Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Opinión Don Donald
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 08/12/2017 12:19    Asunto: Responder citando

Ah vaya, pues tenía toda la pinta. Sobre todo por los duendecitos y eso!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2017 20:11    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y pensando más despacio, aún recuerdo más tebeos de formato similar a Don Donald:

- La pequeña Lulú: https://www.tebeosfera.com/publicaciones/pequena_lulu_la_1984_parramon.html
- Los Snorkels: https://www.tebeosfera.com/publicaciones/snorkels_1986_multilibro_-revista-.html
- Popeye el marino: https://www.tebeosfera.com/publicaciones/popeye_1987_new_comic.html
- Félix el gato: https://www.tebeosfera.com/publicaciones/gato_felix_el_1987_new_comic.html

Y, antes que todos ellos, los tebeos de la "serie águila" de Novaro, de la que hubo un montón de colecciones.


Supongo que fue un formato habitual.

Sobre La Pequeña Lulú yo solamente conozco unos tomitos recopilatorios de tapas de cartón y lomo amarillo que también son de PARRAMON y que me recuerdan a los SuperAlbumBomba y los tomos de tapa dura de Primavera (Donald, etc.) en el sentido de que no tienen las tapas internas de separación de las revistas y solamente por una cuidadosa revisión puede uno averiguar que son revistas diferentes agrupadas.

Las historietas de los Snorkels de ese formato NO las conozco... pero sí que tengo unas publicadas en formato apaisado un tanto sosas que se repartieron presumiblemente con las primeras tandas de las galletas Tosta Rica (cuando el anuncio lo hacía Teresa Rabal: "Tooosta Riica y nada máaas").

Sobre Popeye, tengo uno de esa extraña colección de aún más extraño dibujo: el tamaño de tal revista es bastante mayor (no lo puedo colocar junto a Don Donalds ni nada de eso). O puede que cambiaran de tamaño: es el del coche en el agua https://www.tebeosfera.com/numeros/popeye_1989_new_comic_-extra-_9.html

24 x 17 cm · 36 págs.

Del Gato Félix me entero ahora de su existencia. Me hace recordar a unos dibujos animados bastante birriosillos que daban en TV3 por esas épocas de hacia 1987: si movía el brazo, se veía que tenía el color diferente en el brazo, por ejemplo. Hubo varias series así.

Entrando en "New Comics" veo que hay más series y alguna me suena: El Gordo y el Flaco tuvo cuentos (dibujo grande con unas pocas líneas en la parte inferior) e historietas en revista, de tamaño similar a la del Popeye de dibujo raro.

Toda esa línea la conozco por saldos o por ventas en mercadillos, pero ahora veo que lo que compré o lo que familiares míos compraron era coetáneo con sus fechas de publicación (hacia 1987-1989).
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/baby_comics_1987_new_comic_-linea-.html

Casi todo eso puedo añadirlo a "tebeos que apenas he visto" pero, por volver a Don Donald, la potencia editora de Montena y su penetración en el mercado es mucho mayor que la de BabyComics.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2017 20:17    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Para Magín:

me da algo de palo ponerme a escribir lo que a mi me apetece, porque creo que mis puntos de vista y opiniones son bastante raros, y no despiertan mucho interés, en general. Seguro que hay alguien al que le puede interesar mi punto de vista, pero la sensación general es la contraria, y eso me desanima a veces. Pero lo agradezco!!! Ya paso bastante tiempo rodeado de comics, y hubo un tiempo que el foro me quitó bastante energía, y pensé en darme de baja.
Al final no lo hice, pero en cambio, intento mantener mi perfil a un nivel mínimo: a veces pienso que si abro un nuevo tema o respondo en un hilo, voy a estar entrando más a menudo en el foro para ver las respuestas, y eso me va a cansar bastante, así que si no veo que el tema sea realmente importante, o divertido para mí mismo, dejo de escribirlo.
Puedo asegurar que son tantas o más las veces que cancelé un tema que ya había empezado a escribir, que las veces que permití que el asunto siguiera adelante.
Me está saliendo un epitafio de cuidado, así que mejor lo dejo Roto


Cada cual vive el foro como quiere, supongo.

Si es por "puntos de vista raros" y cosas que no le importan a nadie, creo que este hilo es casi el único de los planteado por mí en años que ha obtenido respuestas, aparte de "lecturas".

A mí es que me gustan mucho esas revistas pequeñitas, igual que me siento más cercano a los libros de bolsillo que a los grandes. Ocupan menos, los puedo guardar y transportar mejo.

Los puedo cuidar mejor, por así decirlo.

Seguramente que todo proceda de haber tenido Copitos, Pulgarcitos y DonMikis en mis primeras lecturas... y seguramente que, de ahí, proceda mi entusiasmo por la Biblioteca Marvel de superhéroes que editó Comics Forum.

Hace un tiempo me compré un montón de Patufets... supertirados de precio y sabiendo que su contenido no me iba mucho, salvo las portadas de Escobar o Peñarroya... pero también me atrajo su pequeño tamaño frente a unos números (tengo el 100) de mayor y más incómodo tamaño.

¿Veis lo que habéis hecho? Habéis despertado mi gula por buscar tebeos pequeños. Ahora tendré que abalanzarme por DonDonalds o por BelfyyLillibits... Snif Crying or Very sad
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/02/2018 15:09    Asunto: Responder citando

Hoy, 10 de Febrero, se cumplen 62 años desde que, en 1956, se publicara la primera historieta de Romano Scarpa con guión propio, "Paperino e i gamberi in salmì" que en España se tituló "Las gambas en salmuera" y se publicó en "Don Donald Superdetective".

¡Para que luego digáis que en Don Donald no publicaban historietas buenas! Roto
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/02/2018 15:16    Asunto: Responder citando

Jajaja... ¡Muy bueno! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/02/2018 00:36    Asunto: Responder citando

Ahora que ya tenía el Don Miki Superdetective me decís que me falta el Don Donald ídem...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/02/2018 09:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ahora que ya tenía el Don Miki Superdetective me decís que me falta el Don Donald ídem...


Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group