Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ha fallecido Azpiri
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 14/01/2018 14:17    Asunto: Responder citando





Estas son mis dos ultimas adquisiciones de las que os hablé en mis anteriores post.
El de SPECTRUM si que se recoge en la guía cronológica, bajo el sello de Editorial Planeta, el de Lorna no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/01/2018 15:20    Asunto: Responder citando

Me suena haberlos visto hace unos años en la web, era una especie de iniciativa de publicación bajo demanda (vamos, que te lo imprimían y enviaban cuando lo pedías). Y creo recordar que no los pedí en su momento porque ya tenía el de Spectrum de Planeta y el de Lorna, según entendía, eran sólo ilustraciones. La web no funciona o ha cambiado de dominio y soy incapaz de encontrarla ahora. www.ifaa.es

Dos dudas (aunque creo que están contestadas aquí):

- ¿El de Lorna son sólo ilustraciones? ¿Trae alguna historieta inédita en álbum?

- ¿El de Spectrum trae algo más que el de Planeta? Acabo de revisarla y son 130 páginas.

¡Gracias!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 14/01/2018 18:01    Asunto: Responder citando

Un placer poder resolverte las dudas. La fecha de la primera impresión (bajo demanda) de Lorna es del 2014.
No recoge ninguna historieta y cada pagina del librito es una obra maestra. Toca también el apartado de la heroina en su apartado de animación en 3D.
A doble pagina se recogen los bocetos de las ocho planchas de Mouse Club para la revista Heavy Metal, aunque me suena haber visto estos bocetos en alguna otra obra recopiladora del desaparecido maestro madrileño. Recoge toda la trayectoria de la rubia maciza.

Sobre Spectrum, contando las portadas, me salen 132. No se si en la edición Planeta incluirá en la penúltima hoja la biografía del autor. Lo que creo que será la razón de la pequeña diferencia de páginas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/01/2018 19:35    Asunto: Responder citando

Gracias. Mis 130 páginas vienen de que la última numerada que he visto es la 129 y había otra más sin numerar que debe de ser esa de la biografía. Entonces deben de ser iguales a pesar de lo que decía Azpiri en esa entrevista:
Cita:
“El libro de Spectrum, de las portadas de los videojuegos, que está completamente agotado. Además, esta nueva edición tiene 30 páginas más que el antiguo".


Sin embargo aquí leo:
http://www.pixelsmil.com/2014/10/5-libros-que-no-te-puedes-perder.html
Cita:
Me hice con una versión extendida en la que se incluyen algunos trabajos recientes como la portada de Dead Synchronity de Fictiorama Studios o una lámina de edición limitada que incluía la distribución española de Dark Souls II.

¿Entonces hubo 2 versiones del libro de IFAA?

Uf...¡qué jaleo! Sigo encontrando más referencias al libro de IFAA como "versión ampliada" del de Planeta.
Cita:
En IFAA también participa el maestro Alfonso Azpiri, con la reedición ampliada de Spectrum y un Especial Lorna.


Por otro lado también he leído "edición optimizada y actualizada". ¿Quizá han mantenido el nº de páginas pero han modificado los contenidos?
http://ellectordehistorietas.blogspot.com.es/2014/07/spectrum-de-alfonso-azpiri.html

Si no te importa, cuando pueda revisaré el índice a ver si hay alguna diferencia en los capítulos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 14/01/2018 20:36    Asunto: Responder citando

Kaximpo, me has tocado la fibra.
Si realmente este tomo de IFAA lleva paginas adicionales que no están en Planeta, ¿que paginas faltan entonces?
Por valija diplomática te he mandado unas imágenes. Ya lo comentamos para ilustrar a la "peña" del tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/01/2018 14:48    Asunto: Responder citando

Gracias a Lesejo hemos podido comprobar las diferencias entre la edición de Planeta y la de IFAA que son más de las que creíamos en un primer momento.

1. Las ilustraciones que en Planeta son a doble página en IFAA se reproducen en una sola página apaisada.

- Jai-Alai
- Lorna
- Mythos
- Mundial de fútbol
- Rescate en el Golfo
- Viaje al centro de la Tierra
- Zona 0


2. La edición de IFAA contiene ilustraciones realizadas después de la publicación de Planeta (2009-2014).

Feria Retromadrid (Cartel 1 página)

Boceto y carátula en páginas separadas de:
- Diosa de Cozumel
- Dead Synchronicity
- Gordon Templeton & The Scape...
- Los Templos de Fuego
- Dark Souls II


3. Otro material en IFAA que no está en Planeta

- Página de Phantis con 3 dibujos de 2012.
- 4 páginas con pequeños dibujos de 2012 recreando portadas clásicas.


4. Material de Planeta que no está en IFAA

El capítulo "Índice de capturas" (pequeñas capturas de pantalla de los juegos) no aparece como tal sino que está incluida cada una con la carátula o boceto.


5. Pequeñas diferencias

- Sirwood: la primera página con la ilustración completa y el boceto se mantiene en ambas ediciones pero en IFAA se reproduce completa apaisada y en Planeta se reproduce sólo la parte derecha en vertical.
- La Colmena: la página de presentación con un par de personajes no aparece en IFAA.
- Lorna: la doble página de presentación con ampliación de la cara de Lorna y los bocetos para el movimiento del personaje sobreimpresionados en línea blanca y azul no aparece en IFAA.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
viejagloria
Aspirante a agente


Registrado: 24 Feb 2018
Mensajes: 5

MensajePublicado: 24/02/2018 15:51    Asunto: Responder citando

quequequeeeee?! ha muerto azpiri y yo sin enterarme hasta ahora?! por qué narices no ha salido por la TV?! Jolín, el único que te hacía una firma rápida curradísima. Ha muerto joven no? bufff, qué bajón. En fin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/02/2018 02:13    Asunto: Responder citando

Medio año ya del fallecimiento de Azpiri, la editorial Apache Libros va a publicar un libro en homenaje con ilustraciones de varios dibujantes. La portada es de Sanjulián

https://apachelibros.com/ilustracion/77-homenaje-a-azpiri.html


_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 02/12/2023 09:48    Asunto: Responder citando

Se subasta mañana en septimus una plancha original de " Sueños húmedos" en tinta china y acuarela de 40 cm x 29 cm. Estimación : 500-600 euros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group