Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Barks al fin!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 106, 107, 108  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/02/2018 13:41    Asunto: Re: ¿Dinastía del Pato Donald/Barks vs Dinastía Patos/Scarpa Responder citando

Century escribió:
Una duda:
la colección Pato Donald en Salvat se anuncia como LA GRAN DINASTÍA DEL PATO DONALD.
¿tiene relación con la mítica Dinastía de los Patos de Scarpa en Topolino años 70?


No, mantienen el nombre que la colección tuvo en Italia y Francia, pero es un integral (en el sentido literal del término) de Carl Barks
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/02/2018 13:47    Asunto: Re: Edición cutre de Salvat. ¿Merece realmente la pena? Responder citando

Century escribió:


Las negativas:
Encuadernación encolada de muy dudosa durabilidad.
El papel es mediocre.
La maquetación de títulos en portada y lomos es espantosa, con la nauseabunda letra Comic de Word que difiere totalmente de la estética que plantea la misma portada.
Los artículos extra a las historietas no son nada del otro mundo por no decir que son rácanos o directamente pobres.

Finalmente, dicho todo lo anterior, PVP 12,99€ por entrega me parece muy caro. No me lo parecería si se hubiese mimado más el producto pero, la impresión general es que Salvat nos está metiendo un gol con bajísimos costes de producción.


Si esperas un poquito, creo que se está preparando una edición con papel de la más alta calidad, encuadernación holandesa, a un precio muy competitivo de 11 € por tomo
Creo que se publicará todos los 31 de Febrero de aquí al 2057 Twisted Evil

Ya se ha explicado varias veces, pero una más ni importa: es la edición original italiana, artículos incluidos, con el mismo acabado que se publicó en Italia y Francia, con la única diferencia de que aquí la encuadernación es en tapa dura por la (para mí inexplicable y absurda) manía patria de hacer de menos la encuadernación en rústica (he oído cientos de veces de aficionados la frase "si lo hubieran editado en tapa dura, me lo compraría" referido a publicaciones de Norma) Shocked
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 182

MensajePublicado: 14/02/2018 14:27    Asunto: Responder citando

Cita:
PVP 12,99€ por entrega me parece muy caro


Sinceramente... no puedo estar mas en desacuerdo. Con ese tamaño, tapa dura y a color... si uno compara con las ediciones que hay en tiendas de cómics habitualmente, es un precio que me atrevería a decir que está hasta por debajo de lo normal.

Por poner dos ejemplos:

-Compro manga... estoy pagando 8€ (o hasta 9/10) por tomo, con menos de 200 páginas, tamaño reducido, tapa blanda, y son en blanco y negro.

-He hecho recientemente "Providence" de Alan Moore... Tamaño grandecito, tapa dura, color, 170 páginas... 19€ el tomo. Obviamente la edición es mejor, pero leñe, no es un coleccionable de kiosko y son 6€ mas de precio.

Es facil olvidar que cuando Planeta editaba cosas Disney hace ya 10 añazos, los tomitos de Patomas o los Don Miki Especial costaban 10€. Este es el pais donde un album francés de Mickey con 48 páginas, ha salido a 30€ xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/02/2018 17:53    Asunto: Re: Edición cutre de Salvat. ¿Merece realmente la pena? Responder citando

Century escribió:

Finalmente, dicho todo lo anterior, PVP 12,99€ por entrega me parece muy caro. No me lo parecería si se hubiese mimado más el producto pero, la impresión general es que Salvat nos está metiendo un gol con bajísimos costes de producción.


Tus palabras me hacen volver al pasado, exactamente 10 años, cuando Planeta intentó hacernos la misma trampa. Afortunadamente nosotros no aceptamos tamaño abuso y rechazamos todos sus productos Disney. Luego nos quedamos en el dique seco casi para los restos. Pero nos vino bien, porque gracias a eso aprendimos idiomas y ahora podemos comprar magníficas ediciones extranjeras.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/02/2018 18:10    Asunto: Re: Edición cutre de Salvat. ¿Merece realmente la pena? Responder citando

enigm escribió:
Century escribió:

Finalmente, dicho todo lo anterior, PVP 12,99€ por entrega me parece muy caro. No me lo parecería si se hubiese mimado más el producto pero, la impresión general es que Salvat nos está metiendo un gol con bajísimos costes de producción.


Tus palabras me hacen volver al pasado, exactamente 10 años, cuando Planeta intentó hacernos la misma trampa. Afortunadamente nosotros no aceptamos tamaño abuso y rechazamos todos sus productos Disney. Luego nos quedamos en el dique seco casi para los restos. Pero nos vino bien, porque gracias a eso aprendimos idiomas y ahora podemos comprar magníficas ediciones extranjeras.


En efecto , los precios de Planeta eran una salvajada, y lo siguen siendo

Pero la edición en francés de la Dynastie Donald Duck de Glenat costaba 29,50 € cada tomo.
http://www.glenatbd.com/bd/la-dynastie-donald-duck-tome-1-9782723480185.htm

Teniendo en cuenta que contenía 384 páginas cada número, sale a 14.75 € el tomo equivalente, más caro que la edición de Salvat
Y ambas ediciones, formato aparte (tapa flexible en Francia, cartoné en España), son idénticas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caleb
Aspirante a agente


Registrado: 30 Ago 2014
Mensajes: 4
Ubicación: Los Pirineos

MensajePublicado: 14/02/2018 20:25    Asunto: Responder citando

Hola a todos, pues después de valorarlo también me he suscrito. Y hasta me he animado a escribirlo en el foro. Hace años (literal) que os leo (sobretodo en el subforo Disney) pero no soy muy dado a escribir, así que siempre tomaba nota de las aportaciones que hacíais pero no interactuaba. La emoción del integral de Carl Barks me ha llevado a hacerlo. Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/02/2018 20:38    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido, al fin, al subforo Disney, Caleb! Very Happy

¿Eres de los Pirineos? que afortunado. ¿de qué parte? Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/02/2018 22:28    Asunto: Responder citando

Caleb escribió:
Hola a todos, pues después de valorarlo también me he suscrito. Y hasta me he animado a escribirlo en el foro. Hace años (literal) que os leo (sobretodo en el subforo Disney) pero no soy muy dado a escribir, así que siempre tomaba nota de las aportaciones que hacíais pero no interactuaba. La emoción del integral de Carl Barks me ha llevado a hacerlo. Un saludo a todos.


Bienvenido, norteño

Pues ahora, ya sabes, a salir del burladero y a comentar Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 182

MensajePublicado: 15/02/2018 00:14    Asunto: Responder citando

Es la primera vez que me suscribo a un coleccionable Confused asi que quizá es una pregunta algo tonta. En el anuncio pone que recibiré una primera entrega con los 3 primeros tomos... ¿hasta que no salga el 3 en kioskos no me van a mandar el paquete?

Tengo bastante mono de leerlos ya, la verdad xd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/02/2018 01:09    Asunto: Responder citando

tonk82 escribió:
Es la primera vez que me suscribo a un coleccionable Confused asi que quizá es una pregunta algo tonta. En el anuncio pone que recibiré una primera entrega con los 3 primeros tomos... ¿hasta que no salga el 3 en kioskos no me van a mandar el paquete?

Tengo bastante mono de leerlos ya, la verdad xd


Pues, depende.
Lo normal es que hagan un envío mensual, pero a veces el primer envió llega antes que el tercer tomo esté en los kioscos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 15/02/2018 10:47    Asunto: Responder citando

Pues sí que nos hemos suscrito cantidad de foreros al coleccionable. Parece que había mono de Barks, jejeje...

Si ocurre lo mismo a nivel de calle creo que tenemos coleccionables Disney para rato. Las editoriales se están dando cuenta de que hay mercado para este tipo de publicaciones. Espero que se animen con el de Scarpa más adelante. El de Gottfredson también está genial, pero ése lo estoy haciendo en inglés en la edición de Fantagraphics, así que me llama menos.

Después de muchos años de travesía por el desierto parece que al menos hemos encontrados un oasis. Deseando que me llegue el paquete con los tres primeros tomos.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolillocr
Agente novato


Registrado: 31 Ago 2014
Mensajes: 51

MensajePublicado: 15/02/2018 11:35    Asunto: Responder citando

Ojala hubiera una revista semanal o publicacion quincenal tipo toppolino, seria ya el remate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caleb
Aspirante a agente


Registrado: 30 Ago 2014
Mensajes: 4
Ubicación: Los Pirineos

MensajePublicado: 15/02/2018 12:17    Asunto: Responder citando

Pues ayer me leí las dos primeras historias del tomo 1 y son una gozada. hasta el punto de dejarlo apartado para saber que aún tengo historietas para leer antes de que llegue el primer envío.

Vivo en un país chiquitín-chiquitín que hay en los Pirineos. Voy perdido con esto de escribir, a ver si le pillo el truco, con lo fácil que era estar detrás de la barrera sólo leyendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bermudillo
Aspirante a agente


Registrado: 23 Ago 2009
Mensajes: 17
Ubicación: En mitad del monte

MensajePublicado: 15/02/2018 14:08    Asunto: Responder citando

Comprado y revisado. En general me gusta bastante la edición PERO he de decir que la encuadernación me ha decepcionado. Más que nada porque quiero comprar al menos los primeros números para la biblioteca donde trabajo y me temo que, como los Super Humor, la integridad del libro corre serio peligro. La experiencia me dice que para sobrevivir a los lectores infantiles un libro necesita una encuadernación cosida y si es en tapa dura mejor. Bueno, en cualquier caso llevaré unos cuantos, no se puede desperdiciar esta oportunidad para dar a conocer los cómics de Carl Barks a nuevos lectores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3427
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/02/2018 18:07    Asunto: Responder citando

¡Bravo por tu inicativa, Bermudillo!

Ah, Caleb, entonces eres andorrano. Hace poco estuve allí. Un lugar magnífico. Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 40 de 108

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group