Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas sobre dos libros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 18/01/2018 23:42    Asunto: Dudas sobre dos libros Responder citando

Tengo dos pequeñas dudas, a ver si sabéis resolvérmelas:

1. ¿Existen diferencias evidentes entre los libros de Mortadelo y Filemón dedicados al 50 y al 60 Aniversario?

2. ¿Qué opinión os merece el libro "El mundo de Mortadelo y Filemón" de Miguel Fernández Soto?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/01/2018 23:45    Asunto: Responder citando

1. Si te refieres a los libros de Ediciones B, el segundo no incluye el DVD del Salón del cómic de 2003 y amplía en unas 20 páginas o así el del 50 aniversario con actualizaciones de estos últimos años (álbumes, Jimmy el Cachondo, 80 cumpleaños, etc...)

2. Lo recomiendo totalmente. Es un libro independiente, muy bien documentado y posiblemente la mejor obra publicada en papel sobre Mortadelo y Filemón. Además, tiene mucho mérito haberlo hecho antes de que se explotara toda la investigación de los últimos años en el presente foro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 18/01/2018 23:50    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
1. Si te refieres a los libros de Ediciones B, el segundo no incluye el DVD del Salón del cómic de 2003 y amplía en unas 20 páginas o así el del 50 aniversario con actualizaciones de estos últimos años (álbumes, Jimmy el Cachondo, 80 cumpleaños, etc...)


¡Gracias por la aclaración! ¿Estamos hablando por lo tanto de dos libros idénticos (con los añadidos del segundo)?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/01/2018 23:52    Asunto: Re: Dudas sobre dos libros Responder citando

Bartolo escribió:
Tengo dos pequeñas dudas, a ver si sabéis resolvérmelas:

1. ¿Existen diferencias evidentes entre los libros de Mortadelo y Filemón dedicados al 50 y al 60 Aniversario?

2. ¿Qué opinión os merece el libro "El mundo de Mortadelo y Filemón" de Miguel Fernández Soto?



A tu primera pregunta, respuestas aquí. http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=9514

Sobre la segunda pregunta, te puede contestar el mismo autor, pero seguro que no lo hará por pura modestia Laughing Wink
Tienes información en estos hilos:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=763&highlight=mundo+mortadelo+filem%F3n
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6449&highlight=mundo+mortadelo+filem%F3n
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1942&highlight=mundo+mortadelo+filem%F3n
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2494&highlight=mundo+mortadelo+filem%F3n
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2001&highlight=mundo+mortadelo+filem%F3n
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/01/2018 23:53    Asunto: Responder citando

Bartolo escribió:
Raul1981 escribió:
1. Si te refieres a los libros de Ediciones B, el segundo no incluye el DVD del Salón del cómic de 2003 y amplía en unas 20 páginas o así el del 50 aniversario con actualizaciones de estos últimos años (álbumes, Jimmy el Cachondo, 80 cumpleaños, etc...)


¡Gracias por la aclaración! ¿Estamos hablando por lo tanto de dos libros idénticos (con los añadidos del segundo)?


Prácticamente lo mismo, salvando esos añadidos. Para que te hagas una idea, vuelven a incluir un montón de dibujos de homenaje al 50 aniversario de otros autores, pero del 60 no hay NI UNO. Parece que no llama la atención que una serie cómica cumpla 60 tacos con su "padre" aún en activo. Una lástima.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2018 10:39    Asunto: Responder citando

Creo que esa versión del libro lleva un DVD o algo así y todo. Vale mucho la pena.

migsoto fue el primero que logró sacar un libro de verdad sobre la obra de Francisco Ibáñéz que, además, está llena tanto de de amor por los tebeos como de infinidad de datos (muchos elaborados por él y algunos extraídos de muchos otros, incluso de foreros)

Para mí, cualquier obra posterior, deriva de ese libro.

Ese libro creo que es la tercera versión. Anteriormente hubo uno cuadrado del que fue testigo este foro de su génesis. La primera versión nunca la he visto. Así que estás ante una obra muy trabajada y perfeccionada y que es ese libro de tapas negras (alternativamente, creo que de tapas blancas, que es básicamente el mismo pero en otra edición, que no necesariamente versión distinta).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 19/01/2018 14:02    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras aportaciones! Me ha surgido la oportunidad de conseguir esa edición (la negra) por 5 eurillos y viendo lo visto no me he podido resistir 😀
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 19/01/2018 16:06    Asunto: Responder citando

Pues ni te lo pienses ,porque es la biblia mortadelera Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group