Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una curiosidad en El Mundo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3413
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 23/01/2018 11:49    Asunto: Una curiosidad en El Mundo Responder citando

http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/01/23/5a60de4ae2704edb3b8b45a9.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2018 13:08    Asunto: Responder citando

Vale, pero no entiendo el chiste de la anciana que duerme delante de la tele. Lo que hacen es vivir con la familia de la tele y vivirlo. De hecho, no tan distinto de lo que hacen sus bisnietos en el piso de al lado, descargándose temporadas enteras de series con nombres en pitinglis.

El chiste del ático lo noto muy censurado: lo que se planta en los pisos es marihuana por parte de narcos de barrio que atufan calles enteras. Por ahí debería ir el chiste.

La pareja de "conduces tú" no lo pesco. Si solamente es que el novio es chofer... en fin... ¿es que acaso el trabajo de chofer vestido de chofer de película estadounidense refleja la realidad social española del 2017?

Lo de la tienda de "inauguración hoy, mañana clausura" tiene mucho recorrido: efectivamente, eso pasa. De todos modos, sería más real una tienda de chinos de trastos, de fruta, o una de pakistaníes de frutas o de tecnología con superdependientes que saben lo que venden, based on true facts. Hum... conozco una franquicia de bolsos llamada Corinto que allá donde están siempre ponen "liquidación por cierre", imitando los rótulos de tiendas de muebles y sofás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 24/01/2018 03:17    Asunto: Responder citando

¡Qué horror!
Imagino que cuando le sugirieron al editor de El Mundo realizar una versión actualizada del 13 rúe del Percebe le pareció una buena idea, pero menudo engendro sin gracia han perpetrado.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/01/2018 08:44    Asunto: Responder citando

Y esto es lo que pasa, niños y niñas, cuando enchufan al hijo/a de un redactor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 24/01/2018 12:13    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing
Se nota el dibujo amateur.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 668
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/01/2018 15:13    Asunto: Responder citando

Y ni una mención a Vivienda de contienda, una serie homenaje a 13 Rúe que se publica actualmente en el jueves.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/01/2018 09:45    Asunto: Responder citando

La crítica principal es que eso se publica, no en un fanzine, no entre amigos (o sí, pero...), no como algo más o menos privado, sino en El Mundo, que pasa por querer ser un diario de referencia y tal y cual.

Como uno está harto de ver poca o ninguna calidad en la prensa que cobra y que exige una especie de adoración y respeto como guardiana de no sé sabe qué esencias de la libertad de expresión y de tal y cual, pues hay que exigirles el máximo de calidad, sin contemplaciones. Saco Roto Ediciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/01/2018 13:12    Asunto: Responder citando

No os quejeis, que no es poco que se hable de tebeos brugueriles en un periodico importante. Hoy día hay chavales de veintitantos que no saben quien es Anacleto (lo digo por experiencia), así que bueno es que haya estos artículos para que no se olviden buenas obras como 13 rue. No os quedeis solo con el dibujo, quedaos con las palabras que dedica El Mundo a 13 Rue, que entre otras cosas recoge la opinión de Guiral y otros
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group