Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre el merchandising de los personajes de tebeo españoles
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 14/12/2016 12:54    Asunto: Responder citando

Interesantísima web Esteban, gracias por el aporte!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/12/2017 00:53    Asunto: Colección Familia Mortadelo de Conguitos Responder citando

El otro día haciendo un repaso a cosas que hay de Mortadelo y Filemón en sitios de todos conocidos, voy y me topo con un anuncio con un sobre blanco rodeado de 6 figuritas de las llamadas de la colección Bruguera Dunkin, pero también con otras dos fotos del sobre, por una y otra cara.

Mirad que he estado obsesionado con acabar la colección de Bruguera de Dunkin (que ya la tengo acabada) desde que empecé este hilo y, desde entonces he estado buscando e informándome de la misma, pues solo he visto este sobre una vez.

Y, ya, publicado el sobre, ¿alguien lo recuerda de haberlo visto alguna vez de niño?, si es así, ¿recuerda hacia qué año aproximadamente?. Se indica en el anuncio que es de los 70's, pero, como no se especifica más y, en el anuncio no hay más información, poco más podemos sacar de esta colección de Conguitos:



De la última foto, ese Filemón está sacado de las contraportadas de los Ases del Humor, y las figuras dibujadas en el sobre, en la segunda foto, parecen sacadas del estilo de los 70's de Ibáñez, por lo que esto sí que nos acercaría a esa década, aunque no nos aproximaría exactamente al año de la promo... (a menos que alguien venga con un anuncio hallado en alguna revista Bruguera de la época).

Por cierto, con esta promoción, ya tendríamos, al menos otras dos que promocionaron estas figuritas, otra sería la denominada "Pequecomics" de Nocilla Instantánea que conocemos, merced a un anuncio que alguien escaneó una vez del Tio Vivo 817, del 2 de noviembre de 1976:



Que bueno, aunque no dispongamos más que de dibujos de los muñequitos (en ese anuncio), podemos adivinar que eran los Bruguera de Dunkin y no las copias malas de chicles La Guagua.

Luego tendríamos la propia colección Dunkin de Bruguera que, en el blog de este amigo, la identifica hacia 1973 o 1974 de cierta marca de chicles que unos si identifican como Dunkin y otros como de otra marca...:

http://chicledunkin.blogspot.com.es/search/label/Bruguera
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/12/2017 00:54    Asunto: Responder citando

Y si, estoy encantado con resucitar este hilo con esta nueva información... Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/12/2017 00:57    Asunto: Responder citando

Por cierto, mi colección de Bruguera Dunkin, ahora mismo luce así Very Happy :


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/12/2017 12:26    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Por cierto, mi colección de Bruguera Dunkin, ahora mismo luce así Very Happy :



Que bien, buena idea tenerlas en esos clasificadores de plástico, yo tengo mis figuras en bolsas de plástico, de ese que se precinta y luego en cajas de plástico, de esas que llevan varios cajones en los chino, no podría tenerlas como tu por falta de espacio.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/12/2017 21:24    Asunto: Responder citando

Bueno, en esas cajitas no entra cualquier colección tipo Dunkin, así que en su momento compré unas cuantas para colecciones como esta de Bruguera Dunkin (completa), la de disfraces de Mortadelo de los 80's (casi completa, a falta de 2), la de los Loonie Tunes de Dunkin (completa), la de Soldados en Acción. Americanos y otra caja para los soldados rusos y japoneses (no las tengo enteras pero bueno, las tengo en cajas con los huecos para completar las coles poco a poco) y la de Dartacán de Phoskitos (completa). La cole de Bruguera de La guagua, la tengo completa en una caja de madera, compartimentada y con una tapita de cristal, todas ellas están en mis estanterías de Marvel y ahí caben entre X Men, Vengadores, Spiderman, etc.

Aún así, otras colecciones Dunkin las tengo en cajitas porque no son aptas para estas cajas, porque son coles demasiado grandes (como las de Astérix) o porque sus figuritas son demasiado grandes para ella (como es el caso de la cole Danone de Ruy el pequeño Cid, cuyas figuras son más altas que los huecos de estas cajas).

Para el resto de colecciones Dunkin y similares (figuras pequeñas, monócromas y de plástico, promocionales) las tengo todas en una caja más grande, no compartimentada y alargada, son colecciones no acabadas aún y bueno, de momento me entran en el estudio.

Esas bolsitas de cierre precintable, las uso, dependiendo del tamaño bien para las figuras antiguas de Kinder (como la colección antigua de la familia Donald, familia Donald de Safari, Ungenio Tarconi, Mickey y sus amigos, Mickey y sus amigos como orquesta, la de Goofy deportista, Loonie Tunes, etc), para figuras de acción (colecciono a escala 10 cms. o, como mucho 15 cms., aunque la mayor parte de mi cole la forman las de 10 cms.), con coles como Star Wars, Vintage y modernas, también de Hasbro de Marvel, algo de G.I.Joe, etc.

Y, por ejemplo, las de Star Wars Vintage, las tengo expuestas, pero el resto, las modernas, no, esas las tengo en altillos guardadas en sus cajas. Las antiguas de Star Wars (las de Kenner, 1977-1985), las tengo encima de unas estanterías, sobre un graderío que me saqué de la manga fijándome en las bandejas que, en los supermercados había con las cajas transparentes de los bombones de Ferrero Rocher que, puestas al revés, queda como un graderío chulo. Con el espacio disponible en el estudio, me agencié a buen precio y de segunda mano, dos vitrinas de Ikea en las que exponer mi colección de Marvel y, con un par de vitrinas de estas de colgar en la pared, las tengo para mi colección de PVC, Estereoplast, etc. de personajes de tebeo españoles, y, la otra para mis coles de Marvel Secret Wars de Mattel de los 80's, figuras de la DC, Indiana Jones y el Hobbit. Podría exponer más, pero lo tengo todo guardado en cajas que caben en los altillos o debajo de las camas (como mis clicks de Playmobil).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 05/11/2018 19:59, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2017 21:35    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Por cierto, mi colección de Bruguera Dunkin, ahora mismo luce así Very Happy :



Son raros porque no se parecen pero jugables. Felicidades.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/12/2017 22:47    Asunto: Responder citando

Celebro que guste, aunque, siempre habrá quien diga que la cole no estará completa si uno no tiene todas las figuras en todos los colores y tonalidades de la cole.

Así, haciendo cuentas, y acudiendo a quien sabe de esta cole (uno de los mayores coleccionistas de Dunkin, a través de su blog):

http://chicledunkin.blogspot.com.es/2012/08/figuras-bruguera.html

Resulta que, si esta colección la forman 16 figuras de 16 personajes distintos, si tenemos que, por la promoción primera que dió estas figuras, que, según este coleccionista, Javier, resulta que tuvo estos colores mate amarillo, rojo, verde, azul y naranja y de plástico blando resulta que tendríamos 16 X 5 = 80 figuras de esta promoción. Serían las del chicle desconocido.

Luego, en los mismos colores, pero en tonalidades brillantes o satinadas, pero en plástico blando, tendríamos, otras 80 figuras. Serían las de Nocilla Instantánea.

Luego, afirma que las de la promoción de "pastelitos, etc." que, yo supongo, a tenor de lo descubierto que se trate de la promo de Conguitos de Familia Mortadelo, brillantes y en plástico duro, en los mismos colores, entonces otras 80.

Luego, las de color blanco que, Javier dice que debieron salir en Roscones de Reyes o demás productos de pastelería, entonces, 16.

Y en total tendríamos: (80 X 3) + 16= 256, por lo que, creo que, con tener una de cada, de momento me vale...

Con conseguir al menos una figurita de cada color, me conformo (me faltaría alguna naranja), aunque, a mi ya me vale con lo que tengo también (una figura de cada personaje, por lo menos).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/12/2017 23:22    Asunto: Responder citando

Y aquí un par de fotos de cómo están ahora mis colecciones de Bruguera de la Guagua y de la de Mortadelo disfraces:

La de la Guagua viene con un par de envoltorios de los chicles originales con los que, se supone, venían promocionadas. También hay un par de chicles Dunkin de la época que, según el vendedor, un señor de Puertollano que, vendía estas figuritas y con el que coleccionistas de Dunkin las conocieron, lo cual es raro, porque estas figuras son toscas, de calidad mucho menor a las originales y, bueno, siempre he defendido que parecen las versiones sacadas de moldes de negativos de las originales...



Las de Mortadelo disfraces, a falta del Mortadelo vikingo y del Mortadelo mecánico, está casi completa y, ya por completísmo, me encantaría conseguir alguna de estas dos en verde, único color que me faltaría...:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2017 20:28    Asunto: Responder citando

Anda que no me hubiera gustado haber tenido figuras de Bruguera...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/12/2017 15:40    Asunto: Responder citando

Yo nací en 1977 y te puedo asegurar que en los 80's no las conocíamos... esta cole la he conocido en la Era Internet... anda que no habríamos removido tierra y cielo por hacernos de parte de sus figuritas para ponernos a jugar con ellas...

La que sí es de los 80's, parece ser, es la de Mortadelo disfraces, pero es curioso que, no me sonara de la época, yo que estaba pendiente de Mortadelo por activa y pasiva... si, además de las figuras de Comics Spain de pvc hubiera conocido esta cole, hubiera ido a por ellas, o, al menos a por algunas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 17/12/2017 22:24    Asunto: Responder citando

Yo las tuve, no sé qué fue de ellas, tenia las de Bruguera y las de personajes de dibujos de la Warner. Mi madre las tiraría en algún momento, no me acuerdo de donde salían.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/12/2017 23:15    Asunto: Responder citando

Algunas se promocionaron más de una vez, las de la Warner me salieron a mi a finales de los 80's con unos chicles de marca ignota. Si en el envoltorio te salía premio, ibas a la tienda y elegías la figura que querías... aún así, parece ser una cole que también, en algun ocasión pudo salir con el típico sobrecito con figura + chicle = 5 Ptas.

Por ejemplo, la colección de tamaño más grande de Astérix, la última vez que la ví promocionada fué con pegamento en barra Pritt, durante mi carrera, entre 1996 y 2000.

Y, como se puede ver, la cole Bruguera se vió, al menos en 3 promociones distintas (4 si tomamos la de chicles La Guagua que, más que otra promo de lo mismo parece la versión piratilla o bootleg).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/10/2018 16:54    Asunto: Responder citando

Aprovecho y rescato el hilo que en su día abrí para comentar una novedad de Comansi.

A través de grupos de Whatsapp me dijeron que Comansi iba a sacar, ya para el año que viene, 2019, figuras de PVC de Superlópez subiéndose al tren de la peli que estrenan ahora en noviembre y que saldrán a la venta ya para enero del 2019:

Una figura grande, de entre 15 y 20 cms (tamaño figura de WWF o de Masters of the Universe) en una caja y un llavero de 5 cms.

Es decir; por fin vamos a tener merchandising en pvc de Superlópez, aunque echo de menos algo que no sea, ni formato He-Man, ni formato tan mini y bueno, a ese tamaño (entre 15 y 20 cms) imagino que tendrá todo lujo de detalles, por otra parte, me parece un tanto poco... décadas esperando una serie de figuras de pvcs, pero bueno, en cuanto veamos imágenes o lo tengamos en la mano, ya podremos seguir hablando del tema.

Por mi parte, me ha puesto feliz la noticia, eso sin duda... aunque a ese tamaño van a estar un tanto descompensadas con el resto de pvcs de Comics Spain o de Yolanda de personajes de Ibáñez, Escobar o de Victor Mora y Ambrós...

Aproveché, de paso, para pedir que sacaran figuras de personajes de Ibáñez en pvc a menudo olvidados o ignorados, no costando nada sacar, un Rompetechos, por ejemplo, una Ofelia o a Pepe Gotera y a Otilio...

Abajo, las capturas de pantalla de la conversación en el chat de la página oficial de Comansi Wink



PS: Si se hace "click" en las imágenes, se abrirán ventanas que mostrarán las imágenes enteras y, justo el chat está en la esquina inferior derecha de cada imágenes. Empieza por la primera del extremo izquierdo, y, el chat sigue en dirección de izquierda a derecha hasta la última imágen, en la esquina derecha. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/11/2018 17:16    Asunto: Responder citando

¿Basadas en Superlópez o el la película de Superlópez?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente
Página 61 de 64

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group