Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mercadeando la ciudad
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 45, 46, 47  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 27/11/2017 16:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ese "lote por 5€" en los mercadillos de Catalunya, como el de Sant Antoni, te sale por el doble o más. A 3-5€ por Olé.
Así que considérate afortunado.

La pegatina del precio: de ¡Galerías Preciados!, ¿verdad?

"870004863" ¿"87" puede hacer referencia al año "1987"?


Sí, son de Galerías Preciados. Soy especialmente quisquilloso con todo lo que sean pegatinas en los libros o comics y tengo un decapador con el que suelo quitarlas bien, pero en este caso creo que se quedan Laughing , porque creo que ya son reliquia; Galerías desapareció en el año 95.
Estos dos cómics son editados en el año 88, por lo que creo que no debe ser relativo a la fecha; y es que pienso que debieron pertenecer a un saldo quizás años después, ya que en esos años los cómics de Grijalbo no costaban ni en broma 250 pesetas.
Lo he mirado por curiosidad y en el año 88 me cobraban aquí en Cádiz por un Astérix 760 pesetas en una librería cualquiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/11/2017 13:05    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
magin escribió:
Ese "lote por 5€" en los mercadillos de Catalunya, como el de Sant Antoni, te sale por el doble o más. A 3-5€ por Olé.
Así que considérate afortunado.

La pegatina del precio: de ¡Galerías Preciados!, ¿verdad?

"870004863" ¿"87" puede hacer referencia al año "1987"?


Sí, son de Galerías Preciados. Soy especialmente quisquilloso con todo lo que sean pegatinas en los libros o comics y tengo un decapador con el que suelo quitarlas bien, pero en este caso creo que se quedan Laughing , porque creo que ya son reliquia; Galerías desapareció en el año 95.
Estos dos cómics son editados en el año 88, por lo que creo que no debe ser relativo a la fecha; y es que pienso que debieron pertenecer a un saldo quizás años después, ya que en esos años los cómics de Grijalbo no costaban ni en broma 250 pesetas.
Lo he mirado por curiosidad y en el año 88 me cobraban aquí en Cádiz por un Astérix 760 pesetas en una librería cualquiera.


El día de la absorción (llamada "fusión") por parte de El Corte Inglés, Andreu Buenafuente lo comentó de manera tremebunda, con voz cabernosa en su programa de radio El Terrat de Radio Barcelona-Cadena SER en el 666 de la Onda Media: "Galerías Inglesas del Corte Preciados: lo tenemos todo, lo vendemos todo". Luego ya El Corte Inglés se hizo más aburrido.

Podemos hacer un tema sobre "pegatinas sí o no".
Yo soy de "sí", en general... pero, sobretodo, con las pegatinas históricas.
Como los que ponen las pegatinas de precios y todo eso lo hacen tan mal como saben los pobreticos, tapando dibujos, títulos o resúmenes (molesta mucho en libros de esos de sololetra), pues yo las intento arrancar con paciencia... para pegarlas por la parte de dentro, en la solapa o interior de la contratapa o alguna página en blanco o con bastante espacio en blanco.

Para poder decir: "antes con ese dinero te comprabas un libro y ahora no te compras ni una pipa", en el bien entendido que en un futuro el dinero, el libro o los productos culturales y las pipas sigan existiendo, así como la comunicación interpersonal.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 10/12/2017 17:00    Asunto: Responder citando

Mis compras de este domingo:

Tirant Lo blanc de Sento, tomo en perfecto estado, y eso que es del 91, por 3€



Una figurita de Gargamel y Azrael a 1 €

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 21/01/2018 13:23    Asunto: Responder citando

Rastro de Guardamar , 2 €, nuevo


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/01/2018 19:55    Asunto: Responder citando

Hace una semana ¡como pasa el tiempo! hice una incursión en el Mercat de Sant Antoni... se le suele conocer como el mercadillo más grande en cuanto a tebeos y libros, posters, mapas o postales, pero yo diría que actualmente es el único o casi el único que existe en Catalunya.

Los demás son cuatro paradas con basura y eso cuando no te encuentres con un avaro, cosa que pasa con el de Sabadell, donde hay un tipo que vende bibliotecasmarvel a 20€ "porque son históricos": hay que denunciar la tomadura de pelo.

En fin, que fui allí y me compré un retapado de Forum, El Increíble Hulk número 3, con lo que acabo esa colección de 5 retapados, y me planteo si hay más de posteriores etapas o no.

Un Pulgarcito de "los últimos" anteriores a los pequeños: de 1980: Me llaman la atención porque no sabía que existían hasta el año 2006 o por ahí. El 2583, que además es anterior a otro que ya tenía, el 2584. La cole acaba por el 2596 aprox. Eso el año 1980-1981.

Un Super Tio Vivo con una portada más realista de lo que parece. Valía "solamente" 1€ pero resulta que ¡ayuda! me faltan la página 27-28, 29-30, 31-32, 33-34. Asíque arrancaron dos hojas enteras. Me quedo sin saber qué pasa con El Príncipe Errante, una serie de la que apenas conozco un par de episodios sueltos por otro lado... y encima no sé el inicio de una historieta de Porrez y Cía, la agencia de viajes de Pedro Alférez, cuyas historietas siempre me han gustado.
Un Super ddt número 86 donde descubro Mortadelo y Filemón: El cilindro, con el nombre de Ibáñez suprimido... muy entretenida por el partido que le saca a abrir un bote... y está Sir Tim O'theo El maletín por Raf y Equipo, con un dibujo basante raro del Sir, como muy simplificado.

Y varios Pulgarcitos pequeños en buen estado (algunos diríase que nuevos y extraídos del almacén). A 1€ la unidad, cuando generalmente cuestan 2.5 o 3€.

Por 10€ obtuve 10 historietas de Pulgarcito, que es más que lo que ha publicado Ediciones B en este año, ¿no? Esto es un reto que os dije que era factible: el de conseguir las historietas en buen estado, baratas y encima en poco rato. Os aseguro que no me esforcé porque no iba buscando eso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 11/02/2018 17:47    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
DeOjeda escribió:
Cisnenegro escribió:
DeOjeda escribió:
Cisnenegro escribió:
Ayer encontré en el mercadillo que ponen aquí en Cádiz un tomo verde de aspecto viejuno que encuadernaba Mortadelos de grapa antigüitos:
Mortadelo especial Fútbol (40 ptas).
Mortadelo especial Ciencia Ficción (40 ptas).
Mortadelo especial Seriales (40 ptas).
Mortadelo especial Terror Extra (40 ptas).
Mortadelo super Terror Extra (30 ptas).
Mortadelo super Terror Extra (35 ptas).

Por 2 euros, y los tebeos en perfecto estado. Bien es cierto que preferiría haberlos encontrado el lote entero por dos euros sin encuadernar, pero vamos... no es para poner pegas...


Uno de esta colección, imagino. http://www.whakoom.com/ediciones/230171/gran_festival_mortadelo_especial-cartone_cada_tomo_contiene_5_numeros_de_la_revista_mortadelo_especial

Buena compra Wink


No, no, no... Son talmente seis tebeos de los antiguos extras de Mortadelo encuadernados en tapa dura verde.
En el lomo reza MORTADELO ESPECIAL y abajo un I romano. Se ve como de un señor que fue a una encuadernadora a que le recogieran en un solo tomo estos seis tebeos, que como digo se encuentran en perfecto estado y son de los años 75 y 76...
Vi dos o tres tebeillos que habían en lo alto de este, y si el señor no me dice de lo que se trataba éste no le echo ni cuenta



Leñe, es cierto, no me había fijado. Tienes los primeros número s de la colección. Si los puedes desencuadernar, juntas un pastizal

Shocked Buena pesca. Incluso sin desencuadernar habría gente que pagaría bastante por ese tomo.

Tenía pendiente desde hace año y medio las fotos de este tomo que compré. Entonces no sabía colgar fotos todavía... Shocked













Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 19/02/2018 16:19    Asunto: Responder citando

Mercadillo de San Juan( Alicante) 2 €

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 20/02/2018 12:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Un Super Tio Vivo con una portada más realista de lo que parece. Valía "solamente" 1€ pero resulta que ¡ayuda! me faltan la página 27-28, 29-30, 31-32, 33-34. Asíque arrancaron dos hojas enteras. Me quedo sin saber qué pasa con El Príncipe Errante, una serie de la que apenas conozco un par de episodios sueltos por otro lado... y encima no sé el inicio de una historieta de Porrez y Cía, la agencia de viajes de Pedro Alférez, cuyas historietas siempre me han gustado.
.


Deberías indicar la numeración de ese Super Tío Vivo, en caso de que quieras que alguien te ayude, claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2018 13:59    Asunto: Responder citando

¿Se me saltó eso? Pffff...

¡Eureka!

https://www.tebeosfera.com/numeros/tio_vivo_1972_bruguera_-super-_68.html

SUPER TIO VIVO NÚMERO 68 con fecha 19780710
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 21/02/2018 14:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 21/02/2018 14:28    Asunto: Responder citando

Yo vi la colección entera de Gran Pulgarcito hace unos meses por 350€, y un original de Rufo de Vázquez por 150€, no los compré. Es lo último que he visto que me haya llamado la atención.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 25/02/2018 20:09    Asunto: Responder citando

Ayer pregunté en un mercadillo solidario de mi pueblo si tenían cómics, porque sólo suelen tener a la vista libros a 1, 2 ó 3 euros... Entre otras cosas que no me interesaban la dependienta sacó el Súper Humor de Benito Boniato n°1. Aparentando no darle mucha importancia le pregunté el precio... ¡¡2€!! Tiene unos pocos dibujos infantiles de la dueña en lugares que no molestan, pero el tomo está en muy buen estado, tanto cubierta como interior... ¡Cosas que pasan pocas veces en la vida! Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2018 16:36    Asunto: Responder citando

No voy a preguntar ni por el pueblo... pero son cosas que hay que aprovechar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2018 12:48    Asunto: Responder citando

Para descargar el hilo de Agenda pongo cosas sobre una ONG llamada Llibreria Solidària, que existe por diversas poblaciones barcelonesas y estaciones de metro.

Todo empieza porque propuse si alguien quería algún material tirado de precio (virtualmente regalo) en mano en el Saló del Comic 2018:

magin escribió:
Saló del Comic Barcelona 2018 : Jueves 12 Viernes 13 Sábado 14 Domingo 15 abril 2018

Ya pregunté infructuosamente sobre acreditaciones.
Vamos a otra cosa: ¿vais a ir?

Mi intención es ir pero ya veremos cómo me lo monto.

Ahora viene mi idea: en el caso de que nos veamos, algunos sabréis que a veces he dado-regalado o medio-intercambiado tebeos. En aquellos casos eran tebeos míos: su limpieza o su destrozo eran míos.

Hace tiempo descubrí unos lugares donde venden tebeos y libros viejos a precios tirados. Entro de vez en cuando en plan museo. A veces compro algo. Y siempre veo lo mismo que no se vende.

La primera vez vi montones de "Historia del Dinero" pero luego regresé y ya no estaban. Ahora los he vuelto a ver en plan "Història dels Diners". No se venden. Ahí están muertos de risas. No sé si serán 6 o 7.

Me suena haber visto la Historia de la Fotografía en Comic de Miguel.

Y hay varias cosas tipo Olés, aunque en estados bastante desastrosos.
También hay algo de manga, poco de Bone, de Witch o de ¡Previews! De verdad que esos tochos de mil páginas me sorprenden y no sé de dónde habrán salido. Apenas nada de superhéroes.

No voy a ir a hacer una lista en la tienda.

Sé que hay Famosas Novelas y tomos de esos que publicaron en el año 1992-1993 del Periódicco: en estado excelente: los 4 tomos en estado excelente y varias colecciones. Incluso hay algún que otro tomo de Historias Color o algo así.

No hay superhumores (o habrá uno pero mordido y triturado).

Y hay algunas revistas tipo Bruguera o B. No muchas: en estado no muy bueno, aunque algo hay salvable. Recuerdo un ZipiZape Especial, si no lo han tirado (hace años que está por ahí) con las letras de la tapa pintadas... en fin...

El caso es que puede que, por casualidad, alguien esté interesado en algo de eso (que no sean los tomos gruesos porque quiero sobrevivir a su transporte, ejem).

También sé que hay Cavall Forts, incluso algunos encuadernados en unos tomos standard para bibliotecas o escuelas pero no sé cuántas revistas irán: no sé si serán 10 o menos.

O puede que alguien lance un título que esté allí.

Si es así, si me paso por la tienda y lo compro, lo llevaré al Saló y se lo daré al que me lo haya pedido. No habrá precio. Son cosas que valen entre 1 y 4€.

Como nota interesante una vez sí pude comprar algo parecido a una joya: decenas de números de Patufet (la edición de los años 1960 con portadas de Escobar, etc.) No es que sea una maravilla pero el precio era imbatible y eso sí estaba nuevo.

Si a alguien le interesa, ya me pasaré, y me fijaré expresamente en lo que hay por si le vale la pena.

No voy a hacer fotos de lo que hay en la tienda. Quede claro.

Es para vernos en el sitio: no para enviar por correo.


Carlitos Brown escribió:

Es la tienda de libros solidarios, que también montan stands en algunas paradas de metro de Barcelona, ¿no?

Me suenan varios de los cómics que has nombrado de verlos en una de esas. Laughing



magin escribió:

Pues sí. Buena memoria.

Es de una de esas tiendas en concreto. No podré salvar todos los libros y tebeos pero algunos igual sí.

"magin al rescate". Como la Tortuga D'Artagnan.

Queda dicho.

He anotado algunas cosa que hay:

-Fascículos de El Libro Gordo de Petete: de los tomos magenta y verde. Es la parte más cultural, NO la que tiene pasatiempos e historietas. Estado muy aceptable.


Carlitos Brown escribió:
Por cierto, ¿dónde está la tienda?


magin escribió:
Hay varias. De la que hablo está en Sabadell, pero os digo que el apartado de tebeos es un tenderente desperdigado que da pena. El de cassettes, discos, revistas (bordado, historia, etc.) está mejor ordenado, y los libros, también.

En Barcelona hay varias más, pero el toque es distinto.

Lo que he dicho es más o menos accesible. Luego hay algunas cosas que casi te las dan gratis: revistas sin tapas...


-Muchos Cavall Fort, tanto sueltos como encuadernados. Buen estado.
-Muchos Witch. En estado aceptable.
-Diversos formatos de Joyas Literarias: sobretodo Novelas Ilustradas (Bruguera), algunos de Historias Color (estos sí han ido desapareciendo), los cuatro tomos bien encuadernados que salieron en la prensa de los sábados hacia 1991.1993,
Sé que hay algún Pato Donald (no sé si es una editorial sudamericana) y algún Popeye en estado peor.
-Hay algun Mortadelo (tipo números 193 aprox) de Bruguera, algunos de Ediciones B en mal estado. Algunas revistas Zipi y Zape de Ediciones B (números 23, etc.). Algún retapado de B. Los ya comentados ZZ Especial de Bruguera con cosas raras.

-1 Pulgarcito pequeño número del año IV, con portada de Barbaloca. Estado mediocre por el interior.

-Olé El Sortilegio de Malasombra. Estado mediocre por fuera y por dentro.

-Vi un retapado de Forum de 4F. Estado bueno o aceptable. En su interior salía el número de La Guerra de la Evolución. Como ya lo tengo, lo deseché.

-Hay algunos TBO. En concreto seguro porque me fijo expresamente: TBO "ara en català" Extra de Verano y otro. El estado de uno es pasable; el del otro, es malillo..

Ya dije que hay varios Colección Olé. Su estado es mediocre. A veces por el exterior, a veces por el interior. Ejemplo: vi uno con número en el lomo: el "96" (no se lee bien) con MF en el exterior de una nave espacial. Yo tego un ejemplar (o eso creía) y sé que le falta una hoja, por lo menos: pues justo esa hoja, de las primeras, tiene una mancha ocre como de humedad. El resto de páginas, pues habrá de todo. Pero es para que os hagáis una idea.

-También hay varias revistas Guai!... desde el primer día que fui, aunque yo diría que o las han tirado o las vendido porque hay sensiblemente menos.

-Los Bone que ya comenté en un mensaje anterior... pero que entiendo que si han sacado una edición nueva posterior.

-Hay alguna cosa sobre concursos o antologías vinculadas a salones.

-Algunos Cimoc, entre ellos algún retapado.

En fin, es más curiosidad y un poco de completismo precio barato.

Esto es una tienda. Sé que venden en otros sitios (tiendas y paradas en el metro; en estas últimas, de tebeos casi nada) pero yo hablo de lo que más controlo. Me consta que a veces tiran libros a la basura porque lo he oído en alguna ocasión. Ya me extraña que esos tebeos estén ahí tirados tanto tiempo.

Ah, y había cosas que estaban en mejor estado y os puedo decir que incluso eso duró años. Si sirve sobre la salud lectora de tebeos: malísima.

Y con esto acabo mi incursión en ese mundillo de "salvar al tebeo raian".

Carlitos Brown escribió:

Gracias. Wink

Acabo de pasar por el puesto del metro de Diagonal y hay infinitos números de Caballeros del Zodíaco y Bola de Drac por 1€.


magin escribió:

Pues entonces ya no me paso, porque siempre veo lo mismo por ahí. Wink


Supongo que un día no me podré callar y abriré hilo sobre eso. Y tengo que mirar en la cadena de librerías de segunda mano a ver qué... pero es que no tengo tiempo para todo. (...) El problema -comprobado- es que reparten el material en varios lugares. Ejemplo: números de Bone en un tenderete de una estación y otros en otra parada. Y no preguntes: es al azar, y ellos no están coordinados.


Carlitos Brown escribió:
Magín, por u te interesa: en Diagonal hay unos 15 tomos salteados del coleccionable de Hazañas Bélicas, a 3€.


DeOjeda escribió:
Hay un hilo que se llama Mercadeando la ciudad. Continuad ahí, please


Vale.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2018 12:49    Asunto: Responder citando

También tienen Historias Selección de varias épocas, aunque para mí algunos están demasiado envejecidos.

Hubo Historias Color e incluso con sobrecubierta que era como una cajita, en buen estado, pero hace meses que no los veo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 08/04/2018 09:26    Asunto: Responder citando

Pues hoy, aquí en Cádiz, he comprado las 42 primeras GUAI! en perfecto estado por trece euros Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 29 de 47

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group