Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Val y las sagas nórdicas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CorsarioHierro
Agente novato


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 62
Ubicación: En la Mansión de Los Vengadores

MensajePublicado: 02/09/2007 22:23    Asunto: Viriato cabalga de nuevo Responder citando

Parece q una buena edición es la portuguesa de Libros de Papel. No es la perfecta pero me la han recomendado como mejor q la de Planeta(y eso q tenía la de B). Aunq es en blanco y negro. Pero en castellano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/09/2007 23:43    Asunto: Responder citando

Yo creo que esto de las ediciones de Príncipe Valiente va en gustos. No me cabe duda de que la edición portuguesa que dices es buenísima, aunque aún lleva pocos volúmenes publicados, y en castellano sólo han salido los dos primeros (traducidos por Rafael Marín). Estuve hojeando el primero el año pasado y tenía un aspecto excelente, pero... yo, personalmente, echo mucho de menos el color.

La edición que a mí me gustaría conseguir algún día, si no ha salido para entonces otra mejor, es la francesa de la editorial Zenda, que se publicó a partir de reproducciones de las páginas originales de prensa. Es verdad que los colores están a menudo amarillentos, pero a pesar de todo, para mí siguen siendo los mejores. El principal defecto de esta edición, en mi opinión, es que sólo llega a la página 1788, la última dibujada íntegramente por Foster y publicada en 1971:
http://www.bedetheque.com/serie-5821-BD-Prince-Valiant-Zenda.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2007 15:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por cierto, a ver si me acuerdo de entrar en un tema que hablaba sobre "el tebeo más raro que conozcas" para una cosa del Rey Arturo.


Jajajajajajajajajaja...
Me refería a "Los Gentlemen: La espada del Rey Arturo", luego comentado y citado en la maginoteca junto a su doble "Martin Mystère: el secreto de la espada del rey Arturo"...

2003-2007: mucho más que un mundo
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/10/2007 23:41    Asunto: Responder citando

En un reciente viaje a territorio germanoparlante (Viena, para más señas) he podido comprobar cómo está por allí la edición de comics. Me ha llamado la atención el predominio del formato "álbum en rústica con tapa brillante", en el que pude ver tebeos de Mortadelo y Filemón, Spirou y Fantasio, Lucky Luke y muchísimos más. Entre ellos, para mi sorpresa y (sobre todo) para mi envidia, estaba la edición más completa que jamás había visto de las aventuras del Príncipe Valiente. Los 79 álbumes publicados por Carlsen Comics llegan hasta las páginas de 2005, y la colección continúa su curso, pues para febrero del año próximo se anuncia el álbum nº 80. Han sobrepasado la etapa de John Cullen Murphy, y el último álbum publicado tiene ya dibujos de Gary Gianni, un gran artista cuyo estilo se acerca bastante al del maestro Foster (salvando todas las distancias, claro).

Aquí tenéis un par de muestras del talento de Gary Gianni:



¡A ver si alguna editorial española se anima a imitar a Carlsen Comics!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 05/08/2008 12:15    Asunto: Responder citando

No sabia que seguia haciendose Principe Valiente, alguien que haya podido leerlo, ¿Sabe si el Principe Valiente ha envejecido o algo?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/08/2008 14:44    Asunto: Responder citando

Pues sí, "Príncipe Valiente" es una gran novela-río en la que el tiempo ha ido transcurriendo a lo largo de los años, desde que empezó a publicarse en 1937. Eso sí, en los primeros años de la serie el tiempo pasaba mucho más rápido que ahora: la saga comienza cuando Val tiene 8 años, pero en poco tiempo pasa a ser escudero de Sir Gawain, más tarde es armado caballero y en 1946 se pudo ver su boda con Aleta.

En las páginas que se publican actualmente Val es padre de cinco hijos. El mayor de ellos (Arn) se casó con Maeve, la hija de Sir Mordred, y en 1987 asistimos al nacimiento de su hija Ingrid, nieta del Príncipe Valiente y por tanto bisnieta del rey de Thule.

Uno de mis propósitos para el curso 2008-2009, después de terminar mi estudio sobre la obra de Peyo, es leerme la saga del Príncipe Valiente desde el principio, ahora que he conseguido reunir todas las páginas publicadas hasta la actualidad. 8)

Por cierto, en octubre está prevista la publicación de un volumen en inglés que recopilará las páginas de Gianni y Shulz publicadas del 21 de noviembre de 2004 al 11 de mayo de 2008:
http://www.amazon.com/Prince-Valiant-Knight-Gary-Gianni/dp/0740777378/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 05/08/2008 20:58    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la respuestas, la verdad es que el libro tiene buena pinta, y cuesta 13-14$ y teniendo en cuenta que el dolar esta bajiisimo...pues me tienta bastante. Por cierto, ¿sabeis por donde va la coleccion de Principe Valiente de Planeta DeAgostini?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/08/2008 21:13    Asunto: Responder citando

Creo que la colección de Planeta ya se terminó, y por lo que veo en la web fueron 26 tomos que llegaron hasta diciembre de 1981:
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&Cat=1577

Ediciones B llegó más lejos en su edición de hace años, pues alcanzó las páginas de noviembre de 1992. Es una pena que Planeta no haya seguido la estela de los alemanes, que tienen la edición más completa del mundo y continúan publicando las páginas más actuales. Ya, ya sé que Foster no ha sido igualado por sus sucesores, pero en mi opinión merece la pena leer la continuación de la saga.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 06/08/2008 15:18    Asunto: Responder citando

Es una pena que la edicion de Planeta se acabase tan pronto, yo en actualmente la qe estoy leyendo es la Ediciones B y voy por 1966-1970. Y Foster era unico, pero creo que hay que dar una oportunidad a sus sucesores...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group