Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PAU: Atlas y Axis, Repartidores de cerveza, otras cosas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2014 19:09    Asunto: Responder citando

Ah, ese subgénero neolitico balear en la historieta. Con Quim Bou como otro representante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/04/2015 23:52    Asunto: Responder citando

Acabo de leer esto:



Gracias al amigo DeOjeda, que me lo trajo en mano. Es un tebeo divertido, en la línea de PAU, que me parece de lo más fresco que hay actualmente en el panorama de este país.

http://www.whakoom.com/ediciones/232346/escapula_greatest_hits-rustica_80_pp

Se ve que lo saldan, pero no sé dónde...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 20/07/2016 01:07    Asunto: Responder citando

Leído el tercer tomo de "Atlas y Axis" de Pau. Me deja sensaciones extrañas. Empieza el tomo con el asedio de la fortaleza de los Makas pero después la historia se desvía cuando los personajes se marchan del campo de batalla. Entiendo que no es su guerra, pero me resulta raro no presenciar la conclusión del asedio.

En la segunda mitad del tomo tampoco avanza la búsqueda de Atlas y Axis. El relato de la vida del lobo Volk es una especie de lección de Filosofía sobre la naturaleza humana, en este caso animal.

No es un cómic convencional este "Atlas y Axis" de Pau.


A ver cómo se porta Pau con un clásico como los Casacas Azules.


_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/07/2016 10:47    Asunto: Responder citando

Esa muestra de los Casacas tiene muy buena pinta. Shocked

Respecto al 3º de Atlas y Axis, pienso lo mismo. Parece que está dividido en dos aventuras y la que más interés tiene no es la de Atlas y Axis sino la del lobo aunque esa segunda mitad me ha gustado mucho.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/02/2018 04:50    Asunto: Responder citando

Terminado de leer el cuarto y último tomo de "La saga de Atlas y Axis" de Pau. Creo que la palabra "saga" en el título me ha estando engañando, pues una vez llegado al final, la historia funciona mejor como fábula que como saga épica.

Me ha recordado a los finales de las historias de Fénix de Tezuka.

Hay buen gusto en la tebeoteca de Pau: Tezuka, Toriyama, Disney, Corben, Moebius, Max, Astérix, Eisner, Akira, Popeye.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1520

MensajePublicado: 19/02/2018 10:18    Asunto: Responder citando

Hace tiempo que tengo ganas de hincarle el diente a esta saga, he leído varias cosillas de PAU y me parece súper interesante.

Vi en su Facebook hace unas semanas que en Francia van a publicar un integral de Atlas y Axis y que, probablemente, en no mucho tiempo también lo vayan a publicar en España. Esperaremos...
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/02/2018 23:38    Asunto: Responder citando

Como dudo que "La saga de Atlas y Axis" se haya vendido como rosquillas, veo difícil que Dibbuks publique un integral de toda la obra. Es más probable que en un futuro la editorial saque una caja con los cuatro volúmenes a un precio más bajo como ha hecho con los dos primeros tomos de "Solos".
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1520

MensajePublicado: 21/02/2018 23:31    Asunto: Responder citando

Llevo un rato buscando por las redes sociales, pero el propio PAU comentó que la idea de la editorial era sacar un integral en un plazo de años y medio o dos. Según dijo, en España no hacía mucho que había salido el tomo 4, por lo que la idea era espaciarlo en el tiempo....

Aunque puede que al final tengas razón y no lo hagan Confused
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/04/2019 19:33    Asunto: Responder citando

Hay en marcha un verkami para sacar el integral en catalán. Es difícil que se consiga, pero bueno...
https://www.verkami.com/projects/23040-edicio-integral-de-la-saga-datlas-axis-en-catala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1520

MensajePublicado: 22/04/2019 15:35    Asunto: Responder citando

Yo he colaborado, lleva un 35%, esperamos que lo consiga!

De este autor tengo los repartidores de cerveza y Scapula Greatest Hits, así que tengo ganas de conseguir este integral.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/05/2019 18:32    Asunto: Responder citando

Pues al final, se ha conseguido en la prórroga. Enhorabuena. Ahora, aunque su intención era intentar llegar a los 23000 € y enviar un ejemplar a todas las bibliotecas públicas de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, oarece ser que a esto no se llegará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/05/2019 20:49    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Hay en marcha un verkami para sacar el integral en catalán. Es difícil que se consiga, pero bueno...
https://www.verkami.com/projects/23040-edicio-integral-de-la-saga-datlas-axis-en-catala

¡Ánimo! Me parece una pasada. Ni siquiera me di cuenta de que Dibbuks la había publicado en castellano. Me atrae.

En valenciano/catalán voy con retraso. Ayer me leí 1/3 del "Tirant lo Blanc", de 1490, que es el libro que os mandan leer en las escuelas, ¿no? Como "El Quijote" para otros muchos. Una pasada, por cierto. Me está gustando mucho.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/05/2019 18:04    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
Hay en marcha un verkami para sacar el integral en catalán. Es difícil que se consiga, pero bueno...
https://www.verkami.com/projects/23040-edicio-integral-de-la-saga-datlas-axis-en-catala

¡Ánimo! Me parece una pasada. Ni siquiera me di cuenta de que Dibbuks la había publicado en castellano. Me atrae.

En valenciano/catalán voy con retraso. Ayer me leí 1/3 del "Tirant lo Blanc", de 1490, que es el libro que os mandan leer en las escuelas, ¿no? Como "El Quijote" para otros muchos. Una pasada, por cierto. Me está gustando mucho.


El Tirant es una maravilla. Según Cervantes, el mejor libro del mundo. Ha y muchas versiones en cómic, como la que dibujó en los 90 Sento Llobell.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/05/2019 20:39    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
miski escribió:
Hay en marcha un verkami para sacar el integral en catalán. Es difícil que se consiga, pero bueno...
https://www.verkami.com/projects/23040-edicio-integral-de-la-saga-datlas-axis-en-catala

¡Ánimo! Me parece una pasada. Ni siquiera me di cuenta de que Dibbuks la había publicado en castellano. Me atrae.

En valenciano/catalán voy con retraso. Ayer me leí 1/3 del "Tirant lo Blanch", de 1490, que es el libro que os mandan leer en las escuelas, ¿no? Como "El Quijote" para otros muchos. Una pasada, por cierto. Me está gustando mucho.


El Tirant es una maravilla. Según Cervantes, el mejor libro del mundo. Ha y muchas versiones en cómic, como la que dibujó en los 90 Sento Llobell.

Cierto es.

https://elpais.com/diario/1990/11/15/cultura/658623603_850215.html

De hecho, he leído, válgame el offtopic, que en Valladolid apareció la primera versión del libro en castellano en 1511 y que fue probablemente la que leyó Cervantes quien, de hecho, la menciona en "El Quijote", efectivamente.

Pero el mérito para los que no hemos aprendido valenciano en las escuelas es leerlo en la lengua en la que fue originalmente escrita, que mola mucho. Con todo el problema este del procés catalán al final yo creo que la mayoría hemos asimilado muchas estructuras y vocabulario propio de la lengua. Con lo que uno sepa de castellano y/o francés pocas son las palabras que se escapan al entendimiento, aunque aún así queda alguna, que muchas veces se puede comprender por el contexto. Otra cosa muy diferente es hablar y dominar la lengua.

Volviendo al tema del hilo, ojalá saquen un integral los de Dibbuks (por no comprar los cuatro tomos). Si no lo sacan es probable que compre los cuatro tomos de esta serie. Lo que he visto por la red me ha dejado buen sabor de boca.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/05/2019 23:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
ase62 escribió:
miski escribió:
Hay en marcha un verkami para sacar el integral en catalán. Es difícil que se consiga, pero bueno...
https://www.verkami.com/projects/23040-edicio-integral-de-la-saga-datlas-axis-en-catala

¡Ánimo! Me parece una pasada. Ni siquiera me di cuenta de que Dibbuks la había publicado en castellano. Me atrae.

En valenciano/catalán voy con retraso. Ayer me leí 1/3 del "Tirant lo Blanch", de 1490, que es el libro que os mandan leer en las escuelas, ¿no? Como "El Quijote" para otros muchos. Una pasada, por cierto. Me está gustando mucho.


El Tirant es una maravilla. Según Cervantes, el mejor libro del mundo. Ha y muchas versiones en cómic, como la que dibujó en los 90 Sento Llobell.

Cierto es.

https://elpais.com/diario/1990/11/15/cultura/658623603_850215.html

De hecho, he leído, válgame el offtopic, que en Valladolid apareció la primera versión del libro en castellano en 1511 y que fue probablemente la que leyó Cervantes quien, de hecho, la menciona en "El Quijote", efectivamente.

Pero el mérito para los que no hemos aprendido valenciano en las escuelas es leerlo en la lengua en la que fue originalmente escrita, que mola mucho. Con todo el problema este del procés catalán al final yo creo que la mayoría hemos asimilado muchas estructuras y vocabulario propio de la lengua. Con lo que uno sepa de castellano y/o francés pocas son las palabras que se escapan al entendimiento, aunque aún así queda alguna, que muchas veces se puede comprender por el contexto. Otra cosa muy diferente es hablar y dominar la lengua.

Volviendo al tema del hilo, ojalá saquen un integral los de Dibbuks (por no comprar los cuatro tomos). Si no lo sacan es probable que compre los cuatro tomos de esta serie. Lo que he visto por la red me ha dejado buen sabor de boca.

Volviendo al hilo, PAU es un dibujante extraordinario.


Ultima edición por miski el 06/05/2019 15:26, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group