Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SuperGoofy y SuperGoofy

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/02/2018 21:20    Asunto: SuperGoofy y SuperGoofy Responder citando

Es posible que os de igual... pero a mí siempre me ha encantado leer los títulos publicados.

Tengo títulos en la memoria de haberlos leído mucho... entre ellos, uno que me regalaron hace poco: Colección Dumbo número 2: "Walt Disney presenta a Gilito de Arabia y..." Es la quinta edición... porque ahora me entero de que incluso para estos tebeos olvidados hay gamas.

Ahí me encuentro con esa historieta, de mediocre dibujo o redibujo (por parte de ERSA)... y luego ... Borrón el Encapuchado contra Super Goofy que lo tiene casi todo.

Primero, tiene al tal Borrón, al que solamente conocía de nombre durante décadas... creo que la primera historieta que leí se la debo al forero Gambito pero no sé...

Luego tiene Ungenio Tarconi: y me encanta que salgan personajes no habituales. Rara vez un Miki sale con Tío Gilito o un Donald sale en una serie de Miki... Se menciona expresamente a la ciudad de Patoburgo.

Además, sale Super Goofy: vestido como tal... pero uno, que sospecha de estas cosas, resulta que no se fía y sospecha que no comerá su superalimento. Efectivamente, aunque va vestido con su pijama rojo y su capa azul, cosa que explica allí, resulta que NO tiene verdaderos superpoderes o eso nos hacen creer todos los demás personajes. Se ha tragado un combustible especial inventado por Tarconi.

Llegados aquí la pregunta es si este SuperGoofy tiene o no relación con el otro SuperGoofy, que también veremos en la Colección Dumbo y luego en la revista Don Miki.

No me lo contéis tampoco todo, porque para eso ya hubiera buscado por la Red.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 26/02/2018 15:24, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 25/02/2018 06:35    Asunto: Responder citando

Magin, lo primero que te voy a decir es que yo creo que leer los titulos de una colección -si se trata de los Dumbo de ERSA-, es una actividad altamente satisfactoria y emocionante. Y es que sus titulos son lo mejor que nunca he visto. No se las veces que me habré leído, años atrás, los listados que aparecen en sus portadas interiores. Very Happy

Por otra parte, me encanta que plantees esa pregunta en relación al origen de SuperGoofy. Hace años también yo lo hice y la expuse en este foro. La respuesta vino de nuestro siempre sapientísimo Señor Ogro, que me informó de que existe una historia intermedia entre esta primera en la que aún no habían pensado en darle verdaderos poderes, y las convencionales en que los adquiere previa ingestión de un cacahuete (la mal llamada "supergraminea" en Dumbo, ya que en realidad sería una "superleguminosa" Razz ) Lamento no recordar de forma exacta su explicación, ni el dumbo donde se publicó esta historia (entiendo que no tiene por qué ser la publicada inmediatamente después), pero creo que no se explica claramente el origen de estos supercacahuetes, sino que el personaje ya hace directamente uso de ellos.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/02/2018 09:53    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno, no tan sapientísimo pero te agradezco tus palabras... Embarassed Razz

Efectivamente, Enigm, tú mismo planteaste esta cuestión, y de hecho fue en tu primer mensaje en este foro, hace ya casi diez años:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=28881#28881

Me permito autocitarme copiando la respuesta que te di (después de darte la bienvenida). Razz

Buena pregunta la que te haces con Super Goofy. Efectivamente su primera aparición se produce en la aventura de "Borrón el encapuchado contra Super Goofy", publicada originalmente en abril de 1965 (y en España en el Dumbo nº 2), y en ella Goofy no tiene auténticos superpoderes, aunque sí su famoso traje, que se fabrica él mismo con su ropa interior de invierno y un saco de patatas viejo.

La historieta del Dumbo nº 6 no es la segunda de Super Goofy sino la cuarta, pero da lo mismo. En la segunda historieta (publicada originalmente en julio de 1965 y en España en el Pato Donald pequeño nº 9) Super Goofy ya tiene sus superpoderes sin que los autores (el guionista Del Connell y el dibujante Paul Murry, los mismos de la primera historieta) nos den ninguna explicación de lo sucedido.

Sin embargo, el éxito de estas primeras apariciones de Super Goofy animó a los editores a lanzar una revista protagonizada por este personaje. La explicación de su origen la dieron en la primera historieta de la revista "Super Goof" (octubre de 1965), que en realidad es la tercera donde aparece Super Goofy. Se titula "El ladrón de Zanzipar" y fue incluida en el Dumbo nº 119 (el dibujante sigue siendo Paul Murry pero el guionista es Bob Ogle). Allí se relata cómo Goofy descubrió accidentalmente los poderes que le conferían los cacahuetes plantados en su jardín. La revista "Super Goof" se publicó desde 1965 hasta 1984, pero el personaje ha continuado apareciendo hasta la actualidad en historietas producidas en distintos países.

Añado ahora que la última historieta de Super Goofy publicada hasta el momento apareció el mes pasado en Topolino, y está dibujada por el gran Massimo De Vita:
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3242-5

Y para los fans del personaje, hay un par de recopilatorios de sus aventuras en italiano:
https://inducks.org/issue.php?c=it/MIT+244
https://inducks.org/issue.php?c=it/MDCS+20
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group