Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2017 15:04    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
magin escribió:
Han sacado unos tomos de DC con lo que parece que son las primeras revistas de Superman. Pesan un kilo, en colores, con anuncios de otros comics de la época... me compré un par pero aún no los he leído. El dibujo me recuerda mucho al de Roberto Alcázar y Pedrín, así que ¿la cara de Roberto Alcázar se basa en Clark Kent o en José Antonio Primo de Rivera? Es una provocación antes ese topicazo.

No he visto que ECC haya publicado un tomo con historietas antiguas de Superman, ¿o has comprado una edición americana?.


Edición en inglés, estadounidense, claro... y en librería física.

http://www.dccomics.com/graphic-novels/superman-the-golden-age-2016/superman-the-golden-age-vol-1

Bastante más barato que unas ediciones anteriores de menos hojas y muy caras.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/09/2017 20:40    Asunto: Responder citando

Un precio muy bueno. Disfruta su lectura.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/09/2017 18:26    Asunto: Responder citando

Yo tengo los 10 tomitos que sacaron en la colección "The Chronicles of Superman", que también recopilaba las historietas de Superman desde el principio. Cada tomo de la actual colección "The Golden Age" contiene el equivalente a dos tomos de "The Chronicles of Superman". También están sacando unos tomos más gordos que llaman "The Golden Age Omnibus", que contienen el material equivalente a dos tomos de "The Golden Age" (o cuatro tomos de "The Chronicles of Superman"). La edición en Omnibus va más adelantada (llevan cuatro tomos y en enero sale el quinto), pero son mucho más caros, así que prefiero esperar a que salga el sexto tomo de "The Golden Age", que contendrá la continuación de "The Chronicles of Superman", para engancharme a esta colección (aún me falta tiempo, porque de momento solo llevan tres tomos, en mayo de 2018 sale el cuarto).

Hace algún tiempo empecé a leerlos y, como ya comenté en otra parte del foro, me sorprendió encontrarme en estas primeras historietas a un Superman justiciero que se salta la ley cuando lo ve necesario y se enfrenta a los poderosos tomándose la justicia por su mano. Un Superman que no duda en provocar un derrumbe en una mina para que el empresario sufra lo mismo que él ha hecho sufrir a sus trabajadores al no cuidar las condiciones de seguridad, que no duda en destrozar los coches de los malos conductores que ponen en peligro a su prójimo, que da una paliza a un maltratador para que pruebe un poco de su propia medicina y que destroza un barrio de infraviviendas (tras desalojar a sus ocupantes) para obligar al gobierno a construir un nuevo barrio de viviendas dignas. Un Superman que protege a los presidiarios de los malos tratos de los carceleros y que ayuda a escapar de la policía a una panda de jóvenes maleantes después de dar su merecido a quien se aprovechaba de ellos para obtener beneficios. Un Superman que un mes tras otro se ponía fuera de la ley para proteger a las víctimas de cualquiera que se aprovechara de su situación de poder.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/09/2017 23:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


Hace algún tiempo empecé a leerlos y, como ya comenté en otra parte del foro, me sorprendió encontrarme en estas primeras historietas a un Superman justiciero que se salta la ley cuando lo ve necesario y se enfrenta a los poderosos tomándose la justicia por su mano. Un Superman que no duda en provocar un derrumbe en una mina para que el empresario sufra lo mismo que él ha hecho sufrir a sus trabajadores al no cuidar las condiciones de seguridad, que no duda en destrozar los coches de los malos conductores que ponen en peligro a su prójimo, que da una paliza a un maltratador para que pruebe un poco de su propia medicina y que destroza un barrio de infraviviendas (tras desalojar a sus ocupantes) para obligar al gobierno a construir un nuevo barrio de viviendas dignas. Un Superman que protege a los presidiarios de los malos tratos de los carceleros y que ayuda a escapar de la policía a una panda de jóvenes maleantes después de dar su merecido a quien se aprovechaba de ellos para obtener beneficios. Un Superman que un mes tras otro se ponía fuera de la ley para proteger a las víctimas de cualquiera que se aprovechara de su situación de poder.


ESE es el Superman que me gusta!!!! Laughing

lo malo es que hubiese matado a Batman por alla en los 40's Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 20/09/2017 12:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo tengo los 10 tomitos que sacaron en la colección "The Chronicles of Superman", que también recopilaba las historietas de Superman desde el principio. Cada tomo de la actual colección "The Golden Age" contiene el equivalente a dos tomos de "The Chronicles of Superman". También están sacando unos tomos más gordos que llaman "The Golden Age Omnibus", que contienen el material equivalente a dos tomos de "The Golden Age" (o cuatro tomos de "The Chronicles of Superman"). La edición en Omnibus va más adelantada (llevan cuatro tomos y en enero sale el quinto), pero son mucho más caros, así que prefiero esperar a que salga el sexto tomo de "The Golden Age", que contendrá la continuación de "The Chronicles of Superman", para engancharme a esta colección (aún me falta tiempo, porque de momento solo llevan tres tomos, en mayo de 2018 sale el cuarto).

Hace algún tiempo empecé a leerlos y, como ya comenté en otra parte del foro, me sorprendió encontrarme en estas primeras historietas a un Superman justiciero que se salta la ley cuando lo ve necesario y se enfrenta a los poderosos tomándose la justicia por su mano. Un Superman que no duda en provocar un derrumbe en una mina para que el empresario sufra lo mismo que él ha hecho sufrir a sus trabajadores al no cuidar las condiciones de seguridad, que no duda en destrozar los coches de los malos conductores que ponen en peligro a su prójimo, que da una paliza a un maltratador para que pruebe un poco de su propia medicina y que destroza un barrio de infraviviendas (tras desalojar a sus ocupantes) para obligar al gobierno a construir un nuevo barrio de viviendas dignas. Un Superman que protege a los presidiarios de los malos tratos de los carceleros y que ayuda a escapar de la policía a una panda de jóvenes maleantes después de dar su merecido a quien se aprovechaba de ellos para obtener beneficios. Un Superman que un mes tras otro se ponía fuera de la ley para proteger a las víctimas de cualquiera que se aprovechara de su situación de poder.


Sí, a mi también me sorprendió esa faceta de Superman. Parece ser que, cuanto más popular se vuelve un personaje, más esfuerzos tiene que hacer la editorial para que su imagen no hiera diversas "sensibilidades", por lo que poco a poco se le va despojando de ciertas características. Afortunadamente, Superman también es invulnerable a la censura!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/09/2017 15:17    Asunto: Responder citando

Pues entonces aún se parece más en crudeza al Roberto Alcázar y Pedrín, no solo en dibujo sino también en guión, ese primer Superman que aún no he leído -que me da cosilla, tío, que mi vida cambiará irremisibilemente después de eso-.

Aunque veo a Superman un poco izquierdoso. Qué cosas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 21/09/2017 15:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues entonces aún se parece más en crudeza al Roberto Alcázar y Pedrín, no solo en dibujo sino también en guión, ese primer Superman que aún no he leído -que me da cosilla, tío, que mi vida cambiará irremisibilemente después de eso-.

Aunque veo a Superman un poco izquierdoso. Qué cosas.


Efectivamente, es un poco izquierdoso en estos comics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/12/2017 13:45    Asunto: Cinemascopazo de Superman (la pelicula) Responder citando

Cinemascopazo con Carlos Pacheco. muy divertido, un poco largo para mi gusto pero interesante lo que se habla sobre de quienes se inspiraron los autores para el heroe de Kripton, confieso que es primera vez que escucho sobre estas inspiraciones, pero tienen mucho sentido.

https://www.youtube.com/watch?v=qG5hiPhgARw
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 11/03/2018 15:47    Asunto: Responder citando

Para los fans del Superman clásico una buena oferta en Amazon:

Superman: The Atomic Age Sundays Volume 1 (1949–1953)
Tapa dura, precio portada 50$, por 6,90 €

http://amzn.to/2p0PjjZ


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/03/2018 18:29    Asunto: Responder citando

Ha durado poco, porque ahora mismo está a 22,67 euros, que tampoco está mal aunque no sea una ganga tan enorme. Yo lo compraría si no fuera porque ya lo tengo (estoy haciendo la colección de los cómics de prensa de Superman). Gracias por el aviso. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 12/03/2018 08:53    Asunto: Responder citando

Yo en su momento compré (y ya he vendido) la mayor parte de los archives de DC, y los leí, y sin ninguna duda, los cómics de Superman de la golden age son para mi gusto los mejores cómics de la golden age, curiosamente, porque es superman, el icono más relevante, y podrías pensar que algún otro personaje anónimo podría atesorar más calidad que el personaje obvio, y no es así, para mi gusto. Esos cómics de superman son estupendos y sorprendentes, y asombrosamente modernos y audaces, y más aun teniendo en cuenta que los autroes eran chavales, aunque también es cierto que en aquella época un chaval de 20 años podía comportarse ya como un hombre adulto, maduro, responsable e independiente ya, quizá porque la duración de la vida era más corta, o por otros motivos, como una educiación y cultura mayores que las actuales
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/04/2018 19:01    Asunto: Responder citando

Un extenso artículo sobre Superman en vísperas de su 80º aniversario:
http://www.jotdown.es/2018/04/es-un-pajaro-es-un-avion-es-el-octogenario-superman/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2018 19:48    Asunto: Responder citando

De ese jotdown leo:

Asier Mensuro escribió:
Las traducciones de los nombres de los personajes protagonistas tampoco ayudan a identificar esta edición con el cómic norteamericano creado por Siegel y Shuster. Así, se puede leer que Ciclón es un ser dotado de poderes sobrehumanos que procede del planeta Cryptón. Llega a la Tierra en una nave enviada por sus progenitores Aldaberán y Liama. Se esconde bajo una doble personalidad como el periodista Carlos Sanz del diario La Jornada, que dirige Jorge Martín; y finalmente, en dicho trabajo, conoce al amor de su vida, la reportera Luisa Lane.


Y me pregunto si los nombres usados en Superlópez no se basarían en estos tanto como en una variación de los originales estadounidense.

Y por supuestísimo sigo sin creerme esto:
Asier Mansuro escribió:
Esta decisión resulta sorprendente y hay quien ha postulado que los censores estaban muy preocupados por la popularidad del personaje, que, dotado de tan magníficos poderes, era poco menos que la encarnación contemporánea de Hércules, el semidiós pagano. Bajo este retorcido prisma, permitir la difusión de las aventuras de Superman era casi como favorecer el pecado de idolatría.


... cuando es mucho más lógico, racional y porque efecctivamente así pasó, pensar en un proteccionismo económico y empresarial del mercado interno que favoreció, por cierto, sobremanera a Editorial Bruguera.

No hay más que comparar con la industrial de comics en varios países lationamericanos, a veces, meros apéndices directos de los Syndicates y sin posibilidad real de poder desarrollarse porque el material importado era muy barato (amortizado en origen) y en cantidades ingentes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/04/2018 22:53    Asunto: Responder citando

Superman - The Golden Age of Animation


Una mirada a cómo los hermanos Fleischer empujaron los límites de la animación para crear el Superman definitivo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=31&v=dDMQ3tXNKgM

me llama sobremanera la atencion el comentario del porque el heroe dejo de saltar y comenzo a volar de forma continua...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2018 09:32    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace. En mi opinión, los de los hermanos Fleischer (1941-1943) son los mejores dibujos animados de Superman que se han hecho jamás (en el caso de Batman, me quedo con la serie de 1992-1995).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 24 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group