Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Theodore Poussin
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 11/11/2016 23:13    Asunto: Responder citando

¿? ......pues vale....No he nombrado a nadie en específico, parece que te des por aludido. Pero si que he leido que hay gente que habiendose comprado solo el primer integral no quiso leer nada mas. Que no quiero decir nada con esto, cada uno hace lo que le parece, y que es solo una opinion..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 23/11/2016 23:13    Asunto: Responder citando

Despues de leerme el segundo integral, mi opinion a este comic ha cambiado y mucho. Las tres primeras historietas son magnificas. Ya dije lo que me parecio la primera d ellas, El Tesoro del Raja Blanco. En cuanto a Un Pasajero Desconocido es una historia especial, pues cierra todo un ciclo que va desdel la primera historieta del 1er integral. Theodore vuelve a su añorada Europa y en ella se desvela la procedencia del personaje y por fin se entiende el porque de la actuacion de Noviembre. Por eso dije que creo que con leer solo el 1er integral no es suficiente para entender lo que pasa. Realmente hay que leerse los seis primeros albumes para entender todo. Creo que es la mejor historieta que he leido hasta el momento del comic. En cuanto a El Valle de las Rosas es otro album especial, pues en ella se narra la infancia del personaje principal. No es un album con un detonante y desenlace, es mas bien al estilo Gringos Locos, solo que en el caso de Theodore, tiene mucho mas sentido, pues nos ayuda a entender los origenes del personaje y de otros secundarios. Ademas, la pintura a base de acuarela le da un aire nostalgico de un tiempo pasado. En todos los albumes, pero especialmente en este el apartado grafico es muy bueno. El ultimo album, La Casa de la Isla, se trata de un album que mantiene muy bien la tension, en el que pasan cosas raras a consecuencia de un naufragio. Al final todo resulta ser una fantasia a consecuencia de ese accidente.
En definitiva son cuatro historietas en las que LeGall avanza tanto en guion como en ilustraciones, y le da una gran personalidad al comic. Pocos autores son capaces de ambientar tan bien las gris Europa o el exotico sudeste asiatico.
Creo de verdad que es un comic incomprendido en el que si solo lees el primer integral, puedes no llegar a entenderlo y por ello confunde y crea sentimientos contrarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 24/11/2016 10:40    Asunto: Responder citando

bueno, en realidad no se entiende la actuación de Noviembre, sencillamente se verbaliza su condición de Deus ex Machina (le contraté para que hiciera cualquier cosa aleatoria e incongruente que forzara la narración).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 24/11/2016 11:16    Asunto: Responder citando

Bueno Noviembre actua de la manera que actua porque el padre de Theodore le da la mision de proteger a su hijo a cambio de no matarle, aunque lo hace de una forma muy peculiar, eso es cierto, y por eso lleva a confusion. Si tenia pensado el autor darle ese papel desde que empezó con la primera historieta, igual tendría que haber dado alguna razón mas para que Noviembre actuase así, por ejemplo que este hubiera salvado al padre de Poussin de algo y se sintiera que tiene una deuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/11/2016 11:31    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
bueno, en realidad no se entiende la actuación de Noviembre, sencillamente se verbaliza su condición de Deus ex Machina (le contraté para que hiciera cualquier cosa aleatoria e incongruente que forzara la narración).




Noviembre es un personaje controvertido y misterioso...
criticas que tras la revelación sigue siendo incongruente
y es q su gracia es esa...que no hay por donde cogerlo ...incluso tras la revelación da la sensación de que no sabes que pueda esconder...
creo que ni el mismo autor lo sabia
no creo que sea un Deus ex machina como tu lo planteas
es un personaje esquivo e inaprensible, es su singularidad
y algo de eso se mantiene incluso tras la revelación como amigo del padre de Poussin, si no recuerdo mal...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/01/2017 12:26    Asunto: Responder citando

Pues hoy he empezado a leer el tercer integral y al final me he leido entero el díptico de «La terraza de las Audiencias». Buenisima la trama, que empieza de menos a mas, y te acaba envolviendo y te mantiene en tensión. En ella ya no aparece Noviembre, y Theodore no la vive a traves de un barco. Se podria decir que es la primera aventura de la serie en la que Theodore busca mas la aventura. Y el dibujo es ya muy depurado. Un gran descubrimiento esta serie.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!


Ultima edición por Abdallah el 09/02/2017 23:19, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 06/01/2017 12:48    Asunto: Responder citando

Añadir que es la primera historieta en la que Theodore tiene una aventura amorosa muy bien relatada, lo que le da mas humanidad. Y por último, la ambientación es extraordinaria, reflejando perfectamente lo que fue el colonialismo francés en el sudeste asiático durante buena parte del siglo pasado
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 09/02/2017 23:14    Asunto: Responder citando

Creo que aqui no hay mucho fan de esta serie, pero yo lo pongo por si a alguien le interesa.Parece ser que para otoño esta previsto que se publique el tomo 13. Aqui se ven algunas imágenes de lo que será el próximo album que segun he leido, se las volverá a ver con el pirata Crabb.
http://flgbd.weebly.com/flg-theodore-poussin-t-13-cocos-nucifera-island.html
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 13/02/2017 09:01    Asunto: Responder citando

Gracias por la noticia!! A ver si lo publica alguien por aquí. No sé si Planeta seguirá teniendo los derechos y estará interesada, que ya hace varios años que publicó los integrales...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/02/2018 08:31    Asunto: Responder citando

Ya hay fecha y datos para el tomo 13 de Theodore




https://www.dupuis.com/theodore-poussin/bd/theodore-poussin-tome-13-le-dernier-voyage-de-l-amok/66056

Por lo visto, en Planeta lo han paralizado todo para dedicarse a este álbum y sacar una edición decente al combativo precio de 72 € Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 02/02/2018 10:06    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Ya hay fecha y datos para el tomo 13 de Theodore




https://www.dupuis.com/theodore-poussin/bd/theodore-poussin-tome-13-le-dernier-voyage-de-l-amok/66056

Por lo visto, en Planeta lo han paralizado todo para dedicarse a este álbum y sacar una edición decente al combativo precio de 72 € Twisted Evil


No des ideas... Evil or Very Mad
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 02/02/2018 10:59    Asunto: Responder citando

¿Es una porra?

Yo digo que esperará a que editen tres más y sacará un cuarto tomo del integral en 2034.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 02/02/2018 18:04    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
¿Es una porra?

Yo digo que esperará a que editen tres más y sacará un cuarto tomo del integral en 2034.
tu estas seguro que para cuando hayan 3 tomos mas, Planeta sacará otro integral? Me da a mi que hasta dentro de mucho tiempo no veremos mas este comic por España...
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 03/02/2018 22:00    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
tu estas seguro que para cuando hayan 3 tomos mas, Planeta sacará otro integral? Me da a mi que hasta dentro de mucho tiempo no veremos mas este comic por España...

De lo que estoy bastante seguro es de que no lo va a editar como tomo individual Rolling Eyes

Por otro lado, ¿te parece poco tiempo dieciséis años? Confused
¡Qué bonita es la juventud! Laughing
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 26/03/2018 21:04    Asunto: Responder citando

El ultimo album de Theodore Poussin pinta magnifico como siempre.
https://m.bedetheque.com/BD-Theodore-Poussin-Tome-13-Le-dernier-voyage-de-l-amok-323921.html
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group