Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dragon Ball
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 23/03/2017 09:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hoy me he comprado el nº 212 de Dragon Ball, veinte años después del número anterior. El efecto nostalgia me ha ganado y seguiré comprándolo... pero debo reconocer que cuando lo he tenido en la mano he echado de menos varias cosas.

He echado de menos la rotulación manual de mis antiguos tebeos, en mi opinión mucho mejor que la actual rotulación mecánica.

He echado de menos la sección Manga Manía de mi admirado Alfons Moliné, un clásico de los tebeos de Dragon Ball (si bien es cierto que al final de la colección ya no aparecía).

He echado de menos una grapa, que habría sido lo más apropiado para un tebeo tan finito, solo 32 páginas sin contar las cubiertas (o sea, como la serie blanca, no como la roja), y habría permitido apreciar mejor las viñetas pegadas al lomo.

He echado de menos los dibujos de Akira Toriyama, aunque Toyotarô sea un buen imitador de su estilo.

Y sobre todo, creo que he echado de menos tener veinte años menos. Sad


No se puede resumir mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 24/03/2017 11:46    Asunto: Responder citando

Yo al final me esperaré, porque de Dragon Ball tengo de todas las versiones (serie amarilla y roja, mi mujer tiene serie azul, tankoubons de la blanca...) y la que tengo completa en un único formato es la kanzenban... así que al menos esperaré a la versión en tomo, que ya bastante comic compro como para comprar repes a sabiendas xDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 30/04/2017 00:23    Asunto: Responder citando

Yo también me he hecho con los números 212 y 213.

La verdad es que como dice Señor Ogro, mejor hubiera sido una grapa, el tomito queda ridículo con tan pocas páginas. También coincido en que falta algún texto explicativo de la serie, o de "conexión con el lector" como las páginas finales de las grapas de Marvel. Me parece un poco caro 2,95€ por 32 páginas en blanco y negro, pero es el precio en el que se mueven actualmente los tebeos...

Ya que no tuve en su día las series antiguas, quería preguntaros si tenían el mismo tamaño, es decir, tamaño comic book. Le queda que ni pintado ese tamaño al manga, ojalá sacaran los tomos a color en ese tamaño y no tan reducidos como los actuales, pero creo que a la mayoría le gusta así...

Y en cuanto a la historieta, no he visto la serie de animación para que lo cutre de los dibujos que he visto, no me estropeen la historia en sí, es decir, que no le coja tirria por el aspecto visual. Prefiero leerla antes de ver los dibujos animados, si es que los veo. Y por ahora me está resultando, me han gustado los dos primeros números, esperando leer más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2017 11:47    Asunto: Responder citando

En efecto, las primeras ediciones de Dragon Ball en España eran de tamaño comic book, igual que la actual serie súper, y además se leían de izquierda a derecha (es decir, invertían los dibujos originales) para adaptarlos a las costumbres de los lectores españoles, que por aquel entonces nunca habíamos leído cómics en sentido de lectura oriental.

Los números 1 a 153 (conocidos como serie blanca) se editaron con grapa, y los números del 154 al 211 (la serie roja) con lomo, como la actual serie súper, pero tenían más páginas. Posteriormente, la serie blanca se reeditó con portadas de fondo amarillo, y la serie roja se reeditó con portadas de fondo azul, esta vez con grapa toda la colección.

Y estoy de acuerdo contigo en que yo también preferiría los mangas en tamaño un poco más grande. El tamaño miniaturizado de la mayoría de los mangas que se editan se me hace muy pequeño, sobre todo con la presbicia que ya empiezo a tener a mi edad. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 02/05/2017 10:33    Asunto: Responder citando

Ok. Gracias por contestar. Pues me tienta a buscar la colección en ese formato, porque disfruto mucho mejor el tebeo... Me lo apuntaré, porque tengo pendiente otros asuntos. Tengo que hacerme una lista de pros y contras entre ese formato y los cómics a color, a ver por cuál me decido definitivamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2017 12:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En efecto, las primeras ediciones de Dragon Ball en España eran de tamaño comic book, igual que la actual serie súper, y además se leían de izquierda a derecha (es decir, invertían los dibujos originales) para adaptarlos a las costumbres de los lectores españoles, que por aquel entonces nunca habíamos leído cómics en sentido de lectura oriental.


Es una mala decisión que tomó Planeta y alguna otra editorial, ávidas de superioridad cultural etnocéntrica. A mí me costó que no me acercara mucho a los mangas porque notaba que estaba esa estafa de haber girado las páginas.

A Planeta DeAgostini le costó siglo y medio salirse de eso, arrastrada por el éxito de otras editoriales.

En fechas tan lejanas del inicio como entrada la década 2010 aún me he tenido que topar con textos ¡o conferencias! de sesudos analistas diciendo: "el manga es de una tradición cultural ajena"... y me pregunto ¿ajena a qué? Si yo llevo viendo dibujos japoneses desde que nací, y su estética me parece tan cercana o lejana como la de los superhéroes, la de Tintín o la de Velázquez. No me es más cercano Miró, no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 14/07/2017 12:12    Asunto: Responder citando

Me he hecho con el tomo nº1 a color de la saga origen, y la verdad tengo sensaciones encontradas. A la evidente contra del menor tamaño que la edición ultimate, tengo que sumarle la falta de portadas (ninguno de la serie color las trae) y que el coloreado increíblemente está mal desde el capítulo 3 más o menos. En una página Goku tiene la ropa azul del principio y en la siguiente, por arte de magia, se convierte en roja, y ya se queda así todo el resto del tomo. Lo mismo pasa con el pelo de Bulma, cambiando en el mismo capítulo de tonalidad (se echaría un tinte fuera de cámara). Ahora estoy indeciso, no sé si seguir con la edición color mal coloreada o con la ultimate, que por lo menos tiene mayor tamaño...

Con la super, ya he llegado al número 5 y según los créditos es el último (aparece un "5 de 5"). Espero que la sigan editando así y no haya que pasarse a los tomos, me gusta más el formato revista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 14/07/2017 16:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En efecto, las primeras ediciones de Dragon Ball en España eran de tamaño comic book, igual que la actual serie súper, y además se leían de izquierda a derecha (es decir, invertían los dibujos originales) para adaptarlos a las costumbres de los lectores españoles, que por aquel entonces nunca habíamos leído cómics en sentido de lectura oriental.

El imperio de los zurdos, como siempre debería haber sido. Hay que tener mano derecha y este señor es mi mano izquierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 26/11/2017 23:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y estoy de acuerdo contigo en que yo también preferiría los mangas en tamaño un poco más grande. El tamaño miniaturizado de la mayoría de los mangas que se editan se me hace muy pequeño, sobre todo con la presbicia que ya empiezo a tener a mi edad. Confused

La verdad es que es una lástima, es lo único que echo en falta de las ediciones de los 90. Para mi gusto lo ideal era la edición de 2001 de Nausicaä, me habría encantado que ese hubiera sido el standard de los volúmenes de manga. Lo mejor es que era más barata que los tankobon actuales siendo algo más grande que los kanzenban (si no me falla la memoria) y al mismo tiempo era más manejable que éstos por lo flexibles que eran los tomos. Creo que el sentido de lectura estaba espejado, no tenía sobrecubierta y el papel no era blanco impoluto, pero personalmente eso no me importa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/11/2017 15:04    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Señor Ogro escribió:
En efecto, las primeras ediciones de Dragon Ball en España eran de tamaño comic book, igual que la actual serie súper, y además se leían de izquierda a derecha (es decir, invertían los dibujos originales) para adaptarlos a las costumbres de los lectores españoles, que por aquel entonces nunca habíamos leído cómics en sentido de lectura oriental.

El imperio de los zurdos, como siempre debería haber sido. Hay que tener mano derecha y este señor es mi mano izquierda.


Siempre me pareció una solemne estupidez eso de invertir las páginas al modo occidental. Nunca me pude creer que los lectores europeos y españoles entre ellos fueran tan lerdos como para no entender dónde estaba el principio y dónde el final más allá de alguna nota de "inicio y fin".

Pero es que en el 2017 ya me he encontrado "in person" con un par de situaciones de "huy, es que no sé cómo se lee". Pero en el 1992 ya tuve que contarle a uno cómo se leía un comic "en occidental". Cosas...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 27/11/2017 16:12    Asunto: Responder citando

La primera vez que leí un manga, hace quince años, creo que estuve como un minuto dándole vueltas al volumen pero en cuanto me di cuenta de que era de derecha a izquierda tanto con las páginas como con las viñetas dejé de notarlo siquiera en nada. Además es que es una forma muy natural de leer, porque al abrir un libro la mirada se va a la derecha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/11/2017 13:36    Asunto: Responder citando

Echando un vistazo a unos mensajes leídos, no obligatoriamente escritos de los últimos días... vuelvo a una idea muy simple.

Me apabulla la cantidad increíble de cosas mezcladas en Son Goku. Lo de la leyenda del Rey Mono, que uno aprende con los años, lo de los monstruos tipo Frankenstein, la ciencia ficción, las pelis de chinos que se pegan, los vídeojuegos de lucha, las artes marciales, los cuentos, las aldeas, diferentes tipos de sentido del humor, un mundo muy ordenado con capitales del Norte, del Este, etc... y una especie de estructura teológica que no es exactamente religiosa. Existe Dios y el Diablo pero hay más dioses y gente más mala que el diablo oficial, que son extraterrestres o que viven en otras dimensiones a las cuales parece que también se podría acceder, con la tecnología suficiente como en Star Trek Voyager, por "el otro lado del Universo".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/12/2017 17:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Echando un vistazo a unos mensajes leídos, no obligatoriamente escritos de los últimos días... vuelvo a una idea muy simple.

Me apabulla la cantidad increíble de cosas mezcladas en Son Goku. Lo de la leyenda del Rey Mono, que uno aprende con los años, lo de los monstruos tipo Frankenstein, la ciencia ficción, las pelis de chinos que se pegan, los vídeojuegos de lucha, las artes marciales, los cuentos, las aldeas, diferentes tipos de sentido del humor, un mundo muy ordenado con capitales del Norte, del Este, etc... y una especie de estructura teológica que no es exactamente religiosa. Existe Dios y el Diablo pero hay más dioses y gente más mala que el diablo oficial, que son extraterrestres o que viven en otras dimensiones a las cuales parece que también se podría acceder, con la tecnología suficiente como en Star Trek Voyager, por "el otro lado del Universo".


En Dragon Ball, ya hemos llegado a los multiversos, el siguiente paso, serán las multidimensiones.

Por cierto, voy un poco atrasado con los capitulos de Super.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/02/2018 21:40    Asunto: Responder citando

En abril, el nº 217 del manga de Dragon Ball:
https://newdragonball.com/2018/01/23/dragon-ball-super-vuelve-la-serie-roja-con-el-numero-217/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 05/03/2018 11:19    Asunto: Responder citando

Este fin de semana estuve en el concierto sinfónico de Dragon Ball en Barcelona. Con el cantante original de la primera parte (Goku pequeño) que interpretó sus canciones y las de Z. Fue totalmente espectacular, una experiencia única. Estaba completamente lleno y había gente de todas las edades, de hecho apenas vi un solo niño.

Os pongo un enlace por si alguien quiere echarle un vistazo. Si lo repiten no puedo dejar de recomendároslo:

https://www.youtube.com/watch?v=1Hf187PnVnA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51  Siguiente
Página 49 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group