Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

10 tebeos que valen su peso en Oro
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/03/2018 00:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pirluit escribió:
También recuerdo unas historietas en bicromía sobre Golfillo y sus hermanas, pero como no recuerdo el título, no las menciono (en una de ellas, van a regalarles sus collares viejos al chihuahua Pedro y sus hermanas, y creo que es la primera historieta Disney que recuerdo haber leído en mi vida).

"Para que aprendas" ("The Collared Cuties") fue publicada en el Dumbo nº 16 de ERSA, cuya portada estaba dedicada a la historia de Barks "Dos duros pavos":
https://inducks.org/story.php?c=W+OS++777-05
https://inducks.org/issue.php?c=es/DB2++++16


¡Gracias, Señor Ogro! Siempre está usted en todo. Lo gracioso es que yo la recordaba en bicromía... Debía de tener unos tres o cuatro años cuando la leí, recuerdo que estaba en un tomo con muchas otras en casa de mi abuela materna, y que aún no entendía todas las palabras.

Yo tenía recuerdo de otros nombres para las hermanas de Pedro: Rosita, Juanita y Lupita.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/03/2018 03:07    Asunto: Responder citando

Very Happy ¡Gracias por contarnos todo eso, Pirluit!

Verás como ahora, con el integral de Carl Barks, recordarás muchas de las historias de este autor que leiste en Dumbo. Es posible incluso que aumente tu valoración sobre ellas. Barks no tiene edad (...de lectura). Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/03/2018 22:09    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Zorro Aullador escribió:

10.- Y por último, pero no menos importante... el Dumbo de ERSA "Borrón el encapuchado: robo en palacio", número 47, le heredé de mi madre y creo que es mi puerta de entrada en el mundo de los tebeos de patos, ratones y Goofies...


...Pues si tanto te gustó ese, no se que hubiera pasado si hubieras llegado a toparte con uno de los "buenos", que hay muchos en esa colección. Wink

(...)


Bueno, de niño lees lo que te llega, cuando nací, en el 1977 y, más tarde, cuando empecé a aprender a leer o supe lo que era un tebeo (aún sin saber leer) creo que la cole Dumbo de ERSA estaba ya descatalogada y, como dije, lo heredé de mi madre (sólo dos Dumbos) y, por supuesto, aquellas historietas de Borrón el Encapuchado contra Mickey y Donald me parecían estupendas, no obstante, siendo niño, no tenía tampoco toda la información sobre dibujantes como Carl Barks, ¿cómo conocerle?, ¿cómo saber que sus historietas eran clásicas en un mundo sin Internet?. Otros autores como los de la Bruguera nos eran más cercanos y conocidos, por eso igual los conocíamos mejor...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/03/2018 14:44    Asunto: Responder citando

Uf... qué tema más chulo... y más difícil. Soy malo para esas clasificaciones porque luego pienso: "¿y este por qué no?"

Sin orden:

-Superlópez Los Cabecicubos, sobretodo cuando van a votar...
-Astérix y Cleopatra en un tomo que me viene con Astérix y Los Juegos Olímpìcos. La primera vez que vi una biografía de algunos autores: "Goscinny murió en la consulta del médico" como si fuera un guión suyo, decía.
-Spiderman de Bruguera creo que número 23... "Rascando las paredes, ¿eh, Spidey? Te estrellarás contra el asfalto" Leyendo esa revista nunca he entendido que se dijera que Bruguera lo hizo mal con ese personaje. Ah, y luego sale SpiderWoman y el Hombre Lobo... da como miedo. Pues es una aventura sobre la drogadicción, y vemos cómo el Duende Verde...

-Benito Boniato La Saga de los Boniato en un Colección Olé.

Hablo de tebeos que tengo y que me han quedado en la cabeza, no de aquellos que he buscado expresamente en los últimos años.

Faltarán más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 20/03/2018 21:56    Asunto: Responder citando

Está complicada la cosa porque aunque muchos me han llamado la atención por diversos motivos, ninguno como los que siguen (sin orden de preferencia, están en orden de como los he ido recordando):

-The amazing spiderman 294: Nos encontramos en "La última cacería de Kraven", los que lo hayáis leído os imaginaréis que momento es, para los que no, sólo decir que me dejo hipnotizado aquel cómic, hasta un punto tal que tras su lectura (un tebeo que me habían prestado) fue uno de los pocos (escasos incluso) tebeos con los que he tenido la necesidad de que querer incluirlo en mi tebeoteca, cosa que hice cuando se reeditó. Un tebeo que me dejó ojiplático. Y es mas, para muchos es el Duende verde, el Dr. Pulpo o cualquier otro villano del arácnido pero tras aquellas 22 páginas tuve claro (y a día hoy sigue vigente) que mi villano favorito del arácnido es Kraven.

-Caballeros del Zodíaco tomo 9 (los capítulos no vienen numerados en su interior por lo que ignoro el número del mismo pero sí os puedo decir que es al final del tomo): Este va con un poco de trampa ya que primero lo vi en la serie de animación pero luego en papel ganó aún más. Nos encontramos en la saga del santuario (ya sabéis, cuando se están enfrentando a los signos zodiacales). Aquí lo de menos era que el héroe se enfrentara a uno de los 12 dorados (un saludo a los Leo que lean esto) sino que uno de los enemigos acérrimos del héroe fuera capaz de no sólo dejar a un lado la tirria que pudiera tener por este sino de salvarle la vida por un amor no correspondido, muy emotivo todo y si le añades la increíble (por decir algo porque no hay palabras suficientes para deshacerse en alagos) B.S.O. que se oía en la serie...todo un deleite sin duda.

-Mortadelo el estropicio mteorológico: Es un hecho que El brujo es lo mejor que se ha hecho de Mortadelo (y sino lo es...¿acaso importa?) pero este tebeo es posiblemente el que mas habré releído, al que más vueltas le he dado y que a pesar de sus desperfectos tras haber soobrevivido no cambiaría por una nueva edición nunca. ¿La historia? No es la mejor del mundo, ni la más chistosa, pero tampoco es la peor ni decae en ninguna página.

-Superlopez castillo de arena: Olvidaos del castillo. Olvidaos de la arena. Quedaos con la hormiga poeta y sus pareados, esas pequeñeces que no das importancia pero que te quedas ensimismado releyéndolo una segunda vez por la musicalidad que tiene al hacerlo.

-Don Miki 7: "La ciudad cobaya" según veo en Inducks (no me acordaba del título). ¿Obsolescencia progamada? ¿La necesidad de comprar acumuladores de polvo (cosas innecesarias vaya)? Términos que entonces no existían o no existían en mi día a día y...me lo descubrieron un ratón y sus amigos.

-Leonardo Blind sight: Se trata de la tortuga azul (en la serie que no en los tebeos) de las tortugas ninja. Sólo por como está hecho y/o dibujado me parece una parada obligada, no es que Alex Ross se haya pasado por el mundo tortuguil es...bueno, si le echáis el ojo veréis a que me refiero.

-Lucky Luke Al hambre: Un duelo entre dos hábiles pistoleros (¿Kirk Douglas contra Johnny Cash?), y que es sencillamente mi primer contacto con el vaquero. Dicho así parece un poco tonto pero que tras "convivir" veinte años con un recuerdo borroso ser capaz de reencontrarte y definir bien ese recuerdo bueno, no tiene precio.

Aún me quedarían 3, pero diría que esos 7 han sido lo que más me ha despertado el interés al momento de leerlos, no serán las mejores historias ni siquiera pasarán a los anales de la historia pero sin duda son mis 7 maravillas del mundo antiguo.
Pese a lo mucho que me encantan, estos tres últimos estarían un escalón por debajo de los anteriores (como antes, sin orden):

-Capitán América volumen 3 (heroes return) 2: Porque a veces, aunque salves al mundo no puedes salvar a la chica, a veces sólo puedes resignarte e irte a casa con un sabor amargo en la boca.

-Obelix y compañía: Porque todos hemos aprendido a especular (o lo que es) con este álbum, casi me atrevería a decir que debería ser lectura obligatoria.

-Promethea: Así, la serie entera. Bueno, como sólo valía un número diré aquel (no recuerdo cual era) de la doble página del infinito, pero es que Promethea es tan bueno y genial que no me tiembla la mano al decir que es lo mejor del barbas, ni Watchmen, ni V de Vendetta, ni nada. Si no me quiere fallar la memoria esa viñeta era tan buena que enlazaba perfectamente el inicio y el final con una cinta de moebius (nada que ver con el dibujante francés).

Siempre hay alguno que se escapa y que desearía incluir (me viene a la mente Planetary ahora mismo) pero...no son tan especiales o no recuerdo un momento concreto y puntero que pueda decir "aquí y ahora".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 269
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 28/03/2018 10:51    Asunto: Responder citando

Después de pensarlo un poco y según el ánimo que tengo hoy, estos son los diez que he elegido:

-Valerian. Los pájaros del amo de Christin y Mézières. Este tomo me lo dejó un compañero de colegio y gracias a él pude descubrir las maravillosas aventuras de este agente espaciotemporal. Tal vez no sea el tomo que más me guste, pero como fue el primero no puedo dejar de ponerlo aquí.

- Elric. La ciudad de los sueños (Novelas gráficas nº3) de Roy Thomas y P. Graig Russell. Cuando era pequeño me encantaba la fantasía heróica y aunque recuerdo haber visto al personaje compartir un par de historias con Conan, fue con este cómic que descubrí algo más de su historia.

- Conan, el bárbaro 24 de Roy Thomas, John Buscema y Ernie Chan. Otro cómic de fantasía heróica. He elegido éste porque en su día me costó conseguirlo y porque es uno de esos números en los que muere la novia del protagonista. Tal vez podría haber escogido el de la muerte de Gwen Stacy, pero cuando era niño me gustaba mucho Conan y de ahí mi elección.

-Thor 25 (Forum) de Walter Simonson. Comienza aquí la etapa de Walter Simonson. Sin duda alguna, una de mis etapas favoritas de cualquier superhéroe. La primera aparición de Bill Rayos Beta, esas primeras páginas en las que aparece Surtur cuya historia se irá desarrollando poco a poco en los números siguientes... No tengo nada más que decir.

-Príncipe Valiente (Tebeos SA) de Hal Foster. Debería poner en realidad uno de los tomos de Buru Lan que tenía un primo mío y que recuerdo haberle echado muchas ojeadas siempre que iba a su casa. Admiraba el dibujo y las historias. Cuando sacaraon esta edición se la compró uno de mis hermanos y pude disfrutar con más calma de la obra de Foster.

- Cosa del Pantano 3 (Ediciones Zinco) de Alan Moore y Stan Woch. He escogido este número porque me impresionó mucho la historia de los vampiros submarinos. Me inquietó mucho cuando era adolescente.

-Batman año 1 (Ediciones Zinco) de Frank Miller y David Mazzucchelli. Durante muchos años Batman fue uno de mis superhéroes favoritos. Y esta versión del origen me parece uno de los mejores acercamientos de Miller al personaje, junto con El regreso del Caballero Oscuro. Además cuenta con el magnífico trabajo de Mazzucchelli en el dibujo.

-Universo DC 17. Sandman (Ediciones Zinco) de Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg. Gracias a este tebeo pude descubrir a ese gran contador de historias que es Neil Gaiman.

-Superman vs Mohammad Ali (Novaro) de Denny O'neil, Neal Adams y Dick Giordano. Aunque nunca he sido un gran fan de Superman hay dos o tres historias suyas que me fascinan. Esta es una de ellas. Llegó a mis manos cuando era pequeño y recuerdo leerla una y otra vez y quedar fascinado por el espectacular dibujo de Neal Adms.

-Sopa de gran pena. Historias completas de El Víbora 20 (Ediciones La Cúpula) de Beto Hernández. Aunque tengo hermanos mayores y algunos de ellos compraban cómics para adultos, que de vez en cuando ojeaba, este fue el primer cómic para adultos que me compré y que me mostró que se podían contar otro tipo de historias o que estas se podían contar de otra manera.
_________________
"Y ese deseo que tenemos todos / de conocer ajenas peripecias" (Orlando Furioso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group