Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Stan Lee acusado de acoso sexual
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 11/01/2018 15:00    Asunto: Stan Lee acusado de acoso sexual Responder citando

STAN LEE ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Cita:
El ícono de Marvel Stan Lee fue acusado de manosear a sus enfermeras y exigirles actos sexuales


Al parecer el viejo Stan no solo se dedica a vivir del trabajo ajeno...


Cita:
Enfermeras que cuidaban a Stan Lee lo acusan por acoso sexual. Aunque no se ha impuesto la demanda de manera formal. El abogado de Stan Lee ya ha declarado que estas acusaciones son falsas y sólo fueron hechas para sacarle dinero.


Cita:
El cocreador de "Spiderman", "El increíble Hulk" y los "X-Men" tiene 95 años. La empresa que le brindaba servicios de enfermería los canceló por las denuncias de las empleadas


https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/01/09/el-icono-de-marvel-stan-lee-fue-acusado-de-manosear-a-sus-enfermeras-y-exigirles-actos-sexuales/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 11/01/2018 15:46    Asunto: Responder citando

Esta historia se está desmadrando y lo peor es que se le dé tanto crédito a lo que denuncian indocumentados que lo único que buscan es notoriedad, dinero o hundir la carrera de alguien.
La presunción de inocencia se ha ido al garete con esta oleada de acusaciones por acoso y ahora va a misa lo que dice la presunta victima, y el presunto acusado va al fango con su carrera destrozada en escasos segundos.
Es absolutamente lamentable.
Estoy totalmente convencido que ni Stan Lee ni tantos otros de los que piden la cabeza en esta caza de brujas descontrolada son culpables de nada excepto de ser personas relevantes en una actividad que los ha hecho famosos y millonarios...y por tanto objetivo de buitres sin escrúpulos que buscan sacar tajada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 246

MensajePublicado: 11/01/2018 16:44    Asunto: Responder citando

Lo leí hace un par de días y me sentí algo molesto por la noticia.

Me alegro sobremanera que las mujeres muy poco a poco puedan conseguir reducir ese status de inferioridad en el que se encuentran en muchos ámbitos, aún queda mucho pero es una gran noticia.

Sin embargo, como con todo, las buenas noticias dan casos en los que, a mi modo de ver, sólo subyace el interés totalmente personal de algunos que quieren aprovecharse de la situación.

Podremos acusar a Stan Lee (y esta vez con pruebas) de haberse adueñado de las ideas de distintos autores pero acusarle de acoso sexual o similar y hacerlo sin pruebas me parece un exceso más aún cuando parece que todo ocurrió hace mucho. Puedo entender todo, pero el denunciar algo aprovechando el ruido mediático no ayuda a convencerme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/01/2018 17:11    Asunto: Responder citando

Al socaire de este tema, aunque no se trate exactamente de lo mismo, pero si que toca el asunto...

http://www.bbc.com/mundo/noticias-42630928
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2018 20:18    Asunto: Responder citando

¿Y cómo sabéis que las enfermeras han denunciado sin pruebas? Es como mìnimo curioso que todas y cada una de las enfermeras que trabajaron con Stan Lee hayan coincidido en la misma acusación. Pero claro, como es Stan Lee hay que creerle a él y dar por seguro que las acusaciones son inventadas.

Sinceramente, a mí me parece bastante verosímil que las acusaciones sean ciertas, aunque posiblemente Stan Lee pueda alegar en su defensa un deterioro cognitivo más que probable en un hombre de 95 años. Lo sucedido no destrozaría su carrera, sino que nos haría compadecernos del declive intelectual de uno de los grandes autores de la historia del cómic.

La vida es así de dura, y cuando nos hacemos viejos a veces nuestro cerebro nos juega muy malas pasadas. No solo puede hacernos olvidar quiénes fuimos, sino que podemos llegar a perder todas las inhibiciones. Lamentablemente, creo que eso es lo que ha debido de pasarle al viejo Stan. Y podría pasarnos a cualquiera de nosotros si llegamos a su edad.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 246

MensajePublicado: 11/01/2018 20:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿Y cómo sabéis que las enfermeras han denunciado sin pruebas?


Porque sencillamente no he leído en ninguna noticia que las hayan aportado. Quizá las tengan, pero si están aportadas no se ha mencionado en ningún medio.

Es complicado aportarlas en ciertas situaciones y quizá sea un nuevo Bill Cosby / Harvey Weinstein pero sin confesión ni pruebas, debería prevalecer el derecho al honor del acusado. Sea como fuere, tendrá que decidir un juez.

Estos temas, me recuerdan mucho al linchamiento mediático al que fue sometido Michael Jackson con las declaraciones de un niño sobre abusos. Jackson llegó a un acuerdo extrajudicial para evitarse el trance de un juicio en el que su imagen seguramente se vería más afectada. Sólo años después, con Jackson ya difunto, el niño (que ya no lo era tanto) reconoció que no le hizo nada y todo fue por invención de sus padres que sólo buscaban ese acuerdo extrajudicial.


Ultima edición por habieru el 11/01/2018 22:37, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2018 20:54    Asunto: Responder citando

habieru escribió:
Porque sencillamente no he leído en ninguna noticia que las hayan aportado. Quizá las tengan, pero si están aportadas no se ha mencionado en ningún medio.

Tampoco dicen en ningún medio que no las hayan aportado. En todo caso, varios testimonios coincidentes de distintas personas tienen valor probatorio, y parece que en este caso hay bastantes testimonios concidentes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/01/2018 22:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
habieru escribió:
Porque sencillamente no he leído en ninguna noticia que las hayan aportado. Quizá las tengan, pero si están aportadas no se ha mencionado en ningún medio.

Tampoco dicen en ningún medio que no las hayan aportado. En todo caso, varios testimonios coincidentes de distintas personas tienen valor probatorio, y parece que en este caso hay bastantes testimonios concidentes.


No, ni siquiera en el tan peculiar sistema americano, la coincidencia de testimonios sin ninguna otra prueba tienen un valor probatorio suficiente para sostener una condena judicial.
Otra cosa es la condena mediática, para la que por supuesto no hace falta ningún tipo de prueba, sólida o endeble
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2018 23:00    Asunto: Responder citando

La desinhibición sexual es un síntoma relativamente frecuente en personas con deterioro cognitivo, especialmente si está afectado el lóbulo frontal. Es más: la desinhibición sexual puede ser la primer manifestación de una demencia, especialmente de la demencia frontotemporal. Stan Lee, nos guste o no, es un anciano de 95 años que desgraciadamente tiene muchas papeletas para estar sufriendo un deterioro cognitivo. Yo creo a las enfermeras, no creo que se hayan puesto de acuerdo para inventarse una cosa así, pero también creo que no han sabido entender que los hechos que han denunciado no constituyen un delito, sino un síntoma. Lo que necesita Stan Lee no es un juez que le condene, sino una adecuada asistencia sanitaria.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 11/01/2018 23:37    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:

La presunción de inocencia se ha ido al garete con esta oleada de acusaciones por acoso y ahora va a misa lo que dice la presunta victima, y el presunto acusado va al fango con su carrera destrozada en escasos segundos.
Es absolutamente lamentable.


Pues parece que eso es así:

Cita:
...lo que queda meridiana y lamentablemente claro es que dudar de la palabra de una mujer que dice haber sido agredida sigue funcionando o por lo menos sigue formando parte del paisaje habitual... (Carles Francino (Cadena Ser. 15/11/2017))


Un mes más tarde (17/12) una chica denuncia un intento de violación por parte de 10 individuos. Dos días después confiesa que es mentira. Al señor Francino no se le escuchó pro ningún lado.

Lo del movimiento del #metoo me parece que se está llendo de las manos, menos mal que todavia hay gente como Catherine Deneuve con dos dedos de frente capaces de pober un poco de cordura a todo esto. Se está emepzando a confundir el feminismo con el hembrismo y puede ser peligroso.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/01/2018 23:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La desinhibición sexual es un síntoma relativamente frecuente en personas con deterioro cognitivo, especialmente si está afectado el lóbulo frontal. Es más: la desinhibición sexual puede ser la primer manifestación de una demencia, especialmente de la demencia frontotemporal. Stan Lee, nos guste o no, es un anciano de 95 años que desgraciadamente tiene muchas papeletas para estar sufriendo un deterioro cognitivo. Yo creo a las enfermeras, no creo que se hayan puesto de acuerdo para inventarse una cosa así, pero también creo que no han sabido entender que los hechos que han denunciado no constituyen un delito, sino un síntoma. Lo que necesita Stan Lee no es un juez que le condene, sino una adecuada asistencia sanitaria.


Era necesario la opinión de un experto, dicho esto con la mayor admiración Wink Estoy de acuerdo con esta visión del problema que puede haber detrás de este escándalo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/01/2018 00:00    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:

Lo del movimiento del #metoo me parece que se está llendo de las manos, menos mal que todavia hay gente como Catherine Deneuve con dos dedos de frente capaces de pober un poco de cordura a todo esto. Se está emepzando a confundir el feminismo con el hembrismo y puede ser peligroso.

Un saludo. Smile


El problema del movimiento metoo es que está convirtiendo en heroinas a ls personas equivocadas. Me explico: si una actriz se presenta en el despacho de un bastardo de esos de Hollywood y este se le presenta en pelotas, tiene dos opciones, salir de inmediato de ahí y anteponer su dignidad personal aún a riesgo de su carrera, o preferir darle un masaje a un puerco acosador en bolas para no perder un papel
Para mí, las personas dignas de aplauso son las que salieron de ese despacho manteniendo su dignidad intacta

O lo de Kevin Spacey. http://www.lavanguardia.com/gente/20171103/432552084578/trabajadores-de-house-of-cards-acusan-a-kevin-spacey-de-abusos-sexuales.html

Ojo, que no defiendo a esta gentuza, pero si yo, mayor de edad, estoy trabajando en una película o serie y se me acerca otro tio a intentar abusar sexualmente como cuenta alguno de esos "agredidos" ya talluditos, le meto un corte o un soplamocos que le dejo lelo. Y que me intenten echar de mi trabajo, que al dia siguiente estoy en todos los medios denunciando el caso

Creo que este movimiento está yéndose de madre y lo que empezó como denuncias correctas está derivando en venganzas dificiles de probar, y en una toma de posiciones puritanistas de una sociedad tan hipócrita, que mantiene como presidente de su pais al tio que presumía de agarrar del coño a quien quisiera
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/01/2018 00:15    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Señor Ogro escribió:
La desinhibición sexual es un síntoma relativamente frecuente en personas con deterioro cognitivo, especialmente si está afectado el lóbulo frontal. Es más: la desinhibición sexual puede ser la primer manifestación de una demencia, especialmente de la demencia frontotemporal. Stan Lee, nos guste o no, es un anciano de 95 años que desgraciadamente tiene muchas papeletas para estar sufriendo un deterioro cognitivo. Yo creo a las enfermeras, no creo que se hayan puesto de acuerdo para inventarse una cosa así, pero también creo que no han sabido entender que los hechos que han denunciado no constituyen un delito, sino un síntoma. Lo que necesita Stan Lee no es un juez que le condene, sino una adecuada asistencia sanitaria.


Era necesario la opinión de un experto, dicho esto con la mayor admiración Wink Estoy de acuerdo con esta visión del problema que puede haber detrás de este escándalo.


Si, pero es una mera suposición, ya que no creo que el sr. Ogro halla podido examinar al paciente, pese a su reconocida rapidez y ubicuidad Wink
También puede ser que Stan sea un salido y un acosador, sin necesidad de afectación alguna... Rolling Eyes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/01/2018 01:04    Asunto: Responder citando

Que Stan Lee esté chocheando no quita para que las enfermeras que se dedican a cuidarlo tengan que soportar esas conductas desinhibidas de forma continuada durante su actividad laboral y tendrán derecho a reclamar a los familiares de Stan si estos no han puesto una solución al problema.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/01/2018 01:06    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Si, pero es una mera suposición, ya que no creo que el sr. Ogro halla podido examinar al paciente, pese a su reconocida rapidez y ubicuidad Wink
También puede ser que Stan sea un salido y un acosador, sin necesidad de afectación alguna... Rolling Eyes

Por supuesto, es una mera suposición, pero me parece la explicación más lógica a este asunto. Si Stan Lee hubiera sido siempre un acosador, es raro que nadie lo haya denunciado hasta ahora (aunque entra dentro de lo posible, dado que el acoso ha sido una conducta generalmente silenciada durante muchos años). Y si alguien se vuelve un acosador con 95 años (especialmente de una forma tan burda como se describe en los periódicos), es casi seguro que detrás de esa conducta hay un problema neurológico.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group