Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tebeos Disney Difíciles de conseguir

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 01/12/2017 08:59    Asunto: Tebeos Disney Difíciles de conseguir Responder citando

Al hilo de magin y de Don Donald, colección secundaria de Disney, me he puesto a buscar por Internet y los Don Donald no son fáciles de encontrar, y ya llevo tiempo indicando que todo lo que publicó Planeta es bastante difícil de ver.

En cambio, yo me pasé una vida buscando el Don Miki Superdetective y ahora hay un chorro por TC, así como los tomos de Mas Ivars, imposible e inaccesibles antaño?

¿Los tebeos Disney antiguos son más fáciles de conseguir que hace 5, 10 años?
¿Hay alguna razón?
¿Qué tebeos son aún inencontrables?
El Don Miki 0, algún poster, algún regalo, los Patomas de Planeta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 01/12/2017 10:02    Asunto: Responder citando

Los regalos de Don Miki, seguro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/12/2017 10:44    Asunto: Responder citando

Mi idea del hilo Don Donald venía por lo que ha dicho Gambito.

Yo no tengo una gran colección de Don Mikis, aunque me encanta. La mayor parte de mis Don Mikis proceden de la Era Gambito de los Comics, ampliamente comentada en este hilo.

El caso es que, si uno no tiene muchos Don Mikis, puede encontrarlos con facilidad a decenas. Siempre hay montoncitos de Don Mikis en paradas de salones, ferias o mercadillos, con especial incidencia en el de Sant Antoni.

Todo va por épocas: recuerdo una gloriosa época en la que se podían encontrar Trueno y Jabato Color... o Robertos Alcázares... hace más de 20 años que son muy escasos, no sé por qué.

Así que asumo que eso sucede con muchas colecciones.

Lo otro es si es fácil o más bien difícil encontrar "números contados que me faltan de Don Miki". Yo aún no estoy en esa etapa, y no creo que lo esté, porque mi colección es más bien pequeña.

Voy a los Don Donald: en cambio, los Don Donald, hay uno o dos. Son verdaderamente escasos en comparación con los Don Miki.

Alguien puede decir que la cole de Don Donald tiene menos números que la de Don Miki... pero son escasos, por ejemplo, en comparación con Pulgarcito (apro 180 números) o Copito (aprox 90 números) o con otra colecciones más estrambóticas.

Igual es porque se venden más bien en paquetes, dado que son revistas de pocas páginas (en realidad, parece que tienen pocas páginas porque además son tamaño bolsillo). Si un Don Miki lo venden entre 1 y 5€ (no es raro que un Pulgarcito o un Copito valga 3-5€ de manera abusiva), puede que los que controlan los precios se digan: "un Don Donald lo tendríamos que vender a la mitad de un Don Miki" y ya no les sale tan rentable: 50 céntimos la unidad... mientras que, vendidos en bloque, por un poner, igual les sale mejor el negocio por el efecto de "números seguidos".

O igual es que sacaron tiradas más cortas o igual es que los lectores los recortaban o los tiraban, una vez leídos, y no hay ejemplares, o igual es que los tienen conservados como or en paño.

Bueno, vuelvo al trabajo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 662

MensajePublicado: 01/12/2017 18:03    Asunto: Responder citando

Los "Colecciçon Dumbo" Edicion de lujo no son fáciles de conseguir, y menos en buen estado. Yo no tengo ninguno desde luego...

Otros cómics que me parecen también "escasillos" son tres que se editaron por ediciones recreativas, Colección JAJA. "El Doctor Infausto", "Mickey en Babilonia" y "El Pato Donald y los tres mosqueteros". De estos tengo tan solo el primero que cito y creo que el último es el más complicado de conseguir.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/12/2017 00:19    Asunto: Responder citando

Los que son imposibles de conseguir, aunque alguno he visto, pero carísimo, son los Dumbos de la 1ª época encuadernados en las tapas que salieron para la colección

https://www.whakoom.com/ediciones/398849/dumbo_1-retapados_cartone/todos


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 07/12/2017 11:21    Asunto: Re: Tebeos Disney Difíciles de conseguir Responder citando

Gambito escribió:
Al hilo de magin y de Don Donald, colección secundaria de Disney, me he puesto a buscar por Internet y los Don Donald no son fáciles de encontrar, y ya llevo tiempo indicando que todo lo que publicó Planeta es bastante difícil de ver.

En cambio, yo me pasé una vida buscando el Don Miki Superdetective y ahora hay un chorro por TC, así como los tomos de Mas Ivars, imposible e inaccesibles antaño?

¿Los tebeos Disney antiguos son más fáciles de conseguir que hace 5, 10 años?
¿Hay alguna razón?
¿Qué tebeos son aún inencontrables?
El Don Miki 0, algún poster, algún regalo, los Patomas de Planeta...


Los Patomas de Planeta que me faltan no los encuentro por ningun sitio. Pensaba que resultaria relativamente facil pero parece mision imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2017 17:18    Asunto: Responder citando

También son muy difíciles de conseguir por su antigüedad los cómics Disney editados por Molino en los años 30 y por Bruguera en los años 40. Y entre ellos hay algunas joyitas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/12/2017 18:15    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
También son muy difíciles de conseguir por su antigüedad los cómics Disney editados por Molino en los años 30 y por Bruguera en los años 40. Y entre ellos hay algunas joyitas.


Hombre, los de Molino, si son los de formato periódico, son relativamente sencillos de encontrar, no es algo muy complicado, e incluso se ven colecciones completas a la venta y números sueltos no muy caros

Ahora, los apaisados de Bruguera, buff, eso ya es otra cantar. Las pocas veces que los he visto, pedían un pastizal increíble



_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2017 21:01    Asunto: Re: Tebeos Disney Difíciles de conseguir Responder citando

Abetos escribió:


Los Patomas de Planeta que me faltan no los encuentro por ningun sitio. Pensaba que resultaria relativamente facil pero parece mision imposible.


Bueno, es que hay un agujero negro de material de Planeta deAgostini de esa época. De los últimos tiempos de Comics Forum a material publicado posteriormente. Es rarísimo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paparajotemortadelo
Aspirante a agente


Registrado: 12 Dic 2017
Mensajes: 5

MensajePublicado: 12/12/2017 14:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
También son muy difíciles de conseguir por su antigüedad los cómics Disney editados por Molino en los años 30 y por Bruguera en los años 40. Y entre ellos hay algunas joyitas.

Si, entre ellos hay muy buenas joyas!! Que son super dificiles de conseguir y caros.
_________________
Ofelia, mándele este impreso al Súper!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group