Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Kioskos: lamentable actualidad
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Century
Agente novato


Registrado: 02 Jul 2016
Mensajes: 37

MensajePublicado: 13/02/2018 12:48    Asunto: Kioskos: lamentable actualidad Responder citando

Hola. saco un tema que seguro no es la primera vez (pido disculpas por anticipado si es así): la lamentable situación de la publicación de cómics (y tebeos, en general, como los llamábamos los niños de los '60 y '70) en su distribución en kioskos.

La mayoría de lo que se oferta hoy en kiosko para niños son revistuchas de contenidos ínfimos y pobres, vinculadas exclusivamente a series de dibujos tv. A lo sumo, el poco material cómic que se encuentra en estos distribuidores son ediciones tipo coleccionista de precio tirando a caro (y, por cierto, con unas encuadernaciones muy aparentes pero francamente malas en su relación uso/conservación/duración, mal encoladas, nunca cosidas, etc(*)). En definitiva, nada que ver con las tiradas masivas y populares de nuestra infancia.
¿los niños de hoy ya no leen?
¿están saturados de audiovisuales (tv, videojuegos, etc) y no se acercan al papel ni por error?
Os agradecería mucho vuestra opinión sobre esto.
¿estáis de acuerdo con mi apreciación?
¿qué causa esta situación?
¿por qué no se ofertan materiales en papel al público infantil-juvenil actual?

Mis hijos de 6, 7 y 8 (y yo con ellos) leen el poco material que conservo de infancia (en mi casa había muy poco dinero para tebeos) o bastante que he ido consiguiendo, de aquí y de allá, principalmente de segunda mano. Tengo que decir que les gusta mucho y les engancha (Mortadelo, Don Miki, Zipi-zape, Tintín y Asterix, ppalmente). No creo que ellos sean excepcionales, así que supongo la mayoría de niños sentirían el mismo interés si se les ofreciera... Si analizo lo que veo en mi casa y trato de sacar conclusiones, seguro que influye que siempre me he preocupado de que la tv pase casi toda la semana apagada y de no recurrir al puto tfno móvil como niñera. Pero, de todas formas, tampoco creo que ese aspecto sea tan fundamental como para eclipsar que las editoriales no vean nicho de mercado en este campo.

En fin, lo dicho, que agradecería mucho opiniones y puntos de vista de gente con mucho más bagaje que yo en este terreno.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
C.

(*) no son pocos los tebeos de colección que hemos rescatados de contenedores de papel, desfondados por desencolados, y hemos "restaurado" con cinta adhesiva, colas, o como buenamente hemos podido... La última, seis tomos de Asterix en ed. Grijalbo, tirados en plena calle, junto a la basura!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/02/2018 13:30    Asunto: Responder citando

Yo tengo dos canijos en casa. La mayor, casi con nueve, no suele leer cómics por iniciativa propia. Hace poco le compré "Los diarios de Cereza" y sí le gustó, pero tiene en casa centenares de cómics y no le tiran. Al pequeño, con cuatro, le gustan los de los patos y ahora mismo le estoy contando el de JAN y le ha gustado mucho, especialmente el cuento del tigre que es liberado de una jaula, que ahora me pide que se lo lea todas las noches. Pero apenas sabe leer, así que se los leo yo.

En resumen, malos tiempos para los cómics en cuanto al calado en la juventud (al menos esa es mi experiencia). Los jóvenes, en general, tienen otras formas de ocio y lo del "noveno arte" no les tira mucho. A mi hija le molan más los libros que los cómics, aprender a tocar la guitarra o bailar (le dejo un rato la raspberry conectada al televisor para ver en pantalla el youtube e incluso para algo educativo como poner las capitales de los países de Europa en su sitio en alguna aplicación, por ejemplo) mucho más que coger un cómic de la estantería. No sé si te ayuda...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 13/02/2018 14:20    Asunto: Responder citando

El problema es ese Century,

hace poco hice la siguiente prueba con miembros de mi entorno:

a una 11 años le preste un tomo de Mafalda y la respuesta que recibi fue: por favoooorrrr...(ni lo toco).

luego le preste un tomo de Lucky Luke y un Asterix a otro de 10, los leyo en un santiamen (lo cual me alegro muchisimo) pero solo leyo esos dos, ya que el tercero que le preste se lo llevo a su casa, y luego de dos semanas, le ofreci darle otro numero y me confeso que solo habia leido la mitad. A ese mismo personaje le regalaron un pequeño lote de Tintin y Mortadelo, y cuando le pregunte que si los habia leido me dijo que no y que no pensaba en leerlos...es que esta rodeado de juegos de playstation y un tv. para el solo con programacion infantil las 24 horas.

A otro de 8, le preste un Asterix y le gusto mucho la portada, pero no lo abrio y se fue a ver disneyXD...

pero no seamos injustos...si hubiesemos tenido todo es entretenimiento tecnologico en nuestra infancia lo mas probable es que jamas hayamos volteado a ver un comic.

el problema no es que no lean comics (que si lo es) es que llegaran a adultos sin el habito de la lectura, y bueno, y asi nos va...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/02/2018 14:34    Asunto: Responder citando

Yo si alguna vez tengo hijos, reconozco que no sé si les dejaré mis tebeos. La idea que tengo de los niños (y me incluyo a mí mismo, que se sepa) es que lo destrozan todo y especialmente libros. Al menos hasta que no cumplan los 10 años. No sé si a alguien le pasa o tiene experiencia con ello.

Por ejemplo, me pongo enfermo cuando alguien arruga una página o toca con dos o más dedos un DVD por la cara que lee el reproductor.

La única "referencia" que tengo actualmente es mi sobrina de 5 años. Juega con el móvil de su madre y la tablet de su padre. En su descargo debo decir que no los rompe aunque juegue hasta agotar la batería. Sin embargo, no le he visto nunca ponerse a leer.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 13/02/2018 15:39    Asunto: Responder citando

Yo no creo que sea tanto un problema de saturación tecnológica/audiovisual como un problema social: muchos padres, faltos de tiempos para atender a sus hijos, recurren a estos medios para mantenerlos entretenidos. A su vez, esto influencia a que el resto de niños se sientan más atraídos por las cosas que más gustan entre sus compañeros.

Yo me crié en una época en que las publicaciones de tebeos ya estaban en decadencia y -aunque no haya punto de comparación con ahora-, era más fácil y barato (por desgracia para mí, no tenía acceso a ninguna biblioteca) recurrir a medios audiovisuales. No obstante, gracias a mis padres y familiares (ser el pequeño de la familia me sirvió para heredar los tebeos que todavía sobrevivían), me aficioné a la lectura en general, y a los tebeos en particular. (Lo cual no quita que consumiera también mucho audiovisual, el cual ha derivado en mi actual afición por la animación).

Con la llegada de las nuevas tecnologías (mi primer ordenador y acceso a internet llegó durante mi adolescencia), mi afición por la lectura no se mermó, sino todo lo contrario: pude tener acceso a material que, debido a la economía familiar, no podía acceder previamente. De hecho, hoy día sigo consumiendo más material digitalmente, reservando las ediciones físicas para el material que más me gusta.

He de decir que no tengo contacto frecuente con niños, por lo que mi opinión se forma desde un punto de vista más externo. No obstante, ya sea en reuniones familiares, centros médicos, grandes superficies, etc; mi observación es siempre la misma: los niños tienen en su posesión algún cacharro que acapara su atención, mientras los padres están inmersos en su quehaceres.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/02/2018 16:56    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo si alguna vez tengo hijos, ..... La idea que tengo de los niños es que lo destrozan todo

Así, así, poniéndole ganas Twisted Evil

migo escribió:
He de decir que no tengo contacto frecuente con niños...

Ojooooo, cuidaoooooo Shocked


Aunque siempre nos quedará un destello de esperanza en las nuevas generaciones, ya que dejan claro un cierto buen gusto
sjurado escribió:
a una 11 años le preste un tomo de Mafalda y la respuesta que recibi fue: por favoooorrrr...(ni lo toco)

_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 13/02/2018 18:02    Asunto: Responder citando

Son nuevas generaciones , y aunque nosotros veamos tan solo un camino, hay más. A nosotros nos cautivaron los tebeos de niños porque, la verdad, tampoco había mucho más. Casi no había Tv (un canal o dos en el mejor de los casos), casi no habían vídeo juegos (el tenis del Atari, que por cierto era maravilloso), y lo único que sí sobraba era imaginación, para jugar tú solo a los tapones, con los combois "depejeta", los "madelmanes", Exin Castillo... o leer tebeos, ya fueran tuyos o de un amigo.
Ahora no se leen tebeos porque hay muuuuuuuuchas más oportunidades de hacer cosas seguramente más distraidas y cómodas, aunque nosotros no lo contemplemos así. Los tiempos, como diría aquel, están cambiando; pero es que cambian continuamente.
En mi casa me vanaglorio de tener una buena colección de vinilos y Cd's... Beatles, Rolling Stones, Eric Clapton, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Rod Stewart, Creedence, David Bowie, Van Morrison, Waterboys, Supertramp, Pink Floyd, en fin... "todos".
Mi hijo de 18 escucha comparsas de carnaval y marchas de Semana Santa. Mis gemelas de 15 escuchan un macarra que hay por ahí que se llama Maluma y distintas versiones de éste pero igual de horteras. ¿ Habrán tenido oportunidad de escuchar desde bebés lo que es para nosotros la mejor música que se haya podido hacer en toda la historia? Sí, pero para ellos no lo es. Yo cuando tenía diez o doce años ponía el "Making movies" y mi padre me decía que aflojara "ese ruido". A él le gustaba María Dolores Pradera, el que cantaba lo de "Mi limón mi limonero" y Jorge Cafrune (evidentemente porque no sabía que era comunista). Los tiempos, más que te pese, van cambiando, y los nuestros no fueron mejores, sino que simplemente fueron los nuestros.
Por último, y para terminar de derrumbarte. Mi hijo, de muy pequeño, se leyó los 23 de Tintin y muchos de Asterix. Los disfrutó y le gustaron; tal y como los terminaba charlábamos sobre ellos... Hasta que, como te digo, descubrió que habían muchas más opciones para distraerse, más cómodas y seguramente aunque nosotros no las contemplemos, mejores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 13/02/2018 18:31    Asunto: Responder citando

Es una cuestión de facilidad, preferimos lo que nos da una mayor comodidad.

Antes tenías que recorrer la ciudad para ir al cine si querías ver una película, más tarde tenías que caminar dos calles hasta el videoclub, cuando se abarataron los discos los comprabas y solo tenías que levantarte a poner el disco, y ahora solo hace falta encender la tele y abrir cualquier plataforma de vídeo.

Ahora ocurre lo mismo, algunos no quieren leer libros, prefieren los cómics porque les supone una mayor facilidad, y hay otros que no quieren ni libros ni cómics, prefieren mirar la pantalla. Pero esto ocurre en todos los campos, los avances tienen cosas buenas y cosas malas, lo importante es ser responsable y saber en qué momento un avance supone un cambio en tu forma de vida a peor, y esto ya es una cuestión individual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bullz
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2017
Mensajes: 237

MensajePublicado: 13/02/2018 19:55    Asunto: Responder citando

migo escribió:
Yo no creo que sea tanto un problema de saturación tecnológica/audiovisual como un problema social: muchos padres, faltos de tiempos para atender a sus hijos, recurren a estos medios para mantenerlos entretenidos. A su vez, esto influencia a que el resto de niños se sientan más atraídos por las cosas que más gustan entre sus compañeros.


No creo que sea falta de atención ni mucho menos.

De pequeño no necesitaba que mis padres me animaran a leer tebeos, ya lo hacía yo por iniciativa propia.

Creo que es basicamente por exceso de oferta de ocio alternativa a los tebeos. TV, Internet, Youtube, consolas y demás aficciones relacionadas con la tecnología... es demasiado.

Recuerdo cuando jugué a Monkey Island, pensé... los tebeos están muertos, se acabó XD
Luego resultó que no era para tanto, no salian juegos tan buenos como Monkey Island de forma habitual, pero aquello fue toda una experiencia, era tan divertido como el mejor tebeo, con el añadido de la interactividad. Era la leche, como competir con eso!

Además está el problema de que son comparativamente caros para lo que ofrecen, acumulan espacio, se desgastan con el tiempo...

A mi sobrino le he regalado el primer tomo de "Quena y el sacramus", un comic que me flipaba a su edad y aún hoy todavía aguanta un revisionado adulto sin problemas, al menos el primer tomo.

Me cuentan que le ha gustado mucho y se lo ha leido, pero vamos, que si no pide mas mejor no insistir tampoco... Además me mandan una foto con él leyéndolo y veo que tiene dobladas las páginas para hacer de guía Evil or Very Mad

El comic infantil está casi desaparecido. Solo quedan los nostálgicos

Otra cosa es el comic adulto. Ahí la verdad es que creo que ha encontrado cierto sitio. En humor, divulgación, historia, feminismo y muchos otros temas adultos.

El comic tiene la ventaja de que es mas lustroso para un regalo que un libro, porque si el mercado del comic está mal, el del libro impreso ya está terminal. Nunca te encuentras del todo comodo leyendo un comic en pantalla, es un apaño, pero no es lo mismo. No pasa lo mismo con los libros, me pasa lo contrario: leo mejor un ebook que un libro impreso (si es solo texto)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 13/02/2018 21:28    Asunto: Responder citando

Pues yo diría que hay una cierta recuperación del cómic en las tiendas.

El otro día entré en un supermercado tipo 24 horas, y tenían un apartado con ciertas revistas, otro con algunos libros, y ¡otro lleno de cómics de Superheroes de Norma!.

En grandes superficies también se ven muchos tebeos.

Y además la cultura popular está claramente revalorizando el cómic, como objeto deseable socialmente.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/02/2018 00:24    Asunto: Responder citando

Yo creo que el cómic en kiosko le han dejado morir como producto popular, ahora, si uno quiere comics que pueda comprar sin gastarse fortunones, debería ir a librerías especializadas y mirar en el apartado grapas de Marvel, DC, etc.

El fin de las revistas infantiles acabó cuando Ediciones B decide, a mediados de los 90's que se deja de vender las revistas que, como Mortadelo o Zipi y Zape llevaban veintipocos años en los kioskos (y las revistas de cómics llevaban décadas...). Claro que el fin de las editoriales tradicionales (Bruguera, pero también TBO y Valenciana) que habían dado "vidilla" a los kioskos y bazares de toda España en las décadas anteriores había hecho también mucho a favor de la decadencia del tebeo como producto tradicional de kioskos únicamente.

A día de hoy ¿qué queda?, los Olés, algo de grapa de superhéroes he visto yo todavía en alguna parte, los coleccionables tipo Mortadelo, Ibáñez, DC, Spiderman, etc. pero eso no significa que deje de haber productos de kiosko para niños, hay, al menos, dos o tres revistas dedicadas a Playmobil, otras tantas de Lego, revistas oficiales de películas tipo Marvel o Star Wars y, si quieres tebeos, te vas a una librería especializada que, hasta donde sé, siguen ahí y, la mayoría de compras serán los reservados mensuales de tal o cual serie, alguna curiosidad, pedidos especiales, etc.

Respecto de las actuales generaciones, bueno, no sé cómo se portarán en otros países que han mimado más el cómic como es el caso de Francia, Italia o Bélgica (por poner ejemplos cercanos en cultura y cercanía geográfica), pero me gustaría saber si las revistas que haya ahí en la calle (tipo Spirou o Topolino, por ejemplo) y demás productos tipo álbumes de tal o cual serie siguen teniendo público como antaño o, si ha cambiado, en qué sentido lo han hecho etc.

Y sí, los videojuegos tienen tirón, pero, en mi caso que me encantan las sagas de Age of Empires o Diablo, no he dejado de leer (aunque ya no puedo seguir siendo considerdo como jovencito por edad) y, si hay etapas en las que leo menos es por las obligaciones diarias, que me dejan poco tiempo, pero eso no me impide comprarme cosas en el momento para aprovechar y leer en cuanto se pueda... de los jóvenes actuales, habría que hacer un estudio de mercado para conocer mejor las tendencias de ocio y lectura, porqué les resultan atractivas estas propuestas para el tiempo libre, porqué no...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 14/02/2018 01:36    Asunto: Responder citando

Muy de acuerdo contigo, en lineas generales...

Cisnenegro escribió:
Son nuevas generaciones , y aunque nosotros veamos tan solo un camino, hay más. A nosotros nos cautivaron los tebeos de niños porque, la verdad, tampoco había mucho más. Casi no había Tv (un canal o dos en el mejor de los casos), casi no habían vídeo juegos (el tenis del Atari, que por cierto era maravilloso), y lo único que sí sobraba era imaginación....


Cierto, en mi caso tenia 3 canales, y el horario infantil era muy limitado (como deberia ser, vamos) los dibujos animados comenzaban a las 4 pm y terminaban a las 7 pm. (recuerdo que Mazinger lo pasaban a las 6.30 pm, ya era un poco tarde y duraba media hora).

Los fines de semana, lo mismo, no existian ni canales exclusivos ni maratones de alguna serie predilecta. y el cine, como la tv. con su horario y sus limites.

no conoci el tenis de atari pero si el tenis de uno que se llamaba tvgame, Laughing

Cisnenegro escribió:
Ahora no se leen tebeos porque hay muuuuuuuuchas más oportunidades de hacer cosas seguramente más distraidas y cómodas, aunque nosotros no lo contemplemos así. Los tiempos, como diría aquel, están cambiando; pero es que cambian continuamente.


Los tiempos realmente no cambian, cambian las circunstancias que rodean al hombre, en este caso al niño, es decir, son los mismos ahora que cuando fuimos nosotros aunque avanzados tecnologicamente porque casi todo ya existia cuando llegaron a este mundo.

y sin entrar en el manido tema nostalgico, prefiero mil veces esa infancia, con sus horarios y limitaciones, mucho uso de la imaginacion y la fantasia que pasarme horas frente al play o al wii...o como se llame el ultimo aparato de alienacion ludica...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/02/2018 05:12    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo si alguna vez tengo hijos, reconozco que no sé si les dejaré mis tebeos. La idea que tengo de los niños (y me incluyo a mí mismo, que se sepa) es que lo destrozan todo y especialmente libros. Al menos hasta que no cumplan los 10 años. No sé si a alguien le pasa o tiene experiencia con ello.

Por ejemplo, me pongo enfermo cuando alguien arruga una página o toca con dos o más dedos un DVD por la cara que lee el reproductor.

La única "referencia" que tengo actualmente es mi sobrina de 5 años. Juega con el móvil de su madre y la tablet de su padre. En su descargo debo decir que no los rompe aunque juegue hasta agotar la batería. Sin embargo, no le he visto nunca ponerse a leer.


Yo tengo dos, uno de seis y uno de tres. Al mayor le dejé sus primeros Don Mikis (reedición) a los tres años, para que mirase los patos. Pero eran dos que compré repetidos, para que enredara y rompiera. El segundo está a punto para pasar esa fase, pero aún no.

Un poco mayor - 4 o 5 - ya le he ido dejando Pitufos, Johan y Pirluit y Benito Sansón. Le encantaron, y de cuando en cuando me los pide. Aunque Jojo, Spirou o Chick Bill no le han llegado a cuajar.

Los cuida mucho porque sabe que son míos, y porque en general cuida mucho los libros. Le gusta leer libros sobre todo, por alguna razón los tebeos no tanto.

Creo que la oferta en kioscos y otros - centros comerciales - es escasísima, aparte de un par de mortadelos y algún superlópez sólo hay superhéroes. Aunque soy fan de estos, no se los dejo leer todavía - tiempo habrá. Así que nos limitamos a mirarlos en Whakoom y comprarlos en Amazon, generalmente.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 16/02/2018 17:14    Asunto: Responder citando

Nunca he tenido claro si la demanda acaba generando una oferta o si toda oferta genera su demanda.

Si es el primer caso (la gente pide y por tanto se ofrece - pongamos por caso, tebeos en quioscos), apañados vamos.

Si es el segundo caso (los sitios ofrecen y la gente ante la posibilidad, pide), apañados vamos.

Los tebeos que veo comprar son en tiendas especializadas. Los quioscos que no cierran (me he fijado que hay muchos que lo hacen) apenas ofrecen tebeos, y no como antes en todo caso (si acaso, en septiembre o enero, cuando empiezan las colecciones y unos pocos meses más, en las que éstas van languideciendo). Y la gente que va a comprar, los que yo veo en las tiendas, creo que no tienen como primera consideración ir a pedir un tebeo al quiosco.

Así que la visibilidad y accesibilidad de los tebeos se ha reducido considerablemente, con lo que enganchar a un nuevo potencial comprador (que se pueda enganchar a la afición) es mucho más difícil que antiguamente.

Raro será que un niño se vaya a "la tienda de cómics que está a media hora de distancia" a comprar algo para entretenerse. Y menos con la oferta de entretenimiento audiovisual (y en muchos casos, más interactiva) que tienen a su disposición a menos de 40 metros.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Century
Agente novato


Registrado: 02 Jul 2016
Mensajes: 37

MensajePublicado: 16/02/2018 19:55    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo, Campodetenis, en varias cosas de lo que dices
Añado (ni mucho menos desde la nostalgia, sino desde lo que he aprendido siendo padre) que reservarte un rato de la semana, ir con tus hijos a buscar cómics, hojearlos, escogerlos, comprar alguno y volver a casa con el "tesoro" bajo el brazo para disfrutarlo tranquilos es UNA EXPERIENCIA IMPAGABLE.

La oferta audiovisual para niños es como todo, que cada cuál de a sus hijos lo que le parezca adecuado. Yo, desde luego, a los míos se la dosifico con cuentagotas. Leen, tocan música y juegan al aire y al sol, y son felices!!
(No criticaré a quien haga lo contrario, pero mi opción es esa).

Gracias a todos-as por vuestras aportaciones!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group