Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 25/10/2017 08:16    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Los zapatos de Filemón ahora encajan muy bien, aunque en el proceso han perdido el entintado negro de sus líneas y se ha quedado un doble cordón sobre la nubecita de polvo.

En la manga de Filemón quedaría bien colorear el botón de la camisa y pintar de color carne el hueco por donde asoma su antebrazo.


Ese tipo de detalles, entre otros, es el que digo de encargarme de retocar cuando ya esté el resto de la portada. Así le quito un poco de faena a Mortantonio Wink.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 25/10/2017 11:42    Asunto: Responder citando

Me parece genial lo de las portadas, realmente son una maravilla! Sólo espero que cuando cada uno llevemos a imprimir nuestra copia (sea a donde sea, que todavía no lo tengo claro) quede así de bien como promete.

Una pregunta, que yo estoy un tanto descolgado: ¿finalmente se ha decidido la opción de dividir la obra en dos tomos? ¿entiendo pues que el primer tomo se publicaría antes que el segundo? ¿el archivo que todos tenemos hasta ahora con la obra en un solo PDF quedaría obsoleto a la luz de esta división en dos, y supongo que inclusión de más información?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/10/2017 11:55    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Me parece genial lo de las portadas, realmente son una maravilla! Sólo espero que cuando cada uno llevemos a imprimir nuestra copia (sea a donde sea, que todavía no lo tengo claro) quede así de bien como promete.

Una pregunta, que yo estoy un tanto descolgado: ¿finalmente se ha decidido la opción de dividir la obra en dos tomos? ¿entiendo pues que el primer tomo se publicaría antes que el segundo? ¿el archivo que todos tenemos hasta ahora con la obra en un solo PDF quedaría obsoleto a la luz de esta división en dos, y supongo que inclusión de más información?

El tomo 1 tendrá unas 300 páginas y me parece un tamaño ya muy grande. Lo que hice fue eliminar los 4 capítulos más teóricos sobre la obra de Ibáñez y dejarlos para un segundo tomo. Como queda espacio para mucho más he decidido hacer un segundo tomo en el que colaborarán expertos como Guiral, Migsoto, Chespiro, Hergest, etc... y espero poder tenerlo listo para navidades de 2018, es decir, dentro de de un año, aun dentro del 60º aniversario. Espero poder materializar dicho proyecto.

Ediciones B me ha dado permiso para publicarlo en digital, ya que son contenidos que muchos de ellos ya están en la web, y además no hay lucro. La impresión en papel ya dependerá de lo que cada uno quiera hacer Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/10/2017 18:50    Asunto: Responder citando

Así es, más o menos, como podría quedar el lomo. Le he puesto 2 cm. de ancho que es lo que tiene un SuperHumor.
Saludos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 25/10/2017 19:51    Asunto: Responder citando

Te han quedado preciosos los lomos, Mortantonio! Me gustan mucho mucho! Personalmente me quedaría con la opción de la derecha, la que tiene las letras rellenas, pues destaca más el dorado. Los veo perfectos y no les quitaría ni añadiría nada más, será fabuloso ver uno con la cara de Mortadelo y otro con la de Filemón los dos colocaditos juntos. Bravo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/10/2017 21:39    Asunto: Responder citando

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R Wink Mil gracias, Mortantonio!

Me quedo también con la opción de la derecha, porque tiene mayor contraste.

Como la portada, al menos de mi edición, será en rústica, creo que te pediría un doblez de la portada; un extra de media página con de ancho, con algún texto adicional. Le doy una pensada y te digo. Sería esa parte doblada que se puede utilizar para marcar la página en la que vas leyendo, no sé si me explico...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/10/2017 21:52    Asunto: Responder citando

Sí, lo suyo es que doble en la portada y en la contra como en los Superhumor. Luego os paso un montaje. Lo que he puesto es solamente el lomo “que se ve” una vez colocado en la estantería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/10/2017 21:57    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Sí, lo suyo es que doble en la portada y en la contra como en los Superhumor. Luego os paso un montaje. Lo que he puesto es solamente el lomo “que se ve” una vez colocado en la estantería.

¿Los Superhumor? Los míos son de tapa dura y no tienen doblez. ¿Te refieres a los Superhumor en rústica? ¿Llevaban pliegue de portada o hablamos de cosas diferentes? Yo hablo de esa parte donde a veces se aprovecha para meter algo de la biografía del autor o de la sinopsis del libro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/10/2017 22:17    Asunto: Responder citando

Cita:
Yo hablo de esa parte donde a veces se aprovecha para meter algo de la biografía del autor o de la sinopsis del libro.

Creo que te refieres a la faja.
Yo decía otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/10/2017 06:05    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Cita:
Yo hablo de esa parte donde a veces se aprovecha para meter algo de la biografía del autor o de la sinopsis del libro.

Creo que te refieres a la faja.
Yo decía otra cosa.

No, me refería a la solapa Wink:



La faja es esto otro:



Por cierto, ¿se puede poner el lomo del mismo color que la portada para que quede uniforme?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 26/10/2017 07:42    Asunto: Responder citando

Si quieres las solapas hay que hacer 2 portadas: una interior más minimalista, a una o dos tintas y otra que es la funda que lleva las solapas con el diseño que estamos viendo.
El lomo me gusta más negro, pero al hacer esta funda habría que hacerlo uniforme con la portada y la contra. Como nunca se sabe cuanto mide el lomo exactamente (puede variar 1 ó 2 mm.) hay que hacerlo uniforme (la contra, el lomo, la portada y las solapas) para que cuando cada cosa doble en su sitio no queden cortes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/10/2017 10:56    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Si quieres las solapas hay que hacer 2 portadas: una interior más minimalista, a una o dos tintas y otra que es la funda que lleva las solapas con el diseño que estamos viendo.
El lomo me gusta más negro, pero al hacer esta funda habría que hacerlo uniforme con la portada y la contra. Como nunca se sabe cuanto mide el lomo exactamente (puede variar 1 ó 2 mm.) hay que hacerlo uniforme (la contra, el lomo, la portada y las solapas) para que cuando cada cosa doble en su sitio no queden cortes.

No sería una funda Wink Sería una portada que se dobla, al ir en rústica. Para la versión en digital no tienes que hacer absolutamente nada más. Para la impresión en rústica lo único que hay que hacer es prolongar la anchura de la portada y la contraportada que ya tienes hechas un 30% aprox. manteniendo estilo, color y fuentes, con las fotos y los textos que pensemos.

Pero no, no es una funda. Eso sería más para una edición en tapa dura, ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 26/10/2017 14:56    Asunto: Responder citando

Cita:
Eso sería más para una edición en tapa dura, ¿no?

Sí, así es.
Cuando lo sepas seguro me lo dices y lo preparo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/10/2017 15:17    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Cita:
Eso sería más para una edición en tapa dura, ¿no?

Sí, así es.
Cuando lo sepas seguro me lo dices y lo preparo.

No, si no tengo ninguna duda Very Happy. Mi edición me la imprimiré en rústica. De ahí que insistiera. No necesito ni faja ni una cubierta para tapa dura sino una solapa Very Happy

Pero puedes diseñar todas las opciones que quieras si habías pensado en imprimirte una versión en tapa dura...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 26/10/2017 19:22    Asunto: Responder citando



A mi gusta el contraste del negro con el oro. Pero puedo poner el color que prefiráis. Cuando esté el diseño definitivo pondré varios y que cada uno elija el que más le guste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 31 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group