Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral Francisco Ibáñez - Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 41, 42, 43  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 09/02/2018 19:00    Asunto: Responder citando

Antoni Guiral escribió:
Sí, dudé con esa página. La mano de Bernet Toledano está ahí, pero pensé que podría haber sido el entintador, ya que yo creo que también hay algo de Ibáñez ahí (además de la firma, lo que no es tan significativo). Pero sí, podría ser sólo de Bernet Toledano. Aunque es muy difícil saberlo al cien por cien.
De todas formas, a partir de ahora no publicaré las páginas dudosas, que, os aseguro, hay muchas. Incluso hay historietas de Rompetechos firmadas como F. Ibáñez que no son suyas.


Una cuestión tonta... ¿Y preguntarle al mismo Ibáñez? Ya sé que su obra es profusa, pero de algunas cosas concretas igual se acuerda...
Lo comento ya que, en lo personal, he hablado con él en varias ocasiones y ese conocimiento directo del ser humano al menos me permite decir que, aunque a veces se lo haga (cuando así le da o conviene), no tiene un pelo de tonto y se acuerda de lo que quiere...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 10/02/2018 12:41    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:


Una cuestión tonta... ¿Y preguntarle al mismo Ibáñez? Ya sé que su obra es profusa, pero de algunas cosas concretas igual se acuerda...
Lo comento ya que, en lo personal, he hablado con él en varias ocasiones y ese conocimiento directo del ser humano al menos me permite decir que, aunque a veces se lo haga (cuando así le da o conviene), no tiene un pelo de tonto y se acuerda de lo que quiere...


Ibáñez no se acuerda de muchas cosas. Es un hecho. Y mucha gente que podría saberlas está muerta o desaparecida.
Lo que no quita que se le pregunte lo que sea por probar...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 10/02/2018 18:22    Asunto: Responder citando

Ayer compré el número 1 de esta colección, que estaba dudando si hacer o no.El contenido me gusta mucho,pero el tamaño me "chirria".
¿Porqué no un tamaño como el de la colección de Mortadelo, también editada por Salvat?
Otra oportunidad perdida....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 10/02/2018 21:42    Asunto: Responder citando

Comenté "de lo que quiere" con conocimiento de causa Tonimn... Obviamente no de todo, de todo no me acuerdo ni yo de mi propia vida...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 12/02/2018 11:57    Asunto: Responder citando

Loperena escribió:
Ayer compré el número 1 de esta colección, que estaba dudando si hacer o no.El contenido me gusta mucho,pero el tamaño me "chirria".
¿Porqué no un tamaño como el de la colección de Mortadelo, también editada por Salvat?
Otra oportunidad perdida....

Me puse a comparar las aventuras que lleva junto a los tomos de Super HUmor y no hay color. Para mi gusto es muy pequeño.
Otra cosa es el coleccionable de los Patos, que tiene sólo seis viñetas por página, pero Mortadelo (aunque se puede leer) necesita un formato algo mayor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 174
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 19/02/2018 04:16    Asunto: Responder citando

¿Hemos de entender que la colección Salvat incluirá el material de la inmensa mayoría de los Super Humor? (entiendo que sí con la excepción de los dedicados a otras series y los de portadas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/02/2018 14:55    Asunto: Responder citando

Lo que no queréis escuchar pero que yo, erre que erre, repito año tras año: un superhumor ES un integral en orden cronologico con pocas variaciones de lo publicado en un período de tiempo claro de la serie Mortadelo y Filemón, y a veces hasta ordenado por autores. Eso ha sido así desde las ediciones de 1981, cuando menos, aunque por aquellos años se mezclara cada superhumor con historietas de Zipi y Zape o algunos otros personajes. Si tomabas 3 superhumores segudos seguramente que obtenías el producto editorial de Mortadelo y Filemón para un año.

La edición de Ediciones B entre 1987 y 1993 trae mucho lío. En su mayoría también es lo que se publica en un año, pero lo mezclan con historietas de otras temporadas. Así sucede tanto con Mortadelo como con Zipi y Zape. Ahí es donde te das cuenta de que las historieta apócrifas de Bruguera eran mejores en dibujo, guión y legibilidad que las de Ediciones B o incluso que las firmadas o "copirightadas" por Ibáñez.

La colección "Superhumor Mortadelo" de hacia 1993 en adelante, es exactamente un integral.

Hace como mil años, antes de los listados de excel y de la página NO oficial os escribí que la mayoría del material de Mortadelo y Filemón estaba publicado en superhumores (ergo en Olés). Lo que quedaba, sospecho, no debía de ser más del equivalente a 5 superhumores (incluso 3 o 4). Claro, luego siempre hay imágenes sueltas, etc.

Así que TODO lo de Mortadelo y Filemón por Ibáñez, salvo que pongan reproducciones de originales, ha sido publicado, y en un orden bastante aceptable tanto por Bruguera como por Ediciones B.

La diferencia es que ese coleccionable "Integral" llevará, según se dice, dibujos sueltos, de anuncios, de otros personajes, etc. Eso es lo que marca la diferencia.

Lo de Mortadelo, no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/02/2018 16:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Así que TODO lo de Mortadelo y Filemón por Ibáñez, salvo que pongan reproducciones de originales, ha sido publicado, y en un orden bastante aceptable tanto por Bruguera como por Ediciones B.

Esa frase me recuerda a la de los Astérix: Toda la Galia está ocupada... ¿toda? ¡NO!

Pues la verdad es que la cole de "Super Humor" actual (la de 1993), sí es verdad que es algo caótica hasta cierto número en el que empieza a seguir una publicación cronológica, pero no contiene todo el material de MyF de Ibáñez. Quedan unas cuantas historietas cortas de MyF de 1 y 2 páginas y otras tantas de 4 o más páginas. Algunas las han incluído por fin en el último Super Humor, pero aún quedan. Vamos, que aún le queda un tironcito para ser un integral oficialmente de todas las aventuras de Mortadelo de Ibáñez (a pesar de sus más de 60 tomos). Espero que algún día incluyan esas historietas que entiendo que en la cole de Salvat sí aparecerán (aunque no estén todas las de otros personajes).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jjmillenium
Agente novato


Registrado: 19 Oct 2015
Mensajes: 71

MensajePublicado: 20/02/2018 14:50    Asunto: Responder citando

Según el facebook de la colección hoy ha salido ya el cuarto tomo...alguien lo puede confirmar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 687
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 20/02/2018 14:56    Asunto: Responder citando

¿Como se ve (y se lee) 13 Rue del Percebe en esta edición? Creo que aqui es donde se notara mas la reduccion de tamaño ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 20/02/2018 22:30    Asunto: Responder citando

Debido a que contenía historietas cortas de MyF y además páginas de historietas publicitarias, me he hecho con este tomo y debo decir que las páginas de 13 Rue se leen muy bien. Las páginas están sacadas del tomo Integral. Os comento un poco los contenidos del tomo porque la verdad que merece la pena:

Entre los extras del principio está la primera página doble apaisada de Pepe Gotera y Otilio.

De 13 Rue aparecen las páginas publicadas en 1968 desde el Tío Vivo 356 hasta el Tío Vivo 386 el cual está fechado en julio de 1968 donde indica que fue el último de la serie. De Tío Vivo no vienen los siguientes números: 361 377 378 381 385. Entiendo que es porque no contendrían historieta de 13 Rue. y en donde iría el 381 aparece el Extras de Vacaciones de julio de 1968.

De MyF aparecen las siguientes aventuras:
-El sello
-El robo de los planos
-Billetes
-A la caza de Joe "Trilita"
-Aventura del Extra de Vacaciones (mortadelo caracol en la primera viñeta) Esta aventura son dos páginas a color y dos en bitono, total 4 páginas.
-Rufo "El mastuerzo"
-La perla saltarina
-Exuperancio "El mula"
-Mac "El cascavigas"
-El plano del banco
-Aventura sin título, la primera viñeta ven a Marcelo "El vaca" haciendo guardia.
-El anónimo.
-Aventura sin título, la primera viñeta Filemón sostiene una calabaza para darle un susto a Mortadelo.
-Aventura sin título: Filemón lee en el periódico que anda suelto un caco que usa tijeras.
-Aventura sin título, Filemón abre la puerta a Mr.Ricachonez.
-Se vende rifle.

Luego vienen de la Familia Trapisonda en Capitán Trueno y Bravo.

Rompetechos: Tío Vivo y DIN DAN.

Pepe Gotera y Otilio: Tío Vivo.

El botones Sacarino: DDT.

Historietas publicitarias:

-Uhu y el niño prudencio: Tío Vivo 362, 364, 370, 378, 384, 394.
-Don Pedrito: Tío Vivov 357, 359.
-Pepsi Man: Pulgarcito 1932, 1933, 1936, 1937 y 1938.

Sin duda un tomo completísimo!

Me estoy planteando hacerme con la etapa primitiva especialmente de MyF, y aquellos tomos donde aparecen historietas cortas y publicitarias, por lo que este tomo abarca todo lo que buscaba. Ahora bien, ¿hasta que año tenemos historietas publicitarias de Ibáñez? ¿En que año Ibáñez deja de realizar historietas cortas? Es una información que me interesa muchísimo de cara a poder adquirir dichos ejemplares, pues tengo la colección actual de SH y con ella la complementaría. Si algún experto o participante en esta colección puede ofrecer cualquier información se lo agradezco mucho, o incluso también el propio Antoni Guiral, al que felicitio por la obra, la cual coleccionaría sin dudarlo si no fuera por el material que ya tengo en SH.

Tengo entendido que saldrá un tomo que recopilará los años 50 en la etapa Pre-Bruguera, pero me interesa saber esos años de historietas publicitarias y aventuras cortas de MyF. Por otra parte, según se indica en el primer tomo, habrá otro número más dedicado al año 1969, interesante!

Me gustó mucho que se reprodujeran las portadillas en el tomo 2, pero me extrañó que no se hiciera así en el tomo 3, donde incluso la de Mortadelo de la Mancha no aparece, ni siquiera en los extras.

Un acierto las páginas de Plumas Parker, aunque pensaba que serían a página completa pues aparecen demasiado pequeñas y es complicadísimo leerlas.

Como digo, en general una colección muy bonita y trabajada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/02/2018 10:40    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:

De MyF aparecen las siguientes aventuras:
-El sello
-El robo de los planos
-Billetes
-A la caza de Joe "Trilita"
-Aventura del Extra de Vacaciones (mortadelo caracol en la primera viñeta) Esta aventura son dos páginas a color y dos en bitono, total 4 páginas.
-Rufo "El mastuerzo"
-La perla saltarina
-Exuperancio "El mula"
-Mac "El cascavigas"
-El plano del banco
-Aventura sin título, la primera viñeta ven a Marcelo "El vaca" haciendo guardia.
-El anónimo.
-Aventura sin título, la primera viñeta Filemón sostiene una calabaza para darle un susto a Mortadelo.
-Aventura sin título: Filemón lee en el periódico que anda suelto un caco que usa tijeras.
-Aventura sin título, Filemón abre la puerta a Mr.Ricachonez.
-Se vende rifle.

Gracias por la info, Caballero. Yo también hubiera deseado ver las páginas de plumas Parker a tamaño completo, no obstante, las incluí en el libro de oro a gran resolución para que no se perdieran en el olvido.

Utilizaré tu listado para indexar las historietas, pero puede ser complicado. La primera historieta se titula "El sello". Entiendo que es esta, no?

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTI0ODA=

Que también se publicó como "Un sello muy valioso".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 21/02/2018 11:46    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias Caballero-Mortadelo por la información tan pormenorizada que nos ofreces! Very Happy Tengo unas preguntas a raíz del contenido que has especificado: ¿Qué tal se lee la aventura apaisada de Pepe Gotera y Otilio? ¿Se corta mucho por el centro? Y de las historietas de Rompetechos ¿podrías especificar Qué números de Tio Vivo y Din Dan son? ¡Gracias de antemano! Smile

Y sobre lo que preguntas, yo diría que Ibáñez dejaría de hacer historietas publicitarias ese mismo 1968 o quizás 1969 como mucho, pero no estoy seguro, tendría que mirarlo a ver. Y sobre las historietas cortas de MyF, si te refieres a las cortas de Pulgarcito, creo recordar que en torno al número 2042 empiezan los seriales (1970) y terminan en el 2127 (1972). Luego desde ahí y hasta 1992 Ibáñez sólo dibujará cortas de MyF en extras y almanaques u otras revistas de carácter especial.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 21/02/2018 13:53    Asunto: Responder citando

Hola, Hediondo. Yo lo he comprado esta mañana y he de decirte que la página apaisada de Pepe Gotera y Otilio (en bonito bitono verde) viene reproducido en una sola página de la introducción y has de girar el tomo para leerlo. Pese al tamaño reducido es bastante legible, al igual que todas las historias cortas de seis franjas de viñetas; yo creo que es un formato idóneo.

Las historias de Rompetechos son de Tío Vivo números 356 a 359, 362 a 364, 367, 370, 371, 381, 385, 395, 396 y 399. Y Din Dan números 1, 14, 15, 22 a 24, 26, 28, 31 a 33, 37 a 39, 43 y 45.

Creo que el próximo volumen que compraré será el n°7, de 1967, también de historietas cortas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 21/02/2018 13:58    Asunto: Responder citando

Hola Ase: en efecto, la historia "El sello" es la misma que enlazas, sólo que varían la rotulación mecánica y los colores porque al parecer se reproduce la versión publicada en Súper Humor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 12 de 43

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group