Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Dinastía de los Patos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 03/11/2017 17:50    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/11/2017 18:36    Asunto: Responder citando

¡Ostras! Yo también me he quedado asombrado con la nueva serie. He buscado comentarios en el foro Disney italiano, y parece que la nueva saga se ambientará en el futuro:
http://www.papersera.net/forum/index.php?topic=14117.0

¡Cuidado, que hay spoilers! (aunque de momento solo se ha publicado el prólogo de la historia):

Cita:
Erano anni che auspicavo una situazione del genere ed Alessandro Sisti ha finalmente ripreso una 'tragedia' che a Paperone non può esser mai andata giù: la perdita del prezioso cofano di famiglia con mille monete storiche degli antenati nelle profondità dell'Oceano Pacifico (4000 metri). E infatti quella nefasta data viene ogni anno 'commemorata' dallo zione con rappresaglie nei confronti di Paperino (responsabile unico del misfatto, che in quel giorno cerca sempre di allontanarsi da casa) fino a che la moderna tecnologia applicata ad Archimede Pitagorico non accorre in aiuto per poter, finalmente, organizzare una spedizione di ricerca e recupero nei profondi fondali oceanici. Vedremo la prossima settimana come tutto ciò ci porterà a fare sei viaggi nel futuro: i nostri paperi non rivedranno più antenati ma... pronipoti!

Cita:
Il prologo della nuova Storia e Gloria fa ben sperare. Sostengo che l'idea di ambientare i nuovi capitoli nel futuro sia ottima, sia perché la coppia Sisti-Sciarrone è particolarmente abile nelle storie a sfondo fantascientifico, sia perché permette a questa nuova saga di vivere di vita propria, senza doversi necessariamente confrontare con quella originale.

Cita:
Il numero si chiude con il breve prologo alla Nuova Storia e Gloria della Dinastia dei Paperi: Alessandro Sisti sfrutta questa piccola anteprima per collegare questo nuovo ciclo con quello storico e lo fa dimostrando la propria stoffa di sceneggiatore: in modo chiaro e divertendo. Claudio Sciarrone disegna belle tavole dinamiche e personaggi dall'appeal moderno, cosa che si nota soprattutto nel look dei nipotini e nei loro compagni di classe, ma qualcosa mi dice che illavoro dell'artista esploderà davvero solo nei prossimi episodi Smile

Cita:
Conclude il promo alla Nuova storia e gloria della dinastia dei paperi di Sisti e Sciarrone. Questo, in sé, è un mero ma simpatico intermezzo che ricorda ai nuovi lettori cosa fu l'originale "Storia e Gloria" collegandolo al nuovo ciclo. Ma risulta divertente e ben illustrato nella sua semplicità e brevità. Cosa ci riserverà la nuova saga, invece, è tutto da vedere. Personalmente, a costo linciaggio e messa al rogo, confesso che l'originale a volte non la tollerai proprio. Ma vedrò con piacere cosa ci riserva questo nuovo capitolo. Anzi, questi sei.

Cita:
Il prologo della storia di Sisti mi ha fatto genuinamente ridere. Impagabile l'espressione, diabolicamente divertente, che Sciarrone dipinge in faccia a Paperone nel momento in cui si infuria con Paperino, accompagnata da un baloon tanto assurdo e "forzato" (nel recuperare la questione del baule perduto: "non posso fare a meno di ripensarci!") quanto spassoso.

Cita:
Il ciclo originale mi è piaciuto molto, con la storia cornice che lega i vari episodi veramente originale e ben congegnata; peccato che l'idea del 2005 di integrare queste storie con nuovi racconti (i cosiddetti "paralipomeni") si fermò dopo appena un episodio, peraltro molto riuscito.
Sul nuovo ciclo, sembra interessante l'idea dell'ambientazione nel futuro, vedremo come sarà sviluppata. Da estimatore dei disegni più classici e tradizionali, lo stile del virtuoso Sciarrone non fa proprio per me, ma probabilmente ben si adatterà al contesto futuristico.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 04/11/2017 10:28    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Hablando de la dinastía de los patos, ojo a esta novedad que sale en Italia este próximo 6 de Noviembre



http://comics.panini.it/store/pub_ita_it/1wtogo020f-it-topolino-gol-topogoal-n-20-vofanetto-storia-e-gloria-con.html


¿30 euros y en la web de Panini 27 euros?

30 euros será en los kioskos, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/11/2017 11:46    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
DeOjeda escribió:
Hablando de la dinastía de los patos, ojo a esta novedad que sale en Italia este próximo 6 de Noviembre



http://comics.panini.it/store/pub_ita_it/1wtogo020f-it-topolino-gol-topogoal-n-20-vofanetto-storia-e-gloria-con.html


¿30 euros y en la web de Panini 27 euros?

30 euros será en los kioskos, ¿no?


La web de Panini tiene un 10% de descuento
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 05/11/2017 15:20    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
paneb escribió:
DeOjeda escribió:
Hablando de la dinastía de los patos, ojo a esta novedad que sale en Italia este próximo 6 de Noviembre



http://comics.panini.it/store/pub_ita_it/1wtogo020f-it-topolino-gol-topogoal-n-20-vofanetto-storia-e-gloria-con.html


¿30 euros y en la web de Panini 27 euros?

30 euros será en los kioskos, ¿no?


La web de Panini tiene un 10% de descuento


A ver si puedo localizar a un amigo que actualmente se encuentra por esos lares y me hago con un ejemplar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2017 12:42    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¡No se vayan todavía que aún hay más!

En el n°3232 de Topolino comienza La nueva Historia y Gloria de la Dinastía de los Patos.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155816445783088&id=157060488087


En el primer episodio original se cuenta que hay 1000 monedas en el cofre que se hunde en... pero no os voy a destripar todo porque hay quien se molesta... el caso es se cuentan "historias y glorias" de una decena de ellas, así que pueden sacar más fill-in-es que con La Juve de Tío Gilito.

Me estoy leyendo el tomito número 1 (no tengo el 2).

Yo no sabía que había tomos sueltos tipo Olé, tipo álbum, de historietas largas publicadas en Don Miki. Veo que hay anuncios de más tomitos de los que nos sé nada.

Por ahora no he repintado la portada (el amarillo despintado o desconchado) ni he forrado con papel Ineta la tapa... lo digo porque aún hay ocasión de obtenerlo, tal y como algunos lo quieren: un tanto roto porque les da sabor original.

Me doy un plazo de quince días y luego ya será un tomito renovado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Century
Agente novato


Registrado: 02 Jul 2016
Mensajes: 37

MensajePublicado: 14/02/2018 18:53    Asunto: Responder citando

Seguro que mis dos dudas de novato se han preguntado mil veces...
¿Hay alguna forma de conseguir esta saga hoy?
¿Se sabe algo de posible reedición del tomo de Planeta?
Gracias
Saludos
C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xosemfdez
Agente novato


Registrado: 08 May 2016
Mensajes: 30

MensajePublicado: 14/02/2018 19:21    Asunto: Responder citando

Century escribió:
Seguro que mis dos dudas de novato se han preguntado mil veces...
¿Hay alguna forma de conseguir esta saga hoy?
¿Se sabe algo de posible reedición del tomo de Planeta?
Gracias
Saludos
C.


El lujoso tomo de Planeta se vende en todocoleccion por unos 100€. Mi recomendación es esta edición de 2016 en italiano:

https://www.amazon.es/Storia-gloria-dinastia-paperi-special/dp/8852226605
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/02/2018 20:24    Asunto: Responder citando

Aunque es más difícil de encontrar a buen precio, es aún mejor esta edición de 2009, porque incluye el episodio 2bis (que también estaba en la edición de Planeta):
https://inducks.org/issue.php?c=it/TSD+++2
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgordop
Aspirante a agente


Registrado: 16 Abr 2018
Mensajes: 5

MensajePublicado: 16/04/2018 00:29    Asunto: Responder citando

De la Historia y Gloria de la Dinastía de los Patos yo poseo, aparte de algunos Don Miki sueltos de esa serie, la reimpresión original de 1980 en dos tomos, que encuaderné juntos con forma de libro de lujo, más la reedición de Planeta de 2009 en un tomo que incorpora un nuevo capítulo. Pero ni ese capítulo añadido está a la altura del resto, ni la reedición, aunque es muy cuidada, conserva todo el sabor de los originales, idénticos entre sí, de 1977 y de 1980, pues Planeta modificó tanto los diálogos como los colores y algunos detalles más.
En cuanto a las monedas que venían de regalo con cada uno de aquellos ocho Don Miki, entre octubre y noviembre de 1977, acabo de completar la colección con un lote de las 8 monedas en un estado cuasi perfecto. Conservaré además las dos o tres sueltas que ya tenía. Parece mentira después de 40 años la ilusión que me hace!
PD: Por si alguien lo desea, las monedas se pueden limpiar con limpiador de plata no abrasivo (nunca usar limpiametales a secas!), y pulirlas luego frotando fuerte con papel de rollo de cocina, más una gota de aceite de oliva al final para darles brillo y protegerlas de la oxidación. Jamás deben entrar en contacto con agua porque su núcleo es de hierro y, con el baño tan fino de zinc que tienen, por mucho que las secáramos la oxidación sería segura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/04/2018 03:10    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al subforo Disney de la TIA, jgordop! Very Happy

Estoy de acuerdo contigo, y supongo que los que hayan poseído en su día la edición original de Montena pensarán igual, aquellos ejemplares son los "autenticos", y todo lo demás, por mucha calidad que tenga, nunca será lo mismo, da igual los fallos y defectos que tuvieran aquellos. Razz

Las monedas son una chulada, felicidades por completarlas.
Yo conseguí varias en los años inmediatos a su publicación, (comencé a coleccionar Don Miki en el número 175), pero después, cambié algunas por Dumbos de ERSA, lo que hoy día me parece que no fue un buen negocio (para mí) por el precio que han alcanzado en el mercado Shocked
Aún así, todavía conservo dos, bastante ennegrecidas por cierto, va siendo hora de seguir tus consejos de limpieza y conserción. Wink

Cuando quieras puedes contarnos más cosas sobre tu colección. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgordop
Aspirante a agente


Registrado: 16 Abr 2018
Mensajes: 5

MensajePublicado: 21/04/2018 01:19    Asunto: Responder citando

Hola!
Ya que mencionas los Dumbo de ERSA, no creo tenga sentido hacer comparación entre esa colección y los Don Miki, pues ambas son completamente diferentes aunque es indudable que a quien le gustaban los Dumbo, una vez que éstos dejaron de publicarse, sería feliz con los Don Miki. Sería comparar la obra de Carl Barks con los productos de la factoría italiana de Disney, cuando lo procedente era, y es, disfrutar a tope de ambos, cada uno en lo suyo. Incluso llegaron a solaparse un tiempo, ya muy a finales de los 70, y muchos Dumbo incluyeron como historeta principal algunas de las de los autores italianos que posteriormente volvieron a aparecer en los Don Miki. Sirva Patomas como ejemplo que, si bien fue creado por la factoría italiana, su primera aparición en España fue en un Dumbo, que publicó la primera historia de nacimiento del personaje.
Tengo también la colección completa de los 144 Dumbos de ERSA, incluido el especial de 100 (creo recordar) páginas. Hace unos 10 años me llegaron a ofrecer 3.000 euros por ella y, por supuesto, no la vendí, lo que debió de sorprender bastante a quien deseaba comprármela, hasta el punto de sentarle tan mal que me dijo que ya los vendería cuando me arruinara! Mi respuesta fue que, en ese supuesto, si me arruinaba, tampoco la vendería porque con algo tendría que entretenerme, a ver si adivinaba con qué.
Conservo igualmente muchos Don Miki y los recuerdo con muy especial cariño, aunque al menos por el momento no contemplo la posibilidad de lanzarme a completar esa colección.
Un día con más calma adjuntaré foto del conjunto de las monedas de la Historia y Gloria de la Dinastía de los Patos tal como han quedado tras su limpieza/restauración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/04/2018 07:21    Asunto: Responder citando

Si por el Dumbo especial te refieres al número 100, consta de 160 páginas, justo el doble de los normales.

Sorprendente la actitud del que deseaba comprarte la colección, desde luego estaba dispuesto a pagartelos bien, debes tenerla en muy buen estado, además, hace unos 10 años ya podían conseguirse por internet.
¿La tienes completa desde que salió o la has terminado posteriormente?

Precisamente, en ese número del que hablas, en que apareció la primera historia de Patomas, es donde conocí yo también al personaje. Wink (Dumbo 134)

En el caso de los Don Miki, el problema es que hay demasiados números de mala calidad, por eso en mi opinión (y en la de muchos otros) lo mejor es hacerse una selección, más o menos amplia según lo exigente del gusto de cada uno.

Esperamos esa foto de las monedas, y si quieres puedes mostrarnos también tus cómics Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgordop
Aspirante a agente


Registrado: 16 Abr 2018
Mensajes: 5

MensajePublicado: 02/05/2018 16:21    Asunto: COLECCION MONEDAS DINASTIA DE LOS PATOS Responder citando

Aquí os dejo imagen de las monedas tras su limpieza. Hay que hacer notar que la foto está tomada con luz artificial desde varios focos, mientras que bajo la luz natural del sol brillan como el oro que imitan!

[url=http://subefotos.com/ver/?5f7853460a8c595197be9d46caaf9b41o.jpg]

[/url]
Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/05/2018 18:10    Asunto: Responder citando

¡Qué chulada! Shocked

Son magníficas, no me extraña que te hagan ilusión, es un atentico tesoro Very Happy

Ya casi no me acordaba como eran las monedas en su estado original.

¡Gracias por enseñarnoslas, jgordop!
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 9 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group