Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo market-test
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 164
Ubicación: España

MensajePublicado: 15/11/2017 20:43    Asunto: Responder citando

Hola...

En Granada he visto los todos dos y tres, pero no los he comprado. Por lo que he podido ver incluyen historias de Mortadelo de estos últimos años.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 16/11/2017 12:21    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la confirmación compañero!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 20/12/2017 22:24    Asunto: Responder citando

Hola a todos después de un tiempo sin participar en el foro! A pesar de no hacerlo si he de decir que sigo algunos hilos, y en este se ha producido una novedad importante, tanto que habría que abrir otro o cambiarle el título, ya que:

¡SALVAT ha decidido editar el coleccionable Integral de F. Ibáñez a partir del 9 de enero, en 70 entregas quincenales que se prolongará hasta 2020 y contendrá casi todo lo publicado por el maestro báñez entre 1952 y 2019!

Aquí os dejo un enlace a la web de Salvat donde se da algo más de información (posteada hoy mismo)

https://www.salvat.com/colecciones/ibanez/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3396
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 20/12/2017 22:52    Asunto: Responder citando

Un regreso por todo lo alto, Migsoto!!!

Vamos a por ella…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/12/2017 23:05    Asunto: Responder citando

¡¡Por fin vuelve Migsoto!! Para mí esa es LA noticia Very Happy Very Happy

La colección será quincenal, por lo que el desembolso mensual para los lectores sería menor, pero duraría como mínimo hasta 2020. Parece que al final sí va a ser un integral (o casi). Me pregunto si para 2020 Ibáñez seguirá haciendo más y más largas, porque entonces tendrían que alargarla con dos o tres tomos más...

Lo que parece claro es que es cronológica, en tomos con más páginas que SH, más baratos, pero más pequeños (¿tamaño OLÉ Bruguera?). Y lo bueno es que podría rescatar todas esas cosas que nunca hemos visto en OLÉ o Super Humor: las historietas cortas de "Plumas Parker", ver por primera vez el mini-serial de "El troncho 90" (hasta ahora publicado en forma de engendros), quizá hasta las páginas de "En Alemania!" que sólo se publicaron en dicho país, etc... Creo que los dossiers de cada tomo pueden ser uno de los "pluses" de esta colección que la distingan de otras colecciones que ofrezcan lo mismo (y el hecho de barrer desde la etapa pre-bruguera de Ibáñez hasta la actualidad). El formato en tomos sin dibujo y sin número en el lomo (sólo llevarán el año) creo que es otro acierto. Veremos qué tal la calidad del papel y los colores...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/12/2017 23:33    Asunto: Responder citando

La cole se llama "Lo Mejor de F*Ibáñez".

Entiendo que "lo mejor" no es todo, ¿cómo se ha efectuado la selección?
¿En qué tomo se publican esas historietas de 1952, etc.?

¿Dónde se puede ver el listado completo de la obra?

¿Por qué esa nefasta idea de poner lomos de color negro?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 21/12/2017 09:10    Asunto: Responder citando

Pues acabo de visitar la web de Salvat y el título de la colección es ahora "COLECCION INTEGRAL IBAÑEZ"

asi que supongo que debe de ser la colección definitiva de Ibañez, CON TODO lo realizado por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 21/12/2017 09:24    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Pues acabo de visitar la web de Salvat y el título de la colección es ahora "COLECCION INTEGRAL IBAÑEZ"

asi que supongo que debe de ser la colección definitiva de Ibañez, CON TODO lo realizado por él.


Es cierto dice Integral, pero luego en el recuadro azul al lado de Rompetechos dice "selección de las mejores historietas".

Estas contradicciones no me gustan, me temo que es posible que falten algunas cosas, pero será lo más completo que se haga... ¡buf! no sé que hacer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/12/2017 09:26    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Pues acabo de visitar la web de Salvat y el título de la colección es ahora "COLECCION INTEGRAL IBAÑEZ"

asi que supongo que debe de ser la colección definitiva de Ibañez, CON TODO lo realizado por él.


Jo, entiendo que os fascine Ibañez, pero hasta el punto de haceros perder la comprensión lectora... Twisted Evil Wink
Cuando pinchas el enlace, en la primera pantalla que se ve, hay un cuadrito tal que este:



En el texto, por si la imagen de Rompetechos os distrae, pone : "Los lectores podrán disfrutar de una selección de las mejores historias..."

Es decir, van a a meter casi todo el material del coleccionable de Mortadelo y Filemón que sacaron en su día y lo aderezarán con unas pocas páginas en cada tomo de Goteras, Sacarinos, Rompetechos y demás para que, a todos los efectos, piqueis con una colección repetida

Y para muestra, un botón: aquí está el contenido de los 10 primeros tomos


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2017 09:42    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Y para muestra, un botón: aquí está el contenido de los 10 primeros tomos


¿En la foto lo ves claro? Lo digo porque los tomos que sólo tienen historietas largas llevan las aparecidas ese año (o sea, integral) y los que llevan cortas incluyen las historietas cortas de ese año (que, obviamente, no son todas las de la serie).

Pero ya con datos: os puedo confirmar que las del tomo 3 ("Mortadelo de la Mancha") incluye todas las historietas cortas de Rompetechos de ese año (además de las raras páginas de "Plumas Parker"). Y, efectivamente, en la imagen reza "Varias historietas de Rompetechos".

No tengo claro que sea 100% integral de Ibáñez (seguramente no partiendo de que no se ha conseguido todo el material prebrugueriano de Ibáñez) pero seguro que será lo más parecido que se haya visto publicado y además ordenado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/12/2017 09:52    Asunto: Responder citando

Pues yo sí que apuesto porque se trata de un integral en condiciones y no tanto de una "selección". Las cifras salen, se puede recuperar mi mensaje de más arriba.

Lo mejor de todo, más que el completismo, es que no van numerados más que por el año y eso sí que es un pleno acierto. A mí personalmente no me interesa esta edición porque lo tengo todo repartido en diversas colecciones y no quiero pagar dos (o tres) veces por lo mismo. Pero a la gente que no lo tenga todo se la recomendaría totalmente.

Raul1981 escribió:
Si te das cuenta sí caben perfectamente esas 11.000 páginas, lo que no queda claro es si en 3.000 páginas cabe todo lo demás. El integral de 13 Rúe es de unas trescientas y pico, de Rompetechos habrá unas 600 páginas (con eso ya tienes mil más o menos). De las otras 2.000 las más prolíficas son Sacarino y Pepe Gotera y Otilio, pero las demás son muchas que son simplemente unas pocas páginas.

_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/12/2017 09:58    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
DeOjeda escribió:

Y para muestra, un botón: aquí está el contenido de los 10 primeros tomos


¿En la foto lo ves claro? .


De las 10 primeras entregas, 6 llevan exclusivamente álbumes de Mortadelo y Filemón

Y, no , no es un integral, es UNA SELECCION, como la propia editorial deja claro en la información de la colección

De Ibañez, en formato integral, existen: coleccionable de 80 tomos de Mortadelo y Filemón , el integral de 13 Rue del Percebe y , en preparación, el integral de Rompetechos y el de los Trapisonda
Es decir, el material de Mortadelo y Filemón que publique esta colección, será más incompleto que el del anterior coleccionable, igual que el de 13 rue e, imagino , que igual que el de los Trapisonda y el de Rompetechos en sus futuros integrales
¿Por cuatro historias cortas de Mortadelo, que ya teneis en otros formatos, vais a comprar una colección de 70 tomos?????
Y luego os preguntareis por qué os llamo Talibañez Twisted Evil Twisted Evil Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2017 10:04    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
DeOjeda escribió:

Y para muestra, un botón: aquí está el contenido de los 10 primeros tomos


¿En la foto lo ves claro? .


De las 10 primeras entregas, 6 llevan exclusivamente álbumes de Mortadelo y Filemón

Y, no , no es un integral, es UNA SELECCION, como la propia editorial deja claro en la información de la colección.

Es que te lo dices todo tú solito, DeOjeda.

Primero: Yo sólo te confirmo un dato del tomo del que hice el dossier, que es el de 2003. Lleva todas las cortas de Rompetechos de ese año. Lo iremos confirmando con los primeros tomos.

Segundo: No he dicho que fuera un integral (relee).

DeOjeda escribió:
¿Por cuatro historias cortas de Mortadelo, que ya teneis en otros formatos, vais a comprar una colección de 70 tomos?????
Y luego os preguntareis por qué os llamo Talibañez Twisted Evil Twisted Evil Laughing

Y tercero: ¿De dónde sacas que yo la voy a comprar?

A ver si el Talibáñez vas a ser tú... Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/12/2017 10:15    Asunto: Responder citando

Que también respondo a Raul, hombre
Y no digo en ningún momento que lo vayas a comprar tú, uso el plural y me dirijo a todos de forma genérica
No te voy a citar más, de hecho ni para responderte directamente, y así no te lo tomas todo por lo personal...


Joer con los talibañez... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 21/12/2017 10:35    Asunto: Responder citando

Pues me fastidia ese juego a la confusión de ponerle en la portada como titulo de la colección INTEGRAL y luego haya que leer con mas atencion en letra pequeña que no lo es.
Ademas si como dice DeOjeda esta coleccion sera mas incompleta que la anterior de Salvat (encima en tamaño mas pequeño) pues vaya manera de perder una oportunidad de hacer de una vez por todas una buena coleccion de Ibañez.

¿Y que pasa con todas esas series menores de Ibañez? ¿estaran o no estaran? porque la editorial tampoco pone el contenido de la coleccion completa, o sea que te da la opcion de suscribirte a algo (que cuesta un dinero curioso) sin saber en realidad en que consiste ni lo que vas a comprar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group