Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 28/01/2018 17:49    Asunto: Responder citando

Este libro es una maravilla. Me estoy planteando muy seriamente que una imprenta me lo imprima para saborearlo al estilo abuelo, es decir, en pijamita sentado a la estufa al final de cada día Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/01/2018 18:58    Asunto: Responder citando

Bartolo escribió:
Este libro es una maravilla. Me estoy planteando muy seriamente que una imprenta me lo imprima para saborearlo al estilo abuelo, es decir, en pijamita sentado a la estufa al final de cada día Razz

Very Happy Very Happy Entonces diles que te pongan este lomo:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/01/2018 20:59    Asunto: Responder citando

Descargado. Eres un hacha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 28/01/2018 21:37    Asunto: Responder citando

Descargado. Enhorabuena a todos los que habéis participado en este proyecto, sobre todo a los más involucrados (y en especial a ase62). Todos los días se aprende algo nuevo con ustedes y este libro es una obra impresionante, acumulando mucho de ese conocimiento tebeístico. Imprescindible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 28/01/2018 23:25    Asunto: Responder citando

Excepcional, ase Very Happy Enhorabuena a todos los implicados, habéis construído una obra histórica. Cool
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 28/01/2018 23:41    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Bartolo escribió:
Este libro es una maravilla. Me estoy planteando muy seriamente que una imprenta me lo imprima para saborearlo al estilo abuelo, es decir, en pijamita sentado a la estufa al final de cada día Razz

Very Happy Very Happy Entonces diles que te pongan este lomo:



Válgame el señor, ¡gracias! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/01/2018 00:04    Asunto: Responder citando

Como diría aquél torero: im-presionante.

Tremendo currazo. Y ahora me entero que hay un volumen 2 Shocked
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/01/2018 07:12    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Y ahora me entero que hay un volumen 2 Shocked

Qué dirás, si precisamente tú vas a preparar un capítulo del tomo 2 sobre Mortadelo y Filemón y los políticos... Very Happy Very Happy ¿Quien mejor del foro que un politólogo admirador de la obra de Ibáñez para hacer ese capítulo?

Gracias de nuevo a todos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2018 20:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias a todos. El placer ha sido mío Wink

Magin, si no consigues descargártelo y necesitas que te lo haga llegar lo intento por otras vías. Lo vamos a poner en la wen NO oficial (además de en Google Drive).


En el mensaje del problema lo conté: era una extraña avería que, desde el navegador y el antivirus, me había bloqueado el Google (y el Drive es de esa empresa) como si fuera un lugar inseguro. Ahora ya lo tengo descargado. Gracias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 30/01/2018 18:59    Asunto: Responder citando

Aunque tal vez sea tarde, vengo a hacer un apunte.
Se señala en el libro que la serie emitida por Antena 3 cambió el final del episodio "el ansia del poder", quitando a Popeye y poniendo a D'artacan.

Añadir que en el episodio "testigo de cargo" cambiaron todo el final. Si bien es la aventura peor adaptada con diferencia, el tramo final del album se omitió, dejando la parte del zoo como última (en el comic, encuentran ahí a Sacarino antes de ir a testificar, en la serie van persiguiendo al terrorista hasta allí) y cuando le detienen, el Super afirma que no es necesaria la declaración de Sacarino, pero los personajes (al contrario que en el comic) no se lo toman a mal. La gota que colma el vaso es que incluyen el primer encuentro de Irma y Mortadelo en "Terroristas" como broche final, solo que añaden a Irma afirmando que Mortadelo le encanta Question

Otro cambio. En "Safari callejero". Se omite el único final "bueno" que han tenido las aventuras de Mortadelo y Filemón. Cuando el elefante Paulovo destroza el coche del Super, en la serie afirma que "ahora que ha terminaod su safari callejero, comienza el mio", y se inicia la clásica persecución. En el album acaban todos tan amigos, salvo el guardia, que se lleva la peor parte de la historia.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/01/2018 19:46    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:
Aunque tal vez sea tarde, vengo a hacer un apunte.
Se señala en el libro que la serie emitida por Antena 3 cambió el final del episodio "el ansia del poder", quitando a Popeye y poniendo a D'artacan.

Añadir que en el episodio "testigo de cargo" cambiaron todo el final. Si bien es la aventura peor adaptada con diferencia, el tramo final del album se omitió, dejando la parte del zoo como última (en el comic, encuentran ahí a Sacarino antes de ir a testificar, en la serie van persiguiendo al terrorista hasta allí) y cuando le detienen, el Super afirma que no es necesaria la declaración de Sacarino, pero los personajes (al contrario que en el comic) no se lo toman a mal. La gota que colma el vaso es que incluyen el primer encuentro de Irma y Mortadelo en "Terroristas" como broche final, solo que añaden a Irma afirmando que Mortadelo le encanta Question

Otro cambio. En "Safari callejero". Se omite el único final "bueno" que han tenido las aventuras de Mortadelo y Filemón. Cuando el elefante Paulovo destroza el coche del Super, en la serie afirma que "ahora que ha terminaod su safari callejero, comienza el mio", y se inicia la clásica persecución. En el album acaban todos tan amigos, salvo el guardia, que se lleva la peor parte de la historia.

¡Más vale tarde que nunca! A ver si lo puedo revisar y cambiarlo. Pondremos el libro definitivo en la web NO oficial para que lo podáis tener ya todo corregido, no pasa nada.

Aprovecho para trasladaros a todos las felicitaciones de Toni Guiral (especialmente a todos los que, como tú, habéis ayudado aportando información). Revisaré si te cito en los créditos para ver si te tengo que añadir Wink ¡Mil gracias!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 31/01/2018 12:38    Asunto: Responder citando

Descargado ase62
Enhorabuena por tu trabajazo, y gracias por haberme dejado colaborar de muy buena gana en él. Desde luego que esta es la obra que todos los buenos aficionados a MyF hubiéramos querido ver publicada en papel en este 60 aniversario.
Gracias
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 01/02/2018 22:38    Asunto: Responder citando

Por cierto Ase62, ¿has pensado en realizar una versión para e-book?
Yo he hecho una conversión automática para Kindle de algunos capítulos y no queda mal, aunque se pierde el color y algunos aspectos de la maquetación de las imágenes, pero nada que impida una lectura cómoda.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/02/2018 22:50    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Por cierto Ase62, ¿has pensado en realizar una versión para e-book?
Yo he hecho una conversión automática para Kindle de algunos capítulos y no queda mal, aunque se pierde el color y algunos aspectos de la maquetación de las imágenes, pero nada que impida una lectura cómoda.

La verdad es que no lo había pensado... Yo dejaré siempre el PDF definitivo (revisado) en la web NO oficial. A ser posible los dos tomos. Si ese PDF es legible en un e-book, genial, pero si Kindle necesita otro formato ya hay que tirar de conversor.

Hoy me ha pasado Alaguair algunas recomendaciones de varias viñetas que se ven muy pixeladas. Así que no paro de regenerar una versión con menos fallos, pero siempre quedarán cosas (ayer añadí lo de la censura en Alemania sobre el tema del muro y demás).

Por cierto, el libro ha llegado a manos también del editor alemán Steffen Haubner, que está detrás de la nueva edición de Carlsen y ha dicho que está genial (bueno, ha dicho que era "der Hammer", que significa literalmente "martillo" pero buscando veo que también significa algo así como "genial"). Así que para mí es un orgullo... Allí estaban comentando que la nueva colección tenía algunos fallitos, como esta frase sobre una de las primeras historietas publicadas: "First published in Spanish by Ediciones B ...". Ya habido algún fan que se ha percatado del error, porque conocía la existencia de Bruguera en los sesenta/setenta.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 02/02/2018 08:48    Asunto: Responder citando

Sin duda, contigo tenemos al mejor embajador de Mortadelo y Filemón que pueda haber Smile Imagínate un libro así traducido al alemán, la cantidad de datos y de información tan flipante que llegaría a los fans de allí por primera vez. Se asombrarían tanto como yo cuando leí el genial libro de Raf de Jordi Canyissá Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 41 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group