Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva subida precios Olé!
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 10/12/2017 14:17    Asunto: Responder citando

Estaría bien que al menos hicieran como en Bruguera, que se disculpaban ante el lector cada vez que aumentaban el precio de alguna de sus publicaciones... Razz


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 10/12/2017 14:57    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Estaría bien que al menos hicieran como en Bruguera, que se disculpaban ante el lector cada vez que aumentaban el precio de alguna de sus publicaciones... Razz



Eran otros tiempos más amables, educados, respetuosos y comunicativos que estos. Fallaban otras muchas cosas (muchísimas) pero la comunicación (entiéndase esto por explicar las cosas y no darlas por sabidas), la educación y el respeto siempre estaban presentes. Si se evolucionara sin perder lo bueno de otras épocas en todos los ámbitos de la vida que bien funcionaría el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/12/2017 17:56    Asunto: Responder citando

No sé si alguna vez he comentado por aquí que la inflación podía explicarse de manera sencilla para niños y/o dummies atendiendo a la subida de los precios de los Olés.

Es más, en primero de carrera y en clase de introducción a la Economía un compañero le explicó la inflación así a otra compañera. Qué grande! Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2017 18:12    Asunto: Responder citando

Lo grande es que le interesa dicha explicación.

¿Por qué abandonan esa sana costumbre de hablar sobre los encarecimientos? Pues porque es una manera de esconder información, cosa que parece ser el leti-motif de las empresas de comunicación tipo editoriales... también porque antes se hacía sobre revistas o "publicaciones periódicas" que salían cada semana o cada 15 días o cada mes... pero un Olé, pese a aparentar ser periódico, ¿lo es? ¿Sale cada X días o no? Sé que con Bruguera sí lo era porque sale su fecha y porque, como leíamos en un anuncio de Colección Olé Los Pitufos salía cada X días.

En Ediciones B ¿ha sido periódico o dejó de ser periódico hace años? Y sale cuando sale, sean 5 o 6 o 7 veces al año pero de manera dispersa, puede que concentrándose en primavera o en invierno, o puede que extendido a lo largo dle año. Puede que esto esté pasando desde el año 2000, no sé yo.

Si no es periódico, si es ocasional, si es algo que alguien compra esporádicamente, o que la empresa considera (porque lo sepa o porque se lo imagine o porque se lo invente) que es un producto de compra compulsiva ocasional por parte de unos lectores cualesquiera y cambiantes, ¿para qué anunciarles la subida de precio de algo que no compraron antes y que no comprarán después o que no se sabe si lo hicieron ni si lo harán?

Además, los precios siempre suben... nunca pueden anunciar lo contrario, aunque los costes de personal (sueldos, antigüedades, etc.) hayan bajado, aunque el material sea más barato, aunque se externalice la produción, aunque muchas editoriales hagan "printed and bound in China", aunque no tengan ninguna estructura de trabajadores porque sí que tienen una cadena de mando hacia arriba eterna de nombre y apellidos que uno no sabe lo que hacen (leo los cargos y nombres de Panini o de B o de... y no lo entiendo la verdad: si cada uno de ellos llevara 10 ejemplares por donde caminaran estaríamos inundados en tebeos). Todos esos cargos tienen que cobrar mucho o se enfandan y cierran el chiringuito.

No pueden anunciar que bajan precios nunca así que tampoco anuncian que los suben.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group