Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor Superlópez 1
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 16/01/2018 17:05    Asunto: Responder citando

Jajaja
¡Vaya ida de pelota Kaximpo!
De todos modos perfectamente y matematicamente explicado...Un día me tienes que explicar "Interestellar" Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2018 14:33    Asunto: Responder citando

Una buena explicación, Kaximpo. Se echaba en falta algo así.

Cabría ver el país de impresión. Si pone "printed and bound in China" o Slovakia, etc... la sensación de que es caro aumenta porque los costes de producción son aún más baratos en esos países.

Se podría comparar con precios de productos similares, caso de existir. Ejemplo: tomo de similares páginas de Panini.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/01/2018 20:17    Asunto: Responder citando

A más páginas más barata la página, "dibujantes de a tanto el kilo..." Razz



Los tomos de ECC suelen llevar el nº de páginas y el precio por detrás. Ahora mismo no tengo ninguno a mano pero más o menos sale a unos 10 céntimos la página (p.e. 350 páginas, 35€) aunque se nota que es un poco más cuantas menos páginas.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1518

MensajePublicado: 17/01/2018 22:40    Asunto: Responder citando

Pues yo seguramente me lo pille, aunque sea caro... Tengo el Super Humor 1 pequeño que se cae a pedazos y es el único que me falta en tamaño grande (además del número 3) para tener toda la colección.

Y kaximpo me ha convencido explicando lo barata que me va a salir cada página Razz )
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/01/2018 23:10    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Los tomos de ECC suelen llevar el nº de páginas y el precio por detrás. Ahora mismo no tengo ninguno a mano pero más o menos sale a unos 10 céntimos la página (p.e. 350 páginas, 35€) aunque se nota que es un poco más cuantas menos páginas.


Por ejemplo, los de Philemon. Pero en este caso el precio es tarifa plana, cuesta lo mismo lleve las páginas que sea.

No hace falta volvernos locos con cálculos matemáticos Razz Más o menos el precio es directamente proporcional a ser un volumen más voluminoso (valga la redundancia) y contener 5 aventuras de 62 páginas en lugar de 3 de 46.

Lo vergonzoso que hicieron en su día fue aumentar el grosor de las páginas de los Olés al tiempo que subieron el precio. Muy probablemente el coste de usar un papel más grueso les salía rentable para la subida que hicieron. Vamos, la excusa perfecta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/01/2018 10:30    Asunto: Responder citando

Qué va, qué va. Si fuera proporcional debería costar 37,20€ Shocked
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2018 13:21    Asunto: Responder citando

Cuando Panini y cía hacen tomos tankobones inmensos es porque es más barato.
Ejemplo: el tomo de Hombre Hormiga. Desistí de comprarlo porque no lo vi práctico ni legible. No he logrado tal nivel de halterofilia.

Por eso es misterioso sacarlos de menos páginas cuando lo habital era de más.

La única respuesta plausible es que, al haber menos historietas nuevas, se ven impelidos a reducir el número de páginas de un tomo tipo superhumor. Menos páginas: tomos más caros.

Es lo que pasa cuando te dedicas a suprimir los tallos nuevos porque aún no son productivos, pero ya lo sabía todo un grupo editorial inmenso repleto de directivos, comerciales, editores y demás gente que saben tanto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/01/2018 14:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La única respuesta plausible es que, al haber menos historietas nuevas, se ven impelidos a reducir el número de páginas de un tomo tipo superhumor. Menos páginas: tomos más caros.

De Superlópez hasta ahora sacaban 3 aventuras nuevas y el Super Humor correspondiente cada año. Lo más rentable es el Super Humor... ¡pero hay que llenarlo de algo!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2018 15:11    Asunto: Responder citando

La opción lógica, para mí, es la siguiente:

Parte 1.-Superhumor con una parte principal de Superlópez nuevo.
Parte 2.- y seguido de historietas de Pulgarcito desde el principio o, si el tema de la historieta de Superlópez lo permite, de Cab Halloloco o de otro personaje, aunque lo dudo. Soy más de Pulgarcito pero soy más de temática.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sanentos
Aspirante a agente


Registrado: 14 Feb 2016
Mensajes: 23

MensajePublicado: 27/01/2018 16:35    Asunto: Responder citando

copito escribió:
birobiro escribió:
Parece ser que viene otra edición del número 1: https://www.megustaleer.com/libro/aventuras-de-superlopez-super-humor-superlopez-1/ES0165070

Será igual que las anteriores?


Supongo que si, pero son casi 25 euros! Cuánto cuesta uno de Mortadelo y Filemón con más o menos las mismas páginas?

Ayer en Amazon estaba en preventa a17 euros, hoy ya aparece a su precio normal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 29/01/2018 13:47    Asunto: Responder citando

Se equivocarían con el que está apunto de salir...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 30/01/2018 22:01    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Para el offtopic "la belleza de las matemáticas".

Hipótesis 1: las tapas son "gratis".

Partiendo de que los nuevos con 144 páginas (3 aventuras de 48 páginas) cuestan 17,90€, sale a 12 céntimos la página. Si son 5 aventuras de 62 páginas debería costar 310*0,12=37,20€. Shocked O sea, que es MUY barato en comparación.

Partiendo de que los antiguos con 310 páginas cuestan 24,90€, la página sale a 8 céntimos. Por tanto el de 144 páginas debería costar 11,52€. O sea, que los nuevos son caros en comparación.

Hipótesis 2: las tapas no son gratis pero cuestan lo mismo.

En los antiguos: el precio de las tapas "x" más el de las 144 páginas a "y" € la página son 17,90€

En los nuevos las tapas más las 310 páginas también a "y" € son 24,90€

x + 144*y = 17,90
x + 310*y = 24,90

Resolviendo (este paso es equivalente a eso que dicen los dibujantes de: "dibujar es muy fácil; hago un boceto, añado detalles, entinto"): x = 11,38€, y = 4,2 céntimos por página. O sea, que para los nuevos cuestan más las tapas que las páginas Shocked

Lo mires por donde lo mires los Super Humor antiguos ("de 5 olés") son más baratos en comparación que los Super Humor nuevos.

Por cierto, van ya por la 6ª edición porque siguen usando el ISBN de los pequeños (2 ediciones tamaño pequeño, 4 ediciones tamaño grande).


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaamén!
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/01/2018 13:29    Asunto: Responder citando

MARTIN escribió:
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaamén!

Y estamos teniendo en cuenta sólo la cantidad de páginas, no la calidad... Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 209
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 01/02/2018 21:00    Asunto: Responder citando

Ojalá que sea el papel de buena calidad y no ese papel cutre transparente en el que hacen los Super Humor de Mortadelo de hoy día, y se hace muy incómodo de leer... se puede ver a través las viñetas de la otra cara. Lamentable!. Mad

Los de Super Lopez, al ser menos páginas, el grosor es decente... pero este primer tomo tiene demasiadas páginas y me temo lo peor. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2431
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 01/02/2018 21:53    Asunto: Responder citando

Y normalmente los superlopez no provienen de escaneados cutres de impresiones antiguas....

o sea que si respetan el material restaurado para"super lopez fans" debería salir una edición más que decente.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group