Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuál es la mejor tira cómica (comic strip) que conocen?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/01/2018 21:38    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Yo para el año que viene (mira que queda) tengo pensado empezar series, algunas de ellas de tiras. Popeye, Johnny Hazard o Terry y los Piratas por ejemplo, aparte de empezar The Spirit. Eso si, despues de quitarme unas cuantas series francobelgas que quiero terminar. Por cual empezariais?


Spirit aparte, por el Tarzan de Manning




_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 29/01/2018 21:42    Asunto: Responder citando

Nunca me habia planteado Tarzan, aunque los dibujos me gustan y puede ser alternativa. Estaban sacando ahora integrales de Tarzan?
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/01/2018 21:46    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Nunca me habia planteado Tarzan, aunque los dibujos me gustan y puede ser alternativa. Estaban sacando ahora integrales de Tarzan?


Si, las diarias en blanco y negro y las dominicales a color

https://www.whakoom.com/ediciones/320097/tarzan_por_russ_manning_tiras_diarias-rustica

https://www.whakoom.com/ediciones/354590/tarzan_por_russ_manning_planchas_dominicales-rustica_64_pp
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 29/01/2018 21:50    Asunto: Responder citando

Gracias DeOjeda, lo tendre en cuenta! Acabo de ver que el integral que me sinaba haber visto era de Yermo pero no del autor que me has citado
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/01/2018 22:08    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Gracias DeOjeda, lo tendre en cuenta! Acabo de ver que el integral que me sinaba haber visto era de Yermo pero no del autor que me has citado


No se si has leido Calvin y Hobbes, pero es la mejor tira de prensa humorística que he leido, y he leido bastantes.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 29/01/2018 22:09    Asunto: Responder citando

Tarzán de Manning son palabras mayores. Un pedazo de serie, muy pulp y al ritmo que la está publicando Caldas puedes subirte sin prisas. Wink

A mí me encanta Johnny Hazard y ahora tienes una buena edición:
https://www.whakoom.com/ediciones/409336/johnny_hazard-cartone_168_pp


De Terry y los Piratas, no existe una edición decente ni reciente.

The Spirit
, Norma acaba de terminar de editar "Los archivos de The Spirit", pero lo bueno lo tienes concentrado entre el 12 y el 21, y el 24 con la saga lunar.

https://www.whakoom.com/ediciones/4212/los_archivos_de_the_spirit-cartone_con_sobrecubierta/todos

Si te gusta el Western, puedes probar con Casey Ruggles:

https://www.whakoom.com/ediciones/380713/casey_ruggles-rustica_80_pp

De momento un tomo con las Dominicales y otro con las tiras diarias.

O Cisco Kid: https://www.whakoom.com/ediciones/263479/cisco_kid-rustica88_paginas

Lance, cuatro tomos, pero no se si estarán todos disponibles:

https://www.whakoom.com/ediciones/232214/lance


Y sino lo tienes, por encima de todo siempre Príncipe Valiente
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 29/01/2018 22:12    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Abdallah escribió:
Gracias DeOjeda, lo tendre en cuenta! Acabo de ver que el integral que me sinaba haber visto era de Yermo pero no del autor que me has citado


No se si has leido Calvin y Hobbes, pero es la mejor tira de prensa humorística que he leido, y he leido bastantes.


Calvin y Hobbes, otro indispensable, aunque no consiga ganar ningún mundial en este foro... Twisted Evil

El Tarzán de Yermo es el Joe Kubert, publicado en 3 tomitos: https://www.whakoom.com/ediciones/353905/tarzan_por_joe_kubert-cartone_200_paginas

También está disponibel el Tarzán de Hal Foster en un sólo tomo: https://www.whakoom.com/ediciones/407396/tarzan_1931-1937_las_paginas_dominicales-cartone_328_pp
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 29/01/2018 22:17    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Abdallah escribió:
Gracias DeOjeda, lo tendre en cuenta! Acabo de ver que el integral que me sinaba haber visto era de Yermo pero no del autor que me has citado


No se si has leido Calvin y Hobbes, pero es la mejor tira de prensa humorística que he leido, y he leido bastantes.

Creo que si, puede ser que saliera en Pequeño Pais junto a Leo Verdura, Lupo Alberto y Marco Antonio? Recuerdo que solia leer esa revista ylo pasaba bien. Pero de todos esos solo he releido Marco Antonio
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 29/01/2018 22:32    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
DeOjeda escribió:
Abdallah escribió:
Gracias DeOjeda, lo tendre en cuenta! Acabo de ver que el integral que me sinaba haber visto era de Yermo pero no del autor que me has citado


No se si has leido Calvin y Hobbes, pero es la mejor tira de prensa humorística que he leido, y he leido bastantes.


Calvin y Hobbes, otro indispensable, aunque no consiga ganar ningún mundial en este foro... Twisted Evil

El Tarzán de Yermo es el Joe Kubert, publicado en 3 tomitos: https://www.whakoom.com/ediciones/353905/tarzan_por_joe_kubert-cartone_200_paginas

También está disponibel el Tarzán de Hal Foster en un sólo tomo: https://www.whakoom.com/ediciones/407396/tarzan_1931-1937_las_paginas_dominicales-cartone_328_pp

Es que con los autores americanos m pierdo, ademas por lo que veo el comic americano pasa por muchas mas manos que el francobelga. Y esos dos autores de Tarzan, ¿no son tan buenos? Me choca por otra parte que un mismo comic se este editando por dos editoriales diferentes en funcion de los autores.
Gracias a ti también jovencastor2, me has ayudado mucho. Solo que creo que ahora tengo mas lio de por cual empezar, en principio Johnny Hazard me encanta el dibujo, pero los mirare bien en la tienda y decidire. Y Calvin y Hobbes lo tendre en cuenta, hay una buena edicion?
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/01/2018 22:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Se publicó un poco en Fuera Borda hacia 1984 y poco más. También salía con Tapón. Ni una ni otra serie, ni la del Arca de Noé tenían gancho o eligieron malas etapas hasta que eliminaron dichas series.

No me consa que haya sido una serie conocida. Ni en este foro hemos hablado apenas, y mira que hablamos de tebeos raros.


pues a mi me encantaba el arca de Boneto (la de Noé fue otra) y casualmente tenia el mismo estilo que Beto el recluta o de Lalo y Lola, pero era de otros artistas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/01/2018 22:53    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
De Terry y los Piratas, no existe una edición decente ni reciente.

Terry y los piratas es una obra maestra del cómic. Aunque la edición sea mejorable, Planeta publicó completa la etapa clásica de Milton Caniff en 17 volúmenes (16 normales más un especial con las primeras planchas dominicales) que puede encontrarse en todocoleccion a partir de 100 euros (que es un precio muy barato para una colección como esta).
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/terry_y_los_piratas_2005_planeta-deagostini.html

El peor defecto de esta edición es que las páginas dominicales están en blanco y negro, y pierden muchísimo. Yo las tengo en color en una edición de hace años de Norma y son una maravilla. Lo malo es que la edición de Norma no incluía las tiras diarias, que a partir de cierto momento deben leerse intercaladas con las dominicales:
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/terry_y_los_piratas_1991_norma.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 30/01/2018 07:29    Asunto: Responder citando

La verdad es que en relacion cantidad/precio, lo de Terry y los Piratas esta como dice Señor Ogro muy bien. Conseguir los 17 volúmenes por 100€ es barato. Ahora, no si si es una edición decente o no, como dice jovencastor.
Tambien en esa linea he visto Popeye de la editorial Oveja Negra, con precios de 40€ pero no se si incluyen lo mejor de la colección.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/01/2018 07:52    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
La verdad es que en relacion cantidad/precio, lo de Terry y los Piratas esta como dice Señor Ogro muy bien. Conseguir los 17 volúmenes por 100€ es barato. Ahora, no si si es una edición decente o no, como dice jovencastor.
Tambien en esa linea he visto Popeye de la editorial Oveja Negra, con precios de 40€ pero no se si incluyen lo mejor de la colección.


La colección de la Oveja Negra de Popeye incluye tiras de Sagendorf y también de Zaboly y Sims entre el 55 y el 68. No están ordenadas cronológicamente y no es la mejor forma de acercarse al personaje

La edición de Terry y los Piratas de Planeta no es tan mala, y a ese precio es una ganga
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/01/2018 09:25    Asunto: Responder citando

Coincido con DeOjeda: la edición de Terry y los piratas, aunque ha sido muy criticada, a mí me parece bastante decente. El principal defecto, como dije, es que las dominicales están en b/n, pero es la única edición completa de la etapa de Milton Caniff en español.

La colección de Popeye de Oveja Negra solo contiene páginas dominicales, que son gags humorísticos independientes, pero lo mejor de Popeye son las historias largas publicadas en forma de tiras diarias. Lo más recomendable es hacerse con los tomos de Segar publicados por Norma (tomos 1 y 2) y Kraken (tomos 3 a 6), así como los dos tomos de Bobby London publicados por Kraken. Las tiras diarias de Sagendorf a mí me encantan, pero de eso sí que no existe ninguna edición decente (se pueden encontrar dispersas en viejos tebeos de la Editorial Valenciana y otras editoriales).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2018 09:57    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Abdallah escribió:
Yo para el año que viene (mira que queda) tengo pensado empezar series, algunas de ellas de tiras. Popeye, Johnny Hazard o Terry y los Piratas por ejemplo, aparte de empezar The Spirit. Eso si, despues de quitarme unas cuantas series francobelgas que quiero terminar. Por cual empezariais?


Spirit aparte, por el Tarzan de Manning





Veo ese dibujo un tanto ¿mecánico, rígido? Como Ángel Pardo hacia los años 1970.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group