Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars VIII: Los últimos jedi (con SPOILERS)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/12/2017 01:55    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
(...)
Y... ¿muere Luke? Se desvanece solito por arte de magia, no como Obi Wan, que al menos lo hacía luchando. Ni como Yoda, que moría en cama. Este desaparece solo porque sí. Y eso que en la escena anterior le había dicho a Kylo que la resistencia estaba más fuerte que nunca y parecía que se subía al carro. ¿Qué le pasa? ¿está harto? ¿se rinde?(...)


Yo creo que al final muere y se hace uno con la Fuerza como hicieron antaño Obi-Wan y Yoda. Puede que sea un modo en que ciertos Jedis se mueren, de modo que, la energía que les rodea y les sustenta, vuelva al todo que es la Fuerza. No sé explicarlo bien, pero imagino que vayan los tiros por ahí.

Dá la sensación de ser un sacrificio a lo Obi-Wan, es decir, emplea tanta energía que le consume por completo o, quizás, le llegó la hora sin más... me hubiera gustado saber cómo iban a plantear el Ep. IX si no hubiera muerto Carrie Fisher justo hace un año. Es, también el sacrificio de lo viejo en detrimento de lo que esté por venir en la siguiente peli que, ya veremos en qué queda todo... la ventaja es que, en esta ocasión, no tenemos a ningún Dameron o Finn en carbonita en la guarida de Jabba que salvar, por lo que eso no podrán volver a repetirlo otra vez en el siguiente episodio...

De hecho, salvo Leia, (y Luke, evidentemente) que aquí tienen bastante protagonísmo, el resto de la "Vieja Guardia" apenas han hecho nada; Han sigue en esencia a través de sus dados de la suerte, Chewie, apenas ha tenido que hacer nada, es más, ni siquiera se le ve usar su ballesta alguna vez contra los malos (a menos que ese Porg se le cazara de un disparo), C3PO hace de él mismo unas cuantas veces cuando están escondidos en esa mina pero poco más hace... (mina de cuya existencia parece que, salvo el personaje de Laura Dern, Leia y alguno más, nadie más sabía y que podrían haberselo dicho al pobre Dameron aunque solo sea para evitar un motín a bordo que de un modo tan idiota, en una situación tan crucial como peligrosa, podría haber dado con todo al traste. Desde luego no era una situación óptima para andar jugando al "sigue avanzando y calla") y bueno, R2D2 que, salvo de navegador hacia donde está Luke, y de hacer golpes bajos a su viejo dueño, pocas más cosas hace (por no decir ninguna).

barrufet escribió:
Muy majo ese Yoda pero muy cabroncete riendo y sudando de si la biblioteca milenaria jedi se quema o no. ¿Para eso aparece? parecía que iba un poco pasado de vueltas Laughing


Si te fijas bien, en la peli se incendia la biblioteca (por cierto, esa especie de árbol es el símbolo de la Resistencia contra la Primera Orden a lo mismo que antaño era el símbolo Jedi y de los rebeldes contra Palpatine), pero no su contenido, en uno de los últimos planos, cuando huyen en el Halcón se ve los libros bien guardados.

barrufet escribió:
(...)
No entiendo ese rollo de los dados que -creo que- colgaban en el Halcón rollo taxi. ¿Tanta importancia tienen?


Yo creo que son un símbolo de Han Solo ausente, sin más.

barrufet escribió:
(...)
Coincido en que la mejor escena es cuando muere Snoke y Kylo y Rey luchan con los soldados imperiales, más ninjas que otra cosa. Ese rojo subido en la escena es hipnótico.


Entiendo que no deben ser solamente guardias armados con ciertos conocimientos en lucha y en manejo de armas, deben ser luchadores de élite (tanto como para poner en apuros hasta a Kylo Ren y a Rey luchando juntos). Puede que tengan una preparación superior a la que le pueden dar al soldado de asalto porque, no son solo soldados, si no la guardia personal de Snoke... (aunque, ni Snoke, ni Palpatine parecía que necesitaran guardia personal, es decir, cualquier se atrevía a atacar a cualquiera de ellos abiertamente). La verdad es que me he quedado con ganas de saber más de él.

Igual han querido darles más importancia aquí que lo que hicieron con la guardia personal de Palpatine, quien, apenas fueron rival para Luke en el Ep. VI

barrufet escribió:
Todo el mundo creía que Rey y Kylo eran hermanos. Si lo fueran ella ya lo habría captado con la mente, digo yo. Apuesto a que no lo son.


Bueno, hasta que no le confiesan a Luke al principio del Ep. VI que Leia es la hermana de Luke, hasta entonces solo había buen rollete y un triángulo amoroso con Han solucionado de esa manera y, hasta entonces, la Fuerza no les indica a ninguno su parentesco... lo tiene que hacer Obi-Wan en espíritu tratando de explicar lo inexplicable a Luke "¡¿Cierto punto de vista?!". Esto podría explicar ciertas cosas en Kylo Ren y Rey... de todas maneras aún queda un episodio que, esperemos que resuelva las dudas que quedan en el aire.

barrufet escribió:
En el episodio IV, creo que es, el Halcón tenía que calcular que no había nada en su trayectoria para poder activar el hiperespacio.


El mismo Han lo explicaba diciendo que había que evitar riesgos como el de aparecer de repente en un cinturón de asteroides, por ejemplo.

barrufet escribió:
El personaje de Rose no está mal pero ese beso sobraba, ¿tan rápido se ha enamorado? Y por lo visto no se ha muerto.


Tengo que reverla para fijarme en más detallitos, por ejemplo, un enamoramiento no surge tan rápido y aquí no se dan ni pistas a medio camino, ¿no hay miraditas, ni diálogos internos sobre el tema, ni nada más que una admiración al principio de conocerse?. Lo de Han y Leia duró dos películas hasta que finalmente cayeron la princesa y el sinvergüenza en brazos de Cupido... bueno, eso nos deja la incógnita si otra pareja podría ser Rey y Dameron al final del Ep. IX... y nos dejan alguna norma de qué hacer si un Jedi se enamora, ya que no creo que les interese que vuelva a suceder lo de Anakin y Padme... si es que vuelve a haber orden Jedi o qué demonios surge de ahí...

barrufet escribió:
Pintan bastos para la Resistencia. Una vez muerto Snoke, cuando Kylo parecía que se reconciliaba con Rey y le dice que mejor que los de la Resistencia mueran también me ha llegado casi a convencer. Total, con cuatro gatos que quedan no podrán hacer nada. ¿Cuál era el propósito de Kylo? Matar a su madre y quedarse con Rey? ¿Y después qué? Sin más Jedis ni nada más, qué aburrimiento, ¿no?


Ya veremos cual es la trama del Ep. IX, ya que la Resistencia tiene que hacer algo si quiere sobrevivir, además sin Leia... puede que les convenza ahora la Fuerza, mirar bien a quién le compran armas porque hay quien se lucra haciendo de agente doble como hemos visto. En ese sentido, imagino que vuelva un personaje como DJ (Benicio del Toro) porque un personaje así de ambiguo y de interesado en sus relaciones y alianzas es demasiado interesante como para no pensarse el meterlo de nuevo, pero bueno, ya veremos qué hacen. De la Primera Orden habiendo quedado Hux y Kylo Ren puede acabar el tema en un especie de juego de ratón y el gato por quedarse con el mando de la Primera Orden que haga que esta empiece a desmoronarse (o eso o hace Kylo purgas cada X tiempo para evitar que nadie se le mueva demasiado).

barrufet escribió:
Y el niño del final que barre ¿resulta que también tiene poderes jedi? ¿Ya apuntan a la nueva trilogía que han dicho que harán?


Por mucho que no haya Orden Jedi, la Fuerza sigue su camino, imagino que todo eso se enfocará en cómo siga la trama en la siguiente peli.

Por cierto, me parece muy bien que se acuerden de Carrie Fisher, pero no se han acordado de Kenny Baker (R2D2) que también murió el año pasado a la altura de octubre creo... podrían haberle dedicado también alguna frasecita, digo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 22/12/2017 23:22, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/12/2017 08:21    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Yo la ví ayer y psé, ni fu ni fa.
Las muertes de Snoke y la capitana Phasma son sorprendentes, por prematuras. ¿Es incapaz Snoke de leer en Kylo que está intentando mover a la vez dos espadas para matarle? ¿No era tan poderoso? Vaya timo de tirano.

Agradezco los momentos cómicos aunque creo que hay demasiados. Demasiado bichito chorra (ese Luke sacando leche, esas cuidadoras haciendo la colada...) La mejor chorradilla es la de Chewie queriendo comerse uno de esos bichos a l'ast.

También encuentro ridícula la escena donde Leia se pone a volar cual astronauta sin escafandra. Si no la han matado ahí la tendrán que matar obligatoriamente en el episodio IX.
Ah vale, Han Solo muere en el 7, Luke en el 8 y Leia en el 9. Así queda todo ordenadito. Pues vale.
Y... ¿muere Luke? Se desvanece solito por arte de magia, no como Obi Wan, que al menos lo hacía luchando. Ni como Yoda, que moría en cama. Este desaparece solo porque sí. Y eso que en la escena anterior le había dicho a Kylo que la resistencia estaba más fuerte que nunca y parecía que se subía al carro. ¿Qué le pasa? ¿está harto? ¿se rinde?

Muy majo ese Yoda pero muy cabroncete riendo y sudando de si la biblioteca milenaria jedi se quema o no. ¿Para eso aparece? parecía que iba un poco pasado de vueltas Laughing

Eso de que Luke luche como holograma desde otro planeta no cuela. ¿Por qué este truquillo no ha salido antes en otras pelis de la saga? De este modo se pueden explicar muchas cosas e inventarse otras tantas.
Luke se muestra cariñoso con R2D2 pero hace un papel demasiado duro ("Eso ha sido un golpe bajo") y muy poco cariñoso con C3PO, Chewie y con Leia, a quien sólo da un beso en la frente, y encima siendo holograma.
No entiendo ese rollo de los dados que -creo que- colgaban en el Halcón rollo taxi. ¿Tanta importancia tienen?

Poe sí que se muestra muy cariñoso con BB8. Por cierto, menudo protagonismo el de BB8. Exageradísimo protagonismo.

La escena del "planeta casino" también sobra. No entiendo por qué siempre tienen que salir planetas nuevos, con la inmensidad existente de planetas que ya han salido en el universo Star Wars. Una visita a cualquier planeta ya existente sería de agradecer. Ya cansa esa obsesión por querer mostrar extraterrestres de todo tipo, queriendo emular siempre la cantina del episodio IV. Ya lo hicieron sin pena ni gloria con el bar del episodio II y también en otra cantina en el VII.
Coincido en que la mejor escena es cuando muere Snoke y Kylo y Rey luchan con los soldados imperiales, más ninjas que otra cosa. Ese rojo subido en la escena es hipnótico.
Todo el mundo creía que Rey y Kylo eran hermanos. Si lo fueran ella ya lo habría captado con la mente, digo yo. Apuesto a que no lo son.

No soporto a Laura Dern/Nieves Herrero Laughing pero aquí como iba bastante caracterizada y no ha abierto demasiado la boca la he podido digerir bien. Su suicidio es original pero forzado. Una nave no permitiría nunca autodestruirse lanzándose al hiperespacio cuando capta algún cuerpo enfrente. En el episodio IV, creo que es, el Halcón tenía que calcular que no había nada en su trayectoria para poder activar el hiperespacio.
El personaje de Rose no está mal pero ese beso sobraba, ¿tan rápido se ha enamorado? Y por lo visto no se ha muerto.
Ridícula también la escena donde la resistencia se desplaza en naves pequeñas para salvarse, a punto de llegar a un nuevo planeta (una antigua base rebelde que naaaaadie conoce ni aparece en ningún mapa, ¡qué suerte!). El imperio va disparando nave por nave un solo tiro cada veinte segundos en lugar de machacarlos a todos a la vez, no sea que murieran todos demasiado rápido.

Pintan bastos para la Resistencia. Una vez muerto Snoke, cuando Kylo parecía que se reconciliaba con Rey y le dice que mejor que los de la Resistencia mueran también me ha llegado casi a convencer. Total, con cuatro gatos que quedan no podrán hacer nada. ¿Cuál era el propósito de Kylo? Matar a su madre y quedarse con Rey? ¿Y después qué? Sin más Jedis ni nada más, qué aburrimiento, ¿no?

Y el niño del final que barre ¿resulta que también tiene poderes jedi? ¿Ya apuntan a la nueva trilogía que han dicho que harán?

http://www.elmundo.es/cultura/cine/2017/11/10/5a04f30ce2704e92708b4657.html

Iba a comentar un montón de cosas con las que no estoy de acuerdo. Pero, para qué? Si tu siempre tienes la razón y no admites que nadie piense diferente a tí. No vale la pena. Ya la comentaré con mis amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/12/2017 08:59    Asunto: Responder citando

Coincido con que se pasaron con el momentazo "Mary Poppins". Si en el espacio le pegan un pepinazo a tu nave, te mueres tú y el resto de tus compañeros. ¿Qué es eso de volar hacia otra nave?

El papel de Luke es bastante reducido en esta película, menos del que se esperaba. Pero es comprensible que ahora tienen que ser otros héroes y que Skywalker ya había cumplido con su cometido. Ahora entrenando a la nueva heroína.

Me gustó la evolución de Kylo Ren, pero desde luego vaya estafa de "líder supremo". Una de las muertes más WTF que se han visto en la saga.

Por otra parte, existen algunas pequeñas pinceladas de humor "Marvel", ese que Disney ha metido aquí un poco con calzador.

Sobre los padres de Rey, estoy seguro de que le mintió cuando menciona que fueron unos chatarreros.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/12/2017 09:19    Asunto: Responder citando

La mejor crítica que he leído de la peli, que explica por qué me parece una buena película, aunque no agrade a muchos fans:
http://www.slashfilm.com/the-last-jedi-defense/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ro
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2017
Mensajes: 27
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 18/12/2017 10:53    Asunto: Responder citando

Es curioso que en esta nueva trilogía se hayan ventilado antes a dos personajes míticos que a quien, por desgracia, deberían haber eliminado en primer lugar...
_________________
Con cariño para los miembros del foro de la T.I.A.
RO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 18/12/2017 11:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La mejor crítica que he leído de la peli, que explica por qué me parece una buena película, aunque no agrade a muchos fans:
http://www.slashfilm.com/the-last-jedi-defense/


mas que una critica es una defensa, como lo dice el propio enlace.

Aun es pronto para sacar conclusiones cuando el fin mismo es vender a traves de la polemica.

Me ha hecho recordar una frase citada en el film (tampoco es nada original) que puede servir al fin propio de su nuevo dueño: Star Wars ha muerto...larga vida a Star Wars!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/12/2017 14:57    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Iba a comentar un montón de cosas con las que no estoy de acuerdo. Pero, para qué? Si tu siempre tienes la razón y no admites que nadie piense diferente a tí. No vale la pena. Ya la comentaré con mis amigos.

vaya... ya ha vuelto el bufón del foro. Rolling Eyes
No te cortes, suelta tus gracietas habituales y pasa de mí, como hago yo contigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/12/2017 08:08    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
miski escribió:
Iba a comentar un montón de cosas con las que no estoy de acuerdo. Pero, para qué? Si tu siempre tienes la razón y no admites que nadie piense diferente a tí. No vale la pena. Ya la comentaré con mis amigos.

vaya... ya ha vuelto el bufón del foro. Rolling Eyes
No te cortes, suelta tus gracietas habituales y pasa de mí, como hago yo contigo.


Siempre hablando en imperativo. Qué tristes sois los fachas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2017 12:57    Asunto: Responder citando

Haya paz.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/12/2017 21:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Haya paz.


...en Navidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 22/12/2017 01:26    Asunto: Responder citando

Yo la vi el martes. Todo lo que decís es muy interesante. Sólo quería añadir una cosa.
Luke desaparece como lo hizo Yoda y Obi Wan Kenobi antaño porque es una muerte que aceptan, mueren en paz (Yoda por viejo, Obi Wan por dar un motivo al joven Luke de aprender los caminos de la fuerza). Y Luke muere por cansancio extremo al haver tenido que proyectarse astralmente a otro punto de la galaxia (eso cansa mucho) y muere en paz por haber hecho una última contribución a la causa.

Otros Jedi cuando mueren no desaparecen, porque simplemente los matan y no estaban preparados para ello.

Lo de que los padres de Rey la vendieron y están en una fosa común, no sé si creérmelo. Ciertamente cualquiera puede ser un gran Jedi, ya que en teoría no se reproducen (ninguno excepto Anakin Skywalker, que no seguía las reglas). Leia no se puede contar como Jedi, no ha aprendido nunca los caminos de la fuerza. Ella simplemente es más sensible a la fuerza que otros no Jedi debido a su ascendencia, pero prefirió seguir la carrera política donde siempre se vio más útil. Pero lo de los padres de Rey... puede ser y puede no ser. Yo me llevé un chasco, pero pienso que hay algo más. En la película anterior Kylo Ren estaba sobresaltado cuando le dijeron que el robot se había escapado con una chica. "¿Qué chica?" dijo él. Y la conexión mental con la antigua espada de Anakin Skywalker y que después pasó a Luke... ¡A ver si a Luke se le escaparon algunos midiclorianos y nació Rey! Bueno, ya veremos...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/12/2017 19:45    Asunto: Responder citando

Si hay sensibles a la Fuerza, o lo ocultan para evitar que el Lado Oscuro vaya a por ellos o ni lo tienen en cuenta y, de aquello, alguno tendrá hijos porque ya no hay orden Jedi (lo que había se lo cargó Kylo Ren, o eso se supone que falta todavía que nos cuenten qué pasó entre la amenaza de Luke a su sobrino y el templo enteramente destrozado...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/12/2017 21:10    Asunto: Responder citando

La visión de Leo Ortolani (Rat-Man) de "Los últimos Jedi".
https://leortola.wordpress.com/2017/12/29/cinemah-presenta-ride-jedi-chi-ride-ultimo-la-recensione-di-episodio-viii-che-nessuno-vuole-leggere-perche-si-scopre-chelalalalalalalalala/

El italiano se entiende más o menos. Y si no, se intuye. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/01/2018 00:53    Asunto: Responder citando

Creo que es la última que voy a ver al cine.Me bajo del carro.Es una película saca- cuartos sin más.
Hasta siempre STAR WARS.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 02/01/2018 01:07    Asunto: Responder citando

Star Wars episodio VIII es:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group