Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los pitufos y el dragón del lago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 31/01/2018 13:40    Asunto: Responder citando

Qué chulo! Con una imagen de Johan y Pirluit!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 04/02/2018 21:11    Asunto: Responder citando

El dibujo es muy chulo. ¿De quién es?

¿Habrá más en el álbum?

Sólo le pongo un "pero": las botas de Johan son marrones, no rojas.

Y buena forma de explicar la ausencia de la Pitufita en las historias de Johan y Pirlouit... Aunque se contradice con la existencia de un cuadro de Pirlouit en la seta en donde vive la Pitufita ("Schtroumpferies"). La única explicación es que este cuadro ya estuviera en la seta cuando ella entró a vivir en ella. Me imagino que se preguntaría una y mil veces de quién se trataba...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2018 21:37    Asunto: Responder citando

El boceto es de Miguel Díaz Vizoso y el dibujo definitivo es de Jeroen de Coninck. El guion de la historia es de Alain Jost. Y me temo que esa es la única aparición de Johan y Pirluit. ¡Pero tenemos muchas más apariciones de Fafnir, que es el gran protagonista de la historia! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 05/02/2018 08:57    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Y buena forma de explicar la ausencia de la Pitufita en las historias de Johan y Pirlouit... Aunque se contradice con la existencia de un cuadro de Pirlouit en la seta en donde vive la Pitufita ("Schtroumpferies"). La única explicación es que este cuadro ya estuviera en la seta cuando ella entró a vivir en ella. Me imagino que se preguntaría una y mil veces de quién se trataba...

De hecho la Pitufita a quien no conoce es a Fafnir, en ningún momento dice que no conozca a Johan y Pirluit. Además, existe una lámina de buscar pitufos donde todos ellos, Pitufita incluída, les dan la bienvenida a la aldea, aunque no significa nada, ya que en otra lámina también hay pitufos, Pitufita incluída, que huyen del Ketekasko.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/02/2018 22:17    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
De hecho la Pitufita a quien no conoce es a Fafnir, en ningún momento dice que no conozca a Johan y Pirluit.


Para mí, que Fafnir y Johan y Pirluit son coetáneos. Wink

Los pitufos, con su longevidad, deben de tener una percepción diferente del transcurrir del tiempo... Tengo ganas de leer este álbum. ¿Cuánto tiempo podría vivir un dragón como Fafnir? El Gran Pitufo habla de sus aventuras con JP con una añoranza que sugiere que ha pasado mucho tiempo. Sí, pero... ¿a escala humana, o a escala pitufa?
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/02/2018 23:14    Asunto: Responder citando

Yo casi que diría que la aparición de la Pitufita (1966) sucede entre El País Maldito (1964) y El Sortilegio de Malasombra (1970), por lo que ella puede conocer a Johan y Pirluit a partir de ese momento.

Por otra parte, sobre la escala de tiempo... Bueno, aunque los pitufos son longevos parece ser que el Gran Pitufo tiene siempre 542 años, por muchos cumpleaños que atraviese... Pero ya se vio un caso de paso temporal con el reencuentro del barón de "Los pitufos tienen hambre", en la historia de "El pitufo héroe", donde el barón aparece ya con la barba gris y no negra...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2018 11:07    Asunto: Responder citando

No tengo explicación para la no aparición de pitufos habituales en Johan y Pirluit, salvo de manera muy ocasional.

Lo único que se me ocurre es que Johan y Pirluit lo vemos desde el punto de vista humano, así que no saben distinguir un pitufo de otro, salvo al Gran Pitufo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 07/02/2018 11:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo único que se me ocurre es que Johan y Pirluit lo vemos desde el punto de vista humano, así que no saben distinguir un pitufo de otro, salvo al Gran Pitufo.


Sí, creo que habíamos hablado algo de eso luengos años ha Wink .

Lo de la reaparición del barón envejecido es una idea interesante, y muy sugestiva. No me acordaba de ese detalle. De todas formas, dudo mucho que veamos una reaparición de Johan y Pirlouit con una edad más avanzada, aunque estaría muy bien. De eso ya se encargaron en "Le Bois aux Licornes". Supongo que lo habré comentado alguna vez, este opúsculo me encanta y se me hizo muy corto de leer. Sigo reclamando que lo editen en español, seguramente en ese mencionado futuro volumen del integral de Dolmen que aún está en las intenciones de algunos... Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/02/2018 03:28    Asunto: Responder citando

El boceto de Fafnir con Johan y Pirluit es el que me enseñó Miguel en Barcelona. Me ha costado guardar el secreto.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/02/2018 00:25    Asunto: Responder citando

Yo estoy encantado con que los Pitufos vuelvan a tener referencias de la "serie madre" de la que salieron.

Bueno, nadie dijo que las historias en las que salía el barón de "Los pitufos tienen hambre" no pudieran ocurrir mucho antes de conocer a Johan y a Pirluit (porque el hombre envejece, digo).

Y si, está claro que el tiempo no discurre igual para un ser humano que para un pitufo aunque si, hasta el rey en "La horda del cuervo" conocía la existencia de Gargamel y Azrael, y el mismo Gargamel ha salido espiando a Homnibus en alguna viñeta de algún álbum pitufo, eso indica que todos los humanos de ambas series son coetáneos, y bueno, estaría bien que Johan y Pirluit tuvieran que frenar a Gargamel en alguna historia futura en la que lograra hacerse más poderoso de lo habitual, porque dá la sensación de que ha habido alguna otra aventura en el País Maldito con Johan, Pirluit y Gargamel e incluso el rey que no nos han contado aunque se dá por sentado que, comunicación contínua entre el Gran Pitufo-Homnibus y Johan y Pirluit en el castillo del rey si que debe haber.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/02/2018 00:29    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Yo casi que diría que la aparición de la Pitufita (1966) sucede entre El País Maldito (1964) y El Sortilegio de Malasombra (1970), por lo que ella puede conocer a Johan y Pirluit a partir de ese momento.

Por otra parte, sobre la escala de tiempo... Bueno, aunque los pitufos son longevos parece ser que el Gran Pitufo tiene siempre 542 años, por muchos cumpleaños que atraviese... Pero ya se vio un caso de paso temporal con el reencuentro del barón de "Los pitufos tienen hambre", en la historia de "El pitufo héroe", donde el barón aparece ya con la barba gris y no negra...


De algún modo entiendo que la Pitufita a la altura de este último álbum ya ha debido tener conocimiento de la existencia de Johan y Pirluit, aunque solo se hayan encontrado en la serie de Hanna-Barbera...

Lo del barón envejecido pudieron haberle conocido antes de "El país Maldito".
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 11/02/2018 11:17    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
(...) estaría bien que Johan y Pirluit tuvieran que frenar a Gargamel en alguna historia futura en la que lograra hacerse más poderoso de lo habitual, porque dá la sensación de que ha habido alguna otra aventura en el País Maldito con Johan, Pirluit y Gargamel e incluso el rey que no nos han contado(...)


Ojalá que en Chez Peyo te escuchen y cojan la idea. Yo tengo una fanfic de las muy antiguas que hice que iba de eso, pues me pareció que era un camino sin transitar y muy sabroso. El que no aparecía era el Rey, pero se podría integrar... Como gag recurrente, podría ser que el Rey pasa toda la aventura sin "enterarse" de que Gargamel y Azrael son enemigos. Él piensa que están de su parte, y eso justificaría los comentarios amistosos del Rey en "La Horda del Cuervo".
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/02/2018 18:01    Asunto: Responder citando

Sólo comentar que hay otra situación en otro álbum que nos indica un punto de referencia en el tiempo. En el álbum "Les schtroumpfeurs de flute", que es la precuela de "La flauta de los pitufos", el Gran Pitufo y unos cuantos pitufos más son arrojados por accidente en una carbonera. Entonces, uno de ellos, al haberse quedado todo negro por el carbón, hace la gracia ante los demás de imitar a un pitufo negro, dando saltitos y gritando "¡Ñac!. De eso se intuye que los hechos en "Les schtroumpfeurs de flute" (y por consiguiente "La flauta de los pitufos", ocurren en un momento posterior a "Los pitufos negros", ya que allí nunca habían visto antes a un pitufo negro (con excepción del Gran Pitufo).

De ahí deducimos, pues, que al menos "La flauta de los pitufos", "La guerra de las siete fuentes", "El anillo de los Castellac" y "El país maldito" ocupan un lugar en el tiempo entre "Los pitufos negros" y "La pitufita".
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/02/2018 23:53    Asunto: Responder citando

Alguien dijo alguna vez que probablemente se tratara de dos aldeas pitufas distintas porque los pitufos diferenciados que aparecen en la serie pitufa no salen en la de Johan y Pirluit, pero esa teoría queda descartada por las alusiones del rey en "La horda del cuevo".

Es curioso también que, vale que un humano no supiera diferenciar a simple vista al pitufo Armonía del pitufo Poeta, por ejemplo, o incluso si metes a Fortachón y no te fijas en su tatuaje, pero es que, por ejemplo, al pitufo Gafitas se supone que se le diferencia fácil por sus gafas y este no aparece en las aventuras comunes de Johan y Pirluit y los pitufos (aunque en la peli setentera de "la flauta de los pitufos" si que se les diferencia claramente).

No obstante en el álbum "Los pitufadores de flauta" si que aparecen diferenciados, aunque bien puede ser porque es más un álbum de los pitufos con Johan y Pirluit como extras que uno de Johan y Pirluit...

Y finalmente, supongo que a dia de hoy si que se podrían diferenciar los pitufos si volvieran a sacar álbumes de Johan y Pirluit, supongo... lo que pasa es que esa posibilidad no se dió después del álbum "El sortilegio de Malasombra"...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/02/2018 19:43    Asunto: Responder citando

Cuando pasaron a ser todos reconocibles se perdió mucho de la gracia que tenían.
Ahora parece del todo imprescindible que antes de que abran la boca ya tengamos que saber de qué pitufo se trata. ¡Añoro tanto a Pitufo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group