Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín, el Toisón de oro y las naranjas azules
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 96
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 17/02/2018 09:26    Asunto: Responder citando

Reabro el hilo por que me ha encantado.

En los 60 yo estudiaba en el liceo frances las vi las dos en el cole,luego me compraron los dos albumes ,el del toison lo tengo en frances y las naranjas en español....por cierto la recopilacion de carteles de la peli y los pastis , sensacional , alguno no lo conocía.

Solo añadir, según comento Talbot ,que habia programada una tercera pelicula que se iba a desarrollar en la India.

Las pelis en españa, en dvd , el toison la publico selecta vision y las naranjas manga films.
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2018 10:30    Asunto: Responder citando

Yo compré el DVD del toisón de oro en una promoción del diario El Mundo en 2013 (también me compré los clásicos de Belvision de los años 60-70: El asunto Tornasol, El templo del sol y El lago de los tiburones). Lamentablemente, no incluyeron la de las naranjas azules, que tengo descargada de forma ilegal porque solo la he encontrado en DVD a un precio excesivo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 17/02/2018 11:33    Asunto: Responder citando

Las Naranjas Azules la editó en DVD Manga Films, en 4:3 como si fuera un máster de televisión, como suele hacer esta editora, con su doblaje original, y con un montaje que es más corto que el de otros países. El Toisón de Oro la sacó Selecta Visión en DVD y Blu-ray, en panorámico y un doblaje actual, quizás se perdió el original. Y por alguna razón la primera la solían echar en la tele y la otra no hasta después de editarla domésticamente.

Teniendo en cuenta que Selecta Visión ha reeditado películas que sacó malamente Manga Films, desde pelis chinas de artes marciales hasta Dune, a ver si algún día sacan Las Naranjas Azules en su versión larga, aunque sea con un redoblaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2018 12:25    Asunto: Responder citando

Ojalá. Gracias por la información. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 96
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 17/02/2018 14:49    Asunto: Responder citando

He mirado las naranjas azules en ebay y en el marketplace de amazon ,y esta 25/30 € , en amazon francia esta mas barata si las compras por separado y tienes la opcion de blu ray ,pero solo estan en frances , yo las compre hara casi unos 15 años y me costaron 38 euros las dos ( no es buena memoria ,es amazon que guarda el histórico de compras) la misma edicion esta hoy por 14 € las dos, en francia no descatalogan como aqui....
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2018 15:18    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, pero si la compro prefiero que sea en español, y de momento ese precio me parece caro.

También me encantaría que publicasen en DVD la antigua serie de animación de Belvision, que para mí tiene mucho más encanto que la moderna de los años 90.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/12/2020 09:03    Asunto: Responder citando

Me ha costado pero al fin he podido ver la del Toisón de oro.

Me ha gustado mucho. Los personajes muy bien caracterizados, como en la de las naranjas azules, y toda la trama muy Tintin. El único fallo que le veo es que no explica la película cómo se salva cuando los malos disparan a Tintin después de que saque el cofre del mar y lo dan por muerto, y como llega al helicóptero de los malos. También resulta ridículo que los malos, pistola en mano, no disparen nunca cuando les conviene, como a Tintin en el helicóptero.

Pero lo bueno compensa con creces esas cositas. Merece la pena ver el ending por los dibujos del final. Son los personajes de la peli (incluidos los exclusivos, así como el logo del cocodrilo rojo del malo) dibujados al estilo del cómic. ¿Me podéis aclarar si esos dibujos los hizo el propio Hergé?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 11/12/2020 20:32    Asunto: Responder citando

Y yo diría aún más: ¿Esos dibujos están en el album de la película?

Pues en el Toisón siempre me ha parecido que el vestuario es peor, encaja menos con el vestuario de otros personajes que parece que pretendían que se notase que han salido de un cómic, incluso la barba de Archibaldo es más falsa.

Habría que ver por qué cambiaron el reparto en las Naranjas Azules, donde me gustan más las caracterizaciones, y los presuntos gemelos se parecen más entre sí, parecen que llevan narices postizas igual que esos otros que ya sabréis los que hayáis visto la peli.

Por alguna razón nunca ví la del Toisón por la tele hasta que la recuperó Selecta Visión, y por alguna razón tiene un doblaje moderno, a ver que pasó con el original. Y cada vez que veo que dejan caer al suelo envoltorios de papel me pone enfermo, Tintin no debería hacer eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 213
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 03/03/2022 02:00    Asunto: Responder citando

Hola, amig@s foristas ! Very Happy

Yo sólo las he visto por la web y, de ambas, la que tiene mejor resolución y está doblada al castellano (no subtitulada al castellano, si no que dobladas las voces), es la de "El misterio del Toisón de oro". Y se deja ver muy bien...
Este es el enlace, para quienes no hayan podido verla ni en VHS ni otras posibilidades del mercado:
https://ok.ru/video/1356478614111
La ha subido un tal Juan Ruiz

De ambas pelis, es la que más me ha gustado, por tener manejo de la aventura, el humor y la intriga en el estilo más hergiano posible Very Happy
Y me pareció que estaba muy lograda la producción, y con buenas actuaciones, considerando el registro algo caricaturesco que debieron representar los actores.
Del casting, me quedo más con los Hernández de "Las Naranjas"... y eso que son diferentes personas -como ya nos indicara Janiji- y notoriamente muy parecidas !! Shocked
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group