.
Bueno, si veo que puede dar problemas, le quito la opción de compra al Mortadelo, tampoco pasa nada.
Gracias por hacérmelo replantear. No había caído en ello Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2018 19:14    Asunto: Responder citando

Panchete escribió:
Ah, pues mira.... no había caído en eso. En realidad no sé cómo va eso al respecto. Tenía entendido que no podías copiar un comic de Mortadelo y venderlo (vamos, como hacer un apócrifo pero ilegal). Pero en cuanto a hacer un modelo 3D del personaje, pues tengo dudas, porque el diseño no compite con el diseño original en 2D (o sea, que no le voy a quitar zona de mercado al gran Ibáñez).

Incluso para hacer un juego de cartas, o de mesa, o vasos, chicles, pastelitos, viseras, mochilas... y todo tipo de "merchandising" en general, hace falta pasar por caja porque implica un lucro posterior. Por eso me sorprendía lo de que se pudiera cobrar por un diseño en 3D sin los derechos. De todas formas, yo te entiendo porque hay un esfuerzo detrás desarrollando la estatuilla. Mi hermano, por ejemplo, desarrollo la web NO oficial de Mortadelo durante varias semanas en sus ratos libres pero no podemos poner publicidad o algo que nos permita el lucro.

En fin, yo no voy a pagar por el diseño en 3D, pero te ofrezco el libro de oro, que me ha llevado bastantes años escribirlo, si quieres hacer trueque legal Wink (es broma, porque el libro es descargable gratuítamente Very Happy, pero si te animas a compartir tu diseño, dímelo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Panchete
Aspirante a agente


Registrado: 14 Mar 2018
Mensajes: 8

MensajePublicado: 20/03/2018 19:40    Asunto: Responder citando

Nada, nada... después de hablar con el inspector del fisco, con Jimmy el cachondo, y con un colega en el bar echándonos unas cervecillas y una tapita berberechos, he decidido que lo mejor es dejar la compraventa de dudosa reputación a los manteros y vendedores de mercadillo, que están más duchos que un servidor en esos menesteres, jeje Smile
Así que el Mortadelo de Oro para impresión 3D pasa a ser lo que siempre fue: un simple diseño 3D para rellenar portfolio de trabajo. Eso sí, a algún coleguilla se lo pasaré para que adorne su colección de trofeos y lo ponga junto al de bronce en Slalom con pértiga y patinete acuático Very Happy
ase62... tu oferta parece interesante Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2018 19:47    Asunto: Responder citando

Panchete escribió:
Nada, nada... después de hablar con el inspector del fisco, con Jimmy el cachondo, y con un colega en el bar echándonos unas cervecillas y una tapita berberechos, he decidido que lo mejor es dejar la compraventa de dudosa reputación a los manteros y vendedores de mercadillo, que están más duchos que un servidor en esos menesteres, jeje Smile
Así que el Mortadelo de Oro para impresión 3D pasa a ser lo que siempre fue: un simple diseño 3D para rellenar portfolio de trabajo. Eso sí, a algún coleguilla se lo pasaré para que adorne su colección de trofeos y lo ponga junto al de bronce en Slalom con pértiga y patinete acuático Very Happy
ase62... tu oferta parece interesante Razz

Very Happy Very Happy Me río pero para nada me parece un "simple" diseño. Apuesto a que te llevó varios días...

Te paso la última versión del libro si lo quieres leer (en el tomo 2 es en el que aparece el tema del Mortadelo de oro en más profundidad, para ese tomo hay que esperar unos meses más):

https://drive.google.com/open?id=1Xmj6SnuiZ7ncDd3cgsNkFF8kUnJEsx3z
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/03/2018 20:13    Asunto: Responder citando

A mi no me importaría tener un Mortadelo de oro de impresora 3D, desde luego, chulo sería un rato largo... Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 13/06/2018 20:21    Asunto: Responder citando

Bueno....pues despues de indagar, preguntar y saber cuales eran las mejores opciones de MEDIDAS, MATERIALES y PRECIOS...esta es para mi de las mejores opciones para tener un Mortadelo de oro. Lo que pongo aquí solo es una PRUEBA (NO ES EL ACABADO DEFINITIVO) de la figura que la empresa de 3D ha realizado para mi consumo propio. Decir que la figura de las fotos mide de altura 20cm y desde el comienzo de la impresión hasta que finaliza es de 24h. Como con esta PRUEBA ya saben tanto en impresión como en pintarla donde hay que tener cuidado para subsanar las zonas de dificultad y lo que cuesta realizarla, cuando esten imprimiendo la figura definitiva espero tener fotos o video del proceso para que se pueda ver que es una tarea que hay que tener paciencia.
Si alguien estuviera interesado solo tiene que ponerse en contacto conmigo y le pongo al corriente.


_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/06/2018 21:21    Asunto: Responder citando

Brutal!! Espectacular! Impresionante! Me dejas sin palabras, Alaguair!

Definitivamente estamos en el futuro. Si nos dicen hace 20 o 30 años que en 2018 una persona podría diseñar su propia figurita e imprimirla en una tienda con ese nivel de calidad no nos lo creemos. Supera con creces el acabado de otras figuritas de kiosko, mal pintadas o pintadas sin el esmero que podría una persona que lo hace por encargo expreso.

Me encantaría tener mi propio Mortadelo de oro en la estantería de los Super Humor. Sería genial, pero los precios se van a las nubes. Quizá si se hiciera un pedido de 10 o 20 o incluso alguno más se podría abaratar el tema. A ver si nos ponemos de acuerdo Wink

EDITO: Hay que dar gracias de nuevo a Panchete, escultor digital de esta magna obra que me hizo llegar el fichero para que lo compartiese con todos en el foro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Panchete
Aspirante a agente


Registrado: 14 Mar 2018
Mensajes: 8

MensajePublicado: 13/06/2018 23:15    Asunto: Responder citando

La verdad es que quedó impresionante la impresión 3D, alaguair! Smile Y al ser de 20cms de alto, impresiona aún más. Se nota que la impresión es de buena calidad, y no quedaron partes raras o frágiles, al menos a simple vista.
Gracias por compartir tu experiencia con la impresión 3D. Si alguien más se apunta a imprimirse su propio Mortadelo, que comparta por aquí el resultado. Os recuerdo que el diseño 3D lo tienen disponible tanto alaguair como ase62, y yo (y algunos más por ahí), así que si alguien quiere el formato para impresión, que no dude en escribirnos por aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group