Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda para conservar revistas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jarlaxle69
Aspirante a agente


Registrado: 17 Sep 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: 10/12/2017 20:50    Asunto: Ayuda para conservar revistas Responder citando

Hola,

a ver si algún forero me puede ayudar. El caso es que quiero conservar unas revistas de videojuegos de mi infancia (micromanía) de tamaño 38x29 cm y claro, no se ajusta a ningún tamaño de comic para comprarles unos plasticos...

¿ Conocéis de algún formato o alguna idea para poder mostrarlos y a su vez que se conserven bien ?

Gracias de antemano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/12/2017 21:30    Asunto: Responder citando

Las más grandes que conozco son éstas, y por medidas, no te valen

https://www.amazon.es/Ultra-Pro-Role-Playing-Size/dp/B003KJO66C/ref=sr_1_3?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1512937555&sr=8-3&keywords=ultra+pro+size

Lo único que se me ocurre es la solución magin: una bolsa de plástico de las que se usan para envolver camisas.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2017 22:44    Asunto: Responder citando

¿Has probado con "subcarpeta con bolsa fuelle"? https://www.goyavirtual.com/tienda.asp?tienda=8&material=990&comprar=39598

Es un cartoncillo tipo cartulina que se usa en oficinas para archivo. Si encuentras un tamaño apto, listo.

Sobre lo que cuenta DeOjeda; Llevo todo el rato que estoy en el foro sin querer decirlo porque siempre parece que digo algo chapucero en cuanto a conservar tebeos... pero es que recientemente -esta semana- he estado ordenando y guardando de todo y ese tipo de plástico es amplio y tiene la flexibilidad suficiente para aguantar años y paños.

Por fuerza, suele ser más ancho y más alto que cualquier revista o tomo.
Porque una camisa lo es.

Lo malo es que cada vez menos camisas van con plástico... no lo he hecho nunca pero hay que pensar en pasarse por un mercadillo a punto de cerrar o después del cierre y recopilar plásticos... son de ropa nueva, así que son plásticos limpios.

Mi experiencia en compras es que los plásticos que suelen envolver tebeos de librerías de segunda mano no son mejores ni están más limpio, y además suelen ser estrechos con respecto a la publicación, es decir, que se corre el riesgo de romper o rasgar el tebeo recién comprado. Asimismo, me he encontrado muchas veces con un plástico que va cerrado ¡con cinta adhesiva! ¿Y quién lo abre? Cinta adhesiva + plástico estrecho es un horror.

De ahí que, cuando reviso mis tebeos, y veo algunos metidos en bolsas de plástico tipo "de camisas"... y veo lo que han durado... me satisface.

Nota: también he tenido la oportunidad de utilizar ocasionalmente algunos de cojines o de ropa de cama tipo ropa de almohada, etc. Realmente es un material de gran calidad, y también muy amplio.

Revistas grandes tipo SuperMortadelo años 1990 o Cimoc o Petete o el Popeye integral... caben ese tipo de bolsas sin angustias, sin agobios, sin estrecheces...

Nota final: yo suelo partir de la premisa de que el plástico es plástico y ponerle apellidos es más marketing que otra cosa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jarlaxle69
Aspirante a agente


Registrado: 17 Sep 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: 11/12/2017 11:48    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas.

Me habéis orientado en la busqueda. Al final he encontrado esto, que sin ser barato, creo que me va a poder valer:

https://www.amazon.es/Hangerworld-pl%C3%A1stico-autocierre-40-unidades-transparente/dp/B002I5420Y/ref=sr_1_2?s=office&ie=UTF8&qid=1512989112&sr=8-2&keywords=bolsa+plastico+camisas+40+cm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/12/2017 11:52    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Venden bolsas de camisas sin camisas. ¡El futuro está aquí!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 11/12/2017 13:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Shocked Shocked Venden bolsas de camisas sin camisas. ¡El futuro está aquí!

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 11/12/2017 23:46    Asunto: Responder citando

jarlaxle69 escribió:
Gracias por las respuestas.

Me habéis orientado en la busqueda. Al final he encontrado esto, que sin ser barato, creo que me va a poder valer:

https://www.amazon.es/Hangerworld-pl%C3%A1stico-autocierre-40-unidades-transparente/dp/B002I5420Y/ref=sr_1_2?s=office&ie=UTF8&qid=1512989112&sr=8-2&keywords=bolsa+plastico+camisas+40+cm


Quillo, sinceramente, creo que lo que has encontrado es una pasta por esas bolsas, ehm...
Yo, tenía por costumbre encargarle a una de mis hermanas que me trajera de Madrid por verano y Navidad, cuando baja a Cádiz, bolsas de 20 x 30, que me valen para los Dumbo, Tele historieta, Olé, Mico, Laida (estos más apretaditos que los anteriores)... Los paquetes con 100 bolsas me salen como a cerca de cinco euros o por ahí.
Pero el caso es que este fin de semana uno de mis hermanos me dijo que andaban vendiendo en los chinos paquetes de bolsas también. Cual sería mi sorpresa cuando fui y comprobé que tenían los paquetes de cincuenta bolsas a 1,80 euros. Son bolsas que están enfocadas como para presentar regalos embutidos en ellas, y de hecho te traen las tiritas estas como las del pan bimbo pero en plateadas para cerrarlas. No recuerdo las demás medidas que habían, pero seguro que las habían más pequeñas y más grandes. Si a alguien les interesa que me diga algo. Cuelgo foto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 12/12/2017 00:01    Asunto: Responder citando

Y por cierto... en todo caso, para comprar lo que dices, creo que mejor esto que venden por amazon también, que es casi el mismo precio de lo que viste, pero trae 100 bolsas. Si te fastidia el mini grip en cuestión por lo que sea pues lo cortas y le pegas dos tiras de fixo.
Como dice Magin, al plástico puedes ponerle el apellido que quieras, pero al final es plástico.

https://www.amazon.es/transparentes-reutilizables-autoadhesivo-cremallera-herm%C3%A9tico/dp/B07142Q58R/ref=sr_1_18?s=office&ie=UTF8&qid=1513033389&sr=1-18&keywords=bolsas+mini+grip
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/12/2017 02:18    Asunto: Responder citando

¡Qué horror, los tebeos metidos en bolsas!
¿tenéis goteras? ¿estáis haciendo obra en casa? ¿polillas? no lo comprendo.
No es bonito, no es práctico, y en condiciones "normales" no sirve de nada. Shocked
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2017 16:13    Asunto: Responder citando

Al contrario. Es útil para que no se desordenen colecciones de varios números seguidos.

A mí me pasa con superhéroes: tengo del X al X+n pero no tengo el X+n+1, y el siguiente es el X+n+m, el cual separo en otra bolsa. Cuando leo y releo o cuando compro un número nuevo, sé dónde colocarlo y sé el bloque para leerlo.

Si los saco o los coloco todos en bloque en el estante, el plástico resbala mejor, así que se estropea menos el contenido.

También lucho contra problemas de humedad.

No digo que sea bonito, porque no lo es.

Para mí las bolsas o las fundas de plástico son un método para las revistas, más que para álbums u Olés.

Para la tapa dura... forro con papel Ineta. Y sé que acabo de caer en el escalafón molonguinoso del frikismo comiquiero.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 12/12/2017 18:16    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
Quillo


No te cuele pisha
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jarlaxle69
Aspirante a agente


Registrado: 17 Sep 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: 14/12/2017 11:44    Asunto: Responder citando

Gracias por las sugerencias...

La verdad que es del tema de conservación cada uno tiene su opinión. Me he comprado al final el que comenté de amazon y el resultado es muy bueno, es un plastico de muy buena calidad y de tipo 5 (PP) que es el que recomiendan para evitar el amarillamiento del papel y el deterioro de las grapas...

Pero ya os digo, cada uno tendrá su experiencia, porque conozco algún caso que en plastico normalillo al paso de los años las portadas de los comics se han quedado asquerosas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 14/12/2017 22:08    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
Y por cierto... en todo caso, para comprar lo que dices, creo que mejor esto que venden por amazon también, que es casi el mismo precio de lo que viste, pero trae 100 bolsas. Si te fastidia el mini grip en cuestión por lo que sea pues lo cortas y le pegas dos tiras de fixo.
Como dice Magin, al plástico puedes ponerle el apellido que quieras, pero al final es plástico.

https://www.amazon.es/transparentes-reutilizables-autoadhesivo-cremallera-herm%C3%A9tico/dp/B07142Q58R/ref=sr_1_18?s=office&ie=UTF8&qid=1513033389&sr=1-18&keywords=bolsas+mini+grip


Hombre pues mucho mejor estas: 100 x 10 euros.

https://www.amazon.es/imballaggi2000-Sobres-Bolsas-Cremallera-Minigrip/dp/B01ITXGYUY/ref=sr_1_6?m=A27HBTRK47NBXZ&s=merchant-items&ie=UTF8&qid=1513285536&sr=1-6

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group