Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Patoaventuras 2017
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ro
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2017
Mensajes: 27
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 16/11/2017 11:18    Asunto: Responder citando

Pues he visto por ahora los dos primeros episodios y es muy disfrutable. Me encanta el ritmo, un poco rápido como mandan los tiempos actuales, pero correcto. El tono de aventura se mantiene y han tenido los tremendos huevazos de convulsionar el canon de los comics y la anterior serie. No voy a spoilear, pero han introducido personajes nunca antes vistos y prometen resolver (de mejor o peor manera, eso aún no se sabe) ciertas incognitas largamente formuladas. Lo único que me chirria mucho es el doblaje castellano, pero en general estoy contentísimo con la vuelta de Mc Pato y familia. Very Happy
_________________
Con cariño para los miembros del foro de la T.I.A.
RO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/12/2017 01:23    Asunto: Responder citando

He visto un trozo de episodio: estaba a medias, han llamado por teléfono, lo he intentado dejar puesto pero sin voz... uf... en el Disney Channel, sábado mañana 12h. Episodio: "Persiguiendo la moneda".

Dibujo grrr... el patoniño que salía no era un sobrino ni nada. Era un pato cualquiera.

No salían 3 sobrinos, sino 2 sobrinos y una sobrina, creo. ¿Y el otro? Ni idea.

A mí me ha sonado como si estuvier dibujado por los que hacen Los Simpson, lo que ha hecho que mi interés se redujera.


Cansa mucho que suba las escalares mil veces.

Eso sí: la sensación es que pasaban muchas cosas en pocos episodios.
No parece tener ninguna relación con la anterior Patoaventuras, la de Paaato-Aaparaatooo. Discontinuidad triste y dura.

Tampoco con los tebeos italianos. Ni con Don Rosa. Ni con...

¡Qué curioso! El Tío Gilito parecía que tenía el aspecto casi plenamente habitual en vestimenta, actitud y proporciones físicas. Eso ha sido lo mejor, así como lo que dice y hace cuando entra al final en la sala donde se vigila primera moneda.

Se han puesto a buscar a la madre de los sobrinos. ¿No saben que murió con todas la madres de los personajes Disney en el sospechoso incendio, seguramente provocado, del bosque de Bambi?

Ungenio Tarconi NO SE PARECE EN NADA. Creo que lanza un misterio de cara a próximos episodios, al anotar algo en plan "un nuevo invento". Puede que fuera un chiste pero, como digo, me perdí medio episodio y ahora ya no me apetece buscar a ver qué pasa o no.

Si ese episodio-chiste sirve de enganche para una aventura posterior, me gusta la idea, aunque ese tipo raro y bajo no era Tarconi.

Gran idea, osea la idea que siempre debiera haber sido: unos miembros de un consejo de administración empresarial son buitres (véase byVázquez con los inspectores de hacienda), y en una tele salen unos gallos.

Es más WB que Disney eso de sacar otros animales. Hacerlos plumíferos genera lógica, la lógica que siempre ha faltado en los DonMikis donde los "otros" eran una especie de perros o de humanos con narices perros dibujados.

¿Qué pasa? ¿Acaso he sido el único humano que había notado ese error desde 1978? ¿Antes y después no hubo nadie y así hasta los productores de Patoaventuras en el 2016? Pues eso indica dos cosas: la humanidad está demasiado atrasada y les conviene meterme en un buen puesto bien cobrado ipso facto. mandamases de Disney.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 17/12/2017 16:51    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No salían 3 sobrinos, sino 2 sobrinos y una sobrina, creo. ¿Y el otro? Ni idea.


La "sobrina" es Webby (¿Rosita?), la nieta de Beakly. Respecto a los sobrinos, han decidido separarlos más y que no salgan siempre juntos.

magin escribió:
No parece tener ninguna relación con la anterior Patoaventuras, la de Paaato-Aaparaatooo. Discontinuidad triste y dura.


Efectivamente, no tiene ninguna relación con la serie anterior (es un reboot).

magin escribió:
Ungenio Tarconi NO SE PARECE EN NADA. Creo que lanza un misterio de cara a próximos episodios, al anotar algo en plan "un nuevo invento". Puede que fuera un chiste pero, como digo, me perdí medio episodio y ahora ya no me apetece buscar a ver qué pasa o no.


Hasta la fecha, Ungenio ha sido el personaje más cambiado. Respecto al misterio, no recuerdo bien el capítulo, pero me suena que es una referencia a Gizmo Duck (¿Robopato?).

P.S. Me falla la memoria y no recuerdo bien algunos de los nombres de los personajes en castellano Confused.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 17/12/2017 17:08    Asunto: Responder citando

migo escribió:
magin escribió:
No salían 3 sobrinos, sino 2 sobrinos y una sobrina, creo. ¿Y el otro? Ni idea.

Respecto a los sobrinos, han decidido separarlos más y que no salgan siempre juntos.


Igual es que el guión no da para tres sobrinos,o lo que interactuan tres lo pueden concentrar en dos y así ahorran dibujar uno (será mas barato que dibujar tres), y mas si meten a la patita en el ajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 17/12/2017 17:14    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
Igual es que el guión no da para tres sobrinos,o lo que interactuan tres lo pueden concentrar en dos y así ahorran dibujar uno (será mas barato que dibujar tres), y mas si meten a la patita en el ajo.


Yo creo que es más bien una forma de enfocar el desarrollo de los personajes (a cada trillizo le están dando una personalidad característica). Y, claro, si al mismo tiempo se ahorran en dibujo pues eso que se ganan Twisted Evil.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 17/12/2017 17:40    Asunto: Responder citando

migo escribió:
paneb escribió:
Igual es que el guión no da para tres sobrinos,o lo que interactuan tres lo pueden concentrar en dos y así ahorran dibujar uno (será mas barato que dibujar tres), y mas si meten a la patita en el ajo.


Yo creo que es más bien una forma de enfocar el desarrollo de los personajes (a cada trillizo le están dando una personalidad característica). Y, claro, si al mismo tiempo se ahorran en dibujo pues eso que se ganan Twisted Evil.


Claro, si en función de esa personalidad, le dan mas protagonismo a uno de los sobrinos, según convenga, tener que dibujar a dos mas, que estén de pegote...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ro
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2017
Mensajes: 27
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 18/12/2017 11:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Eso sí: la sensación es que pasaban muchas cosas en pocos episodios.
No parece tener ninguna relación con la anterior Patoaventuras, la de Paaato-Aaparaatooo. Discontinuidad triste y dura.



Curioso que digas eso, cuando en ese mismo episodio, Ungenio Tarconi termina su aparición haciendo ver que tiene en sus manos el "Proyecto blatherskite" Laughing
_________________
Con cariño para los miembros del foro de la T.I.A.
RO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2017 12:22    Asunto: Responder citando

Ro escribió:
magin escribió:


Eso sí: la sensación es que pasaban muchas cosas en pocos episodios.
No parece tener ninguna relación con la anterior Patoaventuras, la de Paaato-Aaparaatooo. Discontinuidad triste y dura.



Curioso que digas eso, cuando en ese mismo episodio, Ungenio Tarconi termina su aparición haciendo ver que tiene en sus manos el "Proyecto blatherskite" Laughing


La verdad es que me lo pareció pero tenía el volumen apagado y estaba con el teléfono... así que lo que sí pensé es: "mira, igual han tenido la buena idea de poner un gancho de cara al futuro".

Todo viene porque la bombilla se vuelve mala... jo, para una vez que le dan un papel, que ya tocaba.

El caso es que pasa de estar en la lista de los buenos a la de los malos en las anotaciones de Tarconi. Parece un chiste pero, unido a la nueva "solución", puede traer dos problemas: la bombilla triste o enfadada cual Campanilla, y el otro trasto siendo otra amenaza peor. Es lo que tienq que pasar como obligación narrativa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 21/12/2017 20:19    Asunto: Responder citando

¿Cuando carajo lo dan? Sólo vi los dos primeros episodios que dieron juntos y ya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2017 20:42    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
¿Cuando carajo lo dan? Sólo vi los dos primeros episodios que dieron juntos y ya.


Yo lo vi un sábado hacia las 12h del mediodía en el Disney Channel. Que me sorprendió porque no daban telecomedias insulsas de niñatas cantarinas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 07/02/2018 20:41    Asunto: Responder citando

Veremos cómo evoluciona la cosa pero mi impresión hasta ahora es que han mejorado cosas con respecto a la serie anterior y han empeorado otras por lo que mi sensación es agridulce. Me gustaría ver la versión definitiva de los cómics originales de Carl Barks en animación pero entiendo que esto nunca ocurrirá. Los adaptadores tienen la necesidad de dejar su impronta y los diseños y algunos aspectos de los personajes se cambian para intentar adaptarlos a las nuevas generaciones.

No me importan algunas de las modernizaciones pero otras no me acaban de convencer y el estilo de animación me funciona a ratos y en otros no. Sobre todo la gama de colores me resulta un poco apagada.

Y luego, depende mucho del episodio, algunos me gustan bastante y otros no tanto, aunque esto me pasaba también un poco con la original. De momento el capítulo en el que aparecía Narciso Bello es mi favorito junto con el primero de todos y los dos más aventureros que ha habido: los de la escalada del monte nevado y el de Egipto. También me gustó el de los Terri Fermis.

Por último debo decir que al principio me chocaban las voces de los sobrinos en inglés por ser demasiado adultas pero al final me acostumbré a ellas. Sin embargo la versión española que las mantiene más infantiles no me gusta nada, tal vez porque parece que hablan a toda prisa y me pierdo casi más los chistes que viéndola en inglés.

El personaje de Rosita no me convence. En parte es una mejoría con respecto al original, haciéndola menos cursi, más moderna y tomando más papel en las aventuras pero no acaba de resultarme del todo carismática y su voz tanto en inglés como en castellano se me hace algo cargante. El look del personaje sí creo que me gusta un poco más que el que tenía originalmente.

Joe McQuack me gusta bastante en la nueva serie, es casi igual al original, tal vez un poco más tonto aún, pero sus gags son casi siempre de los más divertidos del capítulo. Y Gilito tiene un carácter algo más rudo que en la serie original y eso también está bien. A Donald le usan esporádicamente pero en ciertos episodios está muy bien su presencia, como en el de Narciso Bello. A la señora Beakley creo que la han convertido en un personaje bastante más interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/02/2018 16:44    Asunto: Responder citando

Además de publicar los nuevos cómics de dibujo feo, IDW va a recuperar también los cómics de Patoaventuras bien dibujados de la década 1988-1998. De momento han anunciado un recopilatorio de 128 páginas que contendrá al menos las siguientes historietas (y supongo que algunas más, porque entre estas cuatro solo suman 83 páginas):
https://inducks.org/story.php?c=AR+152
https://inducks.org/story.php?c=E+GN+92-02
https://inducks.org/story.php?c=AR+151
https://inducks.org/story.php?c=AR+146

En amazon se anuncia para el 24 de julio:
https://www.amazon.es/Ducktales-Classics-Vol-William-Horn/dp/1684052963/

¡Ya podían sacar esto en España en lugar de los cómics modernos! Claro que si los sacan al mismo precio que los feos, lo mismo me da... Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 96
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 02/03/2018 06:33    Asunto: Responder citando

https://www.amazon.es/Patoaventuras-Woo-Oo-DVD-Personajes-animados/dp/B079VRW1Z6/ref=sr_1_2?s=dvd&ie=UTF8&qid=1519968437&sr=1-2&keywords=patoaventuras

En breve sale este DVD ....es solo el episodio piloto...un poco timo .....digo yo! Evil or Very Mad
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 12/02/2021 18:37    Asunto: Responder citando

Retomo el hilo para indicaros que en fnac y supongo que en el resto de tiendas estan del 2 al 5 de los comic de Patoaventuras nuevas a... 4,95 €, os indico porque me he quedado perplejo, un tomo tipo asterix, pitufos, etc, tapa dura y a menos de 5 euros... si Planeta sacara todo a ese precio de Disney vendería de la leche. El caso es que no han sacado nada desde el 2018 con lo que será precio saldo o yo que se, pero vamos el precio esta genial, el único que mantiene el precio original es el primero a casi 10 euros. La verdad no sé si han sacado en el extranjero más porque la serie creo que ya termino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/02/2021 19:35    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. En realidad aún no ha terminado del todo la serie, aunque lamentablemente han anunciado que tras la actual tercera temporada sí se terminará. Tras una interrupción el pasado mes de noviembre, está previsto que se reanude este mes y se emitan diez episodios más, hasta un total de 75 que terminarían con un gran final. A mí aún me quedan por ver unos pocos de la segunda temporada, que es la última que he encontrado en español, y como ya comenté en otra parte me está encantando.

En cuanto a los cómics, en efecto parece que la serie ya se ha terminado, al menos de momento, aunque hubo bastantes más que los que salieron en España. Los últimos publicados en Estados Unidos tienen fecha de febrero de 2020.

Yo he leído algunos de estos cómics porque me compré un recopilatorio en francés hace unos meses. Lamentablemente no alcanzan el buen nivel de la serie, en gran medida porque son historietas de solo diez páginas, una extensión que no da para mucho (aunque Barks hizo obras maestras con esa misma extensión). Algunas son aventuras con un planteamiento que daría para una historieta mucho más extensa, pero el desarrollo acaba siendo muy apresurado al contar con tan poco espacio. Destacaría en este sentido las protagonizadas por Gilito, Donald y Della antes de nacer Jorgito, Juanito y Jaimito, que son las recopiladas en el álbum 2 español.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group