Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los hombrecitos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/11/2017 18:05    Asunto: Responder citando

Pues lo del atril, (con los tochacos que venden a cuenta del boom de los integrales), uno de una catedral no va mal encaminado, además, cuanto más grande sea el tomo, más dinero y espacio cuesta, así que al final uno acaba echando de menos ediciones más pequeñas, manejables y económicas porque, para hacerse la cole clásica de Los Vengadores, o tienes baldas de hierro o 6 tomos seguidos no te los aguanta cualquier cosa... (y me gustaría ver cómo ubicará en baldas el que acabe la cole de Flash Gordon de Dolmen, la actual en marcha).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/12/2017 11:23    Asunto: Responder citando

Recién terminado el último integral, opino que es el mejor...Los Hombrecitos se superan en cada tomo...confieso que al principio no me entusiasmaban y estuve a punto de dejar la serie, pero ahora espero con ansia el próximo número...
...y por ende el de Quena...
...les dará tiempo a Los Reyes Magos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 16/12/2017 23:44    Asunto: Responder citando

Se me olvidó comentar del último integral de Los Hombrecitos (el octavo) que en la página 41 (página 37 del primer álbum), juraría que en la viñeta 6ª el texto de los 2 bocadillos viene intercambiado. Quizás se pueda corregir para futuras ediciones.

Respecto al tomo, creo que me gustó más el anterior. Creo que hubiese ayudado poder leer complementariamente el álbun de Quena y el Sacramús que redondea la primera aventura.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/12/2017 23:59    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razón con lo de los bocadillos intercambiados. Te agradezco que lo señales y pido disculpas por la parte que me toca como revisor. Lo anoto para transmitirlo si hay futuras reediciones.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/12/2017 01:39    Asunto: Responder citando

En un tomo en inglés de Moomin, sucedió algo parecido, o puede que faltara el texto completo o una tira completa. En otro tomo pusieron una pegatina para pegarla.

Puede ser una solución: dar la pegatina en plan "fe de erratas" con los bocadillos para que el lector las coloque.

Eso sí: tened en cuenta de que ahora tenéis un tomo de coleccionista y una vez con la o las pegatinas, tendríais otro tipo distinto de tomo de coleccionista.

El que comprare 4 tomos idénticos y luego 4 fe de erratas que saldrían en otros tantos 4 tomos posteriores (aunque luego se podría pedir a distribuidores o tenderos que los colocaran en el tomo correcto), tendríamos varias posibilidades:

0)buenas ventas de esos dos tomos.
a)un tomo sin pegatinas que sería un tomo de coleccionista a un precio.
b) un tomo con pegatinas para ambos bocadillos, que tendría otro precio.
c) un tomo con una pegatina pegada y la otra no pegada.
d) un tomo con la otra pegatina pegada pero no la primera
e) un tomo con una pegatina pegada pero sin existencia de la otra. El precio sería inferior, salvo que se generara un chiste interesante al repetirse el mismo diálogo en ambos bocadillos.
f) ídem pero con el otro bocadillo y la otra pegatina e ídem en los precios.
g) h) i) se pegan ambas, una o la otra pegatina pero en el sitio equivocado: es decir sobre el bocadillo errróneo el mismo bocadillo.
j) se pegan en cualquier otro lado la o las pegatinas. Para mí, el precio de venta para colección sería inferior pero hay gente pá tó y además a ver quién se iba a enterar antes de la venta si no le dice.
k) l) m) n) ñ) o) p) q)... siguiendo lo anterior las pegatinas se colocan en el tomo posterior y no el tomo correcto. Las letras k), etc. hacen referencia a si se coloran todas, una, dos pegatinas en la misma viñeta y página que se pide pero en el tomo erróneo o incluso de manera dispersa por otro lado en analogía con b) c), d), e), f) g), h), i).
r) reventa de coleccionista de las pegatinas sueltas.
s) reventa de coleccionista de las pegatinas sueltas firmadas por el guionista.
t) reventa de coleccionista de las pegatinas sueltas firmadas por el letrerista, que espero sea el conocido de ustedes.
u) s+t
v) w) x) es s, t o u pero vendiendo las pegatinas por separado.
y) las pegatinas se añadirían a Moscú Olimpiada 1980



z) A dormir: zzzzzzz.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sad1942
Aspirante a agente


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 10

MensajePublicado: 17/12/2017 16:58    Asunto: Responder citando

Buenas.
Una cosa respecto al tomo 8 de los hombrecitos. He entrado en la web de Dolmen y veo que ese tomo no aparece, no está para poder comprarlo. ¿Es posible que estén corrigiendo el error con los bocadillos para volver a ponerlo a la venta?

Gracias, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/12/2017 18:05    Asunto: Responder citando

No, seguro que no. Por un error menor como este no van a repetir la tirada, que supondría un gasto enorme. Será algún error de la web. En amazon sí está a la venta:
https://www.amazon.es/Los-hombrecitos-1985-1986-Vv-Aa/dp/8416961638/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sad1942
Aspirante a agente


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 10

MensajePublicado: 17/12/2017 18:28    Asunto: Responder citando

Ah vale, gracias por la info.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2018 15:41    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Ya lo he mirado en Fnac...pfffff....no sé como partiendo de una material tan pésimo, Dolmen se ha atrevido a publicar esto....que inconsciencia XD..

Vaya calidad pésima .... No se venderá, la primera impresión de cualquiera que abra ese libro es más bien pobre, sin entrar en lo primitivo del dibujo...lo que no tiene cabida es ese escaneado horrible que lo acaba de destrozar....No lo compro.... Ya lo estoy viendo saldado..

Yo no hubiera publicado esta serie (al menos así).


Pues nadie los ha visto saldados: año 2018.

Aunque seguramente es por la opaca política de las editoriales. ¿Cuantos ejemplares, a quién van dirigidos, por qué medio se disribuyen? Supongo que saben que hay 2000 incautos que comprarán eso al precio que sea, y me baso en algo que he leído por este foro en mayo 2018, y le ponen un precio alto, y no lo bajan... el estilo de Norma Editorial. Y se venden esos X ejemplares. Beneficios.

De nuevo pregunto: ¿Rajevols significa algo? "Rajouter" : añadir: "Vols": robas". Robañades.

Rajeunir: rejuvenecer. Eso pega con el chiste-expresión de "cuando éramos grandes" en vez de "cuando éramos pequeños".

¿Eslapión significa algo? ¿Eslap o slap es algo? Pion es como peón del ajedrez. Espalion es un pueblo de la región francesa de Occitania.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/05/2018 11:49    Asunto: Responder citando

El tomo de El Ojo del Cíclope... pues un buen dibujo. Y, de nuevo, una aventura de detectives, más que hombrecitos.

Pero, en fin, te adaptas a lo que hay.

Además, se trata de una de esas aventuras que uno ha leído a cachos en revistas sueltas de colecciones incompletas de Fuera Borda o de Spirou Ardilla.

De nuevo, es una variación de una idea de Spirou por el estudio de Franquin: lo de las "Las Miniaturas", ¿era precisamente ese su título? pero con... léanlo, caramba, que me hacen ustedes destripar argumetnos.

Y yo veo algo de Jidèhem tanto aquí como en la aventura del garaje hermético (¡sale el adjetivo para gozo de los pillastres!) y subacuático. Recordemos al Tío Burbuja de Sophie. Lo mismo en las aventuras con maquetas teledirigidas.

Sigue habiendo flecos raros: solamente Renaud puede reconocer al Cíclope, no "algunos de los otros no lo reconocen".

Reconozcamos que los dibujos de aviones son excepcionales (o el Perrito Piloto me muerde). Y la agilidad para mover la aventura desde la página 1 hasta la final también.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/05/2018 09:53    Asunto: Responder citando

He comprado el nuevo tomo y he podido leer la primera historieta. Me ha dejado buen sabor de boca (a ver qué tal la de los centauros). Por cierto, Señor Ogro, por si se plantea una segunda edición: en la segunda viñeta de la página 21 han intercambiado dos bocadillos al maquetar los textos. Se entiende de sobra, pero si reeditan a ver si pueden corregirlo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/05/2018 10:55    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razón. Siento mucho el error, no sé cómo se me pudo pasar, porque lo revisé todo de cabo a rabo. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/05/2018 11:25    Asunto: Responder citando

Aunque me siento impelido a ir comprando y leyendo a mi ritmo Los Hombrecitos no puedo dejar de pensar que la base de todo se encuentra en El Ladrón de Pitufos ... véase portada del 1976-1978

Y luego en el gusto por las miniaturas y el extraño subgénero francobelga de "aviación" que fue, más o menos, señalado como posibilidad en la encuesta de la revista Spirou Ardilla de SEPP Mundis.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/05/2018 15:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tienes toda la razón. Siento mucho el error, no sé cómo se me pudo pasar, porque lo revisé todo de cabo a rabo. Sad

OK. Bueno, se entiende de sobra. Yo lo digo por si ayuda a evitarlo en futuras reediciones, pero lo que me hace más daño a la vista son errores ortográficos graves, que no he visto creo que en ningún tomo de DOLMEN. Es inevitable que en algún tomo pase algo como esto (a menos que lo releeas tres veces... ¡y aun así igual hasta lo obvias! Very Happy).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/05/2018 19:50    Asunto: Responder citando

No suelo comprar tomos de este integral, aunque con el último de Hombrecitos hice una excepción por el cross-over de Aurora y Ulises (los centauros), serie que, a ver si se anima Dolmen y lo saca, que no son muchos tomos y es una serie muy chula y que, según recuerdo, no se publicó entera en España....
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Página 28 de 32

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group