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Marvel Heroes Reborn
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Meyol
Agente veterano


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Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 25/10/2017 16:30    Asunto: Re: 2.-Capitán América Heroes Reborn 2 Responder citando

magin escribió:
No he leído Planetary, vamos que no tengo ni idea de qué va salvo que lo leía un colega hace años.

Mejor, intenta que no te cuenten nada, la experiencia merecerá la pena.

magin escribió:
Lo de Snap Wilson tampoco lo pesco. Es que yo tengo muchos huecos en los superhéroes. Me monto mis lecturas según mis intereses. No soy un seguidor continuo. Seré un completista en años.

https://www.bleedingcool.com/2015/01/14/retconning-the-snap-wilson-retcon-in-all-new-captain-america/

http://marvel.wikia.com/wiki/Samuel_Wilson_(Earth-616)

... y menos si es del 2008 en adelante... algún día llegará el momento, si es preciso.

Es mucho anterior a 2008, no recuerdo ahora el dato pero antes fijo que es. Básicamente y aunque en Marvel se han desdicho y redicho y desdicho y...etc antes de conocer al Capi, Sam era un ratero conocido como Snap.

magin escribió:
¿Quién es Gruenwald? El creador del concepto Omniverso (un concepto que no necesito que me lo expliquen, porque yo llegué a la misma conclusión por mi cuenta. Escribe el Official Handbook. Ordena datos. Está pendiente de la continuidad marvelosa... y está 10 años en Captain America, aunque leo en algún sitio que no fue la mejor etapa del personaje queriendo decir que fue mediocre.

Como seguidor del Capi me ofende que alguien menosprecie a Gruenwald, deberían cortarle los dedos al que tecleó eso.

magin escribió:
En el siglo XXI, Wilson pasa a ser militar o pegatiros, no sé de qué manera, y todo el mundo dice que es lo que tiene que ser y no un trabajador social. Discrepo. Aunque acepto el cargo militar en Heroes Reborn, creo que el Wilson negro y trabajador social tiene una lucha mucho más compleja que la de un militar o un vaquero pegatiros, porque es resolver complejísimos problemas sociales en barrios degradados. El Wilson trabajador social está más de actualidad en los Estados Unidos del 2017, con policías blancos de gatillo fácil contra los negros metidos en problemas, en pequeños hurtos, en bandas, en un pantano social del que el régimen estadounidense no les permite salir.

Estoy contigo, no sólo por lo que dices sino porque ¿cuántos militares/ex-militares hay en Marvel? ¿Cuántos trabajadores sociales? Desde luego en la diversidad está el gusto si me lo preguntaran.

Sólo resaltar a modo de curiosidad que en la habitación de Rikki aparece Buzz Lightgear y...un peluche que me suena un montón y no consigo cuadrarlo, sólo me viene a la mente uno de los personajes de "X-men Academia-X" pero eso sería avanzar en el tiempo y no podría ser.
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El hombre de negro
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Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 26/10/2017 16:33    Asunto: Re: 2.-Capitán América Heroes Reborn 2 Responder citando

Meyol escribió:
magin escribió:
En el siglo XXI, Wilson pasa a ser militar o pegatiros, no sé de qué manera, y todo el mundo dice que es lo que tiene que ser y no un trabajador social. Discrepo. Aunque acepto el cargo militar en Heroes Reborn, creo que el Wilson negro y trabajador social tiene una lucha mucho más compleja que la de un militar o un vaquero pegatiros, porque es resolver complejísimos problemas sociales en barrios degradados. El Wilson trabajador social está más de actualidad en los Estados Unidos del 2017, con policías blancos de gatillo fácil contra los negros metidos en problemas, en pequeños hurtos, en bandas, en un pantano social del que el régimen estadounidense no les permite salir.

Estoy contigo, no sólo por lo que dices sino porque ¿cuántos militares/ex-militares hay en Marvel? ¿Cuántos trabajadores sociales? Desde luego en la diversidad está el gusto si me lo preguntaran.


Creo que hemos hablado de eso en el hilo de Green Lantern, pero es que a los negros "superpoderosos" (recordemos que Sam no tiene poderes en realidad) siempre son soldados. Tienes a Sam, pero también al John Stewart de GL y a Jim Rhodes de Iron man. Todos tienen un pasado militar, como si no fuese suficientemente bueno ser arquitecto, o trabajador social. O estar en el paro, qué se yo.
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magin
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Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2017 09:45    Asunto: Re: 2.-Capitán América Heroes Reborn 2 Responder citando

Meyol escribió:

magin escribió:
¿Quién es Gruenwald? El creador del concepto Omniverso (un concepto que no necesito que me lo expliquen, porque yo llegué a la misma conclusión por mi cuenta. Escribe el Official Handbook. Ordena datos. Está pendiente de la continuidad marvelosa... y está 10 años en Captain America, aunque leo en algún sitio que no fue la mejor etapa del personaje queriendo decir que fue mediocre.

Como seguidor del Capi me ofende que alguien menosprecie a Gruenwald, deberían cortarle los dedos al que tecleó eso.


Sin quererlo asegurar, yo diría que lo leí Razz en un Marvel Two-in-One de Comics Forum, que me compré para ver si completaba mi etapa de Thor, cosa que no conseguí, claro.

Meyol escribió:

Sólo resaltar a modo de curiosidad que en la habitación de Rikki aparece Buzz Lightgear y...un peluche que me suena un montón y no consigo cuadrarlo, sólo me viene a la mente uno de los personajes de "X-men Academia-X" pero eso sería avanzar en el tiempo y no podría ser.


Pues no te puedo ayudar. Se me ha saltado el dato. Son esos detalles enriquecedores, el ratoncito que llama por teléfono, la abuelita con su kawasaki... ejem.
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>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
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magin
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MensajePublicado: 27/10/2017 10:00    Asunto: Responder citando

Seguramente tendríamos que estar en el hilo Capitán América, ese ¿desconocido? para debatir en su correcto sitio pero no me resisto a plantearme la dificultad y complejidad pero también el interés que me suscita el "trabajador social" (o igual es "asistente social", que no es lo mismo, pero es algo de eso) en una aventura de superhéroes.

Desde mi punto de vista, en los años 60-70, en las aventuras de la serie Captain America&The Falcon no se aprovecha bien ni al Halcón (lucha con un Kingpin negro, al que siempre pensé que deberían haber aprovechado para la peli birriosa de Daredevil en la cual Fisk-Kingpin era negro y no blanco-babosero) pero tampoco se aprovecha -no digo que fuera fácil- su faceta de trabajador-asistente social.

¿Por qué lo crearon así? Puede que para mostrar que América no era solamente un ejército que lucha fuera de sus fronteras (Segunda Guerra Mundial contra nazis alemanes y contra japoneses o luego, y en plan más imperial, en Corea o Vietnam o... ) sino que hay otro que lucha contra enemigos internos como es la desigualdad social y étnica, los barrios degradados, el luego llamado "Cuarto Mundo" o "bolsas de pobreza" de los países desarrollados.

Así que tienes dos versiones: un Capitán América de origen militar, y enfrentado a sus estamentos superiores(y ya veremos lo que pasa en Heroes Reborn, pero ya le dice Furia en su primera aparición que juró obediencia a las órdenes, las que fueran) y otro Capitán América alias El Halcón (e interpreto que el Halcón sería otra forma de ser el Capitán América) de origen civil.

En Heroes Reborn le ponen, en cuatro viñetas, un buen pasado, y un buen conflicto: un padre obsesionado con devolver el escudo (y ahí hay algo no contado porque en Heroes Reborn no hay tiempo), un hijo militar del ejército del aire que es piloto experto (cosa que yo diría que no estará bien aprovechada en Heroes Reborn) y el consabido conflicto padre-hijo que lleva a un desenlace que ya veremos en números posteriores y que hace chocar Sam Wilson frente al Capitán América que representa la obsesión de su padre.

En ese contexto, sí me pega el "Halcón militar".

Pero me sigue fascinando las posibilidades del "Halcón civil" o trabajador social. No sé si recordáis la serie del Gran Héroe Americano: el agente del FBI quería arrasar a los rusos pero el que tenía los superpoderes era más de hacer cosas de ecología. El agente del FBI acaba comprendiendo que hay suficientes problemas dentro del país como para irse a fuera, cosa que además es más barato para hacer una serie (no hay que inventar ni buscar localizaciones exteriores extranjeras). Esa parte de autocrítica es lo que sitúa a Estados Unidos como una producción culturalmente potente.

En Heroes Reborn, por seguir, con el anterior ejemplo, también resulta que el enemigo está en casa. Y esto es antes de los documentales de Michael Moore. Se habla de milicias con armas (en números posteriores) y no solamente de un partido nazi llamado "Partido Mundial" (curioso que se una "nazi" a "mundial"). Siento avanzarme. a otros números.
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Meyol
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MensajePublicado: 29/10/2017 23:54    Asunto: Re: 2.-Capitán América Heroes Reborn 2 Responder citando

El hombre de negro escribió:
Creo que hemos hablado de eso en el hilo de Green Lantern, pero es que a los negros "superpoderosos" (recordemos que Sam no tiene poderes en realidad) siempre son soldados. Tienes a Sam, pero también al John Stewart de GL y a Jim Rhodes de Iron man. Todos tienen un pasado militar, como si no fuese suficientemente bueno ser arquitecto, o trabajador social. O estar en el paro, qué se yo.

Exacto.

magin escribió:
Pues no te puedo ayudar. Se me ha saltado el dato. Son esos detalles enriquecedores, el ratoncito que llama por teléfono, la abuelita con su kawasaki... ejem.

Jajajaj.

magin escribió:
Desde mi punto de vista, en los años 60-70, en las aventuras de la serie Captain America&The Falcon no se aprovecha bien ni al Halcón (lucha con un Kingpin negro, al que siempre pensé que deberían haber aprovechado para la peli birriosa de Daredevil en la cual Fisk-Kingpin era negro y no blanco-babosero) pero tampoco se aprovecha -no digo que fuera fácil- su faceta de trabajador-asistente social.

Creo que hubo un par de arcos que empezaban gracias a esta faceta de Sam, pero sí, es como dices muy desaprovechado hasta el punto de que me llegó a sobrar en unos cuantos momentos.
Es cierto que lo de Fisk podrían haberlo cambiado por el otro pero...en lo personal Michael Clark Duncan me pareció sobervio y era Fisk para mi, por cierto, a mi me gustó (y gusta) la peli de Daredevil.

magin escribió:
¿Por qué lo crearon así? Puede que para mostrar que América no era solamente un ejército que lucha fuera de sus fronteras (Segunda Guerra Mundial contra nazis alemanes y contra japoneses o luego, y en plan más imperial, en Corea o Vietnam o... ) sino que hay otro que lucha contra enemigos internos como es la desigualdad social y étnica, los barrios degradados, el luego llamado "Cuarto Mundo" o "bolsas de pobreza" de los países desarrollados.

Aunque a efectos prácticos fue el mismo (ver esa dualidad) yo creo que vino más por el hecho de darle más variedad al entorno de Steve, hasta ese momento todos sus amigos eran militares.
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magin
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MensajePublicado: 03/11/2017 13:57    Asunto: Responder citando

Estoy ahí queriendo seguir pero no tengo tiempo. Así que el que quiera ir avanzando...
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Meyol
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MensajePublicado: 03/11/2017 23:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Estoy ahí queriendo seguir pero no tengo tiempo. Así que el que quiera ir avanzando...

Como suelen decir: "las cosas de palacio van despacio", así que en mi caso esperaré.
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magin
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MensajePublicado: 06/11/2017 14:53    Asunto: Responder citando

Sigo con Los 4F Heroes Reborn 1


Para mí es casi como tendría que ser la película. No me parece la única ocasión en que un Comic Marvel parece diseñado para ser el embrión de una película, aunque puede que sí que fuera la primera vez.

El inicio es el esperado: nave espacial, rayos cósmicos... pero nos dicen que es un sueño. Esto es el punto débil de toda la historia porque es así. Es decir, que si esto es el punto débil, lo demás es bastante potable.

La nave espacial se llama Excelsior, que se ve que es el palabro mágico de Stan Lee, aunque para mí sea básicamente el nombre de una línea editorial de Comics Forum para tebeos viejos.

Los personajes no parecen diferir demasiado de los originales ni en aspecto, aunque a veces nos digan que son más jóvenes que sus contrapartidas del Universo Marvel Tradicional.

Los hermanos Storm parecen ser ricos pero ricos. Eso sí es una diferencia. Sue Storm aparece más que "más joven" diríase que "más atractiva", aunque se podría discutir si es que se abusa de "la mirada masculina" o de un trasfondo en el que no vamos a entrar. En su primera aparición se la ve elegante... en la siguiente viñeta, la falda parece ser traslúcida... hum. Llevan un casino, que no parece nada edificante ni sé qué aporta a la historia.

Aquí ya no se aclara uno. Es lo peor, pero también la tónica Reborn: todo pasa de golpe. ¿De verdad se podía enganchar alguien que desconociera los superhéroes, los supers de Marvel, o que fuera lector habitual de tebeos o que no fuera lector habitual en general? Si me pierdo hasta yo.

De golpe aparece un "agente Wingfoot"... ¿pero no era un indio al que no sabemos qué le pasó?

Nota Celspiñoliana: sacar un cigarro de un cartucho de esos metálicos, lo que indica que es el malo porque "en los años 1990 los que fuman son malos" en las películas y demás cosas estadounidenses.

Luego ese lío de no escribir nombres de personajes habituales (lo hacen en las pelis todo el rato, por ejemplo) o de ponerle nombres a personajes ocasionales como Coleen CHang, periodistahttps://comicvine.gamespot.com/coleen-chang/4005-11617/

Aquí ya se señala un punto muy importante de todo Heroes Reborn: unos OVNIS y una "anomalía espacial".

La relación ente Johnny y Ben parece ser más tensa. Juegan a "la gallina", que es ese juego que los tertulianos catalanes 2010-2017 llaman "el choque de trenes".

Ben Grimm lleva una gorra de la marca "Homage", que es una empresa de Jim Lee. El que no corre, vuela.

Bonitos colores y dibujos impactantes para el que así lo crea.

Hablan de un sitio llamado "Vandemeer" que puede ser "Del Mar" en holandés. No sé si tiene algún significado oculto para el Universo Marvel. La Avispa original es una rica de apellido holandés (se ve que es habitual en según qué lugares del centro-este estadounidense, a falta de más datos).

Existe una Fundación Storm, que parece que es como el núcleos de las empresas de la familia Storm, donde hay un tal "tío Matthew" (de apellido, Storm, supongo) al que no conozco... y además está el tal Wingfoot, agente de Shield... y no llevamos ni medio primer número.

Entonces sale una imagen del Doctor Muerte, que no es ninguna sorpresa porque sale con su característico color corporativo verde y su máscara, pero cuya actitud nos recuerda al malo del Supergrupo...

Quiero destacar la imagen de los edificios industriales del cohete porque son realista en el sentido de que parecen una industria de cemento o de áridos... y es muy completo porque tiene hasta prisión.

Malo el dibujo de la pata de Susan Storm tanto por la largura (más larga la pierna que todo el cuerpo) como por el dibujo.

Este inicio de cómo llegan hasta la nave... y nos enteradmo de que hay dos naves(Excelsior y Prototipo)... que yo me tengo que leer dos veces cada vez porque no lo entiendo... está muy bien dibujado, con buen color y la causa de por qué van al cohete tiene más chicha que en el tebeo de FF1 de Lee y Kirby, aunque allí admitamos que es chulo que exista una primera aventura y un flashback.

Duda: ¿hasta dónde llegan en el espacio ambas naves? Parece que están alrededor de La Tierra. Para mí los rayos cósmicos tenían que ver con el Cinturón Van Allen. Ahora no... pero parece que ...
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magin
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MensajePublicado: 06/11/2017 20:02    Asunto: 4F Reborn 1 y 2 Responder citando

A medio episodio hablan de que llegan a una "anomalía interestelar".

Si pensamos que "interestelar" implica estar entre dos estrellas, que cada una de ellas son grandes como sistemas solares. Si la estrella más cercana al Sol está a 4.3 años luz, y suponemos como interestelar la mitad de eso, a ojímetro, 2,1 años luz... a mí me parece que tardan muy poco en recorrer esa distancia.

Para mí que están en algún lugar antes de llegar a la Luna... enseguida nos muestras un posible alfabeto extraterrestre y una figura en forna de silueta que solamente podemos disfrutar si conocemos algo del Universo Marvel Tradicional en oposición a la milonga de que Heroes Reborn es para nuevos lectores que no sepan de qué va nada. Al contrario, es claramente un homenaje y lo notaremos más conforme avance la serie, y ya en el mismo episodio... lo podemos aceptar acríticamente o ir más lejos, conforme, pasados los números de los comic-books, falte una explicación completa y convincente que solamente podemos dar conforme la existencia de Los Celestiales o de los Desviantes o de los Kree o de otras razas kirbianas no objeto de estos Heroes Reborn. Puede que lo tuvieran pensado para posteriores entregas, pero tampoco me creo que fueran tan ingenuos, así que sospecho que sabían que el contrato era de un año y que no iban a continuar.

Es magistral la combinación de no dibujo (explosión, rayotes verdes o violetas) con viñetas repletas de detalles de sombritas en objetos y figuras humanas.

Hay un accidente... o un sabotaje... o un ataque... o todo junto... y unos malos que uno debería asumir que también deberían obtener superpoderes o convertirse en, hum, ¿supersimios? Nada más caer en "el mar Caribe", "en algún punto del triángulo de las Bermudas" (lugar clásico, ignoto, misterioso, donde puede pasar de todo y que además será un lugar clave para cierta triangulización balizante..., gracias tanto a Zorro Aullador como a Raf por esa frase)... ¡plaf! sin descanso ya tenemos a los personajes con superpoderes.

Dejadme hablar de La Antorcha Humana: su dibujo tradicional es muy raro: es una figura con rayitas y eso nos dicen que es fuego. Pobre, pobre, pobre... ahora tenemos muchos colores variados de rojo, naranja y amarillo, con llamas que salen, y unos bocadillos con letras y colores adecuados... ¿fue esa la vez en que se inventa ese diseño moderno de la Antorcha Humana que ya no ha abandonado?

No digo que sea intrínsecamente mejor. Está vinculado a la mejora tecnológica en las imprentas, en los colores informatizados... por tanto, la pérdida de esa tecnología (recesión económica grave), no permitiría necesariamente continuar con ese diseño de manera aceptable.


Susan Storm y la Cosa (se autodenomina así) acaban atados. ¿Por qué a ella l ponen unas flores en la cabeza pero a él no?

Para comprobar que sobretodo es una recreación de antaño, compruébese que su primer superenemigo (al margen de Shield o de Wingfoot o de ese Doctor Muerte entre las sombras) es Hombre Topo, al que le dedican una página y un tercio de una doble splash-page final.
Yo creo que hasta el monstruo huesudo procede de Kirby+Lee limited society.

Ha sido apoteósico, agotador, superior. ¿Podría haber ofrecido más? ¿Nos hubiéramos quejado si así hubiera sido la película? E incluso si hubiera acabado de esa manera... yo no.

En Heroes Reborn Los 4 Fantásticos número 2 , el mismo equpo Jim Lee, Brandon Choi, Scott Williams, Chioo, Jiménez... ejercen de ideológos, argumentistas, guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas con el control de la máquina de pintar de Wildstorm FX... la aventura sigue donde se ha dejado...

Aquí el Hombre Topo no es el personaje digno de lástima de Lee y Kirby: tuvo que huir porque la sociedad lo odiaba, lo ninguneaba (ostracismo) y lo eludía por su fealdad. Aquí, el Hombre Topo pide ser un "digno de gobernar este planeta"... a los ojos "del Supremo". Así que su papel es más cósmico. También un poco Lex Luthor en la peli de Superman cuando le dice al General Zor que se conforma con poca cosa, con Australia.

Pero si vamos más allá nos surgen dudas: ¿cómo sabe que tiene que venir un jefazo?

Se cita un "motor cuántico" que yo diría que es una especie de diamante... pero que no se ha citado ni visto antes... del que desconocemos su utilidad y que solamente parece ser útil para otra batallita en otra pantallita de videojuego.

Por lo que veo en esta serie, es la Antorcha quien primero domina sus poderes y quien más airoso sale de su uso.

Durante toda esta serie -ya corregiré si es necesario- no veo que el estirado Mister Fantástico o que La Cosa valgan mucho para esto. Los tránsitos de La Mujer Invisible son muy precipitados como para ver que sus poderes queden claros.

Luego parece que ese diamante no es único, sino que hay más. El motor cuántico no se ve...

De inmediato aparece Atlantis... y el dibujo nos suena... y Jim Lee pone un "After J.K" ("Después de J.K.": de Jack Kirby)... ¡¡por eso nos suena!!

Tenemos un nuevo escenario. Tenemos nuevas razones para Lord Kang: incita a una guerra contra los humanos de la superficie ante la epidemia de muertes de atlantianos (¿se dice así?) por culpa de la polución. Es muy interesante, hasta que la cobardía ¿el comic-code? de los editores decide convertir eso en una excusa para la violencia de un personaje que había conseguido un prisma mucho más interesante que el habitual. Al final, solamente la violencia es lo que importa, vinculada a conseguir un trono.

Los dibujos son fantásticos en apenas 3 o 4 páginas submarinas.

Otra vez tenemos a los 4F bajo rejas... pero no entiendo cómo los han capturado si estaban bajo tierra en una isla del Triángulo de las Bermudas. Y ahí siempre está la aparición de un helitransporte de Shield, como ya vimos en el Espectacular Primer Número del Capitán América Heroes Reborn..

El dibujo del dirigible -"aeroplataforma estratégicade guerra- tiene bastanes detalles, com el de una parabrisas frontal inmenso de varios pisos de altura...

Otro truco de guión para ser recapturados, un mapa por ordenador (¿los comenzaron a hacer así o eran a mano?) de Manhattan... aparición de Dum-Dum Dugan sin bombín... y nos enteramos de que Ben recuerda que Nick Furia le salvó la vida en una guerra sin nombre (para que no sea la Segunda Guerra Mundial, aunque parece ser la Guerra del Golfo, la segunda, que es conocida como la primera, la de 1991, es decir, la de Estados Unidos con la España de Felipe González y otra gente bombardeando el Irak de Saddam Hussein que había conquistado Kuwait, tras haberle pedido permiso a la superpotencia: Operación Tormenta del Desierto).

Shield vigila unos puntos que piensas que "sea él"... ¿Namor de Atlantis? ¿El Supremo? ¿Otra amenaza?

Shield obliga al cuarteto a luchar contra Namor... pero Susan Storm pide cinta... y yo me entero de que los soldados llevan cinta aislante para pegar cosas como en las armas o algo así, como para no rozarse digo yo. y diseña el emblema de los 4F... "un nombre guay", según la Antorcha... Le queda perfectamente, sin que se vea que está hecho a mano, sin que se le levante la cinta, sin que se caiga tras los movimeintos...

La personalidad de Storm en esta versión es la de sacar dinero de todo: "puede ser un reclamo publicitario genial".

Para demostrar ¡otra vez por si a nadie le ha quedado claro! que estamos ante una recreación de antaño, Namor hace sonar una trompeta submarina (digo yo que cómo la tocara bajo el agua) y sale la pesadilla de los críticos de superhéroes que quieren cosas así como muy serias y tal: Giganto la gran ballena "criatura monstruosa generada por el mismo veneno que derramáis".

El detalle medioambientalista me cala hondo... pero también me sabe siempre mal que los estadounidenses lo usen siempre como excusa para machacar el mensaje ecologista: siempre son eco-terroristas, y en Marvel los ha habido de varias maneras. Creo que el grupito de Thor en Los Ultimates, en la etapa de Los Vengadores de Busiek... y no hablemos de films y series. Sabemos que los Estados Unidos de América odian la ecología, que no firmaron los protocolos de Kyoto, que han saboteado todos los tratados posibles, como régimen... pero no es tan así a nivel micro, a nivel local... y es curioso cómo sus medios de comunicación, incluso los tebeos, no tienen problemas en ejercer de correas de transmisión de la idea "activistas ecologista"="delincuente terrorista", algo que no se ha verificado casi nunca, por no decir nunca.

Giganto y otros bichos ya habían existido en la época de Kirby, y hemos podido leer que eran restos de las "epoca de los monstruos", como una falta de ideas del dúo Stan Lee y Jack Kirby, algo pasado de moda... cierto que lo he leído en articulistas españoles de Comics Forum... no sé si dirían lo mismo los estadonidenses

Ese super-ser nos recuerda a Hulk o algo así: si es que fue creado por un accidente o puede que fuera un mutante.

En el segundo número sabemos el nombre del cuarteto.

Hemos vivido trepidantemente en apenas 24 horas, ponle 48, desde que se lanza el cohete y hasta que comienza la lucha contra Namor. No hay tiempo para la reflexión ni lo habrá en el mundo Reborn.
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magin
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MensajePublicado: 09/11/2017 14:54    Asunto: Responder citando

A la espera de si alguien comenta, voy a seguir, que es como decir que vamos a iniciar Heroes Reborn Iron Man 1 y 2 de Comics Forum o Iron Man 1 and 2 vol.2 Marvel Characters Inc. con fecha XI/1996 y XII/1996




Imagen doble de otro que lo leyó: Itsadansworld

Destaquemos varias cosas:

1.-Es la primera vez que se reinician estas colecciones clásicas de Marvel.
2.-Algunos personajes, como Iron Man, es la primera vez que tienen un número 1 porque la numeración tradicional procedía de revistas con otro nombre que, entendemos, durante varios, bastantes o muchs números llevaban a otros personajes, seriados o circunstanciales.
3.-Mientras en Estados Unidos de América con un "Vol. 2" van que chutan, en la edición española de Comics Forum-Planeta DeAgostini destaca más lo de "Heroes Reborn".

Cuestión, más que pregunta... y es de esas que igual solamente me interesan a mí... ¿ponéis musiquillas en algunos títulos? ¿ordenáis o pronunciais los títulos de alguna manera? ¿Los decís en voz alta? En cualquiera de esos casos... aunque estoy escribiendo "Heroes Reborn Iron Man" con el sentido claro de identificar todas las colecciones bajo una única saga como si fuera un macro-evento crossovero. Sin embargo, cuando yo tomo una revista digo... "Marvel Comics... Ironmán"... y como detrás y la vez oigo "wuuuu" (tras Marvel Comcis) + "[b]Aironmán Hombre de Hierro...". Sin respiro, leo: "Jiiiiirous Ribo-oor-oorn" y le añado "puj" (como si cayera un ladrillo o un pedrusco gordo"). Y leo tanto "Reborn" como "Reburnt" (que siempre ha sido mi idea de lo que significaba esta saga: requemadillo, churruscado, héroes requemados).

En este caso pega bastante porque es un primer número... y la portada tuvo tela porque me temo que con este dibujo de Whilce Portaccio el tío se hizo un hueco en el fandom o eso hicieron creer los articulistas y correeros de Forum, los Jaume Vaquer y Roke González. "¿Qué tal, baajcaaa, cómo os va el heart con esa tecnoportada con una armadura chupiciber?" (se me ha saltado el antiguo Doc Skull o el Profesor Loki o algún otro al que se ve que odiaban en esta etapa noventera de Forum pero que eran los que daban salsilla).

El caso es que la colección y el dibujo de Iron Man se resume en ese dibujo: es el único dibujo que realmente hay en la colección de Whilce Portaccio... es el Portafolio de Portaccio, y con eso el tío habrá cobrado una pasta inmensa que no soñamos.

Sobre los malos dibujos de esta serie hablaremos en otra ocasión.

Sobre la tecnología de la armadura, ahora mismo: todo eso de la portad no se ve. ¿Y piensas que es tecnomodernísimo? ¿El qué? ¿Que en 1996 a una armadora le enchufen un tubo de aspiradora por la nuca y le pongan un cable de impresora por el tórax...? Es precisamente anticuado en una época en que los ordenadores portátiles comienzan a hacerse más visibles poco a poco, en que comienzan los primeros teléfonos móviles y, por supuesto, los teléfonos inalámbricos.

Cierto: se parece más al ordenador Pentium de tu casa de 1996 pero es que eso significa que la tecnología de Iron Man con base en los años 1990 está mucho más retrasada que la del Iron Man tradicional, el cual superaba esas servidumbres hacia la tecnología actual.

Pienso más o menos lo mismo del virus de Iron Man Extremis.

Osea, PARECE más moderno y más tecnológico pero evidentemente lo es mucho menos que su contraparte de Tierra-616 en el Universo Marvel Tradicional, en cualquiera de sus versiones 1966-1995.

Sorpresa 2: el sello o logoforma superior izquierda es de Hulk, quien se convierte en coprotagonista de esta serie, y es lo que da saborcillo a la serie.
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magin
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MensajePublicado: 10/11/2017 11:10    Asunto: Responder citando

Comienzo por lo que no es tebeo.
Artículo "Iron Man. Un nuevo inicio" por Jaume Vaquer: destaca que es Tony Stark y no Rhodes ni el Stark joven. Presenta a los otros personajes que salen por ahí y ya está.
Artículo en penúltima página ("tercera de cubiertas"): "Del modelo del 63 al del 96" por Jaume Vaquer. El título lleva letras como de esas que se imprimían/imprimen sobre un plástico, en lo que entiendo que son aplicaciones del entonces nuevo modelo de tipografías informáticas, y que son una verdadera revolución informativa y que tanto juego pueden dar en los tebeos. Dice que es un rollo pasado de moda e ideológicamente molesto eso de Iron Man y Hulk metidos a luchadores anticomunistas que Stan Lee y Jack Kirby metieron en tantas de sus primeras historietas.
Los orígenes de Hulk, Iron Man y Los 4F están vinculados a la Guerra Fría: los malos soviéticos se meten por en medio en Hulk en forma de espía, están tras las guerrillas comunistas de Vietnam que capturan a Hulk o los 4F que se saltan todos los protocolos y cautelas para meterse en un cohete "para ganar la carrera espacial a los rusos", que hay que ser tonto y generador de peligros: imagine usted que el cohete se les cae encima de cualquier zona poblada por chulear.
Espero que digan lo mismo sobre toooooodas las series y películas yankis, pero no lo hacen: los críticos nunca lo hacen.
En JAG Alerta Roja, los malos eran siempre colombianos. Años 1990.
Recientemente los malos eran venezolanos en alguna película creo que de catástrofes de esas de los domingos por la tarde.
En otros casos eran alemanes o japoneses... o chinos en la sombra... en fin... que a uno le pinta que la mayoría de la ficción estadounidense está pagada por la CIA o por el Departamento de Estado o por alguien de esos entornos que definen quiénes son los malos, como esa ansía que siempre repito de señalar a los ecologistas como ecoterroristas. Los tebeos de supehéroes también entrarían en eso, y esperemos que algún día alguien saque a luz los documentos que prueben esa hipótesis maginotécnica de forma clara.

El caso es que la nueva versión, dice Vaquer, se separa de eso: y Hulk e Iron Man están ajenos a la política... sin embargo, seamos un poco serios: eso aleja verosimilitud al estilo Marvel de los comics de superhéroes, presuntamente habituados a tener "problemas de la vida real" e insertados en ese mundo más o menos real.

Paso al tomo 1 y ya tenemos a Iron Man con armadura roja y plata o grisácea. Estupenda página con la armadura volando acercándose al lector pero con la cabeza en alto y un bocadillo negro con letras y borde blanco con efecto mecánico (lo que digo: que esa tecnología que se podía hacer a mano con más esfuerzo es perfecta para crear ambientes y personalidades o tonos de voz a los personajes). Dos bocadillos que dan inicio a la aventura pero que también son una pequeña declaración de intenciones:

Bocadillo 1:
Iron Man escribió:
Intentémoslo de nuevo.


Se inicia el primer número del volumen 2.

Bocadillo 2:
Iron Man escribió:
¡Desde el principio!


Por tanto, nos van a contar el origen.

Y lo anterior no vale.

O puede que sí... ya veremos.

En ese dibujo no entiendo una especie de nube (¿hielo, humo?) que le sale de encima de la cabeza a Iron Man y que no coincide con ningún cohete ni señal de deplazamiento.

A partir de aquí, las señales de movimiento muchas veces están diseñadas como color más claro que el color del fondo. Cielo azul y movimineto es azul más claro.

En página 3, dicen "Rebel"... ¿Rebelde? Asumimos, que es un apodo o unn nombre y aprendemos en pocas páginas la tragedia que sobrevolará toda la colección sin que se aclare del todo por la falta de tiempo de Heroes Reborn al ser considerada macrosaga y no serie regular de un personajes.

Rebel es el primer Iron Man, es un amigo de siempre de Tony Stark. Uno es el perdedor y el otro, el ganador. En flashbacks cuentan algunas cosas que es para que Rebel se hubiera ido a la otra punta del mundo.

Lógicamente, muere probando la primera armadura, que tiene un aspecto habitual y no es un trozo de lata de cerveza volante como la de 1963.
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magin
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MensajePublicado: 11/11/2017 23:25    Asunto: Responder citando

¡Se me ha borrado todo! Gasp

Pues a escribir un resumen lo más rápido: Portaccio dibuja bien algunas páginas, a veces con el p1v1 casi a lo Neal Adams. Se le acaban las pilas y dibuja mal: cada cara es distintta.

En 8 páginas salen mil personajes, tanto de Hulk como Iron Man. Leonard Samson, Jennifer Walters (sin desarrollar y como abogada), Happy Hogan...

Para decirnos que Stark es malo solamente dicen que gana un juicio injusto y que despide a su amiga Pepper Potts... la declaración de que la gente de al calle "son hormigas", "me odian y yo les tolero" define a toda una clase social... se cita a "manifestantes de clase trabajadora", que es un vocablo ajeno y censurado en la cultura popular de masas.

El origen de Hulk y de Iron Man están interrelacionados, así como el vínculo tanto de pre-Reborn dentro de Reborn llamado Rebel, como del del Bruce Banner o Tony Stark.

Bruce trabaja para un Tony Stark que ha perdido a su amigo Rebel en la prueba del Proyecto Prometeo que era una armadura voladora y que se encuentra escondida allí donde Bruce Banner ha desarrollado en secreto una bomba que, ¡para doblar la estupidez!, no se tiene que usar pero aparece Hydra y la quiere hacer explotar porque las bombas son para eso, y si se esconden, pues son para ser espiadas y robadas y usadas...

Un lector nuevo, como nos dicen que es el de Heroes Reborn no pesca que se cite ni ha Hydra ni a Jennnfer Walters.

Una foto de los Caballeros Atómicos de la Mesa Redonda con Rebel, Bruce, Tony, Víctor y Reed nos pone sobre anteceentes de este Universo Reborn. Esta foto sirve para la sección TechnoVision número 13 por AM Viturtia para decirnos que los científicos suelen hacer sus mejores investigaciones más bien de jóvenes y los artistas más bien de viejos, aunque las imágenes de ambos sean las opuestas: el anciano sabio de barba blanca y el jovenzuelo artista rompedo.

Hay un tal Jasper Sitwell que es una especie de agente-guardaespaldas con cara de poseído por el demonio. El mal dibujo de Portaccio provoca que no le reconozcamos.

La mala narrativa se une a ello en dibujos raros: en la penúltima viñeta, en splash-page, Liz Ross, está como desmayada en manos de Hulk, pero en la siguiente y última, y que ocupa una doble splash-page en formato vertical, resulta que está de pie y como abrazando a Hulk, y además va vestida de violeta como los pantalones de Hulk en el Universo Marvel Tradicional, porque aquí nos suelta Jaume Vaquer en el número 2 de la colección, que va sin pantalones. En ese número, Liz Ross ya va de uniforme lila.

Aunque Liz Ross sea el mismo nombre -"Elisabeth", Isabel en inglés- no parece ser la misma Betty Ross del Universo Marvel Tradicional. Parece tener relacion afectiva con Bruce Banner pero nada queda claro. Esto tampoco. En este atropellado Heroes Reborn, repleto de ideas, pero también de atropellamiento de datos porque los autores y editores saben más que los lectores e incluso más que los correeros y articulistas de Forum (o así parece) que sus series son para 12 meses o 12 números... y nada más, salvo que pase algo excepcional. Eso provoca que, desde el primer número se atropellen ideas, pero que no se desarrollen en números posteriores. No habrá tiempo para desarrollar ese nuevo universo Marvel en únicamente 12 números por 4 colecciones.

No es que hayan menos viñetas que en etapas anteriores. Son entre 5 y 7, muchas veces 6 por página. Lo que cambia ess la distribuición y el diseño de las mismas con respecto a las demás y con respecto a la página: viñetas solapadas, en escalera, o con fondo blanco que se une al margen superior de la página les da un aspecto original no habitual hasta principios de los años 1990 en los superhéroes u otros géneros.

El primer origen es del Hulk quien provoca un accidente que afecta gravemente a Tony Stark, quien se pone la armadura que mató a su amigo Rebel. Solamente la ilusión del lector puede admitir que esa armadura sea sanadora, o que recuerde que es un exo-marcapasos y exo-corazón en Vietnam en la serie original de Iron Man en el Universo Marvel tradicional. De nuevo, y lo repetiremos cuanto sea necesario, sin conocer el Universo Marvel Tradicional-Tierra-616, el lector se pierde mucho sabor del Universo Reborn.

Ejemplo: en el número 2, apagón eléctrico con una médica llamada Jane y un médico sin nombre. Sabemos que solamente hay alguien vinulado a la sanidad llamada así: Jane Foster, enfermera que puede perfectamente ser cirujana, y que está vinculada al doctor Donald Blake, alter ego de Thor hasta 1983 en el Universo Marvel Tradicional.

Sin embargo, eso no lo sabe el lector nuevo que entra a leer Heroes Reborn, de tal manera que la viñeta queda un poco falta de información o como un añadido sin más. Además, ¿un hospital afectado por apagones externos, sin grupos electrógenos o sin autogeneración eléctrica en Estados Unidos?

Para el lector habitual, encima, le resulta un viaje incómodo, porque el Heroes Reborn Vengadores número 1 página 7 va contra esta idea... así como la serie Los Dioses Perdidos-Journey Into Mistery del Universo Marvel Tradicional-Tierra-616 que se publica en paralelo a Reborn, pero esta serie es que choca con todo lo que sucede alrededor de Thor en Vengadores.

Tres personajes Reborn vinculados:

Tony Stark y Rebel inventan la Armadura Prometheo-->Rebel muere al probarla-->Stark la esconde y se convierte en un despiadado empresario (esto hay que creérselo con dos viñetas de nada)-->en el mismo lugar donde Bruce fabrica su bomba gamma-->Bruce Banner es empleado de Stark-->origen de Bruce Banner en Hulk-->Tony Stark malherido por Hulk se convierte en Iron Man.

En la sección Zona Abierta número 13, Adela Salguero da a conocer lo que serían las primeras lecturas sobre Internet a los lectores, y con perspectiva desde Valencia o su universidad, así que ni es Madrid ni Barcelona, lo que es muy sano. Habla de [url]Zush, un artista luego convertido en Evrugo[/url] quien parece citar a Scott MacKLuhan al decir qeu Internet es una extensión del ser humano a lo que añade que los artistas tienen mucho que decir en Internet (aunque no según su web, que no parece nada del otro jueves) y que son menos controlabes que los científicos, cosa que es interesante tanto de debatir en general (no lo creo) como de ver en el contexto de una serie como Iron Man con Hulk donde ambos son científicos que se dedican a inventar armas en vez de otras actividades

También se cita un libro sobre Alan Moore de Juanvi Chuliá, cuyo nombre localizo como diseñador pero no como "tebeero", en lo que a mí me suena a una típica evolución de hacer cosas de tebeos "de joven" para luego sentar la cabeza bien sentada para ganar bastante más dinero que siendo cajero del super.
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/maquinista_mensual_el_1992_la_general.html

https://www.tebeosfera.com/firmas/juanvi_chulia.html

http://juanvichulia.com/tag/juanvi-chulia/
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MensajePublicado: 17/11/2017 13:48    Asunto: Responder citando

¡¡Menuda animación que hay en el hilo!! No puedo procesar tanta información.

Para vuestro pasmo os comentaré que me estoy leyendo cosas de Marvel 2099, que fue un subuniverso ciberpunk pero, en realidad, con una coartada pro-violencia gratuita con ComicsCode tipo "JudgeDreddtrincadoporMarvel". La idea original me interesa pero, conforme avanzan los números, oh, sorpresa, comienzan a hacer aparecer personajes marvelosos del siglo XX. Ejemplo: en la cole Fantastic Four 2099 acaban saliendo Daredevil, el Doctor Extraño... sin contar con los mismos 4F, no unos que se llaman igual.

Entonces me topo con FF2099 aprox número 5 o 6, Doom2099 número aprox 40 (mi cole preferida y por la cual me introduje en dicho subuniverso) y ahí tenemos tanto a personajes del siglo XX (año 1996) tras varias aventuras del os FF2099, con un planetoide que "se acerca" (Hercólubuselplanetaqueseacerca) en el siglo XX y XXI, y una guerra del 2099 con Attuma... ¿os suena? Pues son revistas de hacia 1994-1996 con ideas que las podemos ver en la posterior colección de Heroes Reborn 4F y en otras. Una batalla de Atlantis, una amenaza espacial inconcreta... y un papel preponderante del Doctor Muerte que veremos al final de Heroes Reborn. En la última historieta de Doom2099 por Comics Forum se monta en su máquina del tiempo, y es casi lo mismo que le veremos en... ¿os molesta que adelante acontecimiento? pues me callo.

Así que sospecho que Marvel 2099 (series publicadas enre 1994 y 1996, creo) fue una forma de reiniciar al universo Marvel en nuevos contextos. Si nos fijamos, la formas de vestir, etc, del 2099 no son alejadas de las de finales del siglo XX desde 1979-1980 en adelante, cuando 2099 es más de un siglo en el futuro. Conforme las series adelantan, las cosas nos suenan más familires a la realidad "actual" (2017, pero podría ser 2007) o novedos y próxima (1996, 1997) porque hablan de realidad virtual, de avatares que surcan el ciberspacio, de grandes conglomerados (a mitad de los años 1990 hubo una gran oleada de fusiones entre macroempresas cada vez más incontrolables). Son ideas, ecos, supongo, de la literatura de ciencia ficción pero que aquí sirven, desde mi punto de vista, para poner a los 4F en un nuevo contexto o a un nuevo Spiderman y ver cómo se enfrentan.

Cuando la serie está avanzada, en Doom2099 son arrojan al aburrido John Buscema... ¿os suena? Hicieron lo mismo en The Mighty Thor en los años 1970 y en Los Dioses Perdidos tras Deodato Studios en el mismo año de 1996. Y se pierde la fuerza, ya desde la portada, cuando no se pierde el espíritu aparentemente rompedor-ciberpunk-futurista del subuniverso 2099.

Para mí que es parecido a lo que pasará con Heroes Reborn en 1996-1997.
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Meyol
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MensajePublicado: 19/11/2017 16:59    Asunto: Re: 4F Reborn 1 y 2 Responder citando

magin escribió:
¡¡Menuda animación que hay en el hilo!! No puedo procesar tanta información.

Reconozco que te he ido leyendo pero se me olvida comentar jaja.

magin escribió:
El detalle medioambientalista me cala hondo... pero también me sabe siempre mal que los estadounidenses lo usen siempre como excusa para machacar el mensaje ecologista: siempre son eco-terroristas, y en Marvel los ha habido de varias maneras. Creo que el grupito de Thor en Los Ultimates, en la etapa de Los Vengadores de Busiek... y no hablemos de films y series. Sabemos que los Estados Unidos de América odian la ecología, que no firmaron los protocolos de Kyoto, que han saboteado todos los tratados posibles, como régimen... pero no es tan así a nivel micro, a nivel local... y es curioso cómo sus medios de comunicación, incluso los tebeos, no tienen problemas en ejercer de correas de transmisión de la idea "activistas ecologista"="delincuente terrorista", algo que no se ha verificado casi nunca, por no decir nunca.

No me acuerdo de todo lo que te iba a comentar (un par de cosas más tampoco creas que era mucho jaja), pero es que al leerte esta parte no pude sino acordarme del primer número de Remender en la colección del Capitán América, en el que se "enfrenta" a Craneo Verde y algo similar se me vino a la mente.

magin escribió:
¿os suena? Pues son revistas de hacia 1994-1996 con ideas que las podemos ver en la posterior colección de Heroes Reborn 4F y en otras. Una batalla de Atlantis, una amenaza espacial inconcreta... y un papel preponderante del Doctor Muerte que veremos al final de Heroes Reborn. En la última historieta de Doom2099 por Comics Forum se monta en su máquina del tiempo, y es casi lo mismo que le veremos en... ¿os molesta que adelante acontecimiento? pues me callo.

Sí que suena, quiero pensar que podría ser peor, podrían haber decidido hacer otra civil war y...oh my

magin escribió:
Marvel 2099

¿Crees que merece la pena leerlo? Porque salvo un tebeo suelto de los muties y aquella serie de tv del arácnido que hicieron tras la [sobervia] Spiderman TAS nunca me he acercado y no se si hubo algo interesante o no.
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magin
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MensajePublicado: 21/11/2017 16:29    Asunto: Responder citando

Pues yo no he leído la Patrulla-X 2099, así que no te puedo contar ni tampoco he visto esos dibujos animados.

Igual tendré que abrir un hilo de "cosas raras que sí me gustan", pero lo he comentado mil veces: que hay cosas que me gustan bastante y que no son obras maestras, que ahí juega tanto los gustos de cada uno con el momento en que se leyó con ciertas circunstancias... ejemplo: vi una portada de un tomo-familiar Marvel 2099 y supe que eso era Spiderman. Ahí encontré a Doctor Muerte 2099... y ya está. Me he leído FF2099 en inglés y me ha interesado, aunque haya algo que parece mal contado (algún trazo levemente incoherente) o precipitado (pero es la crítica básica que hago a Heroes Reborn, por ejemplo) pero el final, sin conocer X-Nation 2099... buah, es que quiero encontrar World of Tomorrow 2099... no me imagino qué más puede pasar. Y además qué efectos tiene Onslaught en todo eso, si es que los tiene, porque puede suceder un poco como con Roy Thomas y su final de Tierra-2 y de Tierra-X y otras tierras por culpa de Crisis en Tierras Infinitas.

La mayor crítica que hago a 2099 es que es muy pasada de moda para ser tan del futuro. "Llevan ropa de ahora". Sale una peluquería medio rota y es como de ahora o como de hace años (no me refiero a cierta barbería que sirve de, ejem, escudo o protección, y que todos ustedes deberían reconocer). Si hubieran dicho "Marvel 2019", pues vale.

En los números finales, el gran poder de las megacorporaciones cibernéticas y biotecnológicas parece haberse disuelto pero, cierto es que me faltan bastantes números intermedios.

En castellano Marvel 2099 se beneficia de la simpatía que los lectores tienen con Cels Piñol, de tal manera que "hablan igual" entre ellos, y se mandan mensajes del tipo "me comunico con vosotros tras haber salvado los cortafuegos de comunicación de Alchemax", así que el espíritu se transmite fuera de la historieta, consiguiendo que haya más que lo que la historieta propiamente ofrece.
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