Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zorglub, nuevo Spin-off de Munuera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 17/03/2018 13:21    Asunto: Responder citando

A mi también me ha gustado la hija de Z. Al principio parece que va a ser una historia de chica adolescente y padre sobreprotector, lo que me hizo pensar que su lectura se me iba a hacer larga.Pero cuando llegué al desplegable me quité el sombrero, la verdad. Y gráficamente me parece un prodigio. Munuera ha absorbido distintas influencias de escuelas diferentes para acabar desarrollando en mi opinión un estilo personal con una expresividad pasmosa. Y sin que Zorglub deje de ser Zorglub.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/03/2018 14:18    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
A mi también me ha gustado la hija de Z. Al principio parece que va a ser una historia de chica adolescente y padre sobreprotector, lo que me hizo pensar que su lectura se me iba a hacer larga.Pero cuando llegué al desplegable me quité el sombrero, la verdad. Y gráficamente me parece un prodigio. Munuera ha absorbido distintas influencias de escuelas diferentes para acabar desarrollando en mi opinión un estilo personal con una expresividad pasmosa. Y sin que Zorglub deje de ser Zorglub.


Yo es que precisamente terminé quedándome con esa primera impresión. Lo del desplegable, conforme va a avanzando la historia te lo vas oliendo. Artísticamente, por supuesto, es genial. Pero a nivel argumental me ha parecido básicamente eso: chica adolescente, padre sobreprotector y aspirante a yerno que tiene que lidiar con el suegro. Aún así, no me pareció aburrido. Entretenido, pero por debajo de mis expectativas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/04/2018 18:34    Asunto: Responder citando

Por razones que no vienen al caso: lo tengo, lo he leído. No es tan espantoso como me temí y como dije por aquí.

Al acabarlo... hum... e incluso cuando ya intuía un poco hacia la mitad... me pregunté: ¿Qué pensará Lady Arañdigoooo... Cianuro?

Lo que más me gusta son los fondos con sus colores. Me recuerdan a los de la serie de Spirou de D'Ocon. No creo que sea un homenaje a aquello pero me gustan en ambos casos.

No me gusta: que el estilo caricaturesco desaparezca salvo para Zorglub.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/06/2018 09:50    Asunto: Responder citando

José Luís Munuera anuncia para septiembre la publicación en Francia del segundo tomo:


_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/01/2019 23:24    Asunto: Responder citando

¿Nadie va a hablar del segundo?

Me ha gustado bastante más que el primero. Mucho más gracioso, mejor planteado y con acertadas parodias de aspectos de la realidad.

Creo que poco a poco Munuera puede construir un universo Zorglub con mucho juego y seguramente lo mejor de la serie esté por llegar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/01/2019 12:43    Asunto: Responder citando

Leído por fin. Nada que decir del dibujo, fantástico como siempre y mucho más desde Los Campbell, en mi opinión.

El guión un poco más maduro que Spirou. Imagino que le dejan hacer más cosas, como si estuviera dirigido a un público más juvenil que infantil. No digo más, pero yo creo que esto en Spirou sería impensable incluso ahora (no ya en los setenta).

La historia un poco tonta; quiere meter muchas cosas en poco tebeo. Quiere también hacer una "continuidad discontinua" como la de Spirou - tebeos independientes que se puedan seguir en orden, que hagan evolucionar a los personajes. No sé si me termina de convencer cómo hace ambas.

En suma es un tebeo que me ha gustado mucho. Me gustan los personajes y me gustan mucho algunas de las pullas que Zorglub se echa a sí mismo, una especie de rotura de la 4ª barrera (que tampoco nos tiene que extrañar porque la revista Spirou existe en el mundo de Spirou).
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/12/2019 16:15    Asunto: Responder citando

Nadie ha vuelto a escribir desde hace casi un año, pero ya está anunciado el nº 3 en España para enero:



Cita:
Cuando Lady Z entra en la vida de Zorglub, ya nada volverá a ser igual.

Zorglub está ocupado cuidando de su hija Zandra y tratando de solucionar unos problemillas en su máquina de clonar cuando descubre que un oligarca ruso ha puesto precio a su cabeza. ¡Y, para colmo, literalmente se multiplica por veinte! ¿Podrán Zorglub y todos sus clones escapar de la venganza rusa?

_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/12/2019 13:52    Asunto: Responder citando

¿Y del otro Zorglub, qué?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/01/2020 23:46    Asunto: Responder citando

Leída la aventura, me ha encantado.

Recuerdo que la primera me pareció regular. La segunda sí me gustó y era buena. Pero es que la tercera es sin duda la de la consolidación. Lástima que sea anual como con Los Campbell, pero seguiremos esperando otro añito para el cuarto volumen. Y ojalá que con la intervención del nuevo personaje Lady Z.

No quiero mencionar spoilers, pero sólo comentaré que tengo mis dudas respecto de dos personajes que aparecen al final. A ver si alguien los reconoce a todos Embarassed
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 22/01/2020 11:43    Asunto: Responder citando

No creo que fuera un spoiler y todos son perfectamente reconocibles, pero lo pongo como enlace para evitar mosqueos:

https://i.postimg.cc/J06zGgGW/Zorglubp.jpg

En el octavo no tengo ni idea de a quién está imitando/plagiando en ese momento dado, Fred Astaire, Bill Robinson, Ray Bolger, Little Richard, James Brown, Paula Abdul, Al Bano...
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/01/2020 11:58    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
No creo que fuera un spoiler y todos son perfectamente reconocibles, pero lo pongo como enlace para evitar mosqueos:

https://i.postimg.cc/J06zGgGW/Zorglubp.jpg

En el octavo no tengo ni idea de a quién está imitando/plagiando en ese momento dado, Fred Astaire, Bill Robinson, Ray Bolger, Little Richard, James Brown, Paula Abdul, Al Bano...


Es clarísimamente un tal M. J. Rolling Eyes
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2020 13:33    Asunto: Responder citando

¿A qué vienen esas caricaturas? Me interesan entre poco y nada para una historieta francobelga.
Suerte tuve de haber leído montones de historietas ajenas a modas y a "artistas famosos" que son artistas porque son famosos y famosos porque son artistas y así lo dictan las multinacionales, las empresas del fútbol y la tele...

Era un soplo de aire, ya no fresco, si no aire, oxígeno, hidrógeno, respirable, frente a la abulia de famosos con marcas del fútbol, la música y las pelis y las teles.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 24/01/2020 09:43    Asunto: Responder citando

La tercera aventura me ha parecido una maravilla, un guión bien construído, lleno de referencias a la cultura general y ¡dinosaurios! Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/02/2020 10:05    Asunto: Responder citando

Disculpad el spin-off, pero no sabía dónde poner esto y no quería crear un hilo nuevo para ello. Estoy intentando contactar con José Luis Munuera a propósisto del futuro integral de Merlín. Tengo relación con él desde hace años, y la última vez que contacté con él fue a medidados de diciembre, por correo electrónico. Sin embargo, en los últimos días me rebotan los mensajes (me llegan mensajes diciéndome que no se ha podido realizar la entrega), y ya no tengo su teléfono, que perdí en algún cambio de móvil. Si alguien en el foro conoce por casualidad algún modo de contactar con él, le agradecería mucho que me enviara un mensaje privado. ¡Muchas gracias! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 01/02/2020 10:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Disculpad el spin-off, pero no sabía dónde poner esto y no quería crear un hilo nuevo para ello. Estoy intentando contactar con José Luis Munuera a propósisto del futuro integral de Merlín. Tengo relación con él desde hace años, y la última vez que contacté con él fue a medidados de diciembre, por correo electrónico. Sin embargo, en los últimos días me rebotan los mensajes (me llegan mensajes diciéndome que no se ha podido realizar la entrega), y ya no tengo su teléfono, que perdí en algún cambio de móvil. Si alguien en el foro conoce por casualidad algún modo de contactar con él, le agradecería mucho que me enviara un mensaje privado. ¡Muchas gracias! Wink

Has probado por Facebook? En el grupo de El Foro de la Bd de Facebook el es uno de los miembros.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group