Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adiós a "El Pequeño País"
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/04/2009 19:33    Asunto: Responder citando

Bueno, lo prometido es deuda. Aquí tenéis el primer número del Pequeño País, publicado el 6 de diciembre de 1981. En un primer momento tenía 8 páginas, que tiempo después se ampliaron a 16:



Y aquí podéis descargaros este mismo número a gran resolución:
http://www.megaupload.com/?d=VJMOP7UO

Si necesitas más información del Pequeño País o del Mini Mundo no dejes de decirlo. Del Mini Mundo tengo todos, del Pequeño País en formato "revista" me faltan sólo 13 si no me equivoco. No tengo ninguno de "Mi País" (ya no recordaba que así se llamó al principio cuando pasó a formato "periódico"), y de la última etapa del Pequeño País tengo casi todos desde 2002 en adelante. Si no te importa, te enviaré un mensaje privado con los números que me faltan, a ver si puedes conseguirme alguno... :wink:

También tengo todos los "Gente Menuda" de la tercera época (años 90) y de la segunda época (años 70) hasta que dejó de ser un suplemento y se convirtió en una hoja recortable en "Los domingos de ABC" con las aventuras de Pinín y la historia de "Mágica Aventura" (lo que me encantaría conseguir son estas hojas sueltas).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 14/04/2009 12:18    Asunto: Responder citando

Aprovecho el tema para preguntar de nuevo por un cómic largo publicado semanalmente en el Pequeño País:

Los protagonistas eran tres niños, una niña con gafas algo repelente y dos chicos más, recuerdo que al principio de la historieta iban a un concurso de televisión (donde la niña acertaba todo). Luego por alguna razón tenían que ir a diversas partes del mundo (y hasta a otros mundos) buscando trozos de una tablilla antigua me parece, cada vez que encontraban uno alteraban de alguna forma el sitio al que habían ido (por ejemplo, uno de los trozos estaba en la isla de Pascua, al obtenerlo, los Moais cambian sus semblantes serios por muecas graciosas). Iban de una localización a otra accidentalmente a través de unas puertas con forma de boca de monstruo llamadas psicontencrono o una palabra impronunciable por el estilo.

EDIT: ¡LO ENCONTRÉ! Very Happy
Eran "Los detectives audaces".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/04/2009 23:01    Asunto: Responder citando

Los Detectives Audaces, de José Mª Beroy, otra de esas joyitas del Pequeño País.

En total aparecieron dos historias largas de unas 40 páginas y una corta de 16 páginas. Sólo llegó a recopilarse en álbum la segunda historia larga.

Pueden encontrarse sus historias en los siguientes números:

- Primera historia (sin título): 484-506 (1991)
- Segunda historia (inicialmente sin título, recopilada como "El misterio de la casa encantada"): 668-707 (1994-1995)
- El círculo mágico: 769-772 (1996)

Además, hojeando mi colección descubro ilustraciones de los Detectives Audaces en los números 510 y 778 (seguro que hay más). Y veo que protagonizaron una serie de portadas del 631 al 642 (1994), en las que hacen un recorrido en globo por los países que formaban entonces la Unión Europea.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 14/04/2009 23:34    Asunto: Responder citando

Pues qué pena, leyendo la sinopsis creo que la historia que yo recuerdo es la primera, sin título, pues recuerdo que era larga pero no coincide con lo que dice de la historia recopilada en álbum (tampoco me suena nada lo del robot mascota). Encima dicho álbum salió en 1996 por lo que difícilmente le harán caso al resto de la obra Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2009 00:12    Asunto: Responder citando

Creo que en el argumento que contabas en tu anterior mensaje mezclabas dos historias: casi todo lo que explicabas está en la historia corta, "El círculo mágico", salvo lo de los viajes a través de puertas con forma de boca de monstruo, que es de la segunda historia, la que está recopilada en álbum.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/04/2009 13:56    Asunto: Responder citando

Ayer la Defensora del Lector de El País se hacía eco de las quejas de los lectores por la desaparición del Pequeño País:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Adios/Pequeno/Pais/espina/algo/elpepiopi/20090419elpepiopi_5/Tes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 20/04/2009 16:33    Asunto: Responder citando

:(

Que pena por dioooo...

la gente quejandose..
incluso amenazandoles con barruntos..
y el despistao que pensaba que se le habían caido las hojas..
el niño con cara de tontico mirando al padre como lee..

Se han lucido escribiendo el articulo, que hasta el subdirector ha debido añadir disculpas a uno de los que enviaron carta...

Pero yo también pienso igual... Si las paginas de deportes han sufrido menguar la paginación... pero no se ha anulado totalmente...

De 8 a 16, de 16 a 4.... ¿que no podrian probar de 4 a 2?... hasta con 2 sería rentable... pero no.... Quitarlo entero... uasshhhh como quien arranca del tiesto un geranio... raices y todo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/05/2009 23:54    Asunto: Responder citando

Maravilloso artículo de Elvira Lindo escrito con motivo de la desaparición del Pequeño País:
http://www.elpais.com/articulo/panorama/puerta/servicio/elpepusocdgm/20090503elpdmgpan_8/Tes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 13/05/2009 00:08    Asunto: Responder citando

Me ha gustado leerlo, sí señor... Gracias por poner el link Very Happy Es una pena de que desaparezca una serie que tenía, por lo que veo, tantos seguidores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/12/2017 22:42    Asunto: Responder citando

El día 23 de noviembre falleció el dibujante Antonio G. de Santiago. Todos los que tuvimos alguna vez entre las manos un "Pequeño País" recordaremos sus dibujos en alguna de las secciones del ya desaparecido semanario infantil.

https://www.tebeosfera.com/autores/g._de_santiago_antonio.html

No he encontrado el enlace a la noticia de su fallecimiento en el diario El País.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/12/2017 00:30    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
El día 23 de noviembre falleció el dibujante Antonio G. de Santiago. Todos los que tuvimos alguna vez entre las manos un "Pequeño País" recordaremos sus dibujos en alguna de las secciones del ya desaparecido semanario infantil.

https://www.tebeosfera.com/autores/g._de_santiago_antonio.html

No he encontrado el enlace a la noticia de su fallecimiento en el diario El País.


... lógico, si no era rapero yanki o hija de banquero...

Cita:
fue entintador de Forges en algunas de sus producciones, como Historia de Aquí


¡Entintador de Forges! ¡Un negro de Forges!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group