Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Magos del Humor (predecesora de Super Humor)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/01/2018 20:34    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Pues una nueva Colección Olé estaría genial.

Pero que del 1 al 100 no se repita ninguna serie.


Si, la colección Olé estaría bien pero con series vivas: Mortadelo y Filemón, una numeración nueva según el orden cronológico de largas y un integral de cortas. Integrales de otras series suyas que, parece, ya no tienen nuevas historietas últimamente.

Olé también de series de siempre o que actualmente siguen vivas, como Superlópez, más oportunidades a otras como Pafman o, incluso nueva vida a otras como Zipi y Zape que, podrían demostrar una vida más allá de unos cuantos Olés sin solución de continuidad...

Del resto de series clásicas, que ya no estén vivas, pues integrales...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2018 22:05    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
También hubo otra colección: Selecciones Olé que contenía un Olé de Mortadelo y Filemón (y portada de M y F) junto a otro de una serie menos conocida.
Yo la tapa dura nunca la he valorado en comparación al aumento de precio, por lo que prefiero el formato Olé.
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/ole_1973_bruguera_-selecciones-.html


Yo solamente conozco esa colección de Selecciones de Olé por este foro y por algún libro que lo comenta. No la he visto en directo y no sé si tiene algo distintivo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2018 22:16    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Luego, yo nunca entenderé porqué, por ejemplo, hay ¿4? Olés de doña Lío y unos cuantos también de doña Tecla y, de Sir Tim apenas hay dos... en la época doña Lío igual era más conocida que Sir Tim, pero en los 80's creo que Sir Tim llegó a comerse en popularidad a doña Lio y doña Tecla...


¿Es creíble que hubiera 7 reediciones de Rigoberto Picaporte? ¿Y cómo es que no se ven nunca en mercadillos? ¿O es que todas las madres los tiraron a la basura al cabo de tres meses de pulular por la mesa de la tele?

Lo de Sir Tim yo tengo mi hipótesis, a la luz de lo contado en el libro de Raf El Gentleman de Bruguera... lo engañaron. Bien pagado, sí, pero engañado. Cuando regresa -es un decir- del Reino Unido, osea, cuando reingresa en Bruguera tras su éxito de ventas en el extranjero "como gran estrella" cuenta el autor del libro, en el contrato se estipula que le publicarán un libro recopilatorio -digamos, un Olé- al año, cuando menos... y le sacan el Campeonio u nunca más se supo. Luego le sacan personajes menores, y ¡oh casualidad! desprecian a Sir Tim O'Theo, cuando en Bruguera están deseando series que sean de risa y detectives/policías/espías.

Yo lo denominaría como un tipo de mobbing. Dicen cumplir su parte del pacto de una manera la mar de extraña y anómala, con un Campeonio, un Doña Lío, un Doña Tecla, dos o tres Sir Tim y luego conviriténdolo en un complemento terciario (tercer personaje) en algún que otro Colección Olé, cosa que a un lector como yo lo desespera porque su historieta es mejor que la mayoría de las apócrifas de Sacarino y Mortadelo. Y, como le dan trabajo, en un monopolio, y le pagan bien, y luego le dan portadas pues a callar... hasta que se puso a hablar en 1985 pidiendo que le pagaran lo que le debían, no lo hicieron y se largó dejando un vacío. En Guai consigue recopilatorios de Mirlowe. ¿Cuántos logró? ¿Como mínimo uno por año? ¿Y en Ediciones B, qué?

Es que es extrañísimo que no se publicaran Olés de sus historietas a un ritmo similar al de Zipi y Zape o, como mínimo, como Carpanta. Es raro. Solamente le encuentro explicación con rencillas de esas de las empresas.

Vuelvo a los Magos del Humor: ¿las historietas llevan la banda amarilla superior?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/01/2018 00:03    Asunto: Responder citando

magin escribió:
(...)
Vuelvo a los Magos del Humor: ¿las historietas llevan la banda amarilla superior?


¿Banda amarilla superior?. Explica mejor eso, por favor... ¿te refieres a alguna marca en alguna esquina superior de las hojas interiores?. Question

En cuanto pueda me escapo al estudio para comprobarlo en cuanto sepa qué estoy buscando...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/01/2018 13:10    Asunto: Responder citando

A eso de Mortadelo y Filemón con el brazo vendado, el Bing y el Bang de Anacleto, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 31/01/2018 21:29    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
magin escribió:
(...)
Vuelvo a los Magos del Humor: ¿las historietas llevan la banda amarilla superior?


¿Banda amarilla superior?. Explica mejor eso, por favor... ¿te refieres a alguna marca en alguna esquina superior de las hojas interiores?. Question

En cuanto pueda me escapo al estudio para comprobarlo en cuanto sepa qué estoy buscando...


Hay tomos que si, pero los mas antiguos con las historietas de la agencia de información , no he visto ninguna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 31/01/2018 21:46    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Zorro Aullador escribió:
magin escribió:
(...)
Vuelvo a los Magos del Humor: ¿las historietas llevan la banda amarilla superior?


¿Banda amarilla superior?. Explica mejor eso, por favor... ¿te refieres a alguna marca en alguna esquina superior de las hojas interiores?. Question

En cuanto pueda me escapo al estudio para comprobarlo en cuanto sepa qué estoy buscando...


Hay tomos que si, pero los mas antiguos con las historietas de la agencia de información , no he visto ninguna


Eso es porque las historietas de 6 tiras ocupaban toda la página. Las de 5 y las de 4 necesitaban de esas "tiras amarillas" para acabar de rellenar la página. Aunque también es cierto que las primerísimas historietas de 5 tiras sí empezaron ocupando toda la página, pero duraron poco con esas dimensiones.

Véanse las "cabeceras amarillas" en el museo de Mortadelo:

http://www.mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTI2JmN0Z19pZD05NSZwbT1pdGVtcw%3D%3D#.WnIqDL0uk0M
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/02/2018 23:17    Asunto: Responder citando

Ah... vale, no había caído en absoluto... Laughing
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/01/2023 12:03    Asunto: Responder citando

Resucito este tema interesante siempre a mi parecer, para hablar de una diferencia que he encontrado en dos ejemplares del volúmen I de Magos del Humor;

Tenía ya un ejemplar del volúmen I con el lomo marrón y el orden de los Olés contenidos es este: Olé 18, Olé 15, Olé 13, Olé 19 y Olé 14.

Y ayer pillé en un rastro un ejemplar del volúmen I con lomo azul y el orden de Olés es distinto; Olé 14, Olé 15, Olé 18, Olé 13 y Olé 19.

¿Alguien más que tenga una o ambas variantes, podría, por favor, decirme si tiene la variante lomo azul o lomo marrón, si coincide el orden de historietas y color del lomo? 🤔

Por ver si hay algún patrón de orden de Olés-color del lomo del volúmen I...

Descarto la existencia de varias ediciones (en mi caso) porque mis ejemplares son ambos de la primera edición (no se menciona en ningún caso, en mis ejemplares, que haya segunda edición o posteriores).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group