Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Hay alguna publicación actualmente de Disney?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 02/01/2018 10:15    Asunto: Re: Uhm Responder citando

tonk82 escribió:
Se inventaban una estupidez de superheroe que ni salía, para justificar que a Donald le gustaban unos walkie talkies.


Precisamente hace poco me pillé algunos de los Timeless Tales, y justo ayer me leí la historieta que mencionas (The Duckburg 100). He de decir que, desconociendo la obra original y teniendo pocos conocimientos de comics Disney (de pequeño leí algunos Don Mikis heredados pero, habiéndome criado en una época en la que los comics Disney en España estaban ya en decadencia, no es sino hasta hace poco que los estoy redescubriendo --¡y menudo redescubrimiento! Very Happy), la historieta me gustó bastante y no noté nada raro con la traducción.

Con esto quiero decir que quizá, en lugar de buscar una traducción fiel, estén tratando de localizar las historietas de acuerdo a la audiencia actual americana (al menos a mí, desde el desconocimiento de la historia original, la idea de Donald imitando al héroe de sus dibujos favoritos me resultó divertida).
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 173

MensajePublicado: 03/01/2018 00:10    Asunto: Responder citando

[quote]Bienvenido al foro y gracias por la información.[/quote]

Gracias a ti.

[quote]¡Vaya desastre! Ojalá corrijan este despropósito en próximos números[/quote]

Estaba leyendo ahora, que ya indican los años de publicación, y que han dicho publicamente que no intentaran actualizar mas historias en el futuro.

Pero algunos cambios me desconciertan. En "The perfect calm", han cambiado los dialogos de 3 viñetas completamente porque parece que al traductor no le gustaba que Donald fuese al Tibet andando (Patolandia/patoburgo está en Estados Unidos de forma canónica por allí), asi que dicen "But Tibet is across the ocean!!" y meten chistes sobre pillar un barco.

No se muy bien a que viene eso de "arreglar" un comic de hace decadas.

[quote]en lugar de buscar una traducción fiel, estén tratando de localizar las historietas de acuerdo a la audiencia actual americana[/quote]

Quizá es problema mio personal. Si uno no es tan purista supongo que da algo mas igual, si lo disfruta.

No me molesta demasiado si hay que rehacer chistes, a fin de cuentas muchos son intraducibles. Pero si pido una cierta fidelidad... aqui han metido muchísimo mas humor del que hay originalmente, e introducir elementos que no había, me parece discutible.

No digo que no sean disfrutables. Pero si adquiero algo americano es para poder leer algunas cosas que no se editaron aquí... si está excesivamente americanizado pierdo parte del propósito inicial. Para los americanos valdrá mejor, seguramente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 288

MensajePublicado: 03/01/2018 17:37    Asunto: Responder citando

Hola.
Dando una vuelta por paginas web buscando cosas de tex, en el blog de tebeosfera he visto algo en las novedades de este año que me hace gracia nadie haya dicho nada.
Se trata que planeta sacara este año dos cómics relacionados con disney, enredados la serie número 1 y pato aventura s número 1 y 2.
No son tebeos que me atraigan el dibujo de Disney pero por el precio igual caen.
Podéis verlos en dicha página. Saludos, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/01/2018 18:12    Asunto: Responder citando

Lo de Patoaventuras lo comentó DeOjeda el pasado 28 de octubre:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=290737#290737

Sinceramente, no me atrae tanto como para gastarme 10 euros en un tebeo de 48 páginas. Sobre todo porque el dibujo no me gusta nada. En cambio, no descarto comprarme el de Enredados, que vale 12 euros pero al menos tiene 80 páginas, y el dibujo, por las páginas que he visto en Internet, me parece mucho más atractivo (aunque para muchos sea un tebeo "de chicas"). ¡Gracias por la información!
https://www.amazon.es/Enredados-serie-C%C3%B3mic-Disney-Enredados/dp/8416917108/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 173

MensajePublicado: 04/01/2018 02:07    Asunto: 48 pags Responder citando

Bueno... siendo 48 páginas, es caro, pero no un disparate. Como son historias de 10 pags. se lleva uno 4 historias (lo que son dos comic books americanos).

Lo malo... es que son francamente mediocres. Esos 4 primeros repiten todos el mismo esquema y cansa muy pronto. Y el dibujo es algo pobre a ratos.

Los siguientes 4 tienen otro esquema... pero tambien lo repiten 4 veces.

No se muy bien en que estaban pensando al plantearlo así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 232

MensajePublicado: 04/01/2018 02:20    Asunto: Responder citando

Cada vez creo más que no tienen ningún plan para editar Disney de manera continuada.

No es lógico que en cualquier país de nuestro entorno la publicación de Disney es brutal, de calidad y en distintos formatos como ya se ha comentado. Aquí, o sólo piensan que es para niños (en cuyo caso se edita sin continuidad, dejando las colecciones a medias) o se piensa que es para verdaderos fanáticos, en cuyo caso podrán permitirse pagar mucho (aún recuerdo que esa era la excusa de Planeta con sus tomos carísimos de Carl Banks)

No tiene mucha pinta de que vaya a cambiar el panorama, es una verdadera lástima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 04/01/2018 03:02    Asunto: Responder citando

¡Qué va! si los tomos de Carl Barks solo costaban 25 euros cada uno. En Francia se venden a 30 euros y nadie se queja... (ningún libro en tapa dura es barato, y mucho menos si está lleno de ilustraciones a color, como sabe cualquiera que tenga una biblioteca)

Yo más bien creo que aquí todo el mundo piensa que los cómic Disney son para niños, incluidos sus consumidores adultos, por eso todo lo que no sea editado en formato "usar y tirar" parece demasiado caro... para lo que es. La prueba está en que a nadie le parece caro un albun europeo de pocas páginas por muchos euros si es de otra temática.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 232

MensajePublicado: 04/01/2018 03:09    Asunto: Responder citando

El poder adquisitivo en Francia es más alto, pero aún así, fue la misma PdA quien justificó ese precio (lo catalogaron como para coleccionistas, lo que casi siempre es un buen eufemismo de "caro") de la edición para asegurar que la continuarían y ya sabemos como terminó.

No tengo problemas en pagar mucho por un buen producto, pero cuando tengo la certeza de que la edición no se terminará abruptamente. Compré aquéllos y parte de los Hall of Fame, pero no tuvieron continuidad.

Estoy de acuerdo contigo en que la gente ve el nombre de Disney y no lo valora, sólo ve ratones, patos y poco más. En España el comic sigue siendo bastante despreciado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group