Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda sobre el libro 100 años de TBO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 20/01/2018 02:05    Asunto: Duda sobre el libro 100 años de TBO Responder citando

Una pregunta sobre el libro 100 años de TBO. Teniendo la coleccion que en su día publicó Salvat, ¿es recomendable gener esta obra? ¿Complementa la información de los volúmenes de la colección o expone datos similares? Muchísimas gracias de anteman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/01/2018 19:23    Asunto: Responder citando

Yo no tengo la colección de Salvat, aunque sí algunos tomos (y colaboré con un artículo en uno de ellos), pero no creo que me equivoque si te digo que el tomo del centenario del TBO contiene muchísima informacion que no creo que esté en las introducciones de los tomos de Salvat, y además hace un recorrido exhaustivo y ordenado por la historia de la revista que lo convierte en un libro imprescindible para los aficionados al TBO.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joe Marmota
Aspirante a agente


Registrado: 05 Jul 2019
Mensajes: 13

MensajePublicado: 12/08/2019 21:51    Asunto: Responder citando

Entre las muchas viñetas que recoge el libro "100 años de TBO", sale esta curiosidad heráldica dibujada por Díaz. En la fotografía sacada del propio libro, arriba, a bolígrafo azul, pone que en la página 10 del nº 2409 se reeditó la tira, que originalmente había sido publicada en el nº 201.

Como podéis ver, el número escrito a boli no está demasiado claro. El caso es que yo tengo los nº 2403, 2404, 2405, 2406, 2407, 2408 y 2409, publicados en 1980, pero en ninguno de ellos sale esta viñeta en cuestión.

¿Alguno sabríais en qué número exacto se reedito? Yo sé que lo leí de pequeño, así que seguro que se publicó hacia 1980, pero entre todos los TBO que conservo, no aparece, y tengo verdadera curiosidad.

Muchas gracias .


[img][/img]

[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 13/08/2019 08:26    Asunto: Responder citando

No, no 2409, sino 240º.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joe Marmota
Aspirante a agente


Registrado: 05 Jul 2019
Mensajes: 13

MensajePublicado: 13/08/2019 09:55    Asunto: Responder citando

Hola, Mac Latha, gracias por tu respuesta.

Pero tengo dudas, porque si te fijas en el pie de foto, el autor de "100 años de TBO" dice que se reeditó en TBO 2000, o sea, a finales de los 70. Y el nº 240 es de 1952...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 13/08/2019 13:10    Asunto: Responder citando

Los autores de libros sobre el TBO también se equivocan. O se dejan llevar por suposiciones.
La anotación es claramente un 240º. El autor puede haberlo interpretado como un 2409, conjeturando que correspondía a una posible reedición en TBO 2000... o, tal vez, sabiendo de antemano que se había incluido en algún TBO 2000, se dejó influir y leyó 2409 donde, claramente, hay un 240º.
Todo esto no son más que argumentaciones basadas en un hecho claro (el 240º es firme, aunque no vendría mal la comprobación por algún poseedor de ese ejemplar) y en que tú tienes el 2409 y no se reproduce en él.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joe Marmota
Aspirante a agente


Registrado: 05 Jul 2019
Mensajes: 13

MensajePublicado: 14/08/2019 08:11    Asunto: Responder citando

Smile No pido tanto, Mac Latha.

Sólo que si a algún aficionado al TBO le sale casualmente esta viñeta mientras repasa su colección, se acuerde de poner en el foro en qué número exactamente aparece.

Yo le quedaré muy agradecido Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group