Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

e-book

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 17/12/2017 18:39    Asunto: e-book Responder citando

Supongo que se habrá hablado ya del tema, pero no lo se encontrar.
Me acaban de regalar un e-book, y me gustaria que me dijerais si alguien lo utiliza con asiduidad, alguien que tenga hábito de utlizarlos, de donde descargais los comics, si se consiguen gratis, si hay que pagar por todos, etc. Espero vuestros sabios consejos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/12/2017 16:38    Asunto: Responder citando

Yo tengo uno y lo uso mucho, pero para libros, no para comics. Es solo en blanco y negro y lee epubs, pero no es bueno para pdf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 18/12/2017 17:17    Asunto: Responder citando

A mi me regalaron un e-book que utilizo bastante. Es de Amazon (un kindle que ya es antiguo), pero como m-angel, también lo empleo para libros.

Me compré un par de tebeos en Amazon para ver qué tal resultaba su lectura. Si tu e-book es como el mío, que es en blanco y negro y de tamaño pequeño (creo que es más o menos estándar en los kindle), no te lo recomiendo. Si la página sale entera, el tamaño de los dibujos es muy pequeño, y los bocadillos ni se leen. Se puede ampliar las viñetas y entonces se lee bien, pero es un poco engorroso a la hora de ir avanzando viñeta tras viñeta, ampliando las partes que se quieren leer/ver.

Como referencia: cogí 2 números de Los Nuevos Mutantes, dibujados por Alan Davis. Las viñetas no son estándar unas con otras, con lo que el dibujo puede empezar en la segunda fila de la composición de la página y acabar en la tercera fila de esa misma página (lo que sería una viñeta vertical), al lado de otra viñeta de esa tercera fila. Cuando ves la página completa, te haces una idea de la composición, pero cuando la lees ampliando el dibujo, no resulta una lectura muy cómoda.

En el móvil (un invento que detesto), con la aplicación de Amazon se podían ver los 2 números en color, y la verdad es que parecían otra cosa (a nivel de color. Ni intenté leerlos, por el tamaño y la incomodidad. Y porque no me gustan los móviles)

Quizás la mejor solución sea una tablet. He visto gente en el metro que va leyendo cómics en tablets, y parece hasta un método aceptable, pero tiene que ser una de unas dimensiones decentes, y siempre me ha parecido un engorro para leer por ahí. Quizás en casa.

Poco más puedo aportar. A disfrutar el e-book (hay libros muy chulos también).
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/12/2017 18:04    Asunto: Responder citando

Yo le regalé uno a mi mujer hará unas tres navidades. Se hizo una cuenta en Amazon y se descargó alguno. No tardó en pasar a ser guardado en un cajón y coger polvo Laughing

Creo que nosotros dos no estamos preparados para el E-book. Yo tampoco más que nada por desinterés, aunque supongo que cuando no pueda meter libros en casa ni con calzador me dedicaré a utilizar ese E-book.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/12/2017 19:01    Asunto: Responder citando

El ebook lo uso sobre todo en verano. Nos pasamos un mes viajando por Europa en verano (solo visitando a la familia son 3países), y es mucho mejor que ir cargada con 8 o 10 libros como solía hacer antes (y a veces se me acababa la lectura). En el ebook tengo lectura para rato. También, en los viajes cortos de trabajo, me lo llevo para el avión.

Decía Somerset Maughan que en sus viajes de uno o varios años a las islas de Asia, al menos uno de sus baúles iba lleno de libros, y en las aduanas le miraban raro. Desde luego es un gran invento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 19/12/2017 21:51    Asunto: Responder citando

gracias por las respuestas compis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 19/12/2017 22:38    Asunto: Responder citando

Buenas yo uso uno (un kindle 4 de mazon) para leer libros todos los días. Lo recomiendo sólo para libros. Hay algunos ebooks que tienen la posibilidad de isntalar allguna aplicaicón especial para mangas. Pero yo para comcs, mangas y/o libros en pdf recomiendo una tablet.

Los libros en odf puedne pasarse facilmente al formato de ebook pero el resultado es bastante malo y si el libro tiene ilustraciones puede ser un desastre.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group