Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars VII: El despertar de la Fuerza (con SPOILERS)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 10/01/2016 17:57    Asunto: Responder citando

Me cuesta mucho valorar esta película y creo que el paso del tiempo será determinante para saber si es una buena película o solo un producto correcto pero olvidable. Ahora mismo ni siquiera sabría decir si me parece claramente mejor que las precuelas. Me parece más entretenida y eso es un factor importante en una película de entretenimiento pero no el único. Si la historia no tiene sustancia igual es menos revisable que otra con segmentos más aburridos pero que que cuente con algo más de chicha.

Para empezar no es que sea un superfan de la saga pero me gustan la IV, la V (sobre todo) y las demás me parece que tienen cosas buenas, incluidas las precuelas, que de no estar protagonizadas por Hayden Christensen y de tener diálogos algo mejores, no me parecerían tan malas. Para mi hasta Jar Jar tiene un pase.

Por un lado me habían destripado la muerte de Han Solo. Por otro no me importó nada viendo la película porque era un contexto más visto que el tebeo y una ejecución que me dejó totalmente frío.

Por lo demás es una película que me entretuvo mientras la veía pero que decididamente me interesó más en los primeros treinta o cuarenta minutos que después.

Y me parece bien que existan paralelismos, homenajes y ecos a las originales pero encuentro más discutible que se copie prácticamente la misma estructura y el mismo clímax o que los arquetipos de los personajes se acerquen mucho en algunos casos. BB8 está bien pero realmente todo lo que él hace lo podría hacer también R2D2.

Sobre los personajes humanos diría que me estaban convenciendo durante los primeros treinta minutos pero después no veo que evolucionen hacia ningún sitio demasiado interesante. Casi me gustan más los actores que me parecen un gran acierto (tanto Daisy Ridley como Boyega como Oscar Isaac) que los personajes en sí. Dicho esto, nunca me pareció que Luke fuera un grandísimo personaje pero creo que Han y Leia sí tenían un mayor carisma en sus diálogos y una personalidad más característica que la de los nuevos personajes.

Kylo Ren no me termina de convencer. Entiendo lo que quieren hacer con él pero me parece, de nuevo, demasiado similar a Vader en apariencia, y similar a Anakin en las precuelas en realización, incluso con aspectos de lo que se criticó de aquel.

Los personajes de Maz Kanata y Snoke no me convencen porque si el propósito era emplear más medios tradicionales usar el CGI en dos de los que tienen más diálogos lo que hace es resaltar aún más que esos personajes no están ahí. Y en cierto modo tanto el diseño como la caracterización de los personajes CGI de las precuelas de Lucas me parecen más memorables para bien y para mal, pero al menos eran personajes con unas características más marcadas en su personalidad y diseño. Tampoco es que sea obligatorio retroceder en el tiempo y prescindir de la creación de personajes CGI que han funcionado en algunas películas. Pero, especialmente el personaje de Snoke es uno que yo nunca habría optado por realizar en CGI. Me gusta la idea del holograma gigante, pero el personaje del villano principal se sentiría más interesante e intimidatorio si fuera un personaje más realista, bien un humano maquillado, bien un disfraz o animatrónico. O un CGI mucho mejor hecho y de diseño más original.

En conjunto me parece una película entretenida con algunos momentos con fuerza y diálogos mejores que las precuelas pero por otro lado la encuentro como más vacía y con menos alma que aquellas. Como me ocurre con casi todas las películas de Abrams me parece muy entretenida pero al mismo tiempo tengo la sensación de que el tipo más bien quiere hacer algo que funcione que algo que a él le apasione. Creo que puede ganar la cosa cuando lleguen los nuevos directores. Y sí, las otras dos películas pueden influir sobre la percepción de esta, lo que no quiere decir que no se pueda juzgar ya esta por sí misma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 10/01/2016 20:00    Asunto: Responder citando

Sobre el asunto de si Rey es demasiado perfecta o tiene demasiado conocimiento de la fuerza estoy con Kaximpo en lo segundo, entendí que podría tener más conocimiento de lo que parece y no es un aspecto que me molestara viendo la película. Tampoco pensé mucho en el hecho de que supiera hacer todo bastante bien porque la actriz es bastante carismática y hace que el personaje sea simpático más que repelente.

Con todo considero que todos los personajes nuevos podrían tener algún matiz más y en particular Finn daba para algo más de exploración sobre sus motivaciones. Tampoco es que Star Wars originalmente fuera de una profundidad bestial en los personajes pero se acaba la película y me cuesta definir a los protagonistas. Me quedo con que Rey es muy valiente y lista, Finn un poco torpe y buenazo y Oscar Isaac valiente y algo chulo. Han Solo y Leia son arquetipos pero tienen algo más que los hacen diferentes. Los nuevos necesitan más desarrollo.

Aunque las primeras películas también se basen en personajes jóvenes mayormente quizá sí que me gustaría que hubiera algo más de presencia de personas de todas las edades. Aquí queda muy como "los de la trilogía original y el relevo". Cierto que Isaac es menos joven que los otros, pero a Max Van Sydow se lo ventilan pronto. La sensación general sí es algo Disney con tanto personaje jovencito tanto en el bando de los buenos como en el de los villanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 12/01/2016 09:31    Asunto: Responder citando




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 12/01/2016 13:15    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing y narizones...
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 15/01/2016 09:06    Asunto: Responder citando

Rompiendo la magia...

http://www.dailymotion.com/video/x3may5f_fa-vfx_shortfilms


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/01/2016 11:27    Asunto: Responder citando

Para los que no les gustó la película por esto y aquello, a lo mejor ese vídeo incluso se la revaloriza Laughing

Aquí errores durante el rodaje de la primera trilogía, para unas risas: https://www.youtube.com/watch?v=qnsWSCoVBkY

Otro vídeo curioso para los que no hayan visto (la muy recomendable) "A propósito de Lewyn Davis": https://www.youtube.com/watch?v=lSwO-k-RqNA (Otro pelicón más de los hermanos Coen).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 20/01/2016 23:13    Asunto: Responder citando

Gente acabo de leer que el estreno del episodio VIII se retrasa hasta Diciembre de 2017, según dicen para reescribir el guión y por el buen funcionamiento de el Despertar de la Fuerza en este mes.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/01/2016 17:57    Asunto: Responder citando

Ya veremos cuando tendremos el capítulo VIII...

http://www.bolsamania.com/cine/star-wars-viii-podria-aplazarse-indefinidamente/
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/12/2017 16:41    Asunto: Responder citando

No había visto este tema hasta ahora, que lo he visto por razones obvias. Voy decir lo que opino del episodio VII, que la verdad no me gusta mucho.

Bueno, voy a dar mi opinión del episodio VII, que por cierto es negativa, así que diré solo los contrasy ningún pro. Bueno, ahí van los contras:

-Han Solo era un personaje muy mítico y carismático, uno de los mejores. No se merecía morir de un modo tan cutre

-Kylo Ren no tiene ni la mitad de carisma que Darth Vader. En primer lugar es absurdo que lleve esa estética dado que él no necesitaba una máquina para vivir, como su abuelo. En segundo lugar, siendo que es un sith entrenado tendría que ser mucho más fuerte que Rey, que no tiene más entrenamiento que alguna pelea callejera en el planeta donde es chatarrera, y no es así. Luke de primeras no estaba a la altura de vader y tuvo que esforzarse mucho.

-Rey puede usar la fuerza sin nada de entrenamiento, mientras que Luke tuvo que ser entrenado por Obi Wan y por Yoda. Esto me recuerda a algo de Dragon Ball que tampoco me gusta: mientras Goku y Vegeta tuvieron que esforzarse mucho para ser Super saiyans, Goten y Trunks pueden transformarse sin ningún esfuerzo previo. De algún modo esto desmitifica los esfuerzos heroicos de quienes les han precedido.

Bueno, eso es todo. Respeto a quien le haya gustado el episodio VII, pero mi opinión es esa y encantado de que compartais o no mi opinión
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group