Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de Rompetechos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 21/01/2018 13:27    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
DeOjeda escribió:
habieru escribió:
Buena noticia. Caerá seguro.

Me parece algo caro la verdad, pero por lo que esperaba una edición así me aguantaré.


También puedes hacer como con el de 13 rue de Percebe, esperar a que saquen la versión en tapa dura a menor tamaño y por 21 €

https://www.whakoom.com/ediciones/397919/13_rue_del_percebe_edicion_integral-cartone_352_pp .... 23 x 33 cm
https://www.whakoom.com/ediciones/490979/13_rue_del_percebe_edicion_integral-cartone_352_pp ... 19 x 25 cm


Pues eso es toda una sorpresa, ya que además introducen una nueva portada y mucho más divertida que la anterior.

La portada me gusta más, pero el nuevo tamaño es demasiado pequeño. Con el metro en la mano, la nueva edición mide exactamente lo mismo que un ipad de primera generación. Y eso se me queda un poco enano para tantas viñetas como lleva 13 Rue.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 21/01/2018 14:44    Asunto: Responder citando

Mi más sincera enhorabuena a Hediondo y a todos los que han contribuido a hacer realidad este fabuloso integral de Rompetechos, no me cabe duda que el resultado será fantástico y que no faltará de nada.

Según se comentaba, éste será un primer volumen, por lo que en el segundo se incluirán las aventuras modernas, largas y cortas de Rompetechos, no es así? Se recogerán también portadas de Rompetechos de Olés y Magos del Humor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 21/01/2018 16:05    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena Hediondo --y todos los que habéis colaborado con él--! Deseando estoy de hacerme con él Very Happy.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/01/2018 17:01    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Mi más sincera enhorabuena a Hediondo y a todos los que han contribuido a hacer realidad este fabuloso integral de Rompetechos, no me cabe duda que el resultado será fantástico y que no faltará de nada.

Según se comentaba, éste será un primer volumen, por lo que en el segundo se incluirán las aventuras modernas, largas y cortas de Rompetechos, no es así? Se recogerán también portadas de Rompetechos de Olés y Magos del Humor?


Visto que el integral de 13 Rúe no incluye la portadas, lo dudo. Sad
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/01/2018 17:18    Asunto: Responder citando

Parece un formato semejante al de TBO de la misma editorial, ¿verdad?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 22/01/2018 13:25    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo Very Happy En el segundo volumen, sí, se incluirán las modernas que hizo Ibáñez entre 2003 y 2009, pero no las aventuras largas de los 80, ya que esas fueron de autoría apócrifa. Y como dice Carlitos Brown, no estarán las portadas de Olés ni Magos del Humor... pero yo no descarto que si la editorial viera que estos integrales siguen teniendo tanta aceptación, algún día consideren hacer tomos de portadas de Ibáñez de todos sus personajes... seguro que se venderían igual de bien.

Y, sí, magin, yo creo que si Ediciones B sigue sacando integrales, van a continuar teniendo todos el mismo tamaño que el de 13 Rue, TBO...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/01/2018 13:54    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
(...) yo creo que si Ediciones B sigue sacando integrales, van a continuar teniendo todos el mismo tamaño que el de 13 Rue, TBO...


Yo también lo pienso así y es lo más coherente. Todos estos tomacos quedan mejor en la estantería si siguen el mismo formato. Así, llevamos los siguientes:

- Edición integral 13 Rúe del Percebe, 1ª edición (abril 2016)
- 100 años de TBO (marzo 2017)
- Edición integral Los Grandes Inventos del TBO de Ramón Sabatés (octubre 2017). Este es el megagigante de 608 páginas.
- Edición integral 13 Rúe del Percebe, 2ª edición (marzo 2018)
- Edición integral Rompetechos parte I (abril 2018)

No pasa nada porque no se incluya la aventura larga de Rompetechos en Hollywood, que es más mala que un bollicao de aluminio (chiste made in Ramis).

Después de Rompetechos, creo que no hay ninguna otra serie en la que pudiera existir una amplia demanda de edición integral. Pero todo es posible.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 22/01/2018 21:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Hediondo por las explicaciones y aclaraciones. Un tomo de portadas de Ibáñez sería sensacional, es algo que siempre me ha llamado muchísimo la atención y que además tendrían para hacer unos cuantos volúmenes, al menos podrían sacar algún SH que recopile las portadas de los Olés y Magos del Humor actuales.

Cuáles son los títulos de las aventuras largas de Rompetechos de autoría apócrifa? Sabéis los Olés en los que aparecieron?

Respecto a otros integrales, creo recordar haber leído que después de los dos de Rompetechos el siguiente sería la Familia Trapisonda. Me encantaría que así fuera, del mismo modo que el resto de sus personajes, Pepe Gotera y Otilio, Sacarino... pues de estos otros con lo que hay en los actuales SH no está todo, verdad? Es más, en los dos tomos de Chicha, Tato y Clodoveo se recogen todas sus aventuras? Estaría ya de forma integral sus historietas en los actuales SH?

Disculpad por tantas preguntas y gracias de antemano, creo que esto de los Integrales es un filón que bien aprovechado es muy rentable y para los coleccionistas muy suculento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 22/01/2018 21:36    Asunto: Responder citando

¿y todos los integrales tienen que ser de Ibañez?
¿Que pasa con Raf, Vazquez, Segura, Schmidt, Estivill y muchos otros? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 22/01/2018 21:40    Asunto: Responder citando

Cita:
¿y todos los integrales tienen que ser de Ibañez?
¿Que pasa con Raf, Vazquez, Segura, Schmidt, Estivill y muchos otros?

¡ojalá!, sería impresionante…
Tenemos un montón de autores españoles que merecen un integral en condiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/01/2018 22:40    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Cuáles son los títulos de las aventuras largas de Rompetechos de autoría apócrifa? Sabéis los Olés en los que aparecieron?

Solo llegó a publicarse completa una historia larga de Rompetechos, "Rompetechos en Hollywood". El guionista fue Julio Fernández, y no sabemos quién la dibujó. Apareció a principios de 1986 en los números 5 a 10 de la última etapa de Pulgarcito en la editorial Bruguera. Nunca se ha recopilado en Olé! ni se ha vuelto a publicar en ninguna parte.

Un año antes, entre febrero y mayo de 1985, ya empezó a publicarse por episodios una historia larga de Rompetechos, titulada "Uno, dos, diez, con vista puede ganar usted". Esta historieta apareció en los números 42 a 45 de la revista Rompetechos, sucesora de Super Rompetechos, de la que heredó la numeración. Lamentablemente, la revista fue cancelada sin que pudiéramos llegar a leer el final de la historia, que se quedó colgada en la página 36.

Y aún podría haber existido otra: en el último número de Pulgarcito editado por Bruguera (nº 25) comenzó la que podría haber sido la tercera historia larga de Rompetechos, "El caballo de Atila", pero se quedó colgada para la eternidad en la página 6, en el momento en que Rompetechos llega a Valdepito del Botijo con la intención de pasar unos días con su tío Lentejo.

Caballero-Mortadelo escribió:
Es más, en los dos tomos de Chicha, Tato y Clodoveo se recogen todas sus aventuras? Estaría ya de forma integral sus historietas en los actuales SH?

No. Existen 18 historias largas de Chicha, Tato y Clodoveo, aunque solamente 9 llevan firma de Ibáñez, lo cual no quiere decir que Ibáñez las hiciera enteras, pero al menos debió de tener alguna participación en ellas, a diferencia de las otras 9, que ni siquiera llevan firma de Ibáñez.

En la colección Super Humor han aparecido 11 historias de Chicha, Tato y Clodoveo (6 en el tomo 46 y 5 en el tomo 49). Entre ellas están las 9 firmadas por Ibáñez y otras dos que no llevan su firma: "Viajar es un placer" y "¡Mogollón en la granja!". Hay, por tanto, otras 7 historias que no han aparecido en Super Humor, pero ninguna de ellas lleva firma de Ibáñez.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 22/01/2018 23:19    Asunto: Responder citando

Como siempre, el Señor Ogro ha sido el más veloz y eficaz en contestar a las dudas de los foreros Wink

Caballero-Mortadelo escribió:
Respecto a otros integrales, creo recordar haber leído que después de los dos de Rompetechos el siguiente sería la Familia Trapisonda. Me encantaría que así fuera, del mismo modo que el resto de sus personajes, Pepe Gotera y Otilio, Sacarino... pues de estos otros con lo que hay en los actuales SH no está todo, verdad?


De estos otros personajes siempre hay algunas historietas por ahí, en mayor o en menor medida, que nunca han sido recopiladas hasta la fecha ni en Súper Humor ni en ningún otro sitio, por lo que pienso que ése sería un buen aliciente también para elaborar sus propios integrales, la verdad.

joselvis escribió:
¿y todos los integrales tienen que ser de Ibañez?
¿Que pasa con Raf, Vazquez, Segura, Schmidt, Estivill y muchos otros?


Si dependiera de mí, yo haría una colección que se llamara "Integrales Bruguera"...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 22/01/2018 23:51    Asunto: Responder citando

Cita:
Si dependiera de mí, yo haría una colección que se llamara "Integrales Bruguera"

…pero que regalen estanterías de Ikea para poder tenerlos ordenados en el salón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/01/2018 08:50    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
¿y todos los integrales tienen que ser de Ibañez?
¿Que pasa con Raf, Vazquez, Segura, Schmidt, Estivill y muchos otros? Confused


Lamentablemente están todos fallecidos y a B no le interesa recuperar nada de ellos más allá de los volúmenes de Clásicos del Humor de 2009.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 23/01/2018 11:55    Asunto: Responder citando

Pero que esten fallecidos no es excusa para no editar integrales de sus personajes, cuantos grandes historietistas hay fallecidos (y lamentablemente cada vez mas) y se publican integrales muy cuidados y exhaustivos de sus personajes (Bermudillo, Tintin, Principe Valiente, Jabato, etc, etc....... y una lista muy larga)

Creo que es mas bien desidia de la editorial como tu bien dices tambien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group