Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuál es la mejor tira cómica (comic strip) que conocen?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2018 10:03    Asunto: Responder citando

Si podéis leer en inglés, hacedlo, porque en castellano, ni editoriales antiguas (en plan "somos muy pobretes y hacemos lo que buenamente podemos") ni actuales (en plan "somos los mejores y mirad qué peazo diseño pero solamente sacamos un tomo") os van a llenar.

Mirad el desastre de Cisco Kid: solamente lo vi una vez en castellano y en un Saló del Comic.

Por entonces, había varios tomos en inglés.

Mirad lo que han hecho con el aviador de Horizons Unlimited, Steve Canyon (Luis Ciclón): es más barato y más fácil de seguir en inglés, aunque el precio por tomo sea mayor. Aquí piqué y lo lamento profundamente... pero con Cisco Kid, no. [Aquí iba un chiste para acabar la frase pero lo he suprimido]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 30/01/2018 10:23    Asunto: Responder citando

¿ cómo puedo ver en whakoom las novedades aparecidas en meses anteriores al actual ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 30/01/2018 10:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
.....
Mirad lo que han hecho con el aviador de Horizons Unlimited, Steve Canyon (Luis Ciclón): es más barato y más fácil de seguir en inglés, aunque el precio por tomo sea mayor. Aquí piqué y lo lamento profundamente... ...
......


¿ cúal fue tu error con Steve Canyon ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/01/2018 10:37    Asunto: Responder citando

galone escribió:
¿ cómo puedo ver en whakoom las novedades aparecidas en meses anteriores al actual ?


No se puede
Puedes ver las últimas cuatro semanas y las siguientes, y sólo de las publicaciones en español, no de las extranjeras

https://www.whakoom.com/newtitles
https://www.whakoom.com/newtitles/upcoming
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2018 10:56    Asunto: Responder citando

galone escribió:
magin escribió:
.....
Mirad lo que han hecho con el aviador de Horizons Unlimited, Steve Canyon (Luis Ciclón): es más barato y más fácil de seguir en inglés, aunque el precio por tomo sea mayor. Aquí piqué y lo lamento profundamente... ...
......


¿ cúal fue tu error con Steve Canyon ?


Haberlo pagado en castellano y haberme creído que sería posible encontrar el año X, X+1, X+2... cuando me di cuenta un día de que el año X y el X+1 existían en un único tomo en inglés de donde procedía la edición en castellano, que la edición estadounidense estaba más avanzada y que era infinitamente más fácil encontrarla. Durante tiempo tuve el año X y el X+2, conseguí de casualidad años después el X+1 tras una larga lucha contra los elementos. Ahora ya sé que el X+3 va a ser durillo, y la opción es comprarse el tomo en inglés que tendrá un año que ya tengo en castellano.

Difícil de encontrar por lo normal y difícil de seguir la continuidad.

Y creo que un tomo se me empezó a desencuadernar.

En fin, que no estoy satisfecho, y eso por dar oportunidades a editoriales españolas que lo único que hacen es traducir y trocear de ediciones estadounidenses para luego esturrear por algún almacén perdido sus publicaciones.

Lo único bueno de la edición española es que es anual porque cansa menos y porque se puede guardar y manejar mejor que 2 años en un tomo, pero eso implica continuidad, distribución correcta o llevar esos tomos a los salones, que también se los olvidan en la empresa... otra cosa que sucede mucho en varias editoriales.

En resumen: he vuelto a escribir mis quejas habituales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 30/01/2018 11:20    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Abdallah escribió:
La verdad es que en relacion cantidad/precio, lo de Terry y los Piratas esta como dice Señor Ogro muy bien. Conseguir los 17 volúmenes por 100€ es barato. Ahora, no si si es una edición decente o no, como dice jovencastor.
Tambien en esa linea he visto Popeye de la editorial Oveja Negra, con precios de 40€ pero no se si incluyen lo mejor de la colección.


La colección de la Oveja Negra de Popeye incluye tiras de Sagendorf y también de Zaboly y Sims entre el 55 y el 68. No están ordenadas cronológicamente y no es la mejor forma de acercarse al personaje

La edición de Terry y los Piratas de Planeta no es tan mala, y a ese precio es una ganga

Gracias por la info a todos, a ver cuando puedo y empiezo con comics americanos que les tengo ganas.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/01/2018 11:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
galone escribió:
magin escribió:
.....
Mirad lo que han hecho con el aviador de Horizons Unlimited, Steve Canyon (Luis Ciclón): es más barato y más fácil de seguir en inglés, aunque el precio por tomo sea mayor. Aquí piqué y lo lamento profundamente... ...
......


¿ cúal fue tu error con Steve Canyon ?


Haberlo pagado en castellano y haberme creído que sería posible encontrar el año X, X+1, X+2... cuando me di cuenta un día de que el año X y el X+1 existían en un único tomo en inglés de donde procedía la edición en castellano, que la edición estadounidense estaba más avanzada y que era infinitamente más fácil encontrarla. Durante tiempo tuve el año X y el X+2, conseguí de casualidad años después el X+1 tras una larga lucha contra los elementos. Ahora ya sé que el X+3 va a ser durillo, y la opción es comprarse el tomo en inglés que tendrá un año que ya tengo en castellano.

Difícil de encontrar por lo normal y difícil de seguir la continuidad.

Y creo que un tomo se me empezó a desencuadernar.

En fin, que no estoy satisfecho, y eso por dar oportunidades a editoriales españolas que lo único que hacen es traducir y trocear de ediciones estadounidenses para luego esturrear por algún almacén perdido sus publicaciones.

Lo único bueno de la edición española es que es anual porque cansa menos y porque se puede guardar y manejar mejor que 2 años en un tomo, pero eso implica continuidad, distribución correcta o llevar esos tomos a los salones, que también se los olvidan en la empresa... otra cosa que sucede mucho en varias editoriales.

En resumen: he vuelto a escribir mis quejas habituales.


Hace muchos meses que Kraken anunció que suspendía la publicación de esta serie
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2018 22:23    Asunto: Responder citando

¿Ves como fue un error lo de Steve Canyon? En defintiva, si sabéis inglés, probad primero con una edición en ese idioma porque SERÁ MÁS FIABLE Y CONTINUA su publicación. E incluso más barata.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 30/01/2018 23:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Ves como fue un error lo de Steve Canyon? En defintiva, si sabéis inglés, probad primero con una edición en ese idioma porque SERÁ MÁS FIABLE Y CONTINUA su publicación. E incluso más barata.

Pues ahora que lo dices, es buena idea, es probable que cuando empiece con el comic americano m vaya pillando cosas en ingles. Si m sale mas barato y me sirve para seguir aprendiendo ingles, eso q gano
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 31/01/2018 00:21    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:

Gracias por la info a todos, a ver cuando puedo y empiezo con comics americanos que les tengo ganas.


no olvides a Mafalda, si es que a estas alturas no la has conocido, un humor muy inteligente que no a todos gusta, pero es toda una catedra de lo que es hacer una tira comica que abarca mas alla del humor simplon.

una de las pocas tiras comicas latinoamericanas que ha trascendido a las estadounidenses...pero de que manera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 31/01/2018 07:32    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Abdallah escribió:

Gracias por la info a todos, a ver cuando puedo y empiezo con comics americanos que les tengo ganas.


no olvides a Mafalda, si es que a estas alturas no la has conocido, un humor muy inteligente que no a todos gusta, pero es toda una catedra de lo que es hacer una tira comica que abarca mas alla del humor simplon.

una de las pocas tiras comicas latinoamericanas que ha trascendido a las estadounidenses...pero de que manera!

Gracias, de Mafalda ya tengo las tiras de Lumen, a mi me gusta la socarroneria de Quino
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 31/01/2018 14:10    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
sjurado escribió:
Abdallah escribió:

Gracias por la info a todos, a ver cuando puedo y empiezo con comics americanos que les tengo ganas.


no olvides a Mafalda, si es que a estas alturas no la has conocido, un humor muy inteligente que no a todos gusta, pero es toda una catedra de lo que es hacer una tira comica que abarca mas alla del humor simplon.

una de las pocas tiras comicas latinoamericanas que ha trascendido a las estadounidenses...pero de que manera!

Gracias, de Mafalda ya tengo las tiras de Lumen, a mi me gusta la socarroneria de Quino


Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jason Fly
Aspirante a agente


Registrado: 31 Ene 2018
Mensajes: 13

MensajePublicado: 01/02/2018 11:20    Asunto: Responder citando

.....................

Ultima edición por Jason Fly el 13/03/2018 22:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/02/2018 11:36    Asunto: Responder citando

Popeye de Segar está completa entre Planeta y Kraken, y no, los tomos no son demasiado grandes, de hecho la lectura se hace dificil en algunos momentos para los que ya tenemos una edad

Terry y los Piratas mejor la edición americana, sí. No sé que tal estará la de IDW, pero completa en 6 tomos, dominicales incluidas, está muy bien

https://www.whakoom.com/ediciones/287779/the_complete_terry_and_the_pirates-cartone

Sobre alex Raymond, te recomiendo la edición que acaba de hacer Dolmen en 4 álbumes, reproduciendo las páginas dominicales, Jim de la Jungla incluido
https://www.whakoom.com/ediciones/409335/flash_gordon_sunday_pages-cartone_120_pp

Secret Agent y Rip Kirby, me gustaron menos, por guión más que por el dibujo, que es excelente
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jason Fly
Aspirante a agente


Registrado: 31 Ene 2018
Mensajes: 13

MensajePublicado: 01/02/2018 11:45    Asunto: Responder citando

...........................
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group